Autor
|
Tema: urldownloadtofile FASM (Leído 5,613 veces)
|
rmdma()
mov eax,0x69
|
buenas!
aer estoy haciendo un call a URLDownloadToFile en fasm y el compilador me salta con undefined function, e mirau en la MSDN y dice de importar ulrmon32.dll e andau mirando los ejemplos del propio compilador pa ver como importaba peo nada sigue dandome el mismo error, en el programa pusheo los datos que pide y depues salgo con un exitprocess e declarau 1 par de DWORDS pa la url y el destino , aer si podeis arreglarme esto mersis!!
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
Cuantos mas y precisos datos das mas facil es ayudarte asi que la proxima vez pone el codigo y el error exactos. Fijate si esto te ayuda: import urlmon,\ URLDownloadToFile,'URLDownloadToFileA'
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
rmdma()
mov eax,0x69
|
jode te juro k pensaba q lo habia puesto include 'win32ax.inc'
.data url db 'http://www.google.es/robots.txt',0 src db 'c:\\robots.txt',0
.code
start:
push NULL push url push src push 0 push NULL call [URLDownloadToFile]
push 0 call [ExitProcess]
.end start voy a probar lo q me dices aer
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
Puff, por suerte no uso FASM ... todo esto en .data antes de .code: library urlmon,'urlmon.dll' import urlmon,\ URLDownloadToFile,'URLDownloadToFileA'
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
_Enko
|
estas usando las macros complejas, y no llevan incluidas igualmente el urlmon.dll Tendras que agregar lo que puso Eternal Idol pero en vez de usar win32ax.inc, simplemente win32a.inc e incluir todo lo demas. format PE Console entry start include 'win32a.inc' section '.data' data readable writeable url db 'http://www.google.es/robots.txt',0 src db 'robots.txt',0 section '.code' code readable executable start: push NULL push url push src push 0 push NULL call [URLDownloadToFile] push 0 call [ExitProcess] section '.idata' import data readable writeable library kernel32,'kernel32.dll',\ user32,'user32.dll',\ urlmon,'urlmon.dll' include 'api\kernel32.inc' include 'api\user32.inc' import urlmon,\ URLDownloadToFile,'URLDownloadToFileA'
una cosa, porque: "c:\\robots.txt"? el codigo igual no me anduvo tal cual lo posteaste, pero creo que con una barra simple tendria que bastar. Insertar Cita Puff, por suerte no uso FASM ... todo esto en .data antes de .code: ehem, ehem... proque por suerte? En fasm se pueden poner los imports donde sea (en .data podrian ir), pero mayoria de las veces, prefieren crear una sección a parte para ellos. A los antivirus les gusta mas asi. la misma ejecutable pero con una sección sola: https://www.virustotal.com/file/93a73e35c0ea5015c3c4fc53f33cde3d62eb79c5a3b91bfbe195d1f4888a0faf/analysis/1329711094/
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2012, 05:21 am por _Enko »
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
estas usando las macros complejas, y no llevan incluidas igualmente el urlmon.dll
Tendras que agregar lo que puso Eternal Idol pero en vez de usar win32ax.inc, simplemente win32a.inc e incluir todo lo demas.
ehem, ehem... proque por suerte? Como si las, al menos dos, cabeceras no fueran suficientes fijate que faltando el library o el import da el mismo error ... ¿Es error al ensamblar o al enlazar?
|
|
|
|
|
|
|
rmdma()
mov eax,0x69
|
gracias txavales!
funciona dpm, es una pua lo de urldownloadfile lo tienen muy pipeau la movida es q queria poner una funcion de estas k capan mucho y probar diferentes tipos de encriptacion ya ire posteando si resulta como qiero
|
|
|
|
|
|
|
_Enko
|
gracias txavales!
De nada Como si las, al menos dos, cabeceras no fueran suficientes fijate que faltando el library o el import da el mismo error ... ¿Es error al ensamblar o al enlazar?
Hola, no te entendí muy bien. Por ahi me explique mal, win32ax.inc en fasm, es un include que trae macros complejas similares a las de masm. No hace falta hacer include de ninguna library ya que las trae incorporadas. .end es una macro, y tiene esto en win32ax macro .end label { entry label
section '.idata' import data readable writeable
library kernel32,'KERNEL32.DLL',\ user32,'USER32.DLL',\ gdi32,'GDI32.DLL',\ advapi32,'ADVAPI32.DLL',\ comctl32,'COMCTL32.DLL',\ comdlg32,'COMDLG32.DLL',\ shell32,'SHELL32.DLL',\ wsock32,'WSOCK32.DLL'
import_kernel32 import_user32 import_gdi32 import_advapi32 import_comctl32 import_comdlg32 import_shell32 import_wsock32
all_api }
Como ves, hace todos los include que pueda y ya crea la sección de importes. Por eso para usar el código que posteaste, lo que hay que hacer es usar win32a.inc que no tiene las macros complejas. (win32ax.inc incluye win32a.inc) ¿Es error al ensamblar o al enlazar?
Seria un error del preprocesador en el caso. (la sección .import se estaria creando dos veces si se usa win32ax. Creo que se le podria dar otro nombre, pero no estoy seguro que sea valido tener dos secciones de importes.) con "format pe", fasm crea directamente la ejecutable, no se gasta en producir el archivo objeto. con "format coff", si crea el archivo objeto que luego se puede enlazar por ejemplo con el vc++.
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2012, 20:55 pm por _Enko »
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
Por ahi me explique mal, win32ax.inc en fasm, es un include que trae macros complejas similares a las de masm. No hace falta hacer include de ninguna library ya que las trae incorporadas.
.end es una macro, y tiene esto en win32axComo ves, hace todos los include que pueda y ya crea la sección de importes. Por eso para usar el código que posteaste, lo que hay que hacer es usar win32a.inc que no tiene las macros complejas. (win32ax.inc incluye win32a.inc)Seria un error del preprocesador en el caso. (la sección .import se estaria creando dos veces si se usa win32ax. Creo que se le podria dar otro nombre, pero no estoy seguro que sea valido tener dos secciones de importes.)
No se queja por eso (es un unresolved el error) y el codigo termina funcionando al poner todo eso ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|