elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,151,040 veces)
obdcart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #510 en: 22 Septiembre 2006, 22:52 pm »

holas yo tambien soy nuevo en esto de clonar y para ver si funcionaba deje de pagar mi internet entonces cuando intente conectarme me aparecio 1 aviso que decia que tenia el acceso restringido y que pasara a pagar, y me puse a clonarlo y si cambie la mac por otra que encontre con el DHCP(y la verdad es que es sensillisimo)pero el problema que encontre es que durante el dia la velocidad de conexión es muy baja y aveces nula, pero durante la noche(como de las 11:00 en adelante) la velocidad es buena, como de 1000kbps. Entonces le probe otras mac pero creo que con la 1 es con la que funciona mejor, y tambien le regrese su mac original y me volvio a marcar el aviso de acceso restringido, por eso creo que si le regreso su mac el modem quedaria como si nada.
en fin lo que queria preguntar es si alguien de otro nodo me podria pasar algunas mac que el haya encontrado con el DCHP y si quiere tambien le paso algunas que yo encontre, ya que segun tengo entendido es mejor que la mac sea de otro nodo.
Bueno eso era todo, cualquier respuesta me la mandan por mp.
 :)


En línea

Pdro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Dudas
« Respuesta #511 en: 23 Septiembre 2006, 17:06 pm »

Hola, he estado varias semanas almacenando información sobre el uncapping y este foro me parece el más completo, quería exponer unas dudas a ver si alguien me las puede aclarar.
1ª Mi cablemodem es un sb4200i con el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH, por lo que he podido leer este firmware es antiuncapping pero parece ser que en ono cuando te conectas automaticamente te actualizan a ese firm. En ese caso como se podria realizar el uncapping? dejando la mac cambiada no pasaría nada si el firm se volviese a actualizar no?

2º He visto varias maneras de realizar el uncapping y quiero saber cual es la mas eficaz o aconsejable. Entre las que he visto estan el booteo de DHCPForce con otro Config File, Modificar y enviar manualmente el config file al server TFTP y el de cambiar la MAC por una de otro cliente de otro nodo, parece ser que la mas viable es la de cambiar la MAC. En ese caso tambien hay diferentes procedimientos, como el muy bien explicado por Mexicano_15 en este hilo, el del firm Sigma...

3ª El método explicado por Mexicano_15 al pincipio del hilo sería valido para un cablemodem con el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH a pesar de no aceptar uncapping? lo digo porque al parecer es una actualización del firmware por lo que el firmware que tiene actualmente el cablemodem no influiría en nada verdad? en caso contrario de que manera se podria actualizar el firmware de mi sb4200 para poder empezar con sigma o con el metodo de Mexicano_15.

Muchas gracias de antemano, esas son mis grandes dudas. Un saludo a todos.


En línea

Sr. Eco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #512 en: 27 Septiembre 2006, 23:31 pm »

Hola a todos.

Soy nuevo por aqui, y estoy empezando en "esto". Me he leido TODO el hilo, desde el primer post hasta el ultimo, y he resuelto muchas dudas, pero aun me quedan algunas, pero antes de bombardear a preguntas, quiero investigar un poco por mi cuenta.

Eso si, necesito un par de cosas:

Donde puedo encontrar el hackware para un SB4200E?

Se habla que es necesario el hackware para clonar el SB4200E cuando lleva el SB4200E-1.4.9.2-SCM01-NOSH, pero solo encuentro el hackware para el SB4200.

Es compatible el blackcat con el 4200 o solo con el 5100?


Un Saludo y Gracias.
En línea

mrt078

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #513 en: 30 Septiembre 2006, 18:18 pm »

mexicano_15, estan muy bueno los post pero tengo una pregunta para ti, oye yo hice lo mismo que dices y el ultimo paso no me sale, es decir, que cuando aparece el diconect y entro a la direccion 192.168.100.1/07-nuevamac   no hacepta la nueva mac o no la reconoce siempre se queda con la original, que es lo que es lo que esta pasando con esto me podras ayudar por favor, sera el firmware?
En línea

ktr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #514 en: 3 Octubre 2006, 01:39 am »

Hola, he estado varias semanas almacenando información sobre el uncapping y este foro me parece el más completo, quería exponer unas dudas a ver si alguien me las puede aclarar.
1ª Mi cablemodem es un sb4200i con el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH, por lo que he podido leer este firmware es antiuncapping pero parece ser que en ono cuando te conectas automaticamente te actualizan a ese firm. En ese caso como se podria realizar el uncapping? dejando la mac cambiada no pasaría nada si el firm se volviese a actualizar no?

si tiene ese firm tienes que cambiarselo via cable serial y etherboot, y si no kieres que se te actualize mas lo tienes facil, ya que tas en una red docsis, ponle un sigma, desde el cual podras cambiar la mac a la que kieras y podras desactivar la actualizacion de firm por el isp.


2º He visto varias maneras de realizar el uncapping y quiero saber cual es la mas eficaz o aconsejable. Entre las que he visto estan el booteo de DHCPForce con otro Config File, Modificar y enviar manualmente el config file al server TFTP y el de cambiar la MAC por una de otro cliente de otro nodo, parece ser que la mas viable es la de cambiar la MAC. En ese caso tambien hay diferentes procedimientos, como el muy bien explicado por Mexicano_15 en este hilo, el del firm Sigma...


olvidate con ese firm solo te keda el cable serial y etherboot, metele un hackware primero y con ese subes un sigma o usa el blackcat y le pones directamente sigma, el resto ia te lo respondi antes.

3ª El método explicado por Mexicano_15 al pincipio del hilo sería valido para un cablemodem con el firmware SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH a pesar de no aceptar uncapping? lo digo porque al parecer es una actualización del firmware por lo que el firmware que tiene actualmente el cablemodem no influiría en nada verdad? en caso contrario de que manera se podria actualizar el firmware de mi sb4200 para poder empezar con sigma o con el metodo de Mexicano_15.

Muchas gracias de antemano, esas son mis grandes dudas. Un saludo a todos.
En línea

ktr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #515 en: 3 Octubre 2006, 01:44 am »

Hola a todos.

Soy nuevo por aqui, y estoy empezando en "esto". Me he leido TODO el hilo, desde el primer post hasta el ultimo, y he resuelto muchas dudas, pero aun me quedan algunas, pero antes de bombardear a preguntas, quiero investigar un poco por mi cuenta.

Eso si, necesito un par de cosas:

Donde puedo encontrar el hackware para un SB4200E?

Se habla que es necesario el hackware para clonar el SB4200E cuando lleva el SB4200E-1.4.9.2-SCM01-NOSH, pero solo encuentro el hackware para el SB4200.

Es compatible el blackcat con el 4200 o solo con el 5100?


Un Saludo y Gracias.





necesitas cableserial y etherboot, le metes el hackware ( hackware solo hay para 4200i es decir para docsis) con ese firm le cambias la mac en la pestaña hack y le das a change, despues en esa misma pestaña le subes un firm nuevo para eurodocsis, si metes un firm original al rato se te actualizara al 1.4.9.2 pero con la mac nueva que hallas puesto, busca un firm sigma para eurodocsis y subele ese, io siempre les subo el sigma version optinet, no me permite cambiar la mac via web pero asi no me actualiza y luego puedo volver a cambiarla mac solo con el cable de red y netboot sin tener que volver a abrir el modem
En línea

sheko7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #516 en: 4 Octubre 2006, 01:45 am »

esta malo el programa "SEC" ¿¿me pueden dar un link q funcione??
En línea

pimopeli

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #517 en: 4 Octubre 2006, 18:45 pm »

Pues he intentado cambiarle el firm con el metodo de mexicano y ahora el Cm tiene la luz de send siempre parpadeando y la de power y receive fijas, espero alguien me pueda echar una manilla.
Gracias por adelantado.
En línea

JRAT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #518 en: 4 Octubre 2006, 20:38 pm »

alguien sabria decirme por que el sb4100 funciona correctamente durante 2,3 minutos y se reinicia ,y vuelve a conectar 2,3 mimutos y asi sucesivamente

un saludo/gracias
En línea

obdcart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #519 en: 5 Octubre 2006, 06:31 am »

esta malo el programa "SEC" ¿¿me pueden dar un link q funcione??


si quieres agregame y te lo paso por mail(obdcart20a@hotmail.com) ::)
En línea

Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 351,949 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,018 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,191 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,129 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,390 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines