elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Verificar si se lee un correo enviado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Verificar si se lee un correo enviado  (Leído 9,798 veces)
diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Verificar si se lee un correo enviado
« en: 25 Enero 2011, 15:34 pm »

Hola a todos, tengo 2 dudas y quisiera saber si alguien me puede dar una mano.
La primera, como el titulo lo indica, es si hay alguna forma de saber si al enviar un mail a travez de php, éste es recibido y leido por el destinatario.
La segunda, es que tengo un formulario con 2 combos que se cargan dinamicamente a travez de ajax segun lo que se selecciona en el primero se carga el segundo con las opciones correspondientes, mi problema es que al llenar el formulario y enviar los datos, si quiero volver para atras, los combos quedan trancados y no funcionan, por lo que tengo que recargar la pagina para que vuelvan a funcionar pero el usuario no tiene por que saber, asi que mi pregunta es: ¿hay alguna forma de saber por medio de php , javascript, o cualquier otro lenguaje si el usuario llego al formulario a travez del boton "atras" de su navegador o de una pagina específica y asi recargar el formulario de forma automatica?
Espero puedan ayudarme  :huh:
Muchas gracias.
Saludos.


En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
AFelipeTrujillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil WWW
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2011, 15:14 pm »

Hola diego_lp  ... haber para saber si un usuario leyo un correo es muy jodido ... pero existe un viejo truco llamado leer mas que es enviarle un pedaso del contenido y si a la persona le intereso clikea y ud por medio de la url pasa las variables que necesita ... es la unica forma que he conocido bastante usada en marketing ....

En cuanto lo otro no entiendo cuando dice los combos quedan trancados se quedan deshabilitados o no esta realizando el llamado al servidor ??


En línea

diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2011, 15:31 pm »

Gracias por responder 4ng3r,
Te cuento, en cuanto a lo de verificar si se lee un correo estoy trabajando en algo que podría ser interesante, lo que hice es generar codigo html mostrando una imagen, pero en la ruta de la imgen (img="****") lo que hago es poner la direccion de un archivo php que creé al que le mando por post el correo electrónico de la persona, el archivo php obtiene ese correo y lo guarda en una table en mi base de datos junto a otra información que podría ser de utilidad (fecha y hora, ip, etc.)
De esta manera funciona correctamente  ;-) , pero (siempre tiene que haber un pero  :huh:) el problema es que solo funciona si el usuario habilita las imágenes en el correo (al menos en gmail que es lo que uso me dice "mostrar imagenes a continuacion", pero por defecto no me las muestra).
Lo extraño es que si en lugar de enviar el correo a traves de la funcion mail de php, copio el codigo html y lo pego en un correo nuevo para enviar por mi cuenta de gmail, al que le llega el correo le aparecen si directamente las imagenes, si lograra encontrar el codigo, la codificacion, el header, lo que sea, que me permita enviar una imagen y que no las bloqueara el proveedor de correo de quien lo recibe, éste sistema funcionaría al 100 %  ;D
En cuanto a lo de los combos, el problema es que al volver para atras en la pagina, si no la recargo, no funciona el ajax que me carga el contenido del segundo combo en funcion de lo que se selecciona en el primero (queda en blanco).
Gracias por responder.
Saludos.
En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
AFelipeTrujillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil WWW
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2011, 17:11 pm »

 ;D XDDDDDDDDD ingeniosa solución !!! tal deberia usar un libreria llamada phpmailer pero la verdad no creo que se pueda , por que es configuración de cada usuario que tenga o no las imagenes habilitadas ... para el segundo problema lo veo complicado esta usando algun framework ??? que navegador es ??
En línea

diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2011, 17:39 pm »

Claro, entiendo que lo de que aparezcan las imagenes o no es cuestion de la configuracion de cada usuario, lo raro es que si envio el codigo desde la propia pagina de gmail sí se abre directamente, por eso es que debe hacer algo que hace gmail cuando le pego el codigo html para que la imagen quede habilitada directamente.
Lo de los combos no lo se bien, es un ajax que baje y modifique, y la verdad que no sé mucho de eso, pero si al menos encontrara la manera de saber por medio de php de qué pagina se llego a la actual podría recargar toda la pagina si es necesario.
En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
pauls1974

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2012, 17:17 pm »

Diego yo tengo el mismo problema, pero yo aun no se como hacer para controlar que me leyeron la imagen en mi servidor, si me puedes dar una ayuda te agradezco
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Verificar si se lee un correo enviado
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2012, 21:41 pm »

googleen un poco sobre google analitycs en emails....

no puedo responder mas, por que solo lo se, nunca lo e echo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines