tengo un problema con mi formulario html y javascript, al poner la etiqueta "id" en mis textbox me lo reconoce bien el javascript con el getElementById("nombrecampo").value;
pero al cambiar la etiqueta "name" en los textbox y en el js cambio a getElemensByName("nombrecampo").value; este no me los reconoce, que me estará faltando ?
Aqui mi form html con etiquetas name (falla)
Código
<form action="Ingreso" method="POST" onsubmit="return validarCampos();"> <tbody> <tr> <td>Codigo</td> <td><input type="text" name="txtCodigo" value="" /></td><br> </tr> <tr> <td>Nombre</td> <td><input type="text" name="txtNombre" value="" /></td><br> </tr> <tr> <td>Telefono</td> <td><input type="text" name="txtTelefono" value="" /></td><br> </tr> </tbody> </table> <input type="submit" value="GRABAR" name="btnGrabar"/> </form>
Y aqui mi javascript:
Código
function validarCampos() { nombre = document.getElementsByName("txtNombre").value; codigo = document.getElementsByName("txtCodigo").value; fono = document.getElementsByName("txtTelefono").value; if(nombre == ""){ alert('Debe ingresar un nombre'); return false; } else if (codigo == ""){ alert('Debe ingresar un codigo'); return false; } else if(fono == ""){ alert('Debe ingresar un telefono'); return false; } }
PD: trabajo con la etiqueta name ya que las tengo que utilizar para capturar datos desde un servlet...