Autor
|
Tema: Navegar mediante marcas en una publicación o post. (Leído 6,089 veces)
|
Esgrimidor
|
Me refiero explícitamente a navegar dentro de un post o publicación en un blog . Dicho blog es tipo wordpress.com o blogger.com . Ambos gratuitos.
Los controles de navegación están dentro del post o publicación en el blog.
¿ Se puede crear un índice dentro de un post de los antedichos ?
¿ Se puede crear un ir arriba en un post de los antedichos ?
¿ Qué TIPO de lenguaje (anchor o qué ) se puede usar en HTML para este fin ?
¿ Tienes algún ejemplo ?
Gracias
Cualquier duda sobre mi propósito pregúntame.
Gracias de nuevo !!!!!!1
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Trata de explicarte mejor. ¿Qué es navegar mediante "marcas"? ¿"Tipo de lenguaje (¿anchor?)" en HTML? HTML es un lenguaje de por sí. Tal vez te refieras a etiquetas dentro de HTML.
Si lo que estás haciendo es crear un blog tipo blogger, y quieres imitar sus botones "entrada antigua" y "entrada más reciente", (siguiente y anterior, vaya), pues simplemente, tendrás que ponerlos en el HTML, qué decir.
Sí se puede crear un ir arriba. Basta poner un link cuyo href sea la página + almohadilla y el ID del elemento al que ir (el que está más arriba o el propio contenedor de la entrada). Quedaría, por ejemplo: "/pagina.html#entrada".
Un índice dentro de un post. ¿Qué clase de índice? Lo primero, sí a todo, puedes haer lo que tú quieras, y si además, lo has visto ya en algún otro sitio, desde luego que se puede hacer. Lo que debes hacer es hacer preguntas más concretas y dar más información. Qué lenguajes etsás usando, qué estás haciendo y qué problemas tienes a la hora de desarrollarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Esgrimidor
|
Trata de explicarte mejor. ¿Qué es navegar mediante "marcas"? ¿"Tipo de lenguaje (¿anchor?)" en HTML? HTML es un lenguaje de por sí. Tal vez te refieras a etiquetas dentro de HTML.
Si lo que estás haciendo es crear un blog tipo blogger, y quieres imitar sus botones "entrada antigua" y "entrada más reciente", (siguiente y anterior, vaya), pues simplemente, tendrás que ponerlos en el HTML, qué decir.
Sí se puede crear un ir arriba. Basta poner un link cuyo href sea la página + almohadilla y el ID del elemento al que ir (el que está más arriba o el propio contenedor de la entrada). Quedaría, por ejemplo: "/pagina.html#entrada".
Un índice dentro de un post. ¿Qué clase de índice? Lo primero, sí a todo, puedes haer lo que tú quieras, y si además, lo has visto ya en algún otro sitio, desde luego que se puede hacer. Lo que debes hacer es hacer preguntas más concretas y dar más información. Qué lenguajes etsás usando, qué estás haciendo y qué problemas tienes a la hora de desarrollarlo.
Se trata de crear enlaces para ir de un sitio a otro dentro de un post o artículo publicado en un blog. Se trata de crear un índice similar al que aparece en los artículos de la wikipedia que me permita ir de una parte a otra del artículo. Esto en blogger o en wordpress.com. Qué comandos preciso ? Qué lenguaje es el adecuado ? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
eso se llama anchor link (enlace de anclaje) simplemente es el ancla (a donde irá la pantalla) tendrá un atributo id con el respectivo nombre, por ejemplo "ancla" <div id="ancla">aquí llegaremos</div> y el enlace apuntará al ancla usando href con # y el nombre del id <a href="#ancla">vamos allá</a> listo... recuerda siempre que trabajes con id, por estilo, los mismos deben ser unicos por pagina
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Esgrimidor
|
Bueno. no me entero mucho sin ejemplos concretos.
pero lo intentaré ?
Funcionará el comando en un blogspot gratuito ?
Es algo que has probado en ese entorno ?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
que más ejemplo conreto? :s allí está todo D:
y si, esto funciona siempre y cuando sea html (es decir, toda la web) esto depende del navegador, no de la pagina
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Esgrimidor
|
que más ejemplo conreto? :s allí está todo D:
y si, esto funciona siempre y cuando sea html (es decir, toda la web) esto depende del navegador, no de la pagina
Pues no se qué contestar. Yo navego en Firefox, o en Chrome, o en IE, o en Safari, o en Vivaldi. Lo único común es un blog gratuito de blogspot o wordpress.com. Si los conoces sabrás si puedo hacer lo que me propongo. O si realmente lo has realizado en dicho entorno.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
insisto es html, es una capa de abstracción diferente... has un archivo html en tu pc coloca esta linea <a href="#ancla">vamos allá</a> pon 100 veces y luego al final <div id="ancla">aquí llegaremos</div> abrelo con tu navegador favorito y listo...
|
|
|
|
|
|
|
Esgrimidor
|
Lo intentaré y comentamos. Es que a veces los entornos gratuitos están capados.... Pero mañana que ahora me está afectando el Tinto de Verano...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|