elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Cambiar de lenguaje, esconder extensión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar de lenguaje, esconder extensión  (Leído 4,555 veces)
Albus Severus A.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


"Severus...please..."


Ver Perfil
Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« en: 30 Agosto 2011, 18:12 pm »

Saludos,

Vengo con varias cuestiones, primera:

Estoy desarrollando un sitio donde al principio (index/inicio) me mostrara que idioma deseo elegir, bien este es el dilema, tengo que hacer 2 sitios totalmente diferentes para cada idioma, osease Español e Ingles?

Ejemplo de lo que pregunto:

www.albus.com/index.html ----------> Inicio, pregunta Español o Ingles?
www.albus.com/es/index.html -------> Sitio en Español
www.albus.com/en/index.hmtl -------> Sitio en Ingles

Seria algo así? o como quedaría en la dirección url?, estoy perdido en ese punto.  :-\

Segunda cuestión:

En el mismo sitio me gustaría poner algo así como una transición de imágenes, me comentaron que con jquery puedo lograr eso, que User Interface me recomiendan para jquery o lo puedo hacer con cualquier editor de texto?

Tercera cuestion, como molesto verdad?  :silbar::

He visto en sitios que pueden esconder sus direcciones hasta cierto punto, ejemplo:

Yo cuando desarrollo siempre hago lo mismo y me sale, www.albus.com/index.html o php, pero he visto paginas que solo tienen www.albus.com y ya, como se puede hacer eso o para que sirve aparte de seguridad?

Perdonen tantas preguntas pero ya las tenia guardadas  :xD

Gracias de antemano y suerte.



En línea

La curiosidad mato al hacker
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2011, 21:49 pm »

Con el primer punto, si, està bien lo que pensaste, en el index, podrias poner como una presentaciòn del sitio y que el usuario eliga el lenguaje.
Segundo punto, ¿ te referis a los image sliders?

15 Amazing jQuery Image Gallery/Slideshow Plugins and Tutorials
http://speckyboy.com/2009/06/03/15-amazing-jquery-image-galleryslideshow-plugins-and-tutorials/

25 jQuery Image Gallery/Slider Tutorials and Plugins
http://vandelaydesign.com/blog/web-development/jquery-image-galleries/

37 Fresh jQuery Image And Gallery Display Solutions
http://www.1stwebdesigner.com/css/fresh-jquery-image-gallery-display-solutions/

Tenes que ir buscando cual es el indicado para el propòsito que quieras darle, sì, se puede editar con cualquier editor de texto, hasta con notepad, podes usar editplus, sublimetext, etc.

Tercer punto, creando y modificando un archivo .htaccess en la raiz de tu sitio se puede lograr. Podrias buscar en google de lo que hablo Ocultar extensión .htaccess


En línea

Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2011, 23:15 pm »

Las URLs que nos indicas, por ejemplo "www.albus.com" y que no cambie la dirección, personalmente las considero una pérdida de tiempo. Supongamos que el usuario cambia de secciones, y se guarda el link, o se lo pasa a un amigo para que vea 'x' sección; al ser todas las URL iguales debería ingresarse SI O SI por el index, siempre.

- Esto se hace con frames generalmente.

Existen otros métodos de manipular URLs también, uno de los más conocidos es el de las URLs amigables o semánticas que, por ejemplo, podrían convertir la URL:

Citar

en

Citar

Busca en google lo que tenga que ver con URLS amigables, mod_rewrite (.htaccess) y la carga de sitios por frames.
En línea

Albus Severus A.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


"Severus...please..."


Ver Perfil
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2011, 23:44 pm »

Saludos,

Antes que nada muchísimas gracias por responder, me han resuelto muchas dudas, y aprovechando el tema de los ignorantes en web, otras 2 preguntas, se que hay mucha documentación, pero prefiero aprender de los que saben y sin rodeos:

Las URLs que nos indicas, por ejemplo "www.albus.com" y que no cambie la dirección, personalmente las considero una pérdida de tiempo. Supongamos que el usuario cambia de secciones, y se guarda el link, o se lo pasa a un amigo para que vea 'x' sección; al ser todas las URL iguales debería ingresarse SI O SI por el index, siempre.

- Esto se hace con frames generalmente.

Existen otros métodos de manipular URLs también, uno de los más conocidos es el de las URLs amigables o semánticas que, por ejemplo, podrían convertir la URL:

en

Busca en google lo que tenga que ver con URLS amigables, mod_rewrite (.htaccess) y la carga de sitios por frames.

Esas frames son similares a las famosas iframes? De que me sirve?

2: Veo que mucho site tiene las etiquetas "meta" aun no le encuentro su funcionalidad  :silbar:

En línea

La curiosidad mato al hacker
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2011, 01:21 am »

El terecer punto no te lo recomiendo para nada. Es inútil y puede llevar a que muchos de tus visitantes abandonen la pagina incluso antes de conseguir lo que quieren.

Citar
2: Veo que mucho site tiene las etiquetas "meta" aun no le encuentro su funcionalidad  :silbar:

Sirven para muchas cosas, entre llenas: ayudar a los buscadores a indexear mejor tu pgina web con keywords (palabras clave) o redirigir de un sitio a otro mediante el meta tag refresh.


http://www.deseoaprender.com/RecursosWebmas/PagTodoMetatags.htm

Saludos
En línea

Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2011, 03:03 am »

Esas frames son similares a las famosas iframes? De que me sirve?

Un frame es un marco fijo en la página. Y el iframe es como un div, digamos. En fin, el iframe tienen la misma finalidad.

2: Veo que mucho site tiene las etiquetas "meta" aun no le encuentro su funcionalidad  :silbar:

Las etiquetas <meta> tienen diferentes usos. Por ejemplo, "name=keywords" declara palabras clave en tu página, así como "name=description" describe la página web.

¿De qué sirve todo esto?. Simple, los buscadores (por ejemplo, Google) utilizan algoritmos de programación para indexar las páginas (también llamados "robots"). Entonces, por ejemplo, recorren la página buscando la descripción, palabras clave, si se le permite indexar páginas, etc.

Para más información podés visitar Meta-Tags en HTML

EDIT: Lo siento, no quise repetir lo que dijo drvy | BSM, es solo otro tipo de explicación. Siempre toma muchas opiñones y de ahí genera una  ;D
« Última modificación: 31 Agosto 2011, 03:04 am por Feedeex » En línea

Albus Severus A.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


"Severus...please..."


Ver Perfil
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2011, 16:20 pm »

EDIT: Lo siento, no quise repetir lo que dijo drvy | BSM, es solo otro tipo de explicación. Siempre toma muchas opiñones y de ahí genera una  ;D

Exacto, eso hago, abrir una discusión (sin malas palabras ni peleas), así aprendo cosas o métodos rutinarios que en libros no mencionan u omiten, en cambio ustedes que si me responden o saben o programan esto día a día, entonces ustedes saben  "The Dark Side Of The Web", por eso prefiero discutirlo aquí con ustedes que leer mas libros e info.

Muchas gracias por todas sus respuestas, pueden dar por resuelto el tema a menos que alguien mas quiera dar su opinión, claro que siempre sera bienvenida. Muchas gracias por su tiempo, empezare de inmediato a anexar lo que me resolvieron.

Saludos.
En línea

La curiosidad mato al hacker
nkni

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil WWW
Re: Cambiar de lenguaje, esconder extensión
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2011, 17:08 pm »

Mira yo en mi pagina web, lo tengo divido en 2 directorios, en el principal, con el lenguaje nativo Español y una carpeta llamada en, de English, y queda de esta manera:

http//nkni.es

Para que te hagas a la idea.

Y la extensión del idioma, simplemente en el directorio con tal de poner el nombre del directorio la url ya se reproduce y se esconde la extension automaticamente del archivo index

http://nkni.es/en/

O ya si quieres esconder todas las extensiones PHP/HTML, activa el mod_rewrite en el servidor. Crea el archivo .htacces o htacces.txt y escribe este codigo. Si es PHP este:

Código
  1. RewriteEngine on
  2. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  3. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.php -f
  4. RewriteRule ^(.*)$ $1.php

Si es html este:

Código
  1. RewriteEngine on
  2. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  3. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.html -f
  4. RewriteRule ^(.*)$ $1.html


fijate que si accedo en mi web a :

http://www.nkni.es/en/about-me

accedo directamente de esa manera que de esta

http://www.nkni.es/en/about-me.html

por lo tanto ahi lo tienes..

luego lo subes al servidor y ya. Suerte.
« Última modificación: 1 Septiembre 2011, 17:22 pm por nkni » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar extensión script PHP
PHP
madpitbull_99 2 5,809 Último mensaje 11 Mayo 2011, 18:29 pm
por [u]nsigned
El malware de Mac Janicab utiliza RLO para esconder la extensión de los archivos
Noticias
wolfbcn 0 1,421 Último mensaje 16 Julio 2013, 03:15 am
por wolfbcn
cambiar lenguaje de microsoft office « 1 2 »
Windows
lucas25cba 12 11,939 Último mensaje 28 Mayo 2015, 20:24 pm
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines