elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD  (Leído 6,128 veces)
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« en: 14 Abril 2014, 10:44 am »

El titulo da la descripcion al post y es eso, tengo un HG556a con un HDD y OpenWRT el problema es que a la hora de copiar por LAN me copia a unos 4MBps, el HDD tiene EXT4 y todo lo demas esta correctamente configurado, he probado en conectar dos pc al HG556a por LAN y la velocidad de transferencia es la tipica a 100Mbps, ¿el micro esta limitado porque no es capaz de procesar tanta información?

Un saludo.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2014, 14:53 pm »

Seguro copia a 100 Mbps = 12 MB/s

siendo que indicas unos 4 Mbps = 0.5 Mb/s, es correcto o la velocidad de 4 MB/s

Es importante tener en cuenta ello.

Porque además de la capacidad del router para recepción, empaquetamiento, encriptamiento, desencriptamiento, envio, etc., hay que tener en cuenta la capacidad del medio de transferencia, si es conexión cableada, pues debes considerar la calidad del Cable UTP. O si es Wifi, pues considerar la estabilidad de transferencia, la transmisión de la antena, los parametros de configuración para la transmisión de datos, el tx y rx de cada punto, el canal usado para transmitir, si existe algún QoS o alguna regla de firewall o tal vez en si mismo alguna configuración de OpenWRT (o LuCI si tal vez se estaba usando) este usando para que no exista un embudo que limite el uso para otros usuarios del ancho de banda ofrecido por el router.

Por favor aclara la velocidad de copia de los 4 Mbps o 4 MB/s, son conceptos totalmente diferentes (Mbps -> Megabit por segundo, MB/s -> Megabyte por Segundo), pues si es el segundo, me parece una velocidad razonable, aunque no esta demás revisar la configuración del OpenWRT.


En línea


yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2014, 17:53 pm »

Pues veamos, primeramente soy tecnico informatico y las velocidades son las que expongo, el cableado es Cat.6 con apantallado, basicamente lo tienen donde trabajo el router y no lo usan y bueno, para las horas libre queria entretenerme un poco, pero al ver tan poca velocidad me sorprendio y lo primero que pense que es por culpa del micro, aunque en verdad no se a que se debe, porque entre el servidor y el pc va a 12MBps y entre el pc y el router va a 4MBps.

Copiando de pc por usb al hdd va a 20MBps aun no entiendo muy bien el porque, pero nose, me gustaría saber si este router tiene alguna limitacion el chip que controla el usb y limita la velocidad.

Toda la configuracion del OpenWRT esta perfecta, ni firewall ni zonas, osea nada, limpio y si uso luci ya que es un poco mas comodo y para no tener que meter comandos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2014, 23:03 pm »

Pues es simplemente por el canal de transimisión de datos, es obvio que conexión de usb es más rapido, sobre todo si se usa un puerto 3.0, nuevamente, esos 12 MBps deben ser 12 MB/s, eso es lo que te sale en pantalla cierto?? entonces debe ser MB/s, ten muy en cuenta ello, pues hay una diferencia gigantezca.

Pues en transmisiones tengo entendido que todos los canales estan configurados de manera que operen de manera Half-Duplex, así que por cada operación se dedica a prioridades dependiendo del tiempo de petición y la cantidad de datos, si se tienen muchos datos que copiar de un solo tramo pues el que tenga la mayor prioridad es simplemente el que pidio la operación más temprano. dependiendo del tipo de comunicación (Cableado, Usb, WIFI, etc.) pues se tendra mayor o menor capacidad, en cambio si opera de manera de que le paso datos de mi pc al router y hago lo mismo en reversa, opera una especie de round robin, en el que se segmentan peticiones por intervalos de transmisión dependiendo de la densidad de los datos... por lo que se provoca un embudo mientras se pasa tanta información, claro ese no es el caso presente, simplemente es un ejemplo teorico de un escenario de traspaso de información.

Hey no puedes pedir más, 4 MB/s entre una red local es una velocidad decente, si quieres mayor potencia, obviamente necesitaras un hardware más potente, lo que se ofrece en el paquete, esos famosos 100 Mbps, no es que sea un engaño, es que obviamente todo esa capacidad debe repartirse por las diferentes ranuras de conexión, distribuyendo equitativamente (dependiendo de las prioridades) el ancho de banda entre los tipos de conexión (LAN#, WIFI, WAN) por lo que nunca veras realmente en un solo puerto todos los 100 Mbps = 12,5 MB/s dedicados, porque en un caso practico los demás puertos se quedarian colgados, y existe un principio de intercambio de información mínimo requerido que ya viene embebido en el mismo dispositivo para evitar eso.
En línea


yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2014, 11:08 am »

Va no te preocupes, solo era por curiosidad, como te comente el servidor donde trabajo las copias de archivos van a 100Mbps unos 12MBps, se bastante de redes por eso no te preocupes, no soy un novatillo jejejeje, pero al parecer hacien pruebas y tal, he comprobado velocidades de un PEN conectado al PC en FAT32 y al parecer se copia a la misma velocidad que a traves de ese router, me da a mi que el chip de ese router tiene que estar limitado para el usb.

Por mi ya esta todo aclarado, mas que na lo resolvi yo y solo queria salir de duas, muchas gracias por tu ayuda ;)

Un saludo.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2014, 14:07 pm »

Buenas yurkila.

Echa un ojo a este hilo, igual ayuda a tratar de exprimir un poco más:

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/acelerar-dispositivos-de-almacenamiento-masivo-usb/

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2014, 20:10 pm »

Va no te preocupes, solo era por curiosidad, como te comente el servidor donde trabajo las copias de archivos van a 100Mbps unos 12MBps, se bastante de redes por eso no te preocupes, no soy un novatillo jejejeje, pero al parecer hacien pruebas y tal, he comprobado velocidades de un PEN conectado al PC en FAT32 y al parecer se copia a la misma velocidad que a traves de ese router, me da a mi que el chip de ese router tiene que estar limitado para el usb.

Por mi ya esta todo aclarado, mas que na lo resolvi yo y solo queria salir de duas, muchas gracias por tu ayuda ;)

Un saludo.

Vale para eso estamos, no se mucho que digamos, pero siempre trato de aportar info, además, justamente estoy haciendo pruebas con OpenWRT por eso me interesa tanto el tema.

Si necesitas saber de una comunidad hispana dedicada a OpenWRT, y de redes en general, te recomiendo que vayas al portal seguridadwireless.net.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VELOCIDAD LENTA DE GRABACION
Software
jacomr 2 3,161 Último mensaje 31 Julio 2007, 18:17 pm
por jacomr
Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
Redes
yurkila 6 6,107 Último mensaje 17 Julio 2012, 00:05 am
por yurkila
Montar servidor DNS en HG556a con OpenWRT
Redes
yurkila 4 4,134 Último mensaje 5 Junio 2014, 20:07 pm
por el-brujo
Un físico asegura que la velocidad de la luz puede ser más lenta de lo pensado
Noticias
wolfbcn 2 1,336 Último mensaje 27 Junio 2014, 15:35 pm
por Gh057
Velocidad de escritura lenta
GNU/Linux
robebugaty 8 5,049 Último mensaje 18 Agosto 2014, 20:24 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines