mejor usa order by
group by se usa cuando tienes un operador aritmetico en la sentencia (sum, count, etc)
SELECT * FROM usuarios ORDER BY edad LIMIT 50
Porque en este foro nadie responde las preguntas?
Con todo el respeto NAKP!!!!!!!!!!.............
Porque la gente SUPONE tanto?
Si NAKP, tengo operadores aritmeticos.. Pero quieres que te pase toda la sentencia? no entenderías nada, solamente te complicaría mas y mas tu respuesta.
Tengo una tabla de VOTOS, quiero devolver la cantidad de votos y la sumatoria total de ellos por usuario.
Algo así:
SELECT usuario, COUNT(usuario), SUM(valor_del_voto) FROM votos GROUP BY usuarios
pero quiero devolver el "AGRUPAMIENTO" solamente de los primeros 50... Y lo quiero así porque soy así, y cuando mi madre ma parió me dijo: "TU HIJO, HAS COSAS INCOHERENTES TODA TU VIDA"... Así que tu tienes que tener en cuenta eso, entonces no me preguntas porque solamente el "AGRUPAMIENTO" de los primeros 50, y no de todos, y ahí es cuando me dices:
SELECT usuario, COUNT(usuario), SUM(valor_del_voto) FROM votos GROUP BY usuarios LIMIT 50
Y yo te respondo:
No NAKP, esa sentencia devuelve 50 registros GROUP BY, y no el GROUP BY de los 50 registros
(ya esta ordenada la tabla.. así QUE NADIE SE ATREVA A NOMBRAR LA PALABRA CLAVE: ORDER BY)