Autor
|
Tema: Como sacar solo primera fila de mysql (Leído 7,885 veces)
|
soy_nicanor
|
En id_med me sale 3 veces 3, Quisiera sacar solo la primera fila pra filtrar sSQL = "SELECT medicamento.id_med, medicamento.medicamento, "+ "lote.lote "+ "FROM medicamento "+ "INNER JOIN lote ON lote.id_med = medicamento.id_med "+ "WHERE CONCAT(medicamento.medicamento, '', medicamento.codigoBarraU, '', medicamento.codigoBarraP) LIKE '%"+valor+"%'";
Quiero que me que asi
|
|
« Última modificación: 4 Marzo 2015, 01:58 am por soy_nicanor »
|
|
|
|
|
engel lex
|
con la clausula cambiando medicamento.id_med por distinct(medicamento.id_med) funciona?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
3n31ch
Grandes conocimientos engendran grandes dudas
|
y un limit 1 order by id_lote?
(No me hagan mucho caso, casi no uso mysql)
|
|
« Última modificación: 4 Marzo 2015, 02:19 am por Nac-ho »
|
|
|
|
|
soy_nicanor
|
No me funciona sSQL = "SELECT medicamento.id_med, medicamento.medicamento, "+ "lote.lote "+ "FROM medicamento "+ "INNER JOIN lote ON lote.id_med = distinct(medicamento.id_med) "+ "WHERE CONCAT(medicamento.medicamento, '', medicamento.codigoBarraU, '', medicamento.codigoBarraP) LIKE '%"+valor+"%'"; try { while(rs.next()) { registro[0] = rs.getString("id_med"); registro[1] = rs.getString("medicamento"); registro[2] = rs.getString("lote"); modelo.addRow(registro); }
|
|
|
|
|
|
|
3n31ch
|
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
lo siento, no especifiqué... el que decia reemplazar era el primero... el del select Agregando limit 1 al final de la consulta no funciona?
el problema es que limit es para moestrar un solo resultado... el quiere mostrar todos donde la id no se repita
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
soy_nicanor
|
No es lo que quiero, solo me imprime la primera y listo
|
|
|
|
|
|
|
3n31ch
|
Vale, es que solo me fije en: En id_med me sale 3 veces 3, Quisiera sacar solo la primera fila pra filtrar
mi error. y una consulta con un distinct? (Esta prueba la hice en phpmyadmin) Cree una tabla(numerouno int, numerodos int). e introduje los valores (0,1) (1,2) (2,1) (0,3) luego hice el siguiente select: SELECT DISTINCT numerouno, numerodos FROM tabla GROUP BY numerodos;
y arrojo = (0,1) (1,2) (0,3)
|
|
« Última modificación: 4 Marzo 2015, 02:49 am por Nac-ho »
|
|
|
|
|
soy_nicanor
|
Gracias Nac-ho, Me ayudaste mucho
Tengo Una enquietud Como Cerrar como resuelto este tema. Y como aumentar Puntos
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Gracias Nac-ho, Me ayudaste mucho
hey si lo dije yo! jejeje Tengo Una enquietud Como Cerrar como resuelto este tema. Y como aumentar Puntos no es necesario cerrar el tema, en caso de que alguien tenga algo más que decir o preguntar sobre el tema no hay puntos... ambas cosas es porque esto es un foro libre de discusión y de compartir, no hay competencias, no hay "yo soy mejor que tu", todos estamos aquí para preguntar, ayudar y aprender... si quieres dar el tema por resuelto, queda en ti, modificar el primer post y cambiar el Icono del mensaje: a resuelto -> para que la gente sepa saludos
|
|
« Última modificación: 5 Marzo 2015, 03:26 am por engel lex »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Mysql: sacar en de una consulta un tipo VARCHAR como INT
PHP
|
nyarko32
|
3
|
8,514
|
11 Noviembre 2006, 11:37 am
por Ertai
|
|
|
Como sacar el ultimo registro por fecha de una mysql query que retorna varios?
PHP
|
Graphixx
|
1
|
9,238
|
25 Marzo 2013, 15:09 pm
por apilarte04
|
|