Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: loredo en 16 Enero 2007, 21:54 pm



Título: Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente
Publicado por: loredo en 16 Enero 2007, 21:54 pm
Tengo una web con unos cuantos productos informáticos en la que cada producto tiene su correspondiente imagen.
Cada imagen del producto está en formato .gif y se representa el producto sobre un fondo blanco.

El problema está en que al principio, la web tenía fondo blanco y el fondo de las imágenes se fundía perfectamente con el de la web. Decidí cambiar el color de fondo y esto ha hecho que en todas las imágenes de los productos aparezca el fondo blanco que antes se gundía con el de la web.

Para evitar esto he modificado algunas y las he pasado a formato .png, que es capaz de manejar transparencias y hago que el fondo sea transparente en vez de blanco, pero tengo unas 100 imágenes y me preguntaba si hay alguna manera de hacer un script o macro o programa que lo haga que me transforme cada imagen .gif a .png y en vez de fondo blanco asigne canal alpha a cada pixel blanco y así sea transparente...

¿Algún entendido conoce alguna solución que no me haga perder horas haciendo algo completamente mecánico?

Gracias..


Título: Re: Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente
Publicado por: Red Mx en 17 Enero 2007, 04:19 am
ps con el fireworks hay una herramienta llamada varita magica solo seleccionas el fondo blanco y le das suprimir y listo ya queda tranasparente a claro que el el area de trabajo le pones a tapiz sin color y listo


Título: Re: Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente
Publicado por: loredo en 18 Enero 2007, 22:04 pm
Sí gracias. Así es como lo he hecho con las tres imágenes que he convertido a fondo transparente, pero lo que a mi me interesa es hacer ese proceso de manera automática para no tener que hacerlo 100 veces con las 100 imágenes que tengo con fondo no-transparente...

¿Te suena alguna manera de automatizar ese proceso?


Título: Re: Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente
Publicado por: Error_404 en 19 Enero 2007, 00:56 am
Se llaman Acciones en photoshop. :D


Título: Re: Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente
Publicado por: 2serious en 19 Enero 2007, 00:59 am
con exportar a web en fireworks????????? no c una idea gg

salu2