Autor
|
Tema: Ayuda con Consulta. (Leído 34,777 veces)
|
Skeletron
A long way to go
|
Perfecto...
Entendes bien el codigo? o queres que te lo explique (así aprendes un poquito mas de php)
|
|
|
|
|
|
|
royerphpmysql
que rico tequila.
|
si si le entendi bien muchas gracias, ahora lo que quiero es darle formato en una especie de tabla, no se si me explique. lo puse asi..
Consulta Calificaciones de Alumnos
El alumno CELINA NINFA GUERRA y con Matricula: 91901014428 obtuvo las siguientes calificaciones:
Materia Calificacion Fecha de Calificacion M10 90 01/01/2010 M12 90 01/01/2010 M13 90 01/01/2010
pero me gustaria ponerlo asi. ando investigando la opcion de tabla
El Alumno CELIA NINFA GUERRA y con Matricula: 91901014428 obtuvo las siguientes calificaciones:
fecha de aplicacion Materia M10 M12 M13 01/01/2010 Calificacion 90 90 90 01/02/2010
por ejemplo.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Tambien es facil... Cada "RENGLON" en HTML, se delimita con: <tr> Y cada TROZO DEL RENGLON (o celda) se delimita con <td> Se supone que debes tener un RENGLON por cada entrada, y a cada dato lo debes tener en una CELDA.. Entonces, se torna facil: $res=mysql_query("SELECT alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.matricula, kardex.calif1A, kardex.codigomateria, kardex.fechacalif FROM alumnos INNER JOIN kardex ON kardex.matricula=alumnos.matricula WHERE alumnos.matricula =".$_POST['matricula']); $row=mysql_fetch_array($res) //hago esto, para poder tomar el nombre antes de entrar al WHILE. echo 'El alumno '.$row['apellido'].' '.$row['nombre'].' de matricula: '.$row[matricula].' obtuvo las siguiente calificaciones:</br>'; echo '<table>'; echo '<tr>'; echo '<td><b>Codigo de Materia</b></td><td><b>Calificacion</b></td>'; echo '</tr>'; echo '<tr>'; echo '<td>'.$row['codigomateria'].'</td><td>'.$row['calificacion'].'</td>'; echo '</tr>'; echo '<tr>'; echo '<td>'.$row['codigomateria'].'</td><td>'.$row['calificacion'].'</td>'; echo '</tr>'; } echo '</table>';
Lo pruebas y dices si funcionó Si no sabes como agregarle FECHA DE CALIFICACION, me dices, y modifico éste mismo post con el agregado
|
|
|
|
|
|
|
royerphpmysql
que rico tequila.
|
de echo ya lo habia echo con el print
echo "<td><div align=left>El alumno ".$row['nombres']." ".$row['apellidos']." y con Matricula: ".$row[matricula]." obtuvo las siguientes calificaciones:</a></div></td></br>";
while($row=mysql_fetch_array($res)){ print ("<TABLE>\n"); print ("<TH>Materia</TH>\n"); print ("<TH>Calificacion</TH>\n"); print ("<TH>Fecha de Calificacion</TH>\n"); print ("</TR>\n"); print ("<TR>\n"); print ("<TD>" . $row['codigomateria'] . "</TD>\n"); print ("<TD>" . $row['calif1A'] . "</TD>\n"); print ("<TD>" . $row['fechacalif'] . "</TD>\n"); }
print ("</TABLE>\n");
y jalo tambien,
pregunta. se le puede hacer que cierto dato que venga por ejemplo M10 que corresponde a una materia despliege el nombre actual? tendria que manejar un IF ? dentro ...? IF $materia = M10, entonces print texto?
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Desplegar?.. Quieres decir que en vez de aparecer M10, que aparezca el nombre original de la materia? Si, puede ser, y con IF... Tambien tendrás que traer a materias.nombre, para ver: SI ES M10, imprimir NOMBRE
|
|
|
|
|
|
|
royerphpmysql
que rico tequila.
|
mmmm ok en la tabla kardex tengo un campo que se llama materia pero no se esta llenando desde el programa de captura de calificaciones porque tengo unos VALUE que seleccionan la opcion y solo esta almacenandose el codigo de materia aunque tengo una tabla que se llama materias y se liga por el codigomateria, podre almacenarlas alli y luego las saco de alli vdd?
gracias por tu valiosa ayuda..
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Si... Has eso.. Has eso con la otra tabla MATERIAS... Liga otra tbala mas
|
|
|
|
|
|
|
royerphpmysql
que rico tequila.
|
muchisimas gracias MASTER dejame le echo ganas y hay te informo para si se me atora la carreta, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
de nada tio.. Pasate cuando quieras
|
|
|
|
|
|
|
royerphpmysql
que rico tequila.
|
oye amigo Skeletron la verdad que ya me perdi en la sentencia de MySQL como le haria para ligar la tabla numero 3, ya hice el programa que caputura las materias con su codigo ligada codigomateria, y se dio de alta los nombres de cada materia con su codigo. osease que use, en tabla materias, codigomateria, materia, codigocatedratico para futuras.. jejejeje
entonces seria asi??
$res=mysql_query("SELECT alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.matricula, kardex.calif1A, kardex.codigomateria, kardex.fechacalif FROM alumnos INNER JOIN kardex INNER JOIN materias ON kardex.matricula=alumnos.matricula WHERE alumnos.matricula =".$_POST['matricula']);
le agrege un inner join a materias? es correcto?
slds
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |