elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  'Aquí Sí', una web para saber dónde se puede fumar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Aquí Sí', una web para saber dónde se puede fumar  (Leído 2,036 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
'Aquí Sí', una web para saber dónde se puede fumar
« en: 30 Abril 2011, 13:59 pm »

Altadis ha lanzado una web que informa qué locales de hostelería cuentan con terrazas para fumar.

Altadis, filial del grupo Imperial Tobacco, ha lanzado la web Aquí sí que permitirá a sus usuarios encontrar los locales más cercanos de hostelería que dispongan de una terraza donde se pueda fumar, informa Europa Press.

 La tabaquera ha explicado que esta iniciativa pretende facilitar a los fumadores la localización de este tipo de establecimientos, puesto que entiende que con la nueva Ley del tabaco, el hecho de que los establecimientos dispongan o no de terraza "se ha convertido en un criterio de elección importante para mucha gente, más especialmente ante la llegada del verano".

 Esta plataforma online se basa en un sistema de geolocalización mediante Google Maps que muestra de forma visual los establecimientos más cercanos que disponen de terraza en la que es posible fumar. Se puede consultar a través de la web aquisipuedes.es o en el móvil, ya que la página permite descargarse gratuitamente sendas aplicaciones para Iphone y Android.

 Según Altadis, la nueva plataforma online se entiende también como "una propuesta colaborativa", ya que los establecimientos pueden ser dados de alta tanto por sus dueños como por los propios clientes del local y serán estos últimos quienes, además, puedan valorar la calidad del establecimiento y hacer sus recomendaciones.

 Los locales que quieran destacar su pertenencia a esta plataforma podrán identificarse físicamente gracias a los distintivos descargables que los propietarios pueden imprimir desde la web y colocar en un punto exterior de su cafetería, bar o restaurante. En 'Aquí Sí' también se muestran los estancos más próximos al lugar que marque el usuario.

30% de locales con terraza

 El localizador se ha lanzado inicialmente con un registro de 720 locales con terraza, repartidos por toda la geografía nacional. Actualmente, de los 340.000 establecimientos de hostelería existentes en España y el 30% aproximadamente disponen ya de terraza, pero el número de bares y restaurantes que han solicitado su instalación ha crecido considerablemente tras la entrada en vigor de la prohibición de fumar.

 Además, en el primer trimestre de este año, el número de solicitudes ha crecido un 16,3% en Madrid mientras que en Barcelona lo ha hecho por encima del 18%.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-04-29/aqui-si-una-web-para-saber-donde-se-puede-fumar-1276421905/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines