elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Crear lista HTML(formulario) con datos de base de datos (Oracle)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear lista HTML(formulario) con datos de base de datos (Oracle)  (Leído 2,909 veces)
nelbored

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Crear lista HTML(formulario) con datos de base de datos (Oracle)
« en: 11 Mayo 2017, 12:51 pm »

Buenos días.

Explico:

Estoy realizando un trabajo de fin de curso en el cual tengo que crear una base de datos en Oracle con las características que demanda el profesor y demás.

Una de estas características es hacer un control de errores concreto el cual sería que los clientes de la tienda online creada solo puedan seleccionar productos ya existentes (los cuales representamos con sus ID). Para realizar esto me piden que cree un formulario HTML con una lista dentro (hasta aquí fácil), algo así:

--------------------------------------------------------------------------
<label for="so">Sistema operativo</label> <br/>
<select id="so" name="so">
<option value="" selected="selected">- selecciona -</option>
<option value="windows">Windows</option>
<option value="mac">Mac</option>
<option value="linux">Linux</option>
<option value="otro">Otro</option>
</select>
--------------------------------------------------------------------------

Una vez creado dicho formulario HTML necesitaría que dentro de esta lista que acabo de crear estuviesen las ID de los productos (Obviamente, la tabla está creada, con los procedimientos CRUD ya realizados en ésta) para que, como he dicho antes, los clientes puedan solo seleccionar los ID de los productos ya existentes en nuestra tienda y no puedan seleccionar los que ellos quieran.

La dificultad viene ahora:

NO SÉ PHP. obviamente, todos los tutoriales y guías que encuentro por internet son con PHP y, como es de esperar, soy incapaz de solucionar los problemas del "copy/paste" de dichos códigos PHP.


Ojalá alguno de vosotros pueda ayudarme, por favor, llevo ya un día entero buscando como un loco alguna forma de hacer ésto y no hay manera (a pesar de ser totalmente consciente de que es una tarea facilísima para alguien que sepa PHP)...

Muchísimas gracias de antemano ^^


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Crear lista HTML(formulario) con datos de base de datos (Oracle)
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2017, 16:42 pm »


NO SÉ PHP. obviamente, todos los tutoriales y guías que encuentro por internet son con PHP y, como es de esperar, soy incapaz de solucionar los problemas del "copy/paste" de dichos códigos PHP.


aprende php, la practica hace al maestro. para que puedas interactuar con tu base de datos y desplegar los datos en tus formularios necesitas un intermediario, un lenguaje de programación orientado a servicios, y pues, en muchos casos, en plataformas web, se usa php.

El esfuerzo de aprender depende de ti mismo, hay muchisismos tutoriales que explican bastante bien php. Personalmente me gustan los de desarrolloweb.com, ya estan desactualizados a comparación de las librerias actuales, pero para entender la tematica te sentaran muy bien. Estan muy bien explicados y proporcionan ejemplos de trabajo.

Acabo de recordar otra fuente, es excelente, posee ejemplos y con excelentes explicaciones, no solo con php, sino con desarrollo en general (web, escritorio, etc).

http://www.tutorialesprogramacionya.com/phpya/

te la ultrarecomiendo.


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines