elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Criptodomingo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Criptodomingo.  (Leído 4,487 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Criptodomingo.
« en: 2 Junio 2019, 09:36 am »

Compitan para ver quienes del foro sacan las más difíciles.
No todos los textos están en español para que no se resuelvan mediante frecuencia del abecedario español. Las respuestas son palabras en algún idioma. No usen citar para no

Ok ucrq vg qdugtxc

Nivel 1:
Código:
Ipmb

Nivel 2:
Código:
rmvsmysfp

Nivel 3:
Código:
4?:@?6@$0

Nivel 4:
Código:
amwkik

Nivel 5:
Código:
arum ftama

Nivel 6:
Código:
13 ¥3 15 IX

Nivel 7:
Código:
tJhcPtmXnW==

Nivel 8:
Código:
75 70 30 79 33 69 31 41 30 34 6c

Nivel 9:
Código:
5fwaWcZi2llmT

Nivel 10:
Código:
=atmWedmXetmGatmWedmXadmGatmWadmXedm

Nivel 1 pista - Emperador romano.
Nivel 2 pista - Que haría un romano con un teclado?
Nivel 3 pista - Debería buscar pistas en otro lado...
Nivel 4 pista - Esta alta la respuesta, como llego a ella?
Nivel 5 pista - Juan ingenieria. Ana gramatica.
Nivel 6 pista - Lo veo pero no lo entiendo.
nIVEL 7 PISTA - dEBE SER BASE64. nO?
Nivel 8 pista - Soy un cifrador de iberico, de pata negra. 6oink
Nivel 9 pista -  Este está bastante facil para ser el 9.
Nivel 10 pista - Es ovio lo que es. Demasiado obvio. Se me escapa algo.


Pongan el proceso que siguieron, no vale intuir la cadena original :D
f676e696d6f646f6470796273602c6564602e65647572766379644
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CRIPTODOMINGO 2:
El más fácil.

Nivel 1:
Citar
JBXWYYI=
Nivel 2:
Citar
AAAAB ABAAA AABAA ABBAB BABAB AABAA ABBAB ABAAA AAABB ABBBA
Nivel 3:
Citar
AADX
Nivel 4:
Citar
1a2ace0fc8b0dd58cb1c8d05af38a519
Nivel 5:
Citar
[6:6:1:67:54, 6:6:2:67:19, 6:6:6:67:38, 6:6:4:67:50, 6:6:5:67:9, 6:6:3:67:38]
Nivel 6:
Citar
IN2S
Nivel 7:
Citar
YWSLBPASskAK/MEUntR57A==
Nivel 8:
Citar
.-. . ...- - --.- ----- .-.. --. ..- -.- ..-. -
Nivel 9:
Citar
DKTKSHINKLWKT
Nivel 10:
Citar
cjRndWx1NW4zNTAxYzRwNTNuNjUwNzRwNjF5NjUzNzRqNjE0Nzk1NmZuNzEzNjFtNjUzNzg3NzA1NjEzNzU0NjVyNTRyNzMwNjFiNzU=

Pista 1: 64/2
Pista 2: Ba.con
Pista 3: ADFGVX
Pista 4: Clave:Abc
Pista 5: SSS A
Pista 6: (Un baile) - (Una de sus palabras)
Pista 7: Clave:1
Pista 8: (3*(2*((7*((2*2)*2))/2)/3)Morsas
Pista 9: Adios CESAR PRIMERO Adios.
Pista 10: No lo creo jeje.

Pongan el proceso que siguieron, no vale intuir la cadena original :D
a49j59a69j79n89e99i1b2o3l4n5e6s7a8p9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CRIPTODOMINGO 3:
Google no me va a ayudar esta vez.

Las pistas no son obligatorias. Se puede resolver sin mirarlas. Es más divertido así.

Nivel 1:
Código:
alalolohohah

Nivel 2:
Código:
oadabiabcnabcdeabcdevabcdefnabcdefgeabcdefgiabcdefghibabcdefghij

Nivel 3:
Código:
1 12

Nivel 4:
Código:
1 12 123 1234 12345 1-crpdn 2-itog 3-omo 4-i0 5-0

Nivel 5:
Código:
xisoevifrruofeeerhtmowtuenon

Nivel 6:
Código:
1os3as7no 1d3m7u


Nivel 7:
Código:
10

Nivel 8:
Código:
ninguna unario ayunas -sjyaajoaijragjnaijna

Nivel 9:
Código:
n3 ub4 3 ub4 nub4 an3 b4 n3 u

Nivel 10:
Código:
omijsojirolnriancdaaadfa

Nivel 1 pista - Se me da bien leer entre lineas, aunque a veces entiendo las cosas al reves.
Nivel 2 pista - Cuando era pequeño me costo mucho aprender el abcedario.
Nivel 3 pista - Despues aprendí los números y así por fin pude aprender a ordenar palabras y letras.
Nivel 4 pista - A pesar de saber ordenar siempre fui muy desorganizado.
Nivel 5 pista - Mi siguiente clase fue de idiomas. En esa semana aprendimos lo básico. Letras, colores, numeros.
Nivel 6 pista - En esa época también aprendimos matemáticas. No se me daban bien hasta que vino un profesor substituto.
Nivel 7 pista - Siempre fui muy generoso y me gustaba usar una palabra cuando daba algo a otro compañero.
Nivel 8 pista - Cuando salía de clase siempre iba al bar con mi tío. Allí leía el periódico y completaba los crucigramas, el ajedrez, los sudokus...
Lo que más me gustaban era las sopas de letras y buscar las diferencias. Cualquiera de las 2 me valía.
No quiero que esta pista les confunda, la respuesta solo es una.
Nivel 9 pista -  Cuando me compraron mi primer ordenador, empecé a conocer palabras técnicas y gerga informática. Algunos de los primeros términos que me encontré fueron: OS, H4x0R, malware...
Pero ahí no se quedó todo. Me quedaba mucho más por averiguar. Me separé un tiempo de la tecnología. Pero ahora me he vuelto unir a ella.
Nivel 10 pista - Finalmente aprendí a usar algunos de los conocimientos previamente adquiridos para desentrañar misterios, encontrar soluciones y buscar respuestas. Obtener respuestas de repente se volvió facilísimo.
Sentí una gran satisfación y empecé una nueva semana viéndolo todo desde otro punto de vista.
Recordar que todo debería tener sentido. No se queden solo con lo más fácil jejeje. Lo pillas? JAJA
Siempre es mejor quitarse lo más fácil del medio antes de intentar centrarse en lo difícil.


Pongan el proceso que siguieron, no vale intuir la cadena original :D Disculpen si me repito  :silbar:
eo e te   s s vertidos a ena periencia. CQEEDLMDYUBE
russeoái_nux.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
eNoFwcuiQkAAANAPssiz0eIuRpJEEkPsjGYahMkzvv6eQ26dtcQyCCoIoQ+p5CE57ohbbLb3UyO7S1dwvDQev2aUHvaK+SVslIw6MUNVz587kkGp8MfkErV9WbkcBpL60lK3FFevuqOo1WOiYxj6OnYigDrRfr13ZhgjEjb1fjHpgxHp0C0bC7SqsKYe82+5yobmgCYgQ60MSHjOSyrzJhtkcWpSQp9yGtiEK/STtJi0Tn9Boyogq+ojvasEFBS1elFNP4yBAkWcmtPJgUn5A4voNEaWX696uQosn846I5uF87pvWiQgznjOFXPwxgEksfKzyhoPfmg4Yzvto6y3pYWGMIbFXCoaZ4+efMqb2PqJEHPsLm4RwHEbk5UaojHctyxXqfgoLPugvzqY4/kMGHjPpD5JyvNYHOaF5bvdFmV4RX//gqmERA==6xGbopzLv82bv5SbmFGbtU3Zm52dqtWYnZmLhZGen9Cb3BHbsd2Zkt2L1dWZop2drt2L
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Criptodomingo 4.
Comunicación cifrada.

Kelly y sus 10 amigos han montado su red de servidores. Descubrieron que alguien les estaba espiando porque sus mensajes privados estaban siendo publicados en internet por alguien ajeno al grupo. Tras discutirlo acordaron crear un cifrado para sus mensajes y que así el espia no pudiese averiguarlos.
Como no conseguian ponerse de acuerdo de que cifrado usar, decidieron de cada uno usar el cifrado que quisiesen y utilizarlo para cifrar el mensaje original y el destino. Por error también pusieron el tipo de cifrado que estaban usando en el propio mensaje.
Ana acaba de mandar un mensaje a Juan a traves de la red de servidores. Como Ana no se fiaba de la seguridad de los cifrados de sus amigos, entro en uno de los servidores de salida de la red y modifico su cifrado para que necesite una especie de clave y la oculto en el mensaje. El primer nodo de la red con el que se comunica Ana debe sacar la clave del cifrado antes de empezar a descifrarlo. Esa clave se la va a mandar al nodo de salida utilizando otra red distinta para que solo Juan que en este caso es el nodo de salida pueda descifrar el mensaje.

Ana está usando un programa que creo junto con el grupo de amigos y que se comunica con todos los servidores y les pregunta que cifrado quieren usar. Entonces cifra el mensaje y lo manda al primer servidor para que descifre su parte y lo distribulla al siguiente nodo de la red.
El espia intercepto el mensaje cifrado interceptando la señal que viaja desde el ordenador de Ana hasta el router de su casa pero no sabe como descifrarlo. Pagará 5000$ a quien lo descifre y se lo comunique. El mensaje cifrado se hizo viral y ha acabado aquí.

Juan es el receptor de este mensaje y el nodo de salida de la red. El mensaje se va descifrando de nodo en nodo. Cuando el mensaje llega a Juan prácticamente está descifrado. Pero Ana se aseguró que Juan no pudiese descifrarlo sin más. Asique indicó al primer nodo de la red que le enviase un sms a Juan con la clave oculta en el cifrado también le dio una pista, la clave son 23 caracteres. Así se quiso asegurar que ni sus amigos puedan descifrarlo.

I=6u1=1=1=T=16l1=1=1=A=M=R=O=F=120g=1=1=G23x=Q=O=1=1=1=S=D=A=Y=W=Y=R=O=P=G=Q=O=F=J=R=P=A=M24o
=L=E=N=1=1=1=G=E=S=F=V=S=D=W=W=K=L=W=E=W=F=K=S=B=W=U=A=X=J=S=V=G=U=G=F=T=28rS=K=W=1=1=1
=X=1=1=1=V=S=B=M=S=F=E=S=F=V=S=D=W=1=1=1=W=K=L=W=1=1=1=E=W=F=K=S=B=W=1=1=1=U=A=X=J=S=V
=G=1=1=1=W=D=A=E=A=F=S=F=V=G=1=1=1=D=G=K=1=32u1=1=W=K=H=S=U=A=G=K=1=1=1=U=S=E=T=A=S=F=V=
G=134m=1=1=D=G=K=1=1=1=F=M=E=W=J=G=K=1=1=1=H=G=J=1=1=1=K=M=1=1=1=J=W=H=J=W=K=W=F=L=S=U=
A=G=F=1=1=1=W=F=1=1=1=E=S=Q=M=K=U=M=D=S=K=1=1=1=W=F=1=1=1=W=D=1=1=1=S=T=W=U=W=V=S=J=A=
G=1=1=1=Q=1=1=1=H=G=F=A=W=F=V=G=1=1=1=M=F=1=1=1=W=K=H=S=U=A=G=1=1=1=S=F=L=W=K=1=1=1=
V=W=D=F=M=E=W=J=G=1=1=1=H=S=J=S=1=1=1=A=V=W=F=L=A=X=A=U=S=J=D=G=1=1=1=Q=1=1=1=D=G=K=
1=1=1=U=W=J=G=1=1=1=U=S=E=T=A=S=D=G=K=1=1=1=H=G=J=1=1=1=D=S=1=1=1=G=1=1=1=L=S=E=T=A=W
=F=1=1=1=U=G=F=1=1=1=K=M=1=1=1=W=K=H=S=U=A=G=1=1=1=H=J=W=U=W=V=A=W=F=V=G=1=1=1=S=1=
1=1=A=F=W=K=1=1=1=A=O=B=R=O=Z=S=1=1=1=S=G=H=S=A=S=B=G=O=X=S=1=1=1=Q=W=T=F=O=R=C=1=1=1
=Q=C=B=1=1=1=Q=S=G=O=F=1=1=1=Q=I=O=H=F=C=1=1=1=J=I=S=Z=H=O=G=1=1=1=O=1=1=1=V=S=Q=H=C=F
=1=1=1=X=L=Y=O=L=W=P=1=1=1=P=D=E=P=1=1=1=X=P=Y=D=L=U=P=1=1=1=N=T=Q=C=L=O=Z=1=1=1=N=Z
=Y=1=1=1=N=PD=L=C=1=1=1=E=C=P=D=1=1=1=G=F=P=W=E=L=D=1=1=1=L=1=1=1=R=Q=L=M=C=T=P=W=1=
1=1=U=I=V=L=I=T=M=1=1=1=M=A=B=M=1=1=1=U=M=V=A=I=R=M=1=1=1=K=Q=N=Z=I=L=W=1=1=1=K=W=V
=1=1=1=K=M=A=I=Z=1=1=1=B=Z=M=A=1=1=1=D=C=M=T=B=I=A=1=1=1=I=1=1=1=N=I=J=Q=W=1=1=1=M=a
=n=d=a=l=e=1=1=1=e=s=t=e=1=1=1=m=e=n=s=a=j=e=1=1=1=c=i=f=r=a=d=o=1=1=1=c=o=n=1=1=1=c=e=s=
a=r=1=1=1=o=c=h=o=1=1=1=v=u=e=l=t=a=s=1=1=1=a=1=1=1=E=u=s=t=a=q=u=i=o=1=1=1=M=a=n=d=a=l=
e= =e=s=t=e= =m=e=n=s=a=j=e= =c=i=f=r=a=d=o= =c=a=m=b=i=a=n=d=o= =e=s=p=
a=c=i=o=s= =p=o=r= =t=r=e=s= =n=u=m=e=r=o=s= =u=n=o= =a= =D=a=r=i=o= =Mandale este mensaje cifrad
o intercalando el simbolo = a Carlos Hola soy Ana, Mandale este mensaje a Braulio y dile que obtenga algo que no encaje en el cifrado, lo eli
mine del cifrado y se lo mande a Juan por separado. Juan averiguará que hacer con él.


SALTOS DE LINEA INCLUIDOS PARA LECTURA EN EL FORO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Criptodoomingo 5
Todo en papel


Nivel 1: neuoiaseraiiviaid
Nivel 2: cetodal
Nivel 3: 2a9b15c19d
Nivel 4: eabcabraboabtabaabcaboabnabuaboabhabcaboabiabcabeabiabdab
Nivel 5: erreaetoene
Nivel 6: nqqmyuy
Nivel 7: eieiorfrcp
Nivel 8: dvhhd
Nivel 9: kilxvhzwli
Nivel 10: miwiqqkqca

Pista 1: Pronuncieixon
Pista 2: teclatabla
Pista 3: orden alfa
Pista 4: Parecido al anterior.
Pista 5: Peiesetea 5:
Pista 6: Cesar start 1 for each poss +1
Pista 7: desorden
Pista 8: uno = 00000, dos = 00001, veintiseis = 11001.
uno = a, dos = b, veintiseis = z. Tabla 90grados sentido horario desconversion mismo dicc y calculo posibilidades por x/26. Deducción final.
Pista 9: Del reves.
Pista 10: tabla 626 caracteres.







« Última modificación: 7 Julio 2019, 13:03 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2019, 12:20 pm »

1- Caligula
2- un estimulador erótico
3- en la vía Apia?
4- escalando los alpes
5- Juan Guaidó y Ana Navratilova
6- un cuadro de Dalí
7- mejor área 51
8- de pata negra era Melody... ahora canta regueton... grrrrr...
9- mantequilla de maní
10- una película de Almodóvar

Fácil no???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2019, 12:46 pm »

JAJAJAJAJAJA qué crack!
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2019, 08:03 am »

JAJAJAJAJAJA qué crack!

Ajajjja tal cual dog, ese machacador que vive hablando de política como lo logro? Tiene sus ases bajo la manga dog.  :xD
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2019, 17:09 pm »

Ajajjja tal cual dog, ese machacador que vive hablando de política como lo logro? Tiene sus ases bajo la manga dog.  :xD

Jajajaj me comentan que el CNI, gracias a este post, está observando de cerca al usuario Machacador.

Acerca del "Criptodomingo", soy el moderador de este subforo, si te interesa seguir haciendo estos retos, puedo poner chincheta al post y así vas añadiendo nuevos. Si se convierte en algo regular, es decir, si el post llega a tener un número considerable de retos, podría proponer a los administradores darle difusión mediante la página principal de elhacker. El plan es que gente los resuelva, no que queden moribundos aquí :(
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2019, 22:16 pm »

Jajajaj me comentan que el CNI, gracias a este post, está observando de cerca al usuario Machacador.

Acerca del "Criptodomingo", soy el moderador de este subforo, si te interesa seguir haciendo estos retos, puedo poner chincheta al post y así vas añadiendo nuevos. Si se convierte en algo regular, es decir, si el post llega a tener un número considerable de retos, podría proponer a los administradores darle difusión mediante la página principal de elhacker. El plan es que gente los resuelva, no que queden moribundos aquí :(
Lo de Dalí me mató. Jajaja.

Estaría genial! Lo hago porque me parece divertido y podría ayudar a crear interés por la criptografía.
Siempre que me conecte un domingo pondré nuevos retos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Mar001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Criptodomingo.
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2019, 10:49 am »

CRPTODOMINGO 3
NIVEL 2
RESPUESTA : BIENVENIDO
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines