elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Consulta: ¿que lenguaje o programa podria serme util para programar esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta: ¿que lenguaje o programa podria serme util para programar esto?  (Leído 2,144 veces)
p4p4z0t3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Consulta: ¿que lenguaje o programa podria serme util para programar esto?
« en: 5 Diciembre 2014, 22:42 pm »

Hola a todos.
espero puedan ayudarme con esta duda.
soy Diseñador Web (HTML, CSS, Jquery, un poco de PHP y algunos programas de diseño) y me gusta mucho la programación en general, por lo que dentro de poco empezare a meterle de lleno a ello.

hace un tiempo, me salió un trabajo para diseñar unas etiquetas de precios para un comercio de venta de baldosas cerámicas. por lo que necesitaban una forma sencilla para poner la información de los productos y sus precios para imprimirlos y pegarlos en cada una de la exhibiciones y que a su vez, todos mantuvieran el mismo diseño y las mismas medidas y que al mismo tiempo, fuera algo que cualquiera pudiera hacer sin tener conocimientos de programación o diseño.

ya que yo tenia algo de conocimientos de Excel y del uso de macros, opté por hacérselo por ahí. al final, logre hacer que ellos solo pusieran toda la información de los productos en una hoja de calculo arreglada por mi, y con solo darle un botón que activaba las Macros, excel se encargaba de darle formato correcto a los textos, reorganizar y poner los logos y los diseños en una hoja aparte lista para imprimir. aquí les dejo unas imágenes:


Asi es que la persona ponia la info de los productos y luego le daba al botos "hacer etiquetas"


Así quedaban después de darle al botón. listas para imprimir y recortar.

ahora mi duda:
quiero mejorar el sistema, quisiera crear algo mas como un programa, en el que a través de ventanas te pida toda la información y una vez toda la información junta, haga todo el proceso de dar formato a los textos (arreglando mayusculas, comas y puntos, ponerle el tipo de moneda a los precios, etc.), ordenar cada producto en cada etiqueta, ponerle el logo y el diseño. y todo en un tamaño especifico y que lo organice todo en la cantidad de hojas que sea necesaria y listo para imprimir.
había escuchado que el mismo excel, a través, creo, de VisualBasic, podía hacerlo con ventanas y todo. pero lo que no me gusta mucho es tener que depender de que la computadora tenga un excel de un mismo año instalado para que no me traiga problemas.

entonces, algún lenguaje o programa en especifico podría ayudarme? (tampoco tengo problemas en tener que aprender un lenguaje o programa nuevo, la cosa es "Cual me es útil para esto?") me enfoco mejor en aprender sobre VisualBasic o estoy errado? que me recomiendan ustedes?.

De antemano, gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Consulta: ¿que lenguaje o programa podria serme util para programar esto?
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2014, 00:12 am »

podríias hacerlo en php usando gd ya que tienes conocimiento en ello, haces un servidor y las retornas como imagen o pdf, como más gustes, a demás tienes las ventajas de manejar alto nivel


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines