Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...) (Leído 5,658 veces)
|
E.P.I.
elprogramadorinformatico [E.P.I.]
|
Buenas, no sé cómo empezar este post. A ver, antes de plantear mi sugerencia, quería que quedase claro los "elementos" principales que usaremos: ¿Qué son las API's? Los programadores, sabemos que este tipo de funciones son de gran utilidad y ayuda a la hora de hacer nuestros programas. Sabemos que hay API's tanto de: Windows, Linux, Google, Messenger y un etcétera de posiblidades. Mi sugerencia, es: crear un subforo en la zona de programación, de API's... ¿por qué?: como bien he dicho son de gran utilidad, tanto en seguridad como en el mundo del malware, pasando por muchos sectores, pero, lo que me ha pasado a mí como ha muchos más programadores, es que a veces, no sabemos como utilizar alguna API. Entonces, vamos al subforo de programación (en mi caso C/C++ y ASM), y allí preguntamos sobre cómo utilizar la API. Y te responden: ¡mira la MSDN! (API's de Windows). Y tu piensas: pero si me la he leído tropecientos de veces, y no acabo de entender como se usa algún determinado parámetro (sea por cualquier motivo). Entonces insistes en el subforo, pero nada (no quiero faltar al respeto a ningún moderador/usuario). No me nieguen los programadores expertos, que no han tenido alguna vez, dudas con alguna API. Con este subforo, se podrían resolver dudas, ya que ESTAN MUY SOLICITADAS. Saludos  PD: siento proponer este subforo, ya sé que últimamente se están pidiendo muchos subforos y, los del staff debéis quedar hartitos.
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Abril 2010, 10:54 por E.P.I. »
|
|
La verdad nos hará libres
|
|
|
Eternal Idol
Clarin miente, TN opera y los giles regurgitan.
|
¿Y que te hace suponer que no obtendrias la misma respuesta? 
|
|
|
|
|
|
 La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
E.P.I.
|
¿Y que te hace suponer que no obtendrias la misma respuesta?  Jajaja! Mira por probar (la idea no niegues que es interesante)... el foro de ASM, tardó mucho en hacerse, a base de insistir. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
|
Jajaja! Mira por probar (la idea no niegues que es interesante)... el foro de ASM, tardó mucho en hacerse, a base de insistir.
En realidad me referia a: "Y te responden: ¡mira la MSDN!" 
|
|
|
|
|
|
 La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
E.P.I.
|
Jajaja! Mira por probar (la idea no niegues que es interesante)... el foro de ASM, tardó mucho en hacerse, a base de insistir.
En realidad me referia a: "Y te responden: ¡mira la MSDN!"  Pues porque en un foro de API's se resuelven dudas de API's  Hay programadores y me incluyo que hemos preguntado sobre alguna API en C/C++ y nos han dado esta respuesta... Saludos  PD: ¿EI, me puedes decir si te parece interesante?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
|
No me parece necesario la verdad, la documentacion y los ejemplos mas el codigo que podes encontrar en la red solucionan el 99% de los problemas. Para el resto ya hay sub-foros disponibles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E.P.I.
|
No me parece necesario la verdad, la documentacion y los ejemplos mas el codigo que podes encontrar en la red solucionan el 99% de los problemas. Para el resto ya hay sub-foros disponibles.
No siempre entendemos las cosas... y copiar código porque sí no me parece bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
|
No siempre entendemos las cosas... y copiar código porque sí no me parece bien. No hace falta copiar nada, el codigo sirve como EJEMPLO si todavia quedan dudas PESE a la referencia dada por la MSDN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E.P.I.
|
Jeje! Tampoco entraremos en discusión... ya sabemos tu respuesta. Esperaremos a los del staff y los otros usuarios. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Komodo
|
Pienso igual que EI, para eso esta C/C++, ASM, VB donde te responden las dudas de API's
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E.P.I.
|
Pienso igual que EI, para eso esta C/C++, ASM, VB donde te responden las dudas de API's
¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Firos
Ex-Staff
Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...
|
Buenos días. Las ideas pueden ser relativamente interesantes dependiendo de cada usuario y de los intereses del mismo. A mi, sinceramente, cualquier idea que sea recopilar información para luego poder dar un buen uso de ella me parece perfecta. ¿Qué sería del mundo sin las bibliotecas? Habría miles, por no decir millones, de libros interesantes perdidos o que, en muchos casos, encontramos en estos lugares. A lo mejor un libro que ya no se vende, esta ahí y a través de una recopilación a través de un sistema informático, se encuentra. A lo mejor no es tan buena la idea de crear un subforo dedicado a ello pero si un tema con todas las APIs que vayan encontrando distinguiéndolas por categorías. (Ingles/Español, por ejemplo). Y en vez de ponerlas en cada subforo lo pondría en el subforo general de programación hasta que haya una lista muy extensa en la cual se necesite "cortar a trozos" un poco. Es mi opinión, a ver qué opina el resto de la gente y que opiniones tienen los modradores. De todas formas, si a ti te interesa hacer una recopilación de APIs, podrías hacerla tanto para ti solo como para el resto del mundo en internet, podrías colgarlo tanto aquí como en miles de sitios. Es una idea, un proyecto. Y al que le interese colaborar, bienvenido sea.  Un saludo!
|
|
|
|
|
|
El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
No me parece necesario. Coincido totalmente en que la documentación de msdn, y en algunos casos las api's existentes en linux u otro OS, son suficientes para aprender a utilizarlas. Sólo basta con saber interpretar los parámetros, y conocer el sistema operativo donde se está programando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Komodo
|
¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos. Es que si te dicen que veas la MSDN, es porque allí está la solución, si no la entientiendes, pues... Tu crees que porque este en otro subforo las respuestas serán distintas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E.P.I.
|
¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos. Es que si te dicen que veas la MSDN, es porque allí está la solución, si no la entientiendes, pues... Tu crees que porque este en otro subforo las respuestas serán distintas? Sí, serán distintas. A veces, por la cuestión que sea, te cuesta o directamente no puedes con algún parámetro, y lees y lees pero no consigues. En este posible subforo, puedes postear el código que tengas, y ayudarte con el código. Si haces esto en un subforo de por ejemplo C/C++ te dicen directamente que leas la MSDN. PD: me gusta la idea, de colocar una lista de API's en Programación General y, explicarla detalladamente por los bobos como yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|