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42491  Foros Generales / Foro Libre / Un ataque de la OTAN mata al hijo de Gadafi y a tres de sus nietos en: 1 Mayo 2011, 02:03 am
Gadafi, que se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, ha resultado ileso.

El dictador Muamar Gadafi ha sobrevivido a un ataque aéreo de la OTAN sobre la capital de Libia, Trípoli. En la operación ha muerto su hijo pequeño, Saif al Arab, la esposa de éste y tres de sus nietos, según ha confirmado Musa Ibrahim, portavoz del Gobierno libio.

Por el momento la OTAN ni ha confirmado ni ha desmentido el ataque.

Gadafi y su esposa, que se encontraban en la casa bombardeada de Saif al Arab, han resultado ilesos. "La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes", ha explicado el portavoz.

El hijo menos conocido

Saif al Arab Gadafi nacido en 1982, es el sexto de los hijos del dictador libio y el que estaba más alejado de la esfera del poder desde que su padre se hizo con él en 1969. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero. Era el menos conocido de los vástagos del líder libio.

"Ha sido un intento deliberado de asesinar al líder del país", ha denunciado el portavoz, quien ha invitado a los periodistas al lugar del taque para que puedan ser testigos de la destrucción provocada por el ataque.

"Creemos ahora que queda claro para todo el mundo que lo que está ocurriendo en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil", ha proseguido para asegurar que la vivienda en la que se alojaban las víctimas ha recibido el impacto de al menos tres misiles. "Es la ley de la jungla", ha subrayado.

 El canal oficial ha emitido unas imágenes en las que se aseguraba que pertenecían a la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y en el tejado.

FUENTE :http://www.publico.es/internacional/373755/un-ataque-de-la-otan-mata-al-hijo-de-gadafi-y-a-tres-de-sus-nietos
42492  Foros Generales / Noticias / Windows 8 permite cambiar la ruta de instalación del sistema operativo ... en: 1 Mayo 2011, 01:30 am
Desde que ya se puede descargar Windows 8 vía P2P las noticias sobre todas las novedades que incorpora se multiplican. En esta ocasión conocemos que Windows 8 permitirá cambiar la ruta de instalación del sistema operativo, utilizar pantallas de bloqueo personalizadas e incluirá sincronización en la nube. A continuación os damos más detalles.

Windows 8 incluye una opción para cambiar la ruta de los archivos de instalación del sistema que se puede configurar desde “Especifique la configuración para la instalación de componentes opcionales y reparación de corrupción del sistema operativo”. A continuación os mostramos una captura:



Gracias a Xeraxic hemos conocido que en Windows 8 se podrán utilizar LockScreens (pantallas de bloqueo ) personalizadas. Esta opción estará disponible en la versión final de Windows 8, pero en las versiones filtradas actualmente hay que modificar el registro para tener acceso a esta función



Pero sin duda la opción mas interesante que incorpora Windows 8 es la sincronización en la nube. Gracias a esta nueva función podremos personalizar la configuración de windows, tener configuración personalizadas para tus programas, iniciode sesión automático en tus webs y programas, recuperación de contraseñas online en caso de olvido, etc.



Fuente: NeoWin

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2011/04/30/windows-8-permite-cambiar-la-ruta-de-instalacion-del-sistema-operativo-utilizar-lockscreens-personalizados-e-incluira-sincronizacion-en-la-nube/
42493  Foros Generales / Noticias / Científicos del MIT buscan el `Wi-Fi inteligente´ en: 30 Abril 2011, 15:59 pm
Publicado el 29 de abril de 2011 por Jaime Domenech

Investigadores del presitigioso Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT)están desarrollando una nueva tecnología Wi-Fi que tendrá en cuenta el movimiento del usuario para mejorar el rendimiento de su conexión.

Actualmente, el Wi-Fi de un Smartphone localiza los puntos de acceso que muestran mayor calidad y tasa de transferencia en la señal, pero en el momento en el que un usuario se aleja del punto con cobertura aparecen los problemas.

Hari Balakrishnan, profesor del MIT, declara que el proyecto que tienen en marcha se basa en el uso de sensores que no emplea normalmente un teléfono cuando el Wi-Fi está buscando redes para conectarse.

El científico se refiere al sensor del GPS, sensores de aceleración y hasta de las brújulas.

Con estos elementos el dispositivo puede predecir hacia dónde se dirige el usuario y elegir aquel punto de acceso que pueda proporcionarle cobertura durante mayor tiempo.

La idea es disminuir en la medida de lo posible el período que un usuario se queda sin conexión hasta que encuentra otro punto con Wi-Fi abierto, ya que mientras un dispositivo busca nuevas redes a las que engancharse podría verse afectada la calidad del sonido en las llamadas.

Según Balakrishnanm los experimentos que han completado demuestran que la nueva tecnología permite mejorar la conexión entre un 40 y un 60 por ciento para dispositivos que se encuentran en movimiento.

De momento, los científicos del MIT trabajan en una versión de la tecnología que pueda utilizarse con móviles Android, ya que el hecho de que sea un sistema abierto les facilita mucho el trabajo.

Por último, el experto ha manifestado que el descubrimiento podría llevarse también a las conexiones telefónicas móviles convencionales y permitir una mejora en la calidad de la cobertura de las redes.

vINQulos

Cnet, MIT

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/29/cientificos-del-mit-buscan-el-wi-fi-inteligente%c2%b4.html
42494  Foros Generales / Noticias / Práctico: Cómo funciona el almacenamiento de datos de localización del iPhone en: 30 Abril 2011, 15:57 pm
Mucho se ha hablado estos días sobre qué datos de localización almacena un iPhone. Sobre todo alrededor de la polémica en torno a la privacidad y sobre cómo, además, parece una práctica habitual en el resto de teléfonos y sistemas operativos para móviles de última generación. Pero ¿cómo sé qué datos se guardan exactamente? ¿Cómo funciona? Mostramos cómo cualquier usuario (sin herramientas especiales) puede conocer a qué antenas se conectó su teléfono (normalmente cerca de donde se encuentra el terminal) desde que ejecuta iOS 4.

Alasdair Allan y Pete Warden, durante una sesión en la conferencia Where 2.0 llamada "¿Quién tiene acceso a estos datos?", desvelaron un software para estudiar el archivo de los iPhone e iPad que almacena la información de localización. En el programa se podía ver en un mapa todos los lugares por los que había pasado el terminal. Apple reconocía el hecho y, además, se descubría que el fichero sobrevivía aunque se borrasen el resto de datos. Vamos a ver, a bajo nivel, cómo funciona ese software. Mientras, en torno a la polémica, el propio Steve Jobs ha tenido que salir a la palestra para calmar ánimos y confirmar que esta "funcionalidad" del iPhone será eliminada en la próxima actualización.

El archivo de la discordia

iPhone almacena varios archivos llamados consolidated.db, que no es más que una base de datos en formato SQLite. Si podemos acceder al sistema de ficheros (porque el sistema operativo se encuentre "jailbroken") se comprueba que son:

private/var/root/Library/Caches/locationd/consolidated.db
var/root/Library/Caches/locationd/consolidated.db
System/Library/Frameworks/CoreLocation.framework/Support/consolidated.db

Siendo los dos primeros exactamente el mismo fichero, y el que nos interesa. El tercero, es una base de datos de uso interno del iPhone que almacena datos genéricos de localización, por ejemplo, la longitud y latitud que abarcan los países, su código, etc. Si se estudian más profundamente, se podrán observar incluso direcciones MAC de routers WiFi.

Si no podemos acceder al teléfono, es sencillo recuperarlo de la copia que el propio terminal (a través de iTunes) almacena en el sistema. En Mac OS, se encuentra en /Users//Library/Application Support/MobileSync/Backup Y en Windows, en C:\Users\\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\

Dentro del directorio más reciente se encuentran diferentes archivos con nombres poco reconocibles. Existen varias formas de localizar consolidated.db que nos interesa. Una es estudiando Manifest.mbdb y Manifest.mbdx, y otra buscando una cadena específica entre todos los archivos del directorio. En Windows se puede hacer con el comando:

findstr /M /I celllocation *.*



Esto nos devolverá un archivo que será el que se encuentra almacenado en el iPhone. En mi caso, tiene el peso de unos 6 megabytes. Cabe recordar que el archivo se encontrará en todas las máquinas con las que se haya sincronizado el iPhone.

Estudiando el fichero

Mirando las cabeceras del fichero, se ve trivialmente que corresponde a una base de datos SQLlite. Con cualquier herramienta, ya se podrían realizar muchos tipos de estudio de los datos almacenados y automatizar diferentes procesos. Para cualquiera que quiera simplemente ver cómo funciona, lo más sencillo es descargar, por ejemplo, la herramienta gratuita SQLlite Browser desde http://sqlitebrowser.sourceforge.net/.

Se abre el fichero con el programa, y se busca la tabla CellLocation, que contiene la localización de las células (más o menos, las antenas a las que se conecta el teléfono). A partir de ahí, se deduce la localización.

La tabla contiene diferentes campos relativos al protocolo GSM:



* MCC - Mobile Country Code
* MNC - Mobile Network Code
* LAC - Location Area Code
* CI - Cell Identity
* Timestamp. Para traducir este dato a una fecha "comprensible" es necesario saber que se encuentra en formato " Cocoa NSDate" y corresponde al número de segundos desde el 1 de enero de 2001 (algo parecido al Epoch). Para traducirlo a una fecha real de forma muy sencilla, se puede usar, por ejemplo, la herramienta web http://blog.paddlefish.net/?page_id=90
* Latitud y Longitud. Los datos más interesantes. Ayudándonos de Google Maps o Google Earth, comprobamos el punto exacto de la localización. Para conseguirlo en Google Maps, se introduce la latitud y la longitud separados por una coma.


Otros datos

Es curioso como, sobre todo, es muy sencillo reconstruir viajes y largos desplazamientos. Se observan en la tabla que a un mismo "timestamp" (un mismo momento exacto) pueden llegar a corresponder varias localizaciones. Esto no tiene nada que ver con la ubicuidad sino que en realidad son las antenas cercanas. También se observan intervalos de tiempo en los que no se registra nada. Se debe a que al parecer el terminal solo recoge la información de las antenas a las que tiene acceso cuando detecta desplazamientos significativos.

Existen, como hemos mencionado, herramientas que reconstruyen itinerarios con esta información (iPhoneTracker), pero en esta entrada he querido reflejar cómo se realiza esto a bajo nivel. Por ejemplo, como curiosidad (resulta incluso adictivo) he podido reconstruir viajes personales con mucha precisión (duración, momento exacto, etc) que apenas recordaba.

Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4570
42495  Foros Generales / Noticias / Re: Sony compensará a los jugadores en: 30 Abril 2011, 15:41 pm

LEER : https://foro.elhacker.net/noticias/los_usuarios_espanoles_de_playstation_network_no_podran_reclamar_a_sony-t326151.0.html
42496  Foros Generales / Noticias / Gamelab 2011 convertirá a Barcelona en la capital de los videojuegos en: 30 Abril 2011, 14:02 pm

 Cliff Bleszinski (Gears of War, Unreal), Trip Hawkins (fundador de EA)
y American McGee (Doom, Quake y Alice) son sólo algunas de las estrellas del universo interactivo que se darán cita en la séptima edición de la feria


Barcelona será del 29 de junio al 1 de julio la capital europea del Videojuego al albergar Gamelab en plena madurez. La séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial para profesionales y empresas tanto nacionales como extranjeras.

 Esta edición destacará por las grandes figuras internacionales que visitarán Gamelab, que este año ha trasladado su sede a Barcelona. Como adelanto confirmamos la asistencia de:

 Cliff Bleszinski, la estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria. CliffyB, como también a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.

 American McGee, será otro de los populares e influyentes creadores que compartirán cartel. Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee’s Alice, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.

 

 Trip Hawkins, uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.

 Estos y muchos otros creadores y directivos de las empresas más punteras, acudirán a Barcelona para contarnos las novedades, las tendencias, los nuevos modelos de negocio y los retos del videojuegos y otros productos interactivos.

 Como complemento a sus conferencias, mesas redondas y foros de negocio, Gamelab continuará organizando exposiciones artísticas e interactivas y otras actividades de carácter cultural y social, abiertas al público general.

 La entrega de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, otorgados anualmente en la feria, será otro de los platos fuertes. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales del sector del Videojuego en España. Los ganadores de esta cuarta edición serán elegidos por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de mantenerse los Premios Especiales votados por la Prensa y el Público.

 www.Gamelab.es continuará siendo la extensión online de la feria, con información actualizada sobre ponentes, actividades y sobre el proceso de inscripción de público (con un descuento especial antes del 14 de mayo).
También se podrán seguir todas las novedades a través de las principales redes sociales.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/04/28/gamelab-2011-convertira-a-barcelona-en-la-capital-de-los-videojuegos/
42497  Foros Generales / Noticias / 'Aquí Sí', una web para saber dónde se puede fumar en: 30 Abril 2011, 13:59 pm
Altadis ha lanzado una web que informa qué locales de hostelería cuentan con terrazas para fumar.

Altadis, filial del grupo Imperial Tobacco, ha lanzado la web Aquí sí que permitirá a sus usuarios encontrar los locales más cercanos de hostelería que dispongan de una terraza donde se pueda fumar, informa Europa Press.

 La tabaquera ha explicado que esta iniciativa pretende facilitar a los fumadores la localización de este tipo de establecimientos, puesto que entiende que con la nueva Ley del tabaco, el hecho de que los establecimientos dispongan o no de terraza "se ha convertido en un criterio de elección importante para mucha gente, más especialmente ante la llegada del verano".

 Esta plataforma online se basa en un sistema de geolocalización mediante Google Maps que muestra de forma visual los establecimientos más cercanos que disponen de terraza en la que es posible fumar. Se puede consultar a través de la web aquisipuedes.es o en el móvil, ya que la página permite descargarse gratuitamente sendas aplicaciones para Iphone y Android.

 Según Altadis, la nueva plataforma online se entiende también como "una propuesta colaborativa", ya que los establecimientos pueden ser dados de alta tanto por sus dueños como por los propios clientes del local y serán estos últimos quienes, además, puedan valorar la calidad del establecimiento y hacer sus recomendaciones.

 Los locales que quieran destacar su pertenencia a esta plataforma podrán identificarse físicamente gracias a los distintivos descargables que los propietarios pueden imprimir desde la web y colocar en un punto exterior de su cafetería, bar o restaurante. En 'Aquí Sí' también se muestran los estancos más próximos al lugar que marque el usuario.

30% de locales con terraza

 El localizador se ha lanzado inicialmente con un registro de 720 locales con terraza, repartidos por toda la geografía nacional. Actualmente, de los 340.000 establecimientos de hostelería existentes en España y el 30% aproximadamente disponen ya de terraza, pero el número de bares y restaurantes que han solicitado su instalación ha crecido considerablemente tras la entrada en vigor de la prohibición de fumar.

 Además, en el primer trimestre de este año, el número de solicitudes ha crecido un 16,3% en Madrid mientras que en Barcelona lo ha hecho por encima del 18%.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-04-29/aqui-si-una-web-para-saber-donde-se-puede-fumar-1276421905/
42498  Foros Generales / Noticias / CleanMem 2.1.1: optimiza tu sistema liberando memoria RAM en: 30 Abril 2011, 13:43 pm
CleanMem 2.1.1 es la nueva versión lista para descargar que nos traen los desarrolladores de PCWintech (también creadores de Simple Port Forwarding, Simple Port Tester) de este gran programa gratuito con el que podremos liberar memoria RAM, de forma que se optimiza el rendimiento de nuestro PC. El programa trabaja en segundo plano, liberando cada cierto tiempo memoria RAM, tal como lo configuremos. CleanMem está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista y Windows 7.

CleanMem se configura a través del programador de tareas de Windows, cambiando el parámetro de periodo de tiempo en que queremos que actúe y libere RAM. Por defecto, el programa realiza esta tarea hace cada 30 minutos.

CleanMem 2.1.1 es una versión de mantenimiento que incluye pequeñas correcciones de errores, tal y como se muestra en su listado oficial de cambios.

Es importante indicar que algunos antivirus detectan CleamMem como virus, pero es una aplicación totalmente fiable, por lo que podemos descartar sin problemas el mensaje de alerta del antivirus, al ser un falso positivo.

Podemos bajar CleanMem en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga CleanMem

Este programa gratuito es especialmente útil en ordenadores con poca memoria RAM, donde notaremos especialmente el aumento de rendimiento al liberar memoria RAM.

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/04/30/cleanmem-2-1-1-optimiza-tu-sistema-liberando-memoria-ram/
42499  Foros Generales / Noticias / Los usuarios españoles de PlayStation Network no podrán reclamar a Sony en: 30 Abril 2011, 13:42 pm
Más de 3 millones de usuarios afectados por el ataque al servicio PlayStation Network de Sony no podrán reclamar legalmente. La compañía almacena toda la información en servidores estadounidenses por lo que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) no podrá estudiar el caso. Lo mismo sucede con una denuncia penal presentada ante la Audiencia Nacional.

La interrupción del servicio PlayStation Network y el robo de datos sigue dando de que hablar. Los datos personales (nombre, apellidos, dirección, tarjeta de crédito..) de 74 millones de usuarios han sido sustraídos pero la AEPD no podrá investigar el caso porque toda la información se encontraba en servidores extranjeros. A pesar de que la legislación española es más exigente que la estadounidense en materia de protección de datos, los 3 millones de usuarios españoles quedarán desamparados.

Samuel Parra, abogado y experto en protección de datos ha declarado en el diario Público que "la representación de Sony en España no ha cometido ninguna infracción por la pérdida de los datos porque nunca los habría tenido", por tanto es complicado que la agencia pueda sancionar a la compañía.

Demanda contra Sony

Según el periódico, Miguel Ángel Gallardo, ingeniero informático conocido por denunciar a Google por el rastreo de MACs en su servicio Street View presentó ayer una denuncia en la Audiencia Nacional contra Sony. Sin embargo, la demanda no tiene visos de prosperar por el mismo motivo.

La compañía informa a los usuarios

Sony está realizando una campaña de información advirtiendo del fallo de seguridad de PSN y recomendando que los usuarios extremen las precauciones con los movimientos bancarios. "Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal", concluye el email.

Más información: Gamerzona.com

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5935-los-usuarios-espanoles-de-playstation-network-no-podran-reclamar-a-sony.html
42500  Foros Generales / Noticias / El ejército de Estados Unidos tiene su propia 'App Store' en: 30 Abril 2011, 02:38 am
El ejército de Estados Unidos está preparando su propia tienda de aplicaciones móviles, destinada a sus tropas. Éstas podrán acceder a recursos tales como el rastreo de los soldados amigos, trazado de mapas sobre el terreno o traducción de lenguas. Se perfila así el uso con fines militares de un 'smartphone', que pasaría a ser un complemento más del equipamiento de las fuerzas armadas.

La presentación de la tienda de aplicaciones oficial del ejército de Estados Unidos está prevista para el mes de agosto, en una convención de carácter militar. Aunque ya se van conociendo detalles del proyecto, que trata de incorporar la tecnología móvil -que ha supuesto una revolución en el ámbito comercial y de consumo- a escenarios de guerra. No es la única iniciativa en este sentido, las fuerzas armadas estadounidenses también ha creado una red exclusiva al margen de Internet.

Se trata de una plataforma diseñada para albergar tanto aplicaciones móviles como otras destinadas para ordenadores, e incluso web 'apps'. Lo más destacado, sin embargo, es el contenido construido específicamente para funcionar en 'smartphones'. Actualmente existen 17 'apps' para Android y otras 16 para iPhone. Para este último terminal ya hay diseñada una aplicación con fines claramente militares, que permite dirigir misiles.

Para acceder a la 'App Store' del ejército de EE UU, denominada Army Marketplace, será necesario ser miembro de la comunidad del Departamento de Defensa. El precio de las aplicaciones será simbólico y los soldados podrán disponer de recursos de apoyo para sus tareas militares. El rastreo de tropas amigas o el trazado de mapas sobre el terreno de combate son dos de las funcionalidades que harán posible las 'apps', así como la traducción de lenguas extranjeras.

La tienda de aplicaciones tiene también un componente de 'crowdsourcing'. Está diseñada como una plataforma para apoyar la generación de ideas. Los soldados podrán comentar las aplicaciones y plantear mejoras, pero además tendrán la opción de lanzar sus propias descripciones para la creación de cierto tipo de contenido. Así, los militares explicarán qué necesitan, debatirán entre ellos y contrastarán opiniones.

En declaraciones a Wired, Gregory Motes, jefe de la nueva rama de aplicaciones móviles del ejército, destaca la agilidad de este sistema: "El proceso actual de creación de software en el ejército es muy largo y arduo. Así es como hacemos las cosas. Pero el desarrollo de aplicaciones necesita ser rápido."

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/navegante/1304065302.html
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