elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  MYsql solo hay dos BD: information_schema y test
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MYsql solo hay dos BD: information_schema y test  (Leído 6,675 veces)
. . .

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
MYsql solo hay dos BD: information_schema y test
« en: 3 Febrero 2010, 06:05 am »

Por alguna razon solo me muestra estas dos BD en mysql ( desde la shell ):

information_schema
test

Antes aparecio mysql pero por alguna razon que desconozco desaparecio ... ahora no se que hacer y no puedo entrar al phpmyadmin porque no logre definir la clave de root ..

Adicionalmente cuando trato de entrar como root me aparece:
Citar
promt# mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:NO)

Si entro desde cualquier otro usuario que no sea el root si puedo entrar al mysql.

alguna ayuda please ¡¡ Estoy en opensuse11 con Kde.

Algo me dice que la solucion es restaurar la BD Mysql pero no encuentro la forma Y_Y


« Última modificación: 3 Febrero 2010, 15:59 pm por Taoutew » En línea

DragonFire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 848



Ver Perfil WWW
Re: MYsql solo hay dos BD: information_schema y test
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2010, 00:07 am »

borraste la db que administra mysql y segurmente el resto de dbs, respalda los archivos de mysql busca en el home del usuario mysql y ahi deben estar y trata de restaurar tus dbs manualmente lo que posiblemente requiera una reinialiacion de mysql y luego intentar enlazar las dbs respaldas al mysql restaurado


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: MYsql solo hay dos BD: information_schema y test
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2010, 03:08 am »

Esto deberia ir en el subforo de Base de Datos no en Linux.

El unico que tiene permisos total para ver y trabajar sobre el esquema mysql en un motor mysql es el usuario 'root' de MySQL (No root del sistema operativo). A no ser que se haya creado adicionalmente otro usuario en el motor y se le haya otorgado permisos de lectura o lectura escritura en el esquema mysql entonces este usuario tambien podra ver dicho esquema, pero esto no viene por defecto, esto se crea, en tu caso estas logeandote con un usuario normal, por ende NO tienes permisos para ver ni trabajar nada sobre el esquema mysql. Para verlo tienes que logearte al motor como 'root' del MySQL (No del sistema operativo) o con algun usuario extra que exista y tenga los mismos privilegios que 'root' del MySQL.

Citar
Adicionalmente cuando trato de entrar como root me aparece:
Citar
promt# mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:NO)

No se entra al servidor MySQL solamente ejecutando el comando 'mysql'  lo que estas haciendo de esta manera, es autentificandote con el usuario 'root' del sistema operativo y sin enviarle contrasena. Tienes que logearte con el password de root :

bash$ mysql -u root  -pcontrasena

En caso que no te sepas la clave de root del MySQL, puedes apagar el servicio mysql y mediante linea de comando reiniciar el servidor asi:

bash$ mysqld_safe --skip-grant-tables &

Lo anterior solo funcionara, si MySQL fue compilado con la opcion skip-grant habilitada (Por defecto viene habilitada). Si todo sale bien veras que se ha iniciado mysql, ahora entraras con la cuenta 'root' de MySQL.

bash$ mysql -u root

Ahi dentro vas a resetear la contrasena del usuario 'root'

mysql> update mysql.user set password = password('tu_contrasena_nueva') where user = 'root';
mysql> flush privileges;

Hecho lo anterior saldras del motor y reiniciaras el servidor MySQL, y te logearas con el usuario 'root' y la nueva contrasena que definiste.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda a encontrar grafica de relaciones de information_schema postGres
Bases de Datos
Hadess_inf 0 3,239 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 20:59 pm
por Hadess_inf
Problema con MySql se borra solo...
Bases de Datos
Riki_89D 4 7,901 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 04:54 am
por Nakp
dudas sobre servidor ( test de seguridad ) ssh, mysql.
Hacking
XXXXXX 2 3,692 Último mensaje 18 Febrero 2012, 22:16 pm
por alondra2
Examen tipo test MySQL y PHP « 1 2 »
PHP
migue_coco 10 15,024 Último mensaje 29 Mayo 2013, 19:11 pm
por migue_coco
Solo un perfeccionista resolverá este test sin cometer un solo fallo
Noticias
wolfbcn 0 1,473 Último mensaje 20 Noviembre 2016, 01:56 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines