elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda Existencial. Conectarse Directamente a internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Existencial. Conectarse Directamente a internet  (Leído 1,660 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Duda Existencial. Conectarse Directamente a internet
« en: 8 Mayo 2014, 11:05 am »

Veamos, llevo ya tiempo con ésta duda y no he encontrado en la calle a nadie que me convenza de que sabe la respuesta. Espero que vosotros lo consigáis :p

Internet no es más que una red de ordenadores conectados (directa o indirectamente) entre sí. (Cuando me equivoque decidmelo xP).

Entonces cuando pago a mi ISP, éste coge un cablecito, me da un extremo y el otro lo conecta a Internet... ¿Dónde lo conecta?
Si Internet es 'libre' yo podría ir con mi portátil y el cablecito y conectarme gratis, no?

Saludos ;D


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda Existencial. Conectarse Directamente a internet
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2014, 12:58 pm »

hola NikNitro!, en una explicación algo burda, cuando sales de tu router pasas por los nodos brindados por el isp, el mismo redirecciona tus peticiones para obtener de la url del sitio su ip correspondiente, mediante los servidores de nombres de dominio.


en un ratito edito y me estiro en la respuesta, ahora estoy on fire jajaja saludos!

(agrego) lo prometido es deuda! con respecto al isp e internet en sí... el isp no es quien lleva el paquete a destino obviamente; los diferentes isp's se interconectan a un punto de acceso a la red (nap, network access point) que gestiona los enlaces entre ellos. entre tú y el isp hay una conexión del tipo punto a punto (ppp) dado por el usuario y contraseña, él te asigna una ip para establecer las conexiones mediante tcp/ip, lo cual permite el acceso al nap...

(algunos también lo nombran ixp o algo así, yo particularmente lo conocía con el término indicado anteriormente)

ten en cuenta que si bien algunos operan sin ánimo de lucro, la mayoría comercian su servicio por lo que los isp's pagan... nada es gratis jejej (también mantener semejante monstruo, con sistemas redundantes, como varias alimentaciones eléctricas -de diferentes usinas así como grupos electrógenos, sin contar el hardware secundario para evitar desconexiones- y sale una moneda! XD

hay un poco más de un centenar de nap's según tengo entendido repartidos en todo el globo.


bueno es tan solo una pincelada de todo lo que hay del otro lado del cable... espero que te sea útil y te aumente la curiosidad para seguir profundizando en el tema, saludos







« Última modificación: 9 Mayo 2014, 00:15 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda existencial xD « 1 2 »
Foro Libre
:ohk<any> 13 6,445 Último mensaje 24 Julio 2011, 18:35 pm
por flacc
Duda existencial xD « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Pablo Videla 44 15,478 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 04:07 am
por flacc
Duda existencial
Hardware
JeSuSkt 7 4,734 Último mensaje 10 Febrero 2013, 22:34 pm
por JeSuSkt
El nuevo Bluetooth 4.2 permite a cualquier dispositivo conectarse directamente..
Noticias
wolfbcn 0 1,680 Último mensaje 3 Diciembre 2014, 18:06 pm
por wolfbcn
duda conectarse a internet
Redes
General Dmitry Vergadoski 1 1,743 Último mensaje 8 Enero 2016, 05:22 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines