elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  eliminar censura de las imagines
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: eliminar censura de las imagines  (Leído 21,018 veces)
suranderus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
eliminar censura de las imagines
« en: 22 Julio 2014, 19:18 pm »

Buenas tardes,

No tengo claro si este post irá aquí,pero he pensado que algún diseñador web se ha podido encontrar con esta duda alguna vez,aunque sea por motivos distintos a los mios..

Voy a contratar los servicios de una prostituta y tengo un par de buenas opciones,la cosa es que en los anuncios salen con las caras editadas,osea una con un circulo negro y otra con el rostro difuminado,asique se me ha planteado la duda de si existe algún programa para eliminar eso y ver la foto original. Estoy buscando por google y he encontrado un par de hilos poco esperanzadores, si alguien pudiera aportar información sobre si es posible o no, lo agradecería

Un saludo


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: eliminar censura de las imagines
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2014, 00:52 am »

No entiendo que tiene que ver lo de la prostituta aquí pero... me imagino que hay una remota posibilidad de recuperar la cara si hay algunos colores con los que puedas trabajar para reacomodar la cara, pero un circulo negro no veo como.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: eliminar censura de las imagines
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2014, 04:20 am »

realmente no... el difuminado funciona normalmente con la tecnica de difuminado gaussiano básicamente hace una distribución estadística de los puntos cercanos, por resumir la teoría

es como decir (a 5 pixeles de radio, siendo px un punto en una recta)
Código:
p1 = p1 + p2 + p3
p2 = p1 + p2 + p3 + p4
p3 = p1 + p2 + p3 + p4 + p5
p4 = p2 + p3 + p4 + p5 + p6
p5 = p3 + p4 + p5 + p6 + p7

y así...


para saber el valor real de p1, tendrías que saber cuanto es p2 y p3, el problema es que para saberlos a ellos debes conocer a p1... y así... junto con otro problema... la formula no es una suma simple es



allí por lo que el difuminado aún es efectivo... no hay informacion para retornar el proceso... puedes usar tecnicas para "afinar" la imagen concentrando los colores y haciendo un vago reverso... pero no obtener realmente la cara... ni si quiera suficiente para distinguirla en la calle... es probable que colores como maquillaje azul en ojos simplemente se haya perdido en el proceso y no exista en el resultado...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: eliminar censura de las imagines
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2014, 04:46 am »

Yo creo que depende mucho del tamaño de lo que se difumino y el radio del blur. De hecho hay algunos filtros que funcionan con algoritmos como este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Richardson%E2%80%93Lucy_deconvolution

Aca hay un artículo en inglés y solo en la cache de google acerca de porque no es buena idea solamente usar un blur para cubrir partes de las imagenes:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Wyq2SbaauIUJ:dheera.net/projects/blur+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=usr
En línea

suranderus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: eliminar censura de las imagines
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2014, 16:59 pm »

Buenas tardes,

Gracias por responder tan rápido,pensais que es igual de difícil o imposible un difuminado,que una cara tapada con la brocha del paint? la verdad es que nosé bien como funciona,pero he pensado que si es con el paint,debería exisitir algún programa que revierta al estado original la foto,o esa parte del documento
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: eliminar censura de las imagines
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2014, 17:21 pm »

Si es tapada con una mancha de color olvidalo, en las fotos, especialmente en paint no hay capas, lo que hay es lo que se ve y mas nada
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines