Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 3 Diciembre 2010, 04:05 am



Título: Duda sobre diseño
Publicado por: [u]nsigned en 3 Diciembre 2010, 04:05 am
Hola, estoy haciendo uns sistema CRM para mi trabajo..y tengo una duda:

Debo almacenar una serie de registros de unos 10 a 14 campos. La carga de nuevos registros y la modificacon de los existente se hara una vez por mes. Cada carganueva mensual sera de unos 1000 nuevos rgistros -los cuales se hacen elmismo dia, y este dato es l menos uno de los campos del mismo- y se modificaran unos 400 de los ya existentes, pero ademas de eso ya cuento con el historial de registros existentes previos a la imlementacon demi sistemas, y son unos 300.000/400.000..asi que mi duda esa

Crear una tabla por cada año /mes a fin de separar los registros, o crear una sola super tabla maestra de varios cientos de miles de registros...

Saludos


Título: Re: Duda sobre diseño
Publicado por: Nakp en 3 Diciembre 2010, 04:35 am
una tabla maestra para todos los registros... si la separas la logica que es propia de la capa de datos pasa a la programacion y no debe ser asi crear una tabla por mes o por año? y decidir en un if() cual usar? no es muy recomendable


Título: Re: Duda sobre diseño
Publicado por: [u]nsigned en 3 Diciembre 2010, 23:18 pm
Ok, gracias por la respuesta Nakp

Saludos


Título: Re: Duda sobre diseño
Publicado por: [D4N93R] en 4 Diciembre 2010, 04:05 am
Una sola tabla, y si es muy grande, decile a tu gestor de base de datos que ponga esa tabla en una partición aparte, y obviamente evitar fragmentaciones .. Con eso mantienes la velocidad de los indices.

Saludos!


Título: Re: Duda sobre diseño
Publicado por: [u]nsigned en 6 Diciembre 2010, 13:00 pm
Ok, gracias por el dato, pero por ahora el sistema corre en un host compartido comun, quizas si en un futuro lo pasemos a un vps..  ;D

Saludos