BUENO PONDRE LA SIGUIENTE INFORMACION PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN SABER SI EL PROBLEMA DE MALA CONECTIVIDAD LO TIENEN USTEDES O ES DEL ISP
¿Cómo puedes hacer un mejor reclamo a tu ISP?
Si tienes una mala calidad de Internet en tu casa y vas a reclamar a tu ISP , la primera duda es por el Router WiFi instalado. ¿Cómo puedo contestar si la gente de ISP dice que el problema es mi Router o modem?
Es cierto que no todo problema de Internet en la casa puede ser causado por tu ISP. Efectivamente, muchas veces es por tu Routero modem.
Por lo tanto, si hay problema de pérdida de conexión de Internet, primero se debe determinar el lugar de desconexión, usando el comando PING:
1. PING IP_ROUTER - realiza un ping desde un PC hacia tu router, por ejemplo para un router de DLINK, ping -t 192.168.0.1 (desde Windows), o ping 192.168.0.1 (desde un Linux). Si funciona, significa que tienes conexión desde tu PC a tu Router. Por el contrario, si no funciona, hay varias posibilidades: algunos router, por ejemplo DLINK Modelo DIR 635, pierden la conexión con los PCs cuando está levantando la conexión de WAN (entre router con el MODEM). O tal vez se perdió la conexión entre PC con tu router.
2. PING IP_MODEM - la mayoría de los módems de ISP tiene IP 192.168.100.1, puedes determinar si existe conectividad desde tu PC hasta este modem usando el comando ping -t 192.168.100.1 (Windows) o ping 192.168.100.1 (Linux). Si esta prueba funciona, significa que el ISP tiene la culpa, no tu router.
como comprobar las fallas a tu provedor de cable????
Aqui es bueno saber que muchas de las compañias proveedoras de internet no te daran un router o modem nuevo...NO, al contrario ese router o modem que tienes sin duda ya a sido usado en algun otro lugar es solo que es llevado a un laboratorio para su restauracion.
Los datos entregados por este Modem pueden ser muy útiles para hacer mejores reclamos a tu ISP, en caso de mala calidad de conexión, puedes ver los datos del modem en http://192.168.100.1/
al entrar en esta pagina te arrojara la siguiente pantalla:
aqui lo siguiente es entrar en la pestaña que aparece al lado izquierdo de la pantalla donde dice Logs. Te aparecera la siguiente pantalla:
Si existe un ítem que diga "Modem Is Shutting Down and Rebooting", el servicio Internet tiene problemas y además es responsabilidad del ISP. Con esto, tienes el argumento y prueba para "ganar" a tu ISP , para que este realice una reparación y descuentos de pagos (esto es lo que les duele...hacer descuentos).
Si te interesa tener más argumentos técnicos para que sientas que no te están "engañando" con puros cuentos, puedes hacer clic "Signal" (señal) y veras una pantalla como esta:
Aqui los rangos aceptables son los siguientes:
Downstream (los técnicos lo llaman RX):
Signal To Noise Ratio (SNR) - debe estar arriba de 35 dB como límite , si este valor es menor que 35, podría tener problema de calidad de recepción, mientras más alto mejor.
Power Level - debe estar entre -10 y +10, pero los ISP tiene algo más amplio. En EEUU, algunas empresas exigen entre -5 a +5, mientras los dos valores estén más cerca a 0, mejor.
Upstream (los técnicos lo llaman TX)
Power - menor que 50 , mientras menor mejor, este parámetro indica que nivel de fuerza de señal debe utilizar el modem para mandar datos hacia al equipo de comunicación de datos de tu ISP. Esto es como si estás hablando por teléfono con otra persona, si la otra persona no te confirma que recibe bien lo que estás hablando, tu vas aumentar el volumen de tu voz para ver si el otro te escucha o no. Por lo tanto, si este valor aumenta más que 50, significa el modem que está en tu casa debe gritar tanto para que el otro equipo le "escuche". En experiencia real, si este valor llega 54 o 62, el modem se comienza a rebootear y tú vas sufrir intermitencia de Internet o corte completo.
Para hacer un reclamo bien argumentado, debes registrar estos valores durante días, además debes solicitar a tu ISP que realice un monitoreo del modem para que ellos también registren estos valores, así, cuando llames a tu ISP, con los valores (malos) en tu mano, puedes exigir a la ISP que realice la reparación para mejorar estos valores.
Herramienta para Registrar los Valores de Modem
Si uno desea registrar estos valores del modem en forma automática, puede usar este script en Linux:
[root@localhost ~]# more register_modem_vtr.sh
#!/bin/bash
while true
do
x=`date`
y=`wget -q -O - http://192.168.100.1/RgSignal.asp | grep "dB" | sed -e 's/]*>/ /g' | awk '{printf("%s",$0);}'`
z=`date`
echo -ne $x"-"$z $y"\r\n" >> /root/vtr.log
sleep 60
done
[root@localhost ~]#
Con este script ejecutando en un servidor Linux (obviamente debe estar conectado a la red de tu casa), con el contenido del archivo /root/vtr.log, puedes obtener resultados como este:
Fri Feb 5 15:25:31 CLST 2010-Fri Feb 5 15:25:31 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.4 dB Power Level -11.5 dBmV Power 49.8 dBmV
Fri Feb 5 15:26:31 CLST 2010-Fri Feb 5 15:26:31 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.6 dB Power Level -11.5 dBmV Power 51.0 dBmV
Fri Feb 5 15:27:31 CLST 2010-Fri Feb 5 15:27:31 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.6 dB Power Level -11.5 dBmV Power 51.3 dBmV
Fri Feb 5 15:28:31 CLST 2010-Fri Feb 5 15:28:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.6 dB Power Level -11.4 dBmV Power 51.3 dBmV
Fri Feb 5 15:29:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:29:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.6 dB Power Level -11.5 dBmV Power 51.3 dBmV
Fri Feb 5 15:30:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:30:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.7 dB Power Level -11.4 dBmV Power 51.3 dBmV
Fri Feb 5 15:31:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:31:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 36.0 dB Power Level -10.8 dBmV Power 54.0 dBmV
Fri Feb 5 15:32:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:32:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.5 dB Power Level -11.5 dBmV Power 62.2 dBmV
Fri Feb 5 15:33:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:33:32 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.6 dB Power Level -11.5 dBmV Power 51.5 dBmV
Fri Feb 5 15:34:32 CLST 2010-Fri Feb 5 15:34:33 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.7 dB Power Level -10.9 dBmV Power 54.0 dBmV
Fri Feb 5 15:35:33 CLST 2010-Fri Feb 5 15:35:33 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.9 dB Power Level -11.1 dBmV Power 55.0 dBmV
Fri Feb 5 15:36:33 CLST 2010-Fri Feb 5 15:36:33 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 35.7 dB Power Level -11.2 dBmV Power 54.0 dBmV
Fri Feb 5 15:37:33 CLST 2010-Fri Feb 5 15:37:33 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 36.0 dB Power Level -11.1 dBmV Power 55.0 dBmV
Fri Feb 5 15:38:33 CLST 2010-Fri Feb 5 15:38:33 CLST 2010 Signal To Noise Ratio 36.0 dB Power Level -10.9 dBmV Power 54.0 dBmV
Así podrás ir a discutir con tu ISP con datos reales. Como puedes ver en este ejemplo de log, hay un registro por cada minuto, los valores de TX-power desde las 15:26 hrs. son totalmente malos, en realidad se quedó como 30 minutos sin Internet completamente.
Esta herramienta es para Linux buscare por alguna herramienta que se pueda usar en windows y les informare sobre el resultado
Fuente:http://www.chile-offshore.com