Autor
|
Tema: Duda sobre diseño (Leído 4,153 veces)
|
[u]nsigned
JS/Node developer
|
Hola, estoy haciendo uns sistema CRM para mi trabajo..y tengo una duda:
Debo almacenar una serie de registros de unos 10 a 14 campos. La carga de nuevos registros y la modificacon de los existente se hara una vez por mes. Cada carganueva mensual sera de unos 1000 nuevos rgistros -los cuales se hacen elmismo dia, y este dato es l menos uno de los campos del mismo- y se modificaran unos 400 de los ya existentes, pero ademas de eso ya cuento con el historial de registros existentes previos a la imlementacon demi sistemas, y son unos 300.000/400.000..asi que mi duda esa
Crear una tabla por cada año /mes a fin de separar los registros, o crear una sola super tabla maestra de varios cientos de miles de registros...
Saludos
|
|
|
|
No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí... Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
una tabla maestra para todos los registros... si la separas la logica que es propia de la capa de datos pasa a la programacion y no debe ser asi crear una tabla por mes o por año? y decidir en un if() cual usar? no es muy recomendable
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
[u]nsigned
JS/Node developer
|
Ok, gracias por la respuesta Nakp
Saludos
|
|
|
|
No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí... Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
|
|
|
[D4N93R]
Wiki
My software never has bugs. Its just features!
|
Una sola tabla, y si es muy grande, decile a tu gestor de base de datos que ponga esa tabla en una partición aparte, y obviamente evitar fragmentaciones .. Con eso mantienes la velocidad de los indices.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
[u]nsigned
JS/Node developer
|
Ok, gracias por el dato, pero por ahora el sistema corre en un host compartido comun, quizas si en un futuro lo pasemos a un vps.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|