PD: cita de Edsger Dijkstra:
"Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración."
No creas lo que dicen, si no te adentras afondo en un lenguaje ( hasta llegar a fondo con cosas que involucren apis ), entonces si estoy de acuerdo con la cita... aun que eso no es del todo cierto por que entonces las bases basicas es decir:
* Complemento 1.
* Complemento 2.
* Algebra booleana.
* Dedezplazamiento de bits.
* Multiplicar mas rapido directamente con bits, multiplicacion suma, divicion potenciasión, entre otros ( Como realiza el "Computador" las operacion es decir los algoritmos ).
En pocas palabras empiesa muy por debajo, por que programar es solo cuestion de síntaxis dependiendo del lenguaje y sus Pros y Contras, tanmbien a su ves lee articulos y opiniones de los lenguajes. por ejemplo:
* Java he leido pero hasta la fecha no he comprobado lo que... que no maneja punteros... propiedades entre otros pero bueno es cuestion de meterme de lleno al mismo y armarme una opinion por mi mismo por que hablar por hablar es de idiotas y yo era uno de ellos.
* C/C++ Dicen las lenguas que se puede hacer de todo... pero bueno, por aqui a la mano tengo un libro donde me explica TODOS los algoritmos implimentados en iostream y en ninguna parte veo cosas raras que no haya visto en otro lenguaje actual, obiamente si imposibles algunas en VB... pero de que se puede hacer se puede, ya he visto muchos codigos que dicen que VB no puede hacer y muchos han terminado haciendolo... con ASM incrustado en el mismo VB.
* VB Dicen que crea malos habitos bueno la verdad yo programo en VB6 y en la plataforma .NET con Basic y C# pero bueno hasta la fecha no me a creado malos habitos al translado e VB6 a C/C++, al contrario me ayuudo a comprender muchas cosas.
---> No ataco ni defiendo a ningun lenguaje solo armate tu opinion eso es lo que realmente vale, pero si vas a vivir de esto y eres de Edo. México o Nuievo león (México) te recomiendo la plataforma .NET de lleno y de JAVA.
Dulces Lunas!¡.

Autor

, te aconsejo que aprendas primero C, y despues si quieres c# o java, ya que el cambio casi ni lo notarás.