Tengo una web con unos cuantos productos informáticos en la que cada producto tiene su correspondiente imagen.
Cada imagen del producto está en formato .gif y se representa el producto sobre un fondo blanco.
El problema está en que al principio, la web tenía fondo blanco y el fondo de las imágenes se fundía perfectamente con el de la web. Decidí cambiar el color de fondo y esto ha hecho que en todas las imágenes de los productos aparezca el fondo blanco que antes se gundía con el de la web.
Para evitar esto he modificado algunas y las he pasado a formato .png, que es capaz de manejar transparencias y hago que el fondo sea transparente en vez de blanco, pero tengo unas 100 imágenes y me preguntaba si hay alguna manera de hacer un script o macro o programa que lo haga que me transforme cada imagen .gif a .png y en vez de fondo blanco asigne canal alpha a cada pixel blanco y así sea transparente...
¿Algún entendido conoce alguna solución que no me haga perder horas haciendo algo completamente mecánico?
Gracias..