elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz  (Leído 5,570 veces)
Rebelion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
« en: 18 Diciembre 2019, 03:39 am »

Hola como están amigos?, a falta de una idea o conocimiento y no se si va aquí esta publicaron pero esta relacionada con el diseño, tengo en mente la creación de un programa con ciertos funcionamientos y un diseño de una interfaz, pero mi idea no es programarlo, sino poder transmitir la idea de como tiene que ser esa intefaz y como operaria, me gustaría de alguna manera poder hacer los diseños de los menues, pero a la vez me gustaría animar esos menues, simular por ejemplo un puntero de mouse moviéndose por los distintos menues para indicar lo que debería hacer el programa, seria la animación de la explicación de como seria la interfaz y todos los iconos, los menues de un software que todavía no existe, es para explicar a un programador y que este comprenda la idea, una imagen o vídeo vale mas que mil palabras, mi pregunta es si esto es posible, si hay alguna herramienta especifica para esto, les agradecería y me extendí en la explicación para que se pueda comprender, ya que no tengo un nombre para esta disciplina, saludos,


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2019, 05:27 am »

esto es una rama del diseño/programacion, se llama diseño de UX probablemente si estudias un poco sobre ello puedas tener ideas mas claras


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2019, 15:57 pm »

Yo hago gifts con varias imágenes. Diseño la interfaz gráficamente y despues la recreo con código, así no me voy de lo que tenía pensado y tengo claro que debo hacer.

Utilizo el siguiente software.
Photo Editor Android

PhotoScape

Photoshop Yo uso el CS4. Ya tiene bastantes años.

Gimp

IconXP
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2019, 16:07 pm »

4 dibujos  y un texto explicativo suele ser suficiente para explicar a algún programador. Ya con las dudas que le surjan por cosas no adecuadamente aclaradas se supone que te preguntarían antes de adoptar una solución.

En cuanto a usar animaciones, aunque sean explicativas... suele considerarse intrusivo, molesto y casi siempre ineficaz. El más claro ejemplo son los  'wizard' de windows (merlín, clipo y familia)...

Yo creé unos botones (para una aplicación) que al pasar el ratón por encima muestran sobre sí una animación (una sucesión de 6-12 imágenes, dentro del propio botón, luego con su tamaño), que autoexplican su funcionalidad... pero solo es útil para cosas sencillas, como: girar una imagen a derecha-izquierda, voltearla, hacer zoom, etc... cuando la cosa es más complicada no es tan sencillo que una animación de apenas 1sg. explique de verdad su funcionalidad y si la animación es más larga acaba siendo muy muy molesta. Igualmente si la animación requiere unas medidas mayores o una posición aparte (que encima ya te distrae la atención y por tanto te hace perder tiempo, más que ayudarte). Por supuesto si al final uno decide incluir animaciones, mi consejo es que haya una opción para desactivarlas... o más de uno se 'acordará de tu familia al completo'...
En línea

Rebelion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Algún experimentado que me aconseje sobre creación de un explicador de interfaz
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2019, 18:08 pm »

Gracias a todos por las respuestas y por tomarse el tiempo para dar una mano, ya todo quedo mas claro, saludos amigos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines