elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  [Resuelto] Creacion pagina web/red social
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] Creacion pagina web/red social  (Leído 2,336 veces)
farstafari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
[Resuelto] Creacion pagina web/red social
« en: 29 Enero 2020, 23:39 pm »

Hola, hace un tiempo me propuse hacer una pagina web o una red social simplemente por probarme. Buscando libros y tal me crucé con una pagina que enseñaba con que dieron a luz a Facebook así que me lo apunté, pero no tengo ni idea de por donde pillarlo. Era esto:

Apache Cassandra, HipHop for PHP, Apache Hive, LAMP, Thrift, Tornado y Scribe.

Acabo de revisarlo y lo único que capto es lo referente a la gestión de la base de datos y su optimización, pero no veo el orden si es que lo hay.

En este foro he visto la entrada de libros para principiantes y el "Learning PHP, MySQL, javascript & CSS 2nd edition" creo que seria el ideal para empezar.

Por lo tanto, me gustaria saber, para empezar, si programar una web es un proceso escalado, en plan, primero programas algo, luego te encargas de eso, sigues con lo otro..., o si es proceso homogéneo. Entonces, en caso de haber un orden cual sería. Y además, a parte de mirar los libros que hay recomendados, si pudierais recomendar alguno o explicar lo de arriba me ayudaría bastante xDD.

Gracias de antemano !!


« Última modificación: 22 Febrero 2020, 23:56 pm por #!drvy » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Creacion pagina web/red social
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2020, 02:14 am »

Hola, hace un tiempo me propuse hacer una pagina web o una red social simplemente por probarme. Buscando libros y tal me crucé con una pagina que enseñaba con que dieron a luz a Facebook así que me lo apunté, pero no tengo ni idea de por donde pillarlo. Era esto:

Apache Cassandra, HipHop for PHP, Apache Hive, LAMP, Thrift, Tornado y Scribe.

Acabo de revisarlo y lo único que capto es lo referente a la gestión de la base de datos y su optimización, pero no veo el orden si es que lo hay.

En este foro he visto la entrada de libros para principiantes y el "Learning PHP, MySQL, javascript & CSS 2nd edition" creo que seria el ideal para empezar.

Por lo tanto, me gustaria saber, para empezar, si programar una web es un proceso escalado, en plan, primero programas algo, luego te encargas de eso, sigues con lo otro..., o si es proceso homogéneo. Entonces, en caso de haber un orden cual sería. Y además, a parte de mirar los libros que hay recomendados, si pudierais recomendar alguno o explicar lo de arriba me ayudaría bastante xDD.

Gracias de antemano !!
Pues el libro que comentas se basa todo en programar una red social. Añade también security for web developers para mejorar la seguridad y añade Practical PHP7, MySQl8, and MariaDB website databases.

No hay una metodología perfecta de hacer las cosas. A mi me gusta hacer cosas que funcionan por si mismas. Es como está todo construido en general. Es decir, si no tienes ratón o si te rompe, el pc no explota xD. Probablemente puedas guardar todos los cambios tranquilamente, cerrar sesión, apagar el equipo... En programación yo lo veo un poco así. Si haces una calculadora y te falla una suma en específico, lo ideal es que pueda seguir funcionando sin problemas. Si haces un conglomerado de todo, la lías, porque como se rompa algo, deja de funcionar todo.

En el caso de que nunca programases igual es un poco heavy entrar en PHP+HTML5+CSS3+JS+SQL y las apis típicas que les acompañan.
Si es tu caso, empieza por hacer una web sencilla en html. Una vez acabada, le añades css para que esté más vistosa. Cuando la acabes le añades javascript para añadirle funcionalidad... Poco a poco.


« Última modificación: 30 Enero 2020, 02:23 am por @?0!,5^34 » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

farstafari

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Creacion pagina web/red social
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2020, 10:09 am »

Guay, entonces empezare con lo que recomiendas.

Muchas gracias !!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Creacion página web de descargas.
Desarrollo Web
Gogeto 8 4,211 Último mensaje 19 Abril 2011, 08:18 am
por 50l3r
CREACION DE UNA RED SOCIAL « 1 2 »
Desarrollo Web
WiseHidden 11 6,411 Último mensaje 26 Junio 2011, 20:40 pm
por XxXMotokoXxX
Los usuarios de Tuenti podrán registrarse en la página de la red social con su..
Noticias
wolfbcn 0 1,405 Último mensaje 16 Enero 2012, 22:27 pm
por wolfbcn
PAGINA DE RED SOCIAL BLOQUEADA
Redes
malvarad01 8 3,706 Último mensaje 1 Julio 2013, 19:56 pm
por malvarad01
[Guia] Creacion de una pagina con BD
PHP
BigBear 0 1,618 Último mensaje 23 Enero 2015, 16:47 pm
por BigBear
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines