elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Pagina estilo foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pagina estilo foro  (Leído 10,998 veces)
ElMag0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Pagina estilo foro
« en: 12 Octubre 2022, 01:33 am »

Buenas:

No tengo ni idea de programación web más allá de interpretar el código y hacer alguna chapucilla.

Me gustaría crear un página que permita de manera anónima crear "hilos" que se vean listados en el index.html y que la gente pudiera entrar al hilo y contestar también de manera anónima.

¿Me dais alguna pista de qué tengo que leer o qué SW usar para realizar algo así?

Gracias!


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2022, 02:15 am »

Hola, hacer eso te va a traer muchos dolores de cabeza porque habrá personas que utilizarán scripts o bots automatizados para crear hilos y posts masivos, lo mas eficiente, seguro y parecido a lo que buscas es que o bien utilices un blog para que los usuarios puedan crear entradas y comentarios o bien que crees un foro, aunque claro tendrías que configurar bien el tema de permisos.


Saludos


En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2022, 08:23 am »

Me gustaría crear un página que permita de manera anónima crear "hilos" que se vean listados en el index.html y que la gente pudiera entrar al hilo y contestar también de manera anónima.

Me parece muy mala idea, al menos en España. Además de lo que ha dicho Danie,l en España -al menos, supongo que en bastantes mas países, por ej. los de la Union Europea- el autor/dueño de una pagina web es responsable legal (en su caso penal) de todo lo que se diga en esa web.

Asi que puedes ser responsable de:
- delito de incitacón al odio
- violencia
- xenofobia
- racismo
- contra minorías religiosas, sexuales, LGTBI o de cualquier otro tipo
- violación de datos personales (si alguien da datos de personas)
- injurias o calumnias (si además se los datos se publican sobre ellos datos que entren en esos delitos)
- amenazas (si además se amenaza con daños a ellos o a su entorno)
- incitar al asesinato u otros delitos (por ej. a personas públicas)
- conspiración para cometer delitos (si por ejemplo la gente se pasa datos para quedar y agredir a alguien, robar, cometer estafas, compra-venta de drogas, armas, etc...
- y todo lo que se te ocurra...

Ya digo, independientemente de que se pueda dar con la/s persona/s que haya/n publicado, tú también eres responsable legal, o puedes serlo, de la violación de medio Código Penal.

Naturalmente no es que nada más publicarlo ya se dé el caso, se supone que no puedes estar 24/7 pendiente del foro, pero hay que borrarlo lo antes posible.

Así que ya ves: vas a estar borrando mensajes full time.

« Última modificación: 12 Octubre 2022, 08:25 am por Falo Zipo Pixote » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2022, 09:14 am »

Daniel:
Hay páginas que ofrecen servicios sin tener que registrarse ¿cómo es posible si puede ocurrir lo que dices? Por ejemplo traductor de lenguaje binario a natural, generadores de memes, IAs que dibujan a partir de texto (aunque con la única que usé sí tuve problema, al 3er o 4to intento me dijo que había mucha gente usando el servicio, que intentara más tarde o no sé qué).
Una posible solución es que una misma IP o computadora no pueda enviar más de 1 mensaje por día.
Actualmente en otro foro está saliendo el mensaje
User XXX already has more than 'max_user_connections' active connections [YYY]
No sé si tiene que ver con el tema pero por lo que vi sí, demasiadas peticiones al servidor o mala programación.

Falo Zipo Pixote:
Puede que sea como dices, pero no tiene mucho sentido, es como decir que eres responsable de lo que pase en tu peluquería ¿qué culpa tienes tú de que la gente allí se golpeé entre sí o lo que sea? Tú solo das el espacio ¿acaso no deberías darlo porque alguien puede hacer algo malo? ¿acaso un vendedor de helados no debería existir porque alguien podría...? ¿acaso Internet...? No son cosas tan necesarias. El gobierno tampoco se responsabiliza de todo lo que ocurre en "el espacio que da", si alguien crea una bomba nuclear en su casa o en una plaza pública no se castiga al gobierno por "haber dado el espacio", sino al que hizo el mal, último. El espacio no incita a hacer el mal, a menos que hubiera propagandas o algo así.


Creo que más allá de los posibles resultados, que está bien decirlos, deberían resolver la duda del forero, probablemente tenga interés en saber cómo hacer un foro o algo similar pero quiere empezar por algo más simple, en lo que no haya que registrarse.

Un consejo, muy oscuro...
Haz que exista el estado "Invisible", pero que sólo tú lo sepas. Los foreros con dicho estado (se los pones a los que tienen malas intenciones) pueden ver sus mensajes ¡pero otros usuarios no! Así que, seguirán molestando, sin crearse más cuentas, creyendo que sus acciones son útiles, pero nadie les responderá, verán que eso sucede, y dejarán de publicar o cambiarán su actitud.
No sé mucho de programación, pero parece obvio que puede tener complicaciones. Aún así, no sé si es para tanto. Es como:
Código:
Si el estado del usuario (que está navegando) es normal
   Si siguiente mensaje a mostrar está calificado como normal
      mostrarlo
   sino
      no
sino (está calificado como Invisible)
   Si siguiente mensaje a mostrar está calificado como normal
      mostrarlo
   sino si el mensaje lo publicó el usuario
      mostrarlo
   sino
      no
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2022, 10:03 am »

Falo Zipo Pixote:
Puede que sea como dices, pero no tiene mucho sentido, es como decir que eres responsable de lo que pase en tu peluquería ¿qué culpa tienes tú de que la gente allí se golpeé entre sí o lo que sea? Tú solo das el espacio ¿acaso no deberías darlo porque alguien puede hacer algo malo? ¿acaso un vendedor de helados no debería existir porque alguien podría...? ¿acaso Internet...? No son cosas tan necesarias. El gobierno tampoco se responsabiliza de todo lo que ocurre en "el espacio que da", si alguien crea una bomba nuclear en su casa o en una plaza pública no se castiga al gobierno por "haber dado el espacio", sino al que hizo el mal, último. El espacio no incita a hacer el mal, a menos que hubiera propagandas o algo así.

Si tiene o no sentido es opinión personal de cada uno. No será la primera vez que alguien no le encuentra sentido a una ley, lo que no es excusa para dejar de cumplirla y para que te caiga la del pulpo si no la cumples.

https://www.publico.es/ciencias/merodeando-condenado-comentarios-sgae.html

La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (incorporando a su vez la Directiva 2000/31/CE), dice en su art. 16 que los prestadores del servicio no serán responsables de la información almacenada siempre que:
a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.


O sea, que va a estar borrando full time.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2022, 11:00 am »

Bueno, eso fue en el 2004 por lo que vi
https://www.lavanguardia.com/internet/20091222/53851698616/el-supremo-confirma-la-condena-a-la-ai-por-difamar-a-la-sgae-a-traves-de-www-putasgae-com.html
las leyes DEBERÍAN haber evolucionado desde entonces.

¿A los que hicieron páginas "anti" también los castigaron? Putasgae sigue en pie, aunque no vi insultos, parece tratarse de música... A lo mejor la cambiaron.

Citar
va a estar borrando full time.
¿Qué pasa si no lee las publicaciones?
Citar
no serán responsables de la información almacenada siempre que:
a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización
¿Alguna  ley obliga a leerlas?

¿Y cómo sabe qué debe borrar y qué no? Esa cuestión la vi en la página que pusiste o en otra relacionada.
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2022, 11:35 am »

¿Qué pasa si no lee las publicaciones? ¿Alguna  ley obliga a leerlas?

Pues yo diría que está bien claro: la ley que dice que eres responsable de lo que se publique en tu web. Está claro que si eres responsable debes de leerla, vaya, por la cuenta que te trae.

Si la ley dice que los padres son responsables de sus hijos no tiene que decir explícitamente que tienen que estar pendientes de que no se tiren por el balcón, de que no se quemen en la cocina, de que no se ahoguen en la piscina, de que no metan los dedos en los enchufes, de que no beban lejía etc, etc. Son responsables, y punto. Todo lo demás va incluido en esa responsabilidad.

Es algo parecido a lo de "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento". Si incumples una (y te pillan) pagarás por ello; no puedes alegar que desconocías esa ley. Si no todo el mundo diría lo mismo: "ahhh yo no lo sabía". Pues si no lo sabías te jod.. igual. Tenías que saberlo.
« Última modificación: 12 Octubre 2022, 11:44 am por Falo Zipo Pixote » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2022, 12:01 pm »

Vale, buenos datos de leyes ¿eres abogado o algo así? En el tema de Hason también te centraste en el aspecto de las leyes, por eso digo, sino es que estás medio concentrado en eso por algún motivo.

El tema es que en el 1er post dijiste que eran responsables y en el 2ndo no me pareció tan claro, o incluso se podría decir que el caso a es una excepción que la ley en general, o la ley padre (no sé cómo se dice) debería descartar, como has explicado.
Si se asume que son responsables y que DEBEN saber lo que se escribe no debería decir luego "ah pero si no sabías lo que se escribió no se te castiga". ¿En qué casos sería justificable no saberlo? ¿que se estaba de vacaciones?  :laugh: Es broma, supongo que es en esos casos sí, si aún no ha pasado tanto tiempo desde que se publicó.

gual no me queda claro qué es publicable y qué no, pero es otro tema, lo dejo o sino los mods se van a enojar y me van a dejar así
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2022, 12:36 pm »

¿Abogado o interesado en leyes. No respondo a temas personales o informacion sobre mi; a fin de cuentas ésto es un foro de hackers... bueno, más bien donde hay algunos que son hackers.

El caso a) es interpretable (como todo en leyes). Pero no te excusa de tener que leer lo que escriben en tu web. No puedes escudarte en "yo no leí", tienes que leerlo. ¿Que creas que lo escrito no es ilegal? Quizá pudieras excusarte si es un tema complicado, pero si alguien por ejemplo ha escrito: "el tío éste -------- que vive en ----------- es un cab... maric.. vamos a quedar mañana a las -- horas y lle damos una lección"... pues no puedes alegar desconocimiento: todo el mundo sabe que éso es un delito, y tampoco que no lo has leído: deberías de haberlo leído y saber que es una conspiración para cometer un delito. Cierto que no tienes que leerlo todo al instante pero debes de estar "razonablemente" atento.
¿Cuánto es "razonablemente"?... Pues lo que el juez juzgue, valga la redudancia.
¿Que puede que no te pase nada?, claro. Pero que también vas a estar dia si y otro también pendiente de un hilo, también. Y que tengas que gastar pasta en abogados y procuradores, quizá también. ¿Te merece la pena tener una web para éso? Pues oye a mi me parece que no, pero sarna con gusto no pica. Yo solo he dado un consejo, ni siquiera éso, una opinión. Por lo menos que el que tiene el proyecto en mente sepa que no todo es liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante sin saber a lo que te expones.
« Última modificación: 12 Octubre 2022, 12:39 pm por Falo Zipo Pixote » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pagina estilo foro
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2022, 14:36 pm »

Me parece muy mala idea, al menos en España. Además de lo que ha dicho Danie,l en España -al menos, supongo que en bastantes mas países, por ej. los de la Union Europea- el autor/dueño de una pagina web es responsable legal (en su caso penal) de todo lo que se diga en esa web.

Asi que puedes ser responsable de:
- delito de incitacón al odio
- violencia
- xenofobia
- racismo
- contra minorías religiosas, sexuales, LGTBI o de cualquier otro tipo
- violación de datos personales (si alguien da datos de personas)
- injurias o calumnias (si además se los datos se publican sobre ellos datos que entren en esos delitos)
- amenazas (si además se amenaza con daños a ellos o a su entorno)
- incitar al asesinato u otros delitos (por ej. a personas públicas)
- conspiración para cometer delitos (si por ejemplo la gente se pasa datos para quedar y agredir a alguien, robar, cometer estafas, compra-venta de drogas, armas, etc...
- y todo lo que se te ocurra...


Yo creo que en España se permite todo eso y mas... y si no me crees visita el Foro Paralelo: https://www.foroparalelo.com/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como se llaman este estilo de imagenes? (otro estilo XD) « 1 2 »
Diseño Gráfico
Jnex 16 11,705 Último mensaje 18 Marzo 2009, 02:16 am
por JERRY110982
Opiniones [Estilo del foro] « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
anonimo12121 27 9,705 Último mensaje 19 Marzo 2009, 15:14 pm
por JERRY110982
Como se hacen páginas estilo index.php?pagina=1
PHP
jdc 7 5,016 Último mensaje 2 Septiembre 2009, 22:33 pm
por jdc
Página de inicio del foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Becerra 4 4,130 Último mensaje 4 Octubre 2016, 19:14 pm
por simorg
Como saber la ubicación de bombas en celdas de una pagina al estilo buscaminas
Hacking
MasirBvB 1 2,625 Último mensaje 13 Noviembre 2017, 13:58 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines