Autor
|
Tema: Mercado bajista (Leído 21,060 veces)
|
camerano13
|
Hola, hace un par de mese que he empezado a invertir algún dinerillo en bolsa, btc, eth, xrp, doge y algún etf. Con este giro de mercado estoy en pérdidas. No es mucho dinero, estoy empezando y aprendiendo poco a poco como funciona el mercado. Me gustaría poder hablar con alguien con experiencia a ver que opinión tiene de la situación actual. Saludos...
MOD: Titulo a minusculas
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Abril 2025, 19:13 pm por MCKSys Argentina »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Me gustaría poder hablar con alguien con experiencia a ver que opinión tiene de la situación actual. El asesoramiento gratuito lo puedes encontrar en infinidad de canales de Telegram especializados en criptomonedas, por parte de miembros (usuarios como yo o como tú) dispuestos a resolver dudas muy puntuales a otras personas. Aquí también puedes formular dudas puntuales. Pero si esperas que alguien tenga una charla privada contigo, quizás mejor deberías considerar contratar servicios profesionales de asesoramiento. También puedes unirte al club de socios de ciertos canales especializados que puedes encontrar en redes sociales y en Youtube (no daré nombres para evitar hacer SPAM), que cuesta menos dinero relativamente hablando y encontrarás asesoramiento profesional (aunque limitado en comparación). De todas formas, mantén todo tu XRP. Aunque caiga (o no) por debajo del dólar, no pienses en ello. "America First"Atentamente, Elektro. MOD: Titulo a minusculas
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Abril 2025, 19:13 pm por MCKSys Argentina »
|
|
|
|
|
alvia09
|
Hola, hace un par de mese que he empezado a invertir algún dinerillo en bolsa, btc, eth, xrp, doge y algún etf. Con este giro de mercado estoy en pérdidas. No es mucho dinero, estoy empezando y aprendiendo poco a poco como funciona el mercado. Me gustaría poder hablar con alguien con experiencia a ver que opinión tiene de la situación actual. Saludos...
Disculpad por reflotar un hilo antiguo, pero más que nada por aclarar, ya que entiendo que estás aprendiendo. Como persona que estudia la carrera de Economía, te diría que tengas cuidado al invertir, pues las criptomonedas no tienen ninguna entidad que las regule, como podrían ser las divisas de los países. No sé si leerás esto, pero te lo dejo por si acaso, y ya de paso, por si a alguien le sirve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvia09
|
El asesoramiento gratuito lo puedes encontrar en infinidad de canales de Telegram especializados en criptomonedas, por parte de miembros (usuarios como yo o como tú) dispuestos a resolver dudas muy puntuales a otras personas.
Aquí también puedes formular dudas puntuales.
Pero si esperas que alguien tenga una charla privada contigo, quizás mejor deberías considerar contratar servicios profesionales de asesoramiento. También puedes unirte al club de socios de ciertos canales especializados que puedes encontrar en redes sociales y en Youtube (no daré nombres para evitar hacer SPAM), que cuesta menos dinero relativamente hablando y encontrarás asesoramiento profesional (aunque limitado en comparación).
De todas formas, mantén todo tu XRP. Aunque caiga (o no) por debajo del dólar, no pienses en ello. "America First"
Atentamente, Elektro.
Compañero de foro elektro, con todo el respeto del mundo, y sin pretender ser superior a nadie, como persona que estudia Economía, te comento que no es una manera muy fiable aprender a través de canales de Telegram. Ni si quiera las personas que nos formamos profesionalmente en Economía aprendemos o resolvemos dudas a través de esos canales. La mayoría, como decía un profesor de Historia Económica que tuve y con el que estoy de acuerdo, son opiniones de manera subjetiva, es decir, basadas en prejuicios pero no formalismos matemáticos-económicos. Mi recomendación, con todo el respeto del mundo, es que si de verdad queréis aprender, compréis directamente libros profesionales de la carrera de Economía (algunos tratan sobre blockchain). McGraw Gill, una editorial muy conocida en cuanto a libros de Economía, debe tener muchos libros sobre ello. La cosa es ponerse a investigar o asistir a bibliotecas de alguna universidad donde se estudie el grado en Economía y leer, leer mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Compañero de foro elektro
¡Hola! No tengo formación profesional ni especialización en el campo de la economía, ni en lo que concierna a los criptoactivos. Por lo que, sí quisieras, tendrías derecho a decir que eres superior en ese sentido (a mi, y a muchas otras personas que lean esto), no veo nada malo en ello mientras se haga desde el respeto. La sociedad está llena de complejos cuando se señala la evidente diferencia de conocimiento (o inteligencia) entre individuos. Además, me parece totalmente normal que con tus conocimientos profesionales o estudiantiles difieras de la sugerencia que yo, en mi inferior ignorancia, hice sobre Telegram, ya que conocerás otras opciones más factibles que tal vez otros no. Está claro que, leer un libro, se nos puede ocurrir a todos esa opción, ahora bien, elegir el autor más indicado (con el que mejor se pueda aprender y de la forma más neutral y objetiva), eso ya puede ser más difícil. Por supuesto, la opción que tú ofreces es más productiva que Telegram. Aunque, de todas formas, en Telegram hay ciertos canales especializados con un gran espíritu de responsabilidad que evitan conversaciones subjetivas sobre especulación de precios y demás. También hay canales modestos donde encontrar asesoramiento legal en el más estricto sentido de la palabra, y de forma gratuita, como por ejemplo "Bar Criptolegal", son espacios muy reducidos de pocos miembros, pero donde muchos novatos - yo incluído - han aprendido y recibido ayuda profesional sobre asuntos fiscales relacionados con criptos (aunque para preguntas de cierta complejidad, te mandan directo a contratar los servicios de un profesional de verdad, cosa que me parece responsable). Me gustaría poder decir que no propuse Telegram como una opción para informarse y aprender, pero al parecer si que hice eso o algo parecido, cosa de la que ahora me arrepiento al verlo de esa manera, por que en realidad Telegram lo veo más bien como un lugar donde un iniciado - y no tan iniciado - puede descubrir, opinar y obtener recomendaciones generales, leer noticias sobre el mercado, y demás cosas interesantes. Creo que si alguien no posee los suficientes conocimientos y además no tuviera intención de aprender más (leyendo un libro, o de la forma que sea), se le puede conceder cierto valor y criterio a la opinión subjetiva de un tercero (en Telegram), por que hay una experiencia personal en dicha subjetividad, y eso a veces puede ser mejor que "ir a ciegas", por eso lo propuse. Lo intentaré arreglar:
Por si sirve de algo, el primer material didáctico que consumí cuando no sabía absolutamente nada sobre inversiones (cosa de la que no hace mucho, hasta el año 2020 aprox. yo nunca había invertido en la bolsa de valores), fue consumir un mini curso online gratuito de la plataforma DEGIRO. Espero que no se considere SPAM, ya que es una plataforma de inversión ...mundialmente conocida, nada más. Y a lo que me refiero es una serie de 10 videos, de muy pocos minutos de duración, donde te enseñan los principios básicos de inversión, uno a uno. Más bien es una guía para empezar a invertir. Los videos están subtitulados al español y se pueden encontrar en el canal de Youtube oficial de DEGIRO: 👉 DEGIRO - Starting to investComo material básico y totalmente gratuito, de corta duración, para iniciarse de forma superficial en los conceptos básicos sobre inversión, y haciéndolo desde una fuente confiable o reputada (DEGIRO, un actor de la industria), creo que es de lo mejorcito que podrá haber. Para profundizar a un nivel más avanzado pues obviamente existirán cursos de pago y de mucha mayor duración, los cuales desconozco ya que nunca los he consumido. Y existirán libros sobre inversión (enfocados o no en la inversión de criptomonedas) muy buenos, pero a mi solo se me ocurre nombrar al autor Daniel Lacalle (economista y gestor de fondos de inversión) por que me gusta y le considero alguien muy inteligente que entiende el mercado; No confío en cualquiera. Y Manuel Llamas (economista, fundador y exdirector de Libre Mercado), aunque no sé si tiene libros de inversión, pero sobre economía... o más bien desastres económicos causados por cierta ideología política, sí, y son muy buenos y didácticos (profundiza mucho en la economía, no solo en la ideología política). Juan Ramón Rallo supongo que será otro economista español considerado de los más reconocidos, pero intenté leer su libro sobre el Liberalismo y se me atragantó, ni lo acabé, o casi se puede decir que ni lo empecé más allá de las primeras páginas, por que están escritos de una forma tan... densa, no sé como describirlo pero es una sensación de "densidad" o fatiga, no puedo con este tío, ni con sus libros ni con sus videos, por muy buen economista que sea (que lo es, no me cabe duda), la forma de transmitir su conocimiento me fatiga. Por cierto, lo que tienen en común todos estos autores es que son liberales, por ende, escriben desde una perspectiva económica capitalista. Bueno, Rallo es más bien libertario. No tomar esto a modo de sugerencias, solo menciono los pocos autores que he leído sobre economía e inversión... y tengo varios libros suyos (incluyendo de Rallo, a pesar de todo) en formato físico. Si a mi me sirvieron, a otros que piensen como yo también les servirá. ¡Un saludo!
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Mayo 2026, 14:11 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
alvia09
|
¡Hola! No tengo formación profesional ni especialización en el campo de la economía, ni en lo que concierna a los criptoactivos. Por lo que, sí quisieras, tendrías derecho a decir que eres superior en ese sentido (a mi, y a muchas otras personas que lean esto), no veo nada malo en ello mientras se haga desde el respeto. La sociedad está llena de complejos cuando se señala la evidente diferencia de conocimiento (o inteligencia) entre individuos. Además, me parece totalmente normal que con tus conocimientos profesionales o estudiantiles difieras de la sugerencia que yo, en mi inferior ignorancia, hice sobre Telegram, ya que conocerás otras opciones más factibles que tal vez otros no. Está claro que, leer un libro, se nos puede ocurrir a todos esa opción, ahora bien, elegir el autor más indicado (con el que mejor se pueda aprender y de la forma más neutral y objetiva), eso ya puede ser más difícil. Por supuesto, la opción que tú ofreces es más productiva que Telegram. Aunque, de todas formas, en Telegram hay ciertos canales especializados con un gran espíritu de responsabilidad que evitan conversaciones subjetivas sobre especulación de precios y demás. También hay canales modestos donde encontrar asesoramiento legal en el más estricto sentido de la palabra, y de forma gratuita, como por ejemplo "Bar Criptolegal", son espacios muy reducidos de pocos miembros, pero donde muchos novatos - yo incluído - han aprendido y recibido ayuda profesional sobre asuntos fiscales relacionados con criptos (aunque para preguntas de cierta complejidad, te mandan directo a contratar los servicios de un profesional de verdad, cosa que me parece responsable). Me gustaría poder decir que no propuse Telegram como una opción para informarse y aprender, pero al parecer si que hice eso o algo parecido, cosa de la que ahora me arrepiento al verlo de esa manera, por que en realidad Telegram lo veo más bien como un lugar donde un iniciado - y no tan iniciado - puede descubrir, opinar y obtener recomendaciones generales, leer noticias sobre el mercado, y demás cosas interesantes. Creo que si alguien no posee los suficientes conocimientos y además no tuviera intención de aprender más (leyendo un libro, o de la forma que sea), se le puede conceder cierto valor y criterio a la opinión subjetiva de un tercero (en Telegram), por que hay una experiencia personal en dicha subjetividad, y eso a veces puede ser mejor que "ir a ciegas", por eso lo propuse. Lo intentaré arreglar:
Por si sirve de algo, el primer material didáctico que consumí cuando no sabía absolutamente nada sobre inversiones (cosa de la que no hace mucho, hasta el año 2020 aprox. yo nunca había invertido en la bolsa de valores), fue consumir un mini curso online gratuito de la plataforma DEGIRO. Espero que no se considere SPAM, ya que es una plataforma de inversión ...mundialmente conocida, nada más. Y a lo que me refiero es una serie de 10 videos, de muy pocos minutos de duración, donde te enseñan los principios básicos de inversión, uno a uno. Más bien es una guía para empezar a invertir. Los videos están subtitulados al español y se pueden encontrar en el canal de Youtube oficial de DEGIRO: 👉 DEGIRO - Starting to investComo material básico y totalmente gratuito, de corta duración, para iniciarse de forma superficial en los conceptos básicos sobre inversión, y haciéndolo desde una fuente confiable o reputada (DEGIRO, un actor de la industria), creo que es de lo mejorcito que podrá haber. Para profundizar a un nivel más avanzado pues obviamente existirán cursos de pago y de mucha mayor duración, los cuales desconozco ya que nunca los he consumido. Y existirán libros sobre inversión (enfocados o no en la inversión de criptomonedas) muy buenos, pero a mi solo se me ocurre nombrar al autor Daniel Lacalle (economista y gestor de fondos de inversión) por que me gusta y le considero alguien muy inteligente que entiende el mercado; No confío en cualquiera. Y Manuel Llamas (economista, fundador y exdirector de Libre Mercado), aunque no sé si tiene libros de inversión, pero sobre economía... o más bien desastres económicos causados por cierta ideología política, sí, y son muy buenos y didácticos (profundiza mucho en la economía, no solo en la ideología política). Juan Ramón Rallo supongo que será otro economista español considerado de los más reconocidos, pero intenté leer su libro sobre el Liberalismo y se me atragantó, ni lo acabé, o casi se puede decir que ni lo empecé más allá de las primeras páginas, por que están escritos de una forma tan... densa, no sé como describirlo pero es una sensación de "densidad" o fatiga, no puedo con este tío, ni con sus libros ni con sus videos, por muy buen economista que sea (que lo es, no me cabe duda), la forma de transmitir su conocimiento me fatiga. Por cierto, lo que tienen en común todos estos autores es que son liberales, por ende, escriben desde una perspectiva económica capitalista. Bueno, Rallo es más bien libertario. No tomar esto a modo de sugerencias, solo menciono los pocos autores que he leído sobre economía e inversión... y tengo varios libros suyos (incluyendo de Rallo, a pesar de todo) en formato físico. Si a mi me sirvieron, a otros que piensen como yo también les servirá. ¡Un saludo! ¡Hola! No tengo formación profesional ni especialización en el campo de la economía, ni en lo que concierna a los criptoactivos. Por lo que, sí quisieras, tendrías derecho a decir que eres superior en ese sentido (a mi, y a muchas otras personas que lean esto), no veo nada malo en ello mientras se haga desde el respeto. La sociedad está llena de complejos cuando se señala la evidente diferencia de conocimiento (o inteligencia) entre individuos. Además, me parece totalmente normal que con tus conocimientos profesionales o estudiantiles difieras de la sugerencia que yo, en mi inferior ignorancia, hice sobre Telegram, ya que conocerás otras opciones más factibles que tal vez otros no. Está claro que, leer un libro, se nos puede ocurrir a todos esa opción, ahora bien, elegir el autor más indicado (con el que mejor se pueda aprender y de la forma más neutral y objetiva), eso ya puede ser más difícil. Por supuesto, la opción que tú ofreces es más productiva que Telegram. Aunque, de todas formas, en Telegram hay ciertos canales especializados con un gran espíritu de responsabilidad que evitan conversaciones subjetivas sobre especulación de precios y demás. También hay canales modestos donde encontrar asesoramiento legal en el más estricto sentido de la palabra, y de forma gratuita, como por ejemplo "Bar Criptolegal", son espacios muy reducidos de pocos miembros, pero donde muchos novatos - yo incluído - han aprendido y recibido ayuda profesional sobre asuntos fiscales relacionados con criptos (aunque para preguntas de cierta complejidad, te mandan directo a contratar los servicios de un profesional de verdad, cosa que me parece responsable). Me gustaría poder decir que no propuse Telegram como una opción para informarse y aprender, pero al parecer si que hice eso o algo parecido, cosa de la que ahora me arrepiento al verlo de esa manera, por que en realidad Telegram lo veo más bien como un lugar donde un iniciado - y no tan iniciado - puede descubrir, opinar y obtener recomendaciones generales, leer noticias sobre el mercado, y demás cosas interesantes. Creo que si alguien no posee los suficientes conocimientos y además no tuviera intención de aprender más (leyendo un libro, o de la forma que sea), se le puede conceder cierto valor y criterio a la opinión subjetiva de un tercero (en Telegram), por que hay una experiencia personal en dicha subjetividad, y eso a veces puede ser mejor que "ir a ciegas", por eso lo propuse. Lo intentaré arreglar:
Por si sirve de algo, el primer material didáctico que consumí cuando no sabía absolutamente nada sobre inversiones (cosa de la que no hace mucho, hasta el año 2020 aprox. yo nunca había invertido en la bolsa de valores), fue consumir un mini curso online gratuito de la plataforma DEGIRO. Espero que no se considere SPAM, ya que es una plataforma de inversión ...mundialmente conocida, nada más. Y a lo que me refiero es una serie de 10 videos, de muy pocos minutos de duración, donde te enseñan los principios básicos de inversión, uno a uno. Más bien es una guía para empezar a invertir. Los videos están subtitulados al español y se pueden encontrar en el canal de Youtube oficial de DEGIRO: 👉 DEGIRO - Starting to investComo material básico y totalmente gratuito, de corta duración, para iniciarse de forma superficial en los conceptos básicos sobre inversión, y haciéndolo desde una fuente confiable o reputada (DEGIRO, un actor de la industria), creo que es de lo mejorcito que podrá haber. Para profundizar a un nivel más avanzado pues obviamente existirán cursos de pago y de mucha mayor duración, los cuales desconozco ya que nunca los he consumido. Y existirán libros sobre inversión (enfocados o no en la inversión de criptomonedas) muy buenos, pero a mi solo se me ocurre nombrar al autor Daniel Lacalle (economista y gestor de fondos de inversión) por que me gusta y le considero alguien muy inteligente que entiende el mercado; No confío en cualquiera. Y Manuel Llamas (economista, fundador y exdirector de Libre Mercado), aunque no sé si tiene libros de inversión, pero sobre economía... o más bien desastres económicos causados por cierta ideología política, sí, y son muy buenos y didácticos (profundiza mucho en la economía, no solo en la ideología política). Juan Ramón Rallo supongo que será otro economista español considerado de los más reconocidos, pero intenté leer su libro sobre el Liberalismo y se me atragantó, ni lo acabé, o casi se puede decir que ni lo empecé más allá de las primeras páginas, por que están escritos de una forma tan... densa, no sé como describirlo pero es una sensación de "densidad" o fatiga, no puedo con este tío, ni con sus libros ni con sus videos, por muy buen economista que sea (que lo es, no me cabe duda), la forma de transmitir su conocimiento me fatiga. Por cierto, lo que tienen en común todos estos autores es que son liberales, por ende, escriben desde una perspectiva económica capitalista. Bueno, Rallo es más bien libertario. No tomar esto a modo de sugerencias, solo menciono los pocos autores que he leído sobre economía e inversión... y tengo varios libros suyos (incluyendo de Rallo, a pesar de todo) en formato físico. Si a mi me sirvieron, a otros que piensen como yo también les servirá. ¡Un saludo! Hola elektro, la respuesta que has dado ahora, me parece, desde mi punto de vista, mucho más acertada (Por supuesto, la anterior, lo es también, pero claro, estudiando bien que canal tiene realmente información fiable y cual no). Esto lo comento porque es habitual que aparezca publicidad de falsos inversores y supuestos economistas en sitios como YouTube, Telegram...etc. Todos sabemos, sin mencionarlos, a quienes nos referimos. En este caso, no fiarse nunca de ellos (claro está, los que aparecen y no presentan referencias totalmente fiables (currículum vitae, títulos universitarios...etc), pues al menos, según en el ámbito profesional de economistas, se estima que al menos un 70% o incluso más de estas personas, suelen ser personas que intentan de una manera u otra, extraer dinero a personas sin ningún tipo de conocimiento a través de falacias. Una web (que es totalmente fiable) y que cuenta creo recordar con el apoyo del Colegio de Economistas, es la de Economipedia ( https://economipedia.com/). Comprando su curso de inversión (que habitualmente hacen rebajas...etc), te dejan usar para practicar, sus simuladores de inversión. Aquí no inviertes con tu propio dinero, si no con dinero ficticio, para ir practicando con lo aprendido, pues muchas veces, las personas que no están metidos de manera profesional (como imagino que el compañero que abrió este hilo), que no conoce esta serie de lugares de Internet, aprenden '' con los golpes de la vida'', es decir, que usa su dinero, para aprender, y en muchos casos, sale mal (ya sabéis, la bolsa es cuestión también de riesgo). Tal como está la vida no creo que sea la mejor opción. También ofrecen un diccionario (totalmente gratuito) en versión online en el que explican conceptos muy complejos con términos muy simples (me ha sido de gran utilidad cuando he estudiado Macroeconomía para la carrera). Luego claro está, en que se puede complementar con libros, como bien has dicho, pero si de verdad queréis aprender por libros, no os quedéis nunca en lo que os pueda ofrecer un libro que encontréis en la FNAC o en El Corte Inglés. Debéis de ir consultando bibliotecas universitarias, así como editoriales de carácter económico, orientadas al ámbito profesional. Es necesario decir que en muchos casos, por mucho que un autor sea economista, si ese libro lo encontráis en algún centro comercial, librería...etc, en su gran medida va a ser un contenido muy escaso para aprender, o al que le faltan muchos matices que han sido eliminados con tal de presentarlo a un público muy general, y por tanto, maximizar ingresos y beneficios por ventas. Los libros realmente profesionales suelen comprarse en las propias editoriales, aunque Amazon, también ofrecen su compra. Algunos superan los 400€ o incluso los 800€ por libro, pero algunos son muy económicos. Si os interesase algún libro profesional de los que menciono que se suele encontrar a un precio muy alto, siempre se puede asistir a una biblioteca universitaria a solicitar por préstamo el libro y consultarlo, o si no, en la propia biblioteca, se puede leer. Si no, también existe la opción de que exista para su descarga, un PDF del libro (normalmente están subidos en páginas webs personales de los profesores (esas en donde aparece el currículum vitae...etc). También, en sitios como Wuolah ( https://wuolah.com/) (repositorio de apuntes universitarios totalmente gratuitos subidos por los propios estudiantes y Studocu (Lo mismo que Wuolah) ( https://www.studocu.com/es). Allí incluso podréis realizar exámenes, pero ojo, no todo es siempre fiable, debéis de ir con cuidado e ir seleccionando (Más que los apuntes de los universitarios que podáis ver en esas plataformas, yo usaría sobre todo los manuales que hay allí así como las diapositivas que a veces se filtran de los profesores). A continuación os pongo unos links de sitios donde podréis encontrar libros (o manuales, como les llamamos en el ámbito académico) que son totalmente legales y que os pueden servir: https://www.academia.edu/ (Indispensable, todo aquel que quiera aprender de Economía y conseguir manuales gratuitos, es prácticamente obligatorio tener cuenta aquí (con la gratuita es más que suficiente). Os permitirá acceder a manuales subidos legalmente de manera gratuita en PDF por investigadores, analistas y profesores universitarios (Es lo mismo que un Facebook y Linkedin juntos). https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do (Plataforma TESEO), del propio Ministerio de Ciencia y Universidades. Para cualquier cosa, quedo a vuestra disposición. Si tenéis alguna consulta, me podéis escribir y os respondo toda aquella duda o consulta que necesitéis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|