elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  Aristoteles y el abogado (problema complicado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aristoteles y el abogado (problema complicado)  (Leído 36,144 veces)
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #40 en: 8 Marzo 2008, 19:11 pm »

Aiii..
primero.. lo siento! me he desaparecido es que me fui de vacaciones jeje..
pero siento mucho ya q no pense q iba a tener tanta concurrecia este acertijo.. y aparte por q me eh desaparecido mucho tiempo pues  :-X lo siento..
la respuesta ya la dijieron..

“Un estudiante, Euatlo, deseaba recibir clases de retórica por parte de Protágoras para llegar a ser un eficaz abogado. Sin embargo, carecía de recursos económicos para hacer frente a la minuta de su admirado maestro. Sin embargo, Protágoras que observo que se trataba de un joven inteligente, convino con él en que podría asistir a sus clases gratuitamente de momento, pero que cuando ganase su primer pleito, le pagaría todos los honorarios. Euatlo, quedó muy contento con la propuesta y la suscribió.Euatlo asistió a las lecciones de Protágoras hasta que acabó su formación, sin embargo decidió no dedicarse a la abogacía. Por esto, Euatlo no se creía obligado a pagar a Protágoras: aún no había ganado su primer juicio. Protágoras, al ver que Euatlo no pagaba, decidió reclamarle sus honorarios, pero Euatlo se negó.Protágoras amenazó con llevar a juicio a Euatlo por este motivo, y Euatlo, que había sido un excelente estudiante, utilizó las enseñanzas de Protágoras:“Si vamos a juicio, Protágoras, y yo gano, por este mandamiento judicial, no te tendré que pagar; si pierdo, dado que aún no habré ganado mi primer pleito, y esta era nuestra condición, tampoco no tendré que pagar. Así, pues, Protágoras, no te conviene ir a juicio: seguro que lo perderás.”Pero Protágoras, que por algo, había sido su maestro, argumentó:“Si vamos a juicio, Euatlo, y yo gano, por este mandamiento judicial, me habrás de pagar; si pierdo, tú habrás ganado tu primer pleito y por razón de nuestro antiguo pacto, me habrás de pagar.”La paradoja estaba servida. Al parecer el juicio se celebró y constituyó una decisión difícil para los jueces, que al final, dictaron la sentencia más justa posible:El estudiante tenía razón en que aún no tenía que pagar a Protágoras, ya que aún no había ganado su primer caso con lo cual el veredicto era claro, sin embargo, la celebración del juicio implicaba que ese mismo juicio sería su primer caso ganado, pero siempre después del veredicto. Esto obligaba al estudiante a cumplir su acuerdo con Protágoras justo después de la celebración del juicio. Por tanto el jurado decidió dar la razón a Euatlo, pero conceder a Protágoras el derecho al celebrar un segundo juicio, si el estudiante no cumplía con su

BUENO, ESA ES LA SOLUCION  DE LA PARADOJA :D EXPLICANDOLA Y TODO..
VEO Q NO RESISTIERON A SAN GOOGLE..
BUENO..CUIDENCE.. CUANDO ENCUENTRO PONGO OTRO.. ADIOZ

Esto confirma que yo tenía razón y si era una parajoda.... en fin...


En línea

Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #41 en: 8 Marzo 2008, 19:12 pm »

Y no puede declararse insolvente? xD


En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #42 en: 8 Marzo 2008, 19:19 pm »

depende lo que se pida

en el primero post se pide que se busque la manera de que el estudiante no tenga que pagar... En ese caso no hay solucion

despues se plantea lo de explicar la paradoja que si se puede, es facil.

Ahora el acertijo es si es o no una paradoja :xD
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
elwiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #43 en: 8 Marzo 2008, 19:33 pm »

ya nos tocaria mirar el codigo penal de la epoca acerca de si el considerado el ganador serian ambos o solo el abogado

o claro luego podria hacerse otro juicio para probar que el que gano fue solo el abogado y si lo ganara pagaria aún mas pero no a aristoteles que es el punto XD
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #44 en: 8 Marzo 2008, 19:35 pm »

dejate de hablar por hablar

el que gana un juicio no es una persona sino la parte, ya sea la parte demandante o la parte demandada, si ganan ganan todos los de la parte que en este caso serian los demandantes Euatlo y su abogado

Aparte de eso Euatlo es abogado para que necesitaria otro? seria un gasto más e innecesario
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
elwiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #45 en: 8 Marzo 2008, 21:03 pm »

me disculpo si paresco hablando por hablar, pero esa frase de ganar su primer caso podria usarse en su interpretacion de ganarlo como abogado

y lo de pagarle a otro es porque en el acertijo dice no pagarle a aristoteles, no dice nada de pagarle un abogado
y este tipo de acertijos no son nesesariamente de sentido comun sino de la logica de "lo que funciona"

ya se que he posteado mucho aca y sin aportar casi nada asi que los dejo con mi argumento
En línea

iil888

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #46 en: 9 Agosto 2014, 19:05 pm »

Eso le pasa a Protagoras por hacer tratos con un abogado.

La moraleja es que no hagas tratos con un abogado, por que llevas todas las de perder.

Saludos

iil888
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines