elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Lo de localhost subirlo a internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo de localhost subirlo a internet  (Leído 5,484 veces)
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Lo de localhost subirlo a internet
« en: 6 Junio 2014, 09:01 am »


Buenos días!

Necesito ayuda por favor, ¿cómo hago para lo que veo en el Servidor Local 'localhost' subirlo a internet y que sea visible para todos y no sólo para mi navegador?

Intento hacer un Servidor de Correo para enviar a los suscriptores -legales-, el boletín semanal, de momento tengo instalado el AppServer (Apache, PHP,MySQL) no sé qué paso debo dar ahora, por favor...

NOTA: No me interesa tener que dejar el pc abierto noche y día, puedo aún así utilizarlo solamente para enviar el boletín?

Gracias! Estoy aprendiendo lenguaje php


En línea

Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2014, 12:26 pm »

Es decir, creo una Lista de Correo iguiendo esto:
http://www.web-studio.com.ar/proyectos/listas/listas.html
y previsualizando los resultados con AppServer y luego dónde lo subo?
a-Lo subo con Filezilla por FTP a la web que tengo alojada en Godady
b-Lo subo en internet con "algo" para que esté conectado con el servidor Local AppServer

¿cuál de las dos opciones: a,b, sería la correcta y mejor?

gracias


En línea

Klixz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2014, 15:37 pm »

1 - Da tu IP para que podamos acceder.

2 - También puedes crear un hosting subiendo tus archivos del localhost, y poder entrar desde una página web.
En línea

danicasasm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2014, 15:41 pm »

Buenas,

Tienes que subir los archivos php al sevidor (hosting), ya sea usando filezilla, core ftp u otro programa parecido.

Tienes que copiarlo a la carpeta htdocs o www del servidor para que pueda ser accedido desde internet.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2014, 17:55 pm »

Wow que respuestas tan dispersas! Si responden, hagalo en el orden de la pregunta

Te explico, en general es mejor el hosting

Si lo haces por tus medios:
-tienes que configurar tu router
-tines que publicar tu ip la cual posiblemente cambia cada cierto tiempo (o usar no-ip o algo similar)
- te arriesgas a no ser experto configurando el servidor o em tu php y te exploten una vulnerabilidad y hagan lo quequortan con tu pc

El hosting no es complicado, gratuito yo uso hol.es pero hay michos otros gratis

La parte de la distribución de correo si es un pelo mas complicado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2014, 21:39 pm »

1 - Da tu IP para que podamos acceder.

2 - También puedes crear un hosting subiendo tus archivos del localhost, y poder entrar desde una página web.

Gracias Klixz

Cuando dices: "puedes crear un hosting subiendo tus archivos del localhost" subirlos a dónde?
1-Tengo los archivos en la carpeta "www" del Servidor Local "AppServ"
2-Accedo a ellos con mi navegador y la dirección localhost en la URL, pero solamente yo accedo a ellos

Entiendo que el Servidor Local donde tengo los archivos php no es un Hosting y que: crearía un Hosting si subo esos archivos a... ¿a dónde? para que todos puedan acceder

Gracias eh
En línea

Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2014, 21:44 pm »

Buenas,

Tienes que subir los archivos php al sevidor (hosting), ya sea usando filezilla, core ftp u otro programa parecido.

Tienes que copiarlo a la carpeta htdocs o www del servidor para que pueda ser accedido desde internet.

Gracias danicasasm

Dices que el Servidor local (el AppServ) donde tengo los archivos php es ya un Hosting? qué rabia me da no captarlo... Con el Filezilla subo los php que tengo en la carpeta "www" del AppServer a dónde? A la web que tengo alojada en GooDadyy?

Corrígeme por fa: 1-Los archivos php para suscribirse y darse de baja los subo con filezilla a la web que tengo alojada en Godaddy
2-A parte de eso tengo que crear un Servidor de Correo electronico (local en mi ordenador) para enviar el boletín a los suscrptores
3-La "Lista de correo" es a parte del Servidor de Correo y necesito ambas cosas

¿Es verdad?

Es un poco frustrante pero estudiaré y me esforzaré lo que haga falta, gracias.
En línea

Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2014, 22:02 pm »

Wow que respuestas tan dispersas! Si responden, hagalo en el orden de la pregunta

Te explico, en general es mejor el hosting

Si lo haces por tus medios:
-tienes que configurar tu router
-tines que publicar tu ip la cual posiblemente cambia cada cierto tiempo (o usar no-ip o algo similar)
- te arriesgas a no ser experto configurando el servidor o em tu php y te exploten una vulnerabilidad y hagan lo quequortan con tu pc

El hosting no es complicado, gratuito yo uso hol.es pero hay michos otros gratis

La parte de la distribución de correo si es un pelo mas complicado

Hola Doctor! Engel lex

Te recuerdo con gratitud por haberme dicho lo de probar con el Servidor Web (el Wampp no se me instalaba bien y he acabado con AppServer que es lo mismo leí) lo que pasa es que yo creía que instalando el Servidor Local eso ya me servía como Servidor de Correo y no es así, verdad?

Los pasos que me dices son para el Servidor de Correo electrónico, ¿verdad?

Entiendo que la "lista de correo" solo sirve para suscribir y desuscribir y no para enviar el boletín (a menos que esté en mi pc abierto noche y día y eso no puedo permitirmelo) por eso pienso que debo:
PRIMERO: Alojar la 'lista de correo' que suscribe y desuscribe y envia e-mail de confirmación -al- hosting que tengo en Godaddy

SEGUNDO: Crear un Servidor dfe Correo (no bajarme un programa que hace de Servidor de Correo, verdad?) crearlo en mi ordenador junto con el Servidor local AppServ (o el Servidor de Correo no necesita para nada al Servidor local AppServ/wampp?-y cuando deba manda el boletín, abro mi pc, abro el Servidor de correo y envío el boletín.

Tengo un poco de caldo mental porque sólo encuentro información y videos con codigos php para hacer la "lista de correo" pero luego no dicen cómo continuar:
1-Los php de "lista de correo" para suscribirse y desuscribirse debo colgarlos con Filezilla a la web que tengo alojada con Godaddy 
2-Luego debo crear un Servidor de Correo pero creo que debo bajarme un programa externo para ello como "Courier" o algo así y yo pensaba que se podía hacer 'algo local' desde el Servidor Local AppServ, ¿por favor me podrías aclarar un poco el lío Doctor?
-El Servidor de Correo lo puedo crear yo, o es un programa que me descargo? (es que claro, luego estamos igual que antes, pues antes de usar las listas de correo de Google probé con el programa Atomic y se paraba cada dos por tres por eso pensé que si lo creaba yo sería distinto sin límites

Para que nada pueda acceder a mi ordenador lo que debo hacer es jamás dar mi IP correcto?

Millones de gracias


En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2014, 01:46 am »

Hola,

¿Estás seguro?, las desventajas son muchas:

1. Tu PC como servidor no estará encendido las 24 horas.
2. Tu PC como servidor no tiene una arquitectura que 'garantice' la integridad de la información, si sucede algún desastre como error en el disco, si no tienes RAID, perderás todo.
3. La conexión inbound de Internet limita la cantidad de usuarios que puedan acceder.
4. Igual que en el punto 3, si tu router no es muy bueno, se sobre-calentará.
5. Tu proveedor de Internet posiblemente te da IPs dinámicas y no una estática, eso hará que cada vez que la conexión se reestablezca tengas que re-configurar todo de nuevo y reiniciar el servidor.
6. Si pretendes enviar correos masivos, aunque sean legales, puede ir en contra de las políticas de tu proveedor de Internet y posiblemente también seas baneado por Google y Microsoft si no usas los protocolos y las firmas adecuadas.

Yo de ti no usaría tu PC como servidor web, y más bien usaría un proveedor gratuito como x10hosting, que es excelente y te da de una vez todos los servicios que necesitas, incluido correo, ftp, hasta ruby o cron.
En tu router debes abrir los puertos 80 (para el webserver), 21 para FTP, 25 para SMTP... una vez hecho esto, altera los archivos de configuración del servidor web, de correos y FTP, para que usen tu IP pública (esa misma que aparece buscando por "what is my ip address"); reinicias tu servidor, y en teoría ya está, podrás acceder a tu IP desde cualquier navegador en vez de usar localhost sólo en tu PC.

No-ip solo sirve para usar dominios y DNSs en vez de IP... por eso se llama "no-ip" ;P

¿El script de boletines es tuyo?, nuevamente: podrías colgarlo en un hosting público si deseas, y te ahorras configurar un servidor de correos... O instalar Xampp, VertrigoServ, etc... que vienen con servidores de correo integrados y pre-configurados... creo que hasta tienen asistentes para modificar los puertos y las IPs...
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Lo de localhost subirlo a internet
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2014, 11:05 am »


Hola Filósotroll! Gracias!

Sólo dos preguntas POR FAVOR:

PRIMERA PREGUNTA:

¿Qué nombre técnico tiene el proceso** este que me has contado (el de abrir los puertos 80, 21 y 25 y hacer que todos los navegadores de todas las personas del mundo conecten con la IP (o la DNS) de mi ordenador? Yo pensaba que eso es: "Convertir el Pc en un Servidor Web"

Pero en tu primera parte del post enumeras las 6 razonables desventajas de Convertir el Pc en un Servidor Web, entonces cómo se llama lo otro**?


SEGUNDA PREGUNTA:

[/quote]instalar Xampp, VertrigoServ, etc... que vienen con servidores de correo integrados y pre-configurados... creo que hasta tienen asistentes para modificar los puertos y las IPs...
[/quote]

Vale, instalo Xampp para usar su Servidor de Correo SMTP que dices que lleva integrado, ¿y ahora cuál es el siguiente paso para poder mandar el boletín en masa?, ¿debo crear una "Lista de Correo"? O no hace falta solamente teniendo el SMTP ya puedo? qué debo hacfer ahora? qué debo averiguar? O me dices el nombre técnico de lo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Analizar tamaño de arrchivo antes de subirlo en PHP
PHP
Skeletron 8 4,235 Último mensaje 6 Agosto 2009, 02:54 am
por Freeze.
Convertir fichero bmp2jpg antes de subirlo a una web
Ejercicios
soulteam 0 3,128 Último mensaje 4 Noviembre 2009, 18:21 pm
por soulteam
De localhost a Internet
Windows
rapbyone 2 2,115 Último mensaje 14 Agosto 2014, 03:40 am
por rapbyone
Pasar Wordpress de localhost a Internet (problema con el FTP)
Desarrollo Web
z3nth10n 4 2,613 Último mensaje 26 Febrero 2017, 19:33 pm
por z3nth10n
Detenido por grabar un vídeo conduciendo con los pies y subirlo a internet
Noticias
wolfbcn 0 1,071 Último mensaje 30 Enero 2018, 20:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines