elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Recomendaciones para hostear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones para hostear  (Leído 1,818 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Recomendaciones para hostear
« en: 17 Julio 2019, 22:20 pm »

Buenas estoy diseñando una página web para un cliente y me gustaría dar la mejor impresión posible.

Pero claro, tengo la duda de que no se que servicio utilizar, estoy entre estos 4 candidatos: Plesk, Heroku, uno con cPanel (Hostgator) o un server dedicado (OVH, Kimsufi, etc etc)...

Que me recomendáis?

Para mi cada uno tiene sus pros y sus contras, pero me gustaría escuchar una voz experta sobre el tema.

Gracias.

Un saludo.


En línea


Interesados hablad por Discord.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para hostear
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2019, 01:48 am »

Yo siempre explico todo. Intenta ver el interés que tiene el cliente. Muchos acabarán visitándote como quien va al bar para charlar de tecnología. Otros solo quieren saber cuanto les va a costar y que le muestres pofesionalidad, limpieza en el diseño y seguridad.

Tengo algún caso por ejemplo que tenían tiempo libre y aprendieron a hacer sus webs y sus servidores viéndome trabajar para ellos.

Por ejemplo Juan, de 38 años vino a que le hiciese una web para su empresa. Quería algo muy sencillo al principio. Fuimos hablando, y simplemente si te hacen preguntas, verás que le interesa el tema y puedes continuar explicándole mientras trabajas.

-Hola soy Juan, por la mañana te llamo mi sobrina para comunicarte que quería montar una página web para mi zapatería.

-Sí, perfecto.

-No entiendo mucho de esto asique...

-No te preocupes, yo te informo. Para que quieres utilizar la web? Mostrar productos? Publicidad del sitio para captar clientes próximos al establecimiento? Venta online? Ofrecer tus servicios a otras empresas?...

-No, algo sencillo para poder mandarle a clientes y que me encuentren por interner.

-Vale perfecto, podría incluir un mapa para llegar al establecimiento, un número de contacto, crearte un correo electrónico que el cliente pudiese contactarte también de esa forma, una descripción del tipo de trabajos que haceis, y lo que quieras. No tienes porque decidir exactamente que quieres ahora mismo. Podemos crear la web y añadir lo que te comento. Incluir la página web en buscadores como google, crear una página y una cuenta social en facebook para la zapatería...

-Eso estaría genial. Cuanto costaría más o menos?

-El precio depende del tiempo de trabajo y de los servicios que necesites. La página web necesita estar guardada en un ordenador que está encendido 24 horas al día. La dirección url como por ejemplo: "zapateriajuan.com" se debe comprar y pagar anualmente. En caso de contratar servicios externos el pago debe realizarse mensualmente.
Yo también te ofrezco estos servicios y te guardo las páginas en varios de esros ordenadores que ves aquí y que están encendidos 24horas para mostrar páginas webs. Como yo me encargo personalmente del pago de estos servicios, podrías pagarme una única vez por los servicios y yo me encargaría de pagar anualmente por zapateriajuan.com para ahorrarte la molestia. También si lo deseas puedo crearte los banners para la zapatería o incluirte algun logotipo del que ya dispongas para la zapatería, una imagen de fondo para la página...
El costo estimado de creación de pagina web, alojamiento de la pagina en los ordenadores, gasto energético, conexión a internet... está entre unos X euros y X euros.
Mira, podemos consultar online los precios de varias empresas que ofrecen estos servicios para que tengas una referencia del coste...

-Pues genial. Cuanto tardaría en estar la web disponible?

-Como ya tengo los ordenadores preparados para este uso, más menos entre 30 minutos y 1 hora. Ahora mismo no tengo a nadie por aquí. Si quieres puedes quedarte mientras hago la web y así me vas indicando lo que te gusta, lo que no, lo que se te va ocurriendo, etc.
Puedes volver en 1 hora. O cuando quieras. O directamente me das una dirección de correo o un número de teléfono y te comunico cuando esté finalizada para que la revises.

-Me interesa el tema este de las páginas web, me gustaría ver como se hacen.

- Sin problemas. Pues mira, lo primero será crear el documento de la página web y su estructura en otro archivo. Ahora vamos a buscar tu localización en el mapa y mediante los servicios de google vamos a incluir el mapa con javascript en la página web para que se le indique al visitante de la página como llegar.

-Oh, que interesante, y eso de javascript que es?

-Es un lenguaje que entiende el navegador y permite comunicarte con él para que muestre lo que le pidas. Por ejemplo el mapa, un trozo de la web...



Juan volvió muchas veces más ya que la informática y las webs se volvieron su hobby. Al contrario de lo que se pueda pensar, al enseñarle a hacer sus webs, no es que Juan dejara de ser un cliente. Al contrario, muy de vez en cuando me viene con algún problemilla. Por ejemplo montó el mismo otra web para su zapatería e intentó montar una tienda interactiva y el mapa. No fue capaz asique vino a que le enseñase a hacerla, casi más interesado en aprender a hacerlo él que en tener la web. También le monté un servidor en su casa y tiene su web y su servidor de correo en ordenador antiguo que me dijo que iba a tirar, y le di la idea de ahorrar costes buscando piezas de bajo consumo energético y montando él el servidor en su propia casa en vez de tirarlo a la basura.

Si vives en un pueblo o ciudad pequeña al final viene mucha gente si tienes un trato cercano con los clientes y le explicas bien todo para que sepan que no los engañas.

También es frecuente que venga alguna mujer que quiere la web de su bar o restaurante. Hazme la web para esto. Cuanto cuesta? Adios.

En eses casos lo mejor es hacer unos 10-20 diseños distintos y quedar con ella para mostrárselos y que elija. También ofrecerle una explicación breve y sencilla y dejarle que escriba su usuario y contraseña para que pueda subir, editar y eliminar la web de forma sencilla, y un par de botones para que restaure, haga y desaga cambios. Siempre guardando copias de seguridad de todo lo que haga en la web en el servidor por si la lía que es frecuente. Jajaja. Pensarán que eres un gran profesional porque le solucionas todos los "problemones" que le surgen.

Para el hosting yo prefiero encargarme yo mismo para asegurarme que estén siempre online, ahorrar costes de pagar a otro servicio, y que los datos de los clientes no acaben en manos de terceras empresas por parte de un hosting contratado o gratuito.

Para empresas pequeñas sin mucho tráfico utilizo notebooks de servidores.

Siempre que hables con un cliente, dale todo por escrito de lo hablado al momento. También ten presente el hecho de que muchos van a querer todo legal con sus facturas etc ya que algunos de tus clientes podrían ser empleados de una empresa mandados por el jefe y quieren la factura para desgrabar en hacienda o declarar como costes de la empresa la web y el hosting.

Para transmitir profesionalidad se claro, y ten tu también las cosas claras. No des vueltas en círculos con explicaciones y lleva la iniciativa del proyecto aconsejando y guiando por la mejor alternativa para lo que necesite el cliente ya que tú eres el que se supone que sabe. No puedes pretender que el cliente te diga hazme esto y quedarte callado. Tendrás que decirle, esto que me pides puedo realizarlo de esta manera, o de esta otra.
Que el cliente vea que entiendes perfectamente lo que te pide y lo puedes realizar.

Depende también como, y para quien trabajes. No es lo mismo hacer una web a un particular que ser autónomo para una empresa millonaria de hostings.

Yo te recomiendo que seas siempre totalmente sincero siempre y justo con los precios y el trabajo que te lleva. Muchas veces lo que te piden puede solucionarse con un blog en un servicio como blogspot y el cliente preferirá esa alternativa en comparación con un servidor dedicado con ftp y una web donde se carge el contenido automáticamente. Tanto económicamente como por facilidad de gestión.

Es importante que seas cuidadoso con tener backups en varios dispositivos de las webs. Está bien tener un par de discos externos por si algún hdp consiguiese vulnerar tu seguridad o saliese un nuevo wannacry que te jodiese todos los archivos de los servidores explotando una nueva vulnerabilidad en el kernel de linux. Por poner un ejemplo.

Dar las cosas por escrito siempre da mejor visión de todo. Jeje


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para hostear
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2019, 06:54 am »

Heroku o una VPS de Digital Ocean. Las dos son muy buenas opciones para mostrar algo. Heroku tiene Dynos gratuitos y DO te cobra por hora y hay muchos cupones que te regalan credito con ellos para que pruebes sus sistemas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hostear foto de mas de 1Mg
Diseño Gráfico
Snipersnake 3 1,964 Último mensaje 25 Abril 2006, 04:48 am
por [s]KunK
Cómo hostear un .exe
Dudas Generales
Zume-Zero 1 2,059 Último mensaje 9 Julio 2012, 01:58 am
por dimitrix
¡¿Que tengo que hostear qué cosa?!
Redes
[Arg] $triker; 5 3,439 Último mensaje 19 Febrero 2017, 15:00 pm
por #!drvy
Hacer Bot en vb 6 para hostear games en un plataforma
Programación General
God 2 2,546 Último mensaje 7 Marzo 2017, 05:31 am
por God
Alternativa a hosting o bien hostear desde casa, que me decís? « 1 2 »
Dudas Generales
z3nth10n 14 7,799 Último mensaje 29 Junio 2017, 01:14 am
por z3nth10n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines