elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?  (Leído 2,696 veces)
retr02332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« en: 26 Diciembre 2019, 05:23 am »

Hola a todos

Mi pregunta es la siguiente:

¿La criptografia híbrida es mucho mejor que la simétrica y/o asimétrica?, con esto me refiero a que si la criptografia híbrida es la mas usada, mas segura, mas recomendada, etc.

muchas gracias.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2019, 08:34 am »

Depende para que la uses y como la uses.

Por ejemplo si usas simétrica para cifrar una comunicación cliente servidor, da igual lo buena que sea, ya que dependes de la seguridad del protocolo por el que transmites la clave. En ese aspecto, no tiene ni el más mínimo sentido usar simétrica por protocolo seguro, ya que si rompen el protocolo seguro, podrán ver la clave en texto plano y descifrar toda la comunicación sin ningún tipo de problema.

Ahora, si usas simétrica para cifrar un archivo en local, subirlo por protocolo seguro, descargarlo desde otro equipo y descifrarlo en local, entonces si es buena idea que utilices simétrica, ya que no tienes necesidad de compartir la clave, porque solo la sabes y necesitas tú.

Generalmente se considera que los cifrados asimétricos actuales son más que suficientes. Yo no me fio mucho de la teoría porque se basa en lo que la comunidad científica conoce. La potencia de cálculo que puedan tener empresas top + socios + todos sus clientes y la seguridad que negocien el cliente y el servidor.

No es raro ver servicios que convinan ambos, por ejemplo RSA con AES.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2019, 14:15 pm »

es que la asimetrica raramente se usa para transferir archivos porque es muy pesada de realizar y toma mucho tiempo incluso con computadoras modernas, por eso se usa normalmente la asimetrica como protocolo para intercambio de contraseña comun y luego simetrica para transmitir los datos de la comunicacion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
retr02332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
Re: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2019, 18:50 pm »

Engel lex, ahi te estas refieriendo a la hibrida, verdad?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2019, 18:52 pm »

no se si llamarlo hibrida, es decir, es simetrica con clave compartida bajo un medio seguro... yo lo llamaría standard XD no se si se conoce como hibrida...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Es mejor la criptografia híbrida que la simétrica y/o asimétrica?
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2019, 16:07 pm »

Hola a todos

Mi pregunta es la siguiente:

¿La criptografia híbrida es mucho mejor que la simétrica y/o asimétrica?, con esto me refiero a que si la criptografia híbrida es la mas usada, mas segura, mas recomendada, etc.

muchas gracias.

Todo depende de tus necesidades a la hora de comunicar dos extremos. Si dos entidades se comunican entre ellas de forma constante tranquilamente pueden utilizar crypto simétrica, pues seteando la clave en ambas entidades seria suficiente para que un atacante no pudiera saber nada de lo que se está enviando. Esto conlleva de alguna forma introducir dichas claves en ambas entidades.

En cambio, si una entidad se comunica con millones de entidades y de forma arbitraria (mañana con otro millón etc) no vas a ir entidad por entidad seteando la clave simétrica ¿verdad? En tal caso usarías esquemas de intercambio de clave (SSL/TLS y las cipher suites o bien PGP u otros). Sólo imagina a un operario de Google llendo casa por casa instalando claves simétricas en los dispositivos. Nada bueno.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual: Criptografía asimétrica desde cero.
Criptografía
APOKLIPTICO 6 45,658 Último mensaje 23 Noviembre 2010, 11:27 am
por APOKLIPTICO
Codecrypt (criptografia asimétrica, resistente a ataques). Ayuda instalación
GNU/Linux
z3bvh80nbnodaxe 1 2,758 Último mensaje 21 Octubre 2013, 19:42 pm
por Gh057
Criptografia simetrica
Seguridad
andres.perezg 1 2,425 Último mensaje 13 Octubre 2014, 15:21 pm
por engel lex
Duda sobre criptografia asimetrica
Dudas Generales
ATOM760 4 3,784 Último mensaje 25 Noviembre 2017, 21:35 pm
por ATOM760
¿Porque la criptografia hibrida es la mas rapida? « 1 2 »
Criptografía
retr02332 13 5,633 Último mensaje 28 Diciembre 2019, 02:34 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines