elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4130 4131 4132 4133 4134 4135 4136 4137 4138 4139 4140 4141 4142 4143 4144 [4145] 4146 4147 4148 4149 4150 4151 4152 4153 4154 4155 4156 4157
41441  Foros Generales / Noticias / Vuln Outlook/OWA en: 11 Abril 2005, 00:21
Reportada vulnerabilidad para MS Outlook y Outlook Web Access (OWA) propicia para técnicas de spoofing con los e-mails.
 
El problema reside en la cabecera de los mensajes, concretamente en el apartado del remitente, ya que si se colocan dos direcciones separadas por la coma, la primera de confianza para hacer bajar la guardia y una segunda del supuesto phisher o embaucador-suplantador, Outlook y OWA sólo mostrarán por defecto la primera de ellas, conduciendo al spoofing o engaño del receptor del correo. Incluso podría emplearse para saltar filtros en servidores smtp corporativos que sólo permitieran dominios propios, llevando a pensar que proceda de la red corporativa. Se ven afectados MS Outlook y OWA incluídos en Office XP/2003 y Exchange 2003, aunque versiones anteriores podrían verse también afectadas; MS Outlook Express no padece este problema. La solución pasa por examinar en esos casos la cabecera completa de e-mails sospechosos, especialmente si inducen a seguir links potencialmente peligrosos. MS fue informada del problema y por el momento piensa resolverla en un futuro service pack, ya que según se informa en el reporte, al parecer no tienen intención inmediata de ofrecer un parche individual y específico.
Créditos y enlaces relacionados: Sergey V. Gordeychik; iDefense.


Redactor: wolffete - 08:02 PM
 
FUENTE : http://www.nautopia.net/

This weblog is licensed under a Creative Commons Licencia.
41442  Foros Generales / Noticias / VULNERABILIDAD EN PHP-NUKE en: 10 Abril 2005, 20:57
Se ha descubierto una vulnerabilidad en PHP-Nuke (versiones 6 y 7) que puede ser explotada por usuarios maliciosos para realizar ataques de inyección SQL. PHP-Nuke es un sistema de gestión de contenidos de gran popularidad, utilizado en cientos de sitios web de todo el mundo. Escrito en PHP, es opensource, gratuito y cómodo de instalar y administrar, si bien ha mostrado un historial bastante amplio de vulnerabilidades.

La vulnerabilidad descubierta se debe a la falta de filtrado adecuado del parámetro 'querylang' en el módulo Top antes de ser utilizado en peticiones SQL. Esta circunstancia puede ser explotada para manipular peticiones de este tipo e inyectar código SQL arbitrario. Gracias a esta técnica se podría, por ejemplo, acceder a los hashes md5 de las claves de usuario de los administradores.

Si bien el problema ha sido confirmado en todas las versiones 6 y en las 7 hasta la versión 7.6 (última disponible para descarga), no se descarta que pueda afectar a otras. A falta de un parche que solucione el problema, se recomienda filtrar con un proxy peticiones maliciosas o bien modificar el código para filtrar adecuadamente las entradas a dicho parámetro.

Julio Canto Julio Canto jcanto@hispasec.com Noticias Hispasec


FUENTE : http://informativos.net/notampliada.asp?idNoticia=44770
41443  Foros Generales / Noticias / El Gobierno aprueba el Plan Antipiratería, que contempla medidas urgentes en: 8 Abril 2005, 20:11
Se creará una mesa de trabajo junto al sector para luchar contra las descargas ilegales en Internet y fomentar la autorregulación

Madrid. (Agencias).- El Consejo de Ministros dio hoy luz verde al Plan Integral en Defensa de la Propiedad Intelectual, más conocido como Plan Antipiratería. Contempla medidas de carácter urgente para luchar contra el 'top manta' y las descargas ilegales en Internet.

Entre ellas, el fiscal general del Estado dictará instrucciones para unificar criterios en el tratamiento del delito. Además, contempla la creación de un grupo policial específico sobre delitos relacionados con la propiedad intelectual, planes territoriales de actuación policial, además de la creación de una mesa de trabajo que junto a los sectores implicados abordará los instrumentos para luchar contra la piratería en la Red y fomentará la autorregulación.

La ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, detalló los puntos fundamentales de este Plan, que se ha aprobado con carácter de "urgencia" ante la situación por la que está pasando la música y el cine, que "están literalmente tirados por los suelos". "Con la impunidad de los delincuentes que la copian asiduamente y con la inconsciencia de los compradores, el sector de la música se resiente de forma grave. Hemos decidido poner fin a esta situación que afecta no sólo a la música sino también al cine y a muchas marcas de consumo", dijo.

"Fin a la impunidad y a la complacencia"
La ministra portavoz subrayó la necesidad de "poner fin" a la impunidad de los piratas y a la complacencia o desconocimiento de quienes compran a través de estos sistemas. Es por ello que este plan pretenda defender el derecho de los creadores frente a los efectos devastadores de la "piratería" desde el punto de vista cultural, económico y social.

En este plan están implicados once ministerios y contempla medidas como las que va a llevar a cabo el Ministerio del Interior: crear un grupo policial específico o el refuerzo de coordinación con las policías autonómicas y municipales. Además, se va a firmar un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con planes territoriales que actúen en las áreas y épocas de mayor incidencias en la piratería.

También se llevarán a cabo acuerdos de colaboración internacional. "Hemos llegado a establecer criterios conjuntos con el Consejo General del Poder Judicial y con la Fiscalía General del Estado, y el fiscal general del Estado va a adoptar medidas de unificación de criterios para los fiscales y de instrucciones precisas", afirmó.

Juicios rápidos
Por su parte, el Ministerio de Justicia va a poner "énfasis" en la eficacia de los juicios rápidos y reforzará la especialización de los miembros del Ministerio Fiscal y de los peritos y policías judiciales para abordar este tema. Además, mejorarán las técnicas de incautación, recogida de muestras, custodia y destrucción de copias ilegales.

El Ministerio de Cultura va a firmar un Convenio con la FEMP para el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana, la elaboración de un 'mapa de piratería' en España, para lograr en función del principio de subsidiariedad, una persecución más eficaz y ofrecer un servicio de asesoramiento a todos los ayuntamientos. La ministra Carmen Calvo comparecerá la próxima semana para dar más detalles.

Uno de los puntos más controvertidos en la lucha contra la piratería es Internet. Para ello, los Departamentos de Cultura e Industria crearán un grupo de trabajo que junto con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y con la industria de las tecnologías de la información puedan abordar los instrumentos para luchar contra la piratería en Internet y fomentar la autorregulación.

Preservar la cultura
"Se trata de acabar con una práctica ilegal con la que los discos salen baratos al comprador pero salen muy caros a una sociedad como la nuestra. Si a los músicos, a nuestros músicos, les va mal, a la música le va mal, y si a la música le va mal, le va mal a los creadores y le va mal a nuestra cultura, que entre todos debemos de preservarla", concluyó De la Vega.

El Plan se concibe como un instrumento integral que debe servir para erradicar o, al menos, contribuir a la erradicación de este fenómeno. Contempla cinco bloques de medidas y la puesta en marcha de cuatro acciones que se aplicarán con carácter urgente.

A medio y largo plazo
Además de las acciones urgentes contiene cinco bloques de medidas cuya aplicación se va a realizar a medio y largo plazo. Medidas preventivas, para determinar el alcance real del problema y conocer las razones que llevan a los ciudadanos a consentir el comercio y consumo de productos ilícitos. Medidas también de sensibilización, por medio de campañas para explicar a la sociedad el valor y sentido de la propiedad intelectual.

El Plan, además, parte de la premisa de que la legislación española es suficiente para acotar estos comportamientos delictivos. Pese a ello, dentro de la ejecución del Plan se analizará la actual normativa con el afán de suplir, en su caso, las lagunas normativas que pudieran existir para dotar a policías y jueces de los instrumentos precisos para combatir estas actividades.

Medidas normativas
Incluye, asimismo, medidas formativas, dirigidas muy en particular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales, autonómicos y locales, así como de los miembros de la Carrera Judicial y de la Fiscalía. Y medidas de cooperación y de colaboración de todas las Administraciones.

El Plan, elaborado por el Ministerio de Cultura, implica a once Ministerios (Presidencia, Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales, Justicia, Interior, Educación y Ciencia, Industria, Turismo y Comercio, Sanidad y Consumo, Asuntos Exteriores, Administraciones Públicas y Cultura) y prevé la colaboración activa de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, de otros sectores implicados, las instituciones públicas y los consumidores.


FUENTE : http://www.lavanguardia.es/web/20050408/51181178074.html
41444  Foros Generales / Noticias / Filtros anti-spam, ¿Peor el remedio que la enfermedad? en: 7 Abril 2005, 20:55
Los métodos cada vez más agresivos empleados por los operadores de correo electrónico para frenar los emails no deseados están causando ahora otro problema: mensajes legítimos que nunca llegan a sus destinatarios porque son interpretados como mensajes basura o "spam".

 
Tanto el "spam" como los métodos contra ese problema "han corroído en algunos casos la fiabilidad del sistema de correo electrónico", dijo Eric Allman, director de tecnología del programa para correo electrónico Sendmail. "Ahora mucho correo es filtrado y queda fuera", agregó.
La prestigiosa firma legal estadounidense, Epstein Becker & Green,  alertaba recientemente a sus clientes de que las empresas deben realizar un "esfuerzo razonable" para restringir el correo no deseado, y esto requiere de una solución tecnológica posiblemente costosa. Sin embargo, alertaba que "los filtros de correo electrónico suelen ser eficaces, pero también pueden rechazar mensajes legítimos. Este riesgo puede reducirse hasta cierto punto a través de ajustes, pero siempre existe la posibilidad de que rechace información vital".

Un experto de  Ferris Research, Richi Jennings, situaba el porcentaje de perdida por el uso de filtros "entre un mensaje cada varios meses hasta cinco por semana".

La realidad, sin embargo,  es muy distinta. Y el número de correos legítimos que se pierden son muchos más. Por regla general, muchos servidores de correo colocan en cuarentena aquellos correos que son emitidos por las herramientas utilizadas para el envío de emails masivos. Así, junto al spam, se colocan en buzones de basura, mensajes procedentes de listas de correos, newsletters y un largo etcetera.

Demandas contra algunos servidores de correo

Este método permite que en última instancia el usuario decida si desea o no seguir recibiendo esos correos al señalarlos como no spam.  En definitiva deja a la elección del usuario el decidir que quiere o no recibir. Aunque, la gran mayoría de usuarios no consultan esos buzones y solamente atiendan aquello que reciben en el "buzón de entrada".

No siempre, sin embargo, sucede así. Hay veces que los proveedores del servicio rechazan tales mensajes desde el principio, lo que significa que ni siquiera los destinatarios tienen algún control para modificar los filtros que verifican sus mensajes.

Por ejemplo, cinco clientes de Verizon han presentado una demanda conjuntamente en la Corte Superior de Los Angeles, alegando que esta empresa violó su contrato al no proporcionar un servicio de correo electrónico fidedigno. Una firma de Filadelfia sostiene que perdió a muchos clientes potenciales debido a esos filtros.

La portavoz de Verizon, Bobbi Henson, negó las acusaciones de que habían bloqueado a países europeos enteros con base en sus direcciones de Internet, pero confirmó que sí se decidió bloquear a ciertos proveedores del servicio en Asia que estaban enviando únicamente spam.

Según la portavoz, estas son practicas normales del sector.

No hace mucho tiempo, usuarios de Telefónica, Auna y Ya.com fueron victimas de una situación similar. Una de las muchas "listas negras" que "alguien" acostumbra a recolectar había colocado IPs de este proveedor como emisores de "spam". Ello condujo a que mensajes remitidos desde esas cuentas nunca llegaban a su destino al ser automáticamente "eliminados" por los filtros de algunos servidores. Listas de correos y newsletters de publicaciones españolas también han sido victimas de las acciones de esas empresas que se dedican a crear listas negras que alimentan filtros de servidores y sobre los que no existe ni transparencia ni información para saber quienes son sus responsables o aquellos que se encuentren detrás de todo este entramado.


Los usuarios deben acostumbrarse a la idea de perder mensajes

Microsoft, Yahoo! y América Online, los mayores proveedores de servicios de correo electrónico encabezan la lucha contra el spam.  Llevan años trabajando en el desarrollo de tecnologías que les permita identificar el correo legitimo del spam. Pero no es nada facil. Cada nuevo paso en ese terreno es contrarestado por los spammers profesionales, "expertos" en burlar los controles.

Una de las novedades más recientes en este terreno ha sido el de secuestrar ordenadores para que estos envíen spam sin el conocimiento de su propietario. Son los llamados "PCs Zombies", maquinas que han sido secuestradas por algún troyano y que el creador del código malicioso revende o alquila a emisores de spam.

Sophos alertaba que un 30% del correo basura procede de "equipos secuestrados" afirmando que "es obvio que cada vez se mezclan más las técnicas de creación de virus con las de distribución de "spam"".

Este hecho puede producir su inclusión en alguna lista negra de spam lo que producirá que los filtros que se alimentan de este servicio  marquen esa dirección IP como emisora de spam y que bloqueen todo el correo que remita, sea legitimo o malicioso. Además, se enfrentará con un problema mucho más grave, intentar ser eliminado de alguno de esos registros. Una tarea ardua y difícil debido al anonimato de sus integrantes y a su metodo de trabajao. Finalmente si lo consigue, siempre quedará por la red algún servidor que no ha refrescado su lista y que seguirá rechazando el correo procedente de esa dirección.

Bruce Gingery, consultor de seguridad en Cheyenne, Wyoming, considera que en la actual situación los usuarios deberan acostumbrarse simplemente a la idea de perder mensajes. "Aunque las personas están confiando en el correo electrónico cada vez más, éste nunca fue diseñado como un medio de entrega garantizado", dijo Gingery.


Sospechas

¿Son cómplices los proveedores de servicio de las actuaciones de los spammers?.  Epstein Becker & Green explicaba en un comunicado reciente a sus clientes que "sitios respetables, como los de proveedores, páginas de inicio de empresas, foros, y foros de mensajes, celebran acuerdos con los anunciantes para obtener ganancias por visitas a dichos sitios. Es muy posible que alguien, a lo largo de la cadena, sea inescrupuloso y venda direcciones a una persona que envía correos masivamente".

Bloggers report (una publicación digital argentina) insinuaba la existencia de un hecho mucho más grave: que algunos ISPs vienen practicando el hecho de reciclar direcciones IP que han sido utilizadas por spammers para venderlas a usuarios nuevos. Estas direcciones tienen un coste bajísimo en el mercado y son un subnegocio muy importante para la industria del spam. Las consecuencias para el cliente son muy graves, su nueva y flamente dirección internet estará marcada por el resto de los días y muchos de los correos que emita nunca llegará a su destino.

Esta, no es la única, de las sospechas que existen sobre la complicidad de proveedores y spammers. Para mandar una gran cantidad de mensajes se precisa de la colaboración de un buen número de proveedores que hagan la vista gorda, siempre a cuenta de algo: dinero, IPs, etc. Bloggers report apunta a que “Un proveedor de Internet tiene sus propias direcciones de IP -lo que se conoce como espacio autónomo- pero también compran a otros proveedores para completar su servicio a los clientes”, dice. El mecanismo luego es alquilar las direcciones a spammers que, por supuesto, pagan muy bien el servicio. “No alquilan el espacio propio, sino el ajeno”, explica el técnico. Cuando la dirección comienza a entrar en listas negras, el perjudicado no es el ISP que hace el negocio sucio, sino el que le proveyó los recursos. En síntesis: Compran afuera para poder alquilar a los spammers, y usan los recursos propios para negocios limpios. Si hay sanción, cae el otro.

FUENTE : http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/0504/noticias/noticias_050405-01.htm
41445  Foros Generales / Noticias / Los 'hackers' añaden funciones de Internet y chat a la consola PSP en: 6 Abril 2005, 23:32
La nueva PlayStation Portátil de Sony se está convirtiendo en una máquina excelente para navegar por Internet, leer cómics y chatear, aunque también sirve para jugar, ver películas y escuchar música, si el usuario prefiere utilizarla para ese tipo de cosas, según informa Reuters.

La consola portátil de videojuegos PSP empezó a venderse por 249 dólares (unos 193 euros) en Estados Unidos el 24 de marzo, y no pasó mucho tiempo antes de que expertos en programación añadieran ese tipo de funciones que Sony no incluyó en la PSP.
Un hombre necesitó sólo 24 horas para acceder a Internet Relay Chat, o IRC, una plataforma para chatear por la Web.

"Estaba en IRC, y alguien mencionó lo guay que sería usar su PSP con Wi-Fi en Starbucks para hablar con gente en el IRC. Dije, 'Yo puedo hacerlo', así que empecé a trabajar en ello inmediatamente", dijo Robert Balousek, creador de PSPIRC (http://www.pspirc.com), en una entrevista por e-mail.

Balousek dijo que hasta 100.000 personas podrían haber visitado el cliente de IRC, y que está empezando a trabajar en un nuevo proyecto que permitiría a los usuarios de la PSP hablar por la red de AOL Instant Messenger.

'Hackear' nuevo hardware de videojuegos es algo ya antiguo (rara es la consola que no tiene su propia versión del sistema operativo Linux), pero las comunidades de videojuegos y 'hacking' han adoptado la PSP con una velocidad pocas veces vista en el mundo de las consolas, un reconocimiento, quizás, a su portabilidad.

Otras funciones "añadidas" incluyen un método para transferir programas de televisión grabados por el grabador digital TiVo a la PSP (http://www.zatznotfunny.com/ttg.htm#psp); un programa para leer e-books, (http://gamefries.blogspot.com/2005/03/how-to-get-e-books-on- your-psp.html); y un visualizador de cómics descargados de Internet (http://www.8bitjoystick.com/archives/jake_how_to_read_web_ comics_on_a_playstation_portable.php).

Gran parte de la nueva funcionalidad de la PSP procede de utilizar el navegador de Internet incluido en el juego de carreras "Wipeout Pure", concebido para ir a una web de Sony. Cambiando algunas de las configuraciones de la PSP, el navegador puede ser dirigido a un portal de Internet.

Varias personas ya han creado este tipo de portales, preparados para encajar en la pantalla de la PSP y que ofrecen enlaces y un espacio para introducir direcciones de Internet.

Sony Computer Entertainment of America, la división de juegos estadounidense del grupo japonés, no respondió a las peticiones para que hiciese comentarios al respecto.


FUENTE : http://iblnews.com/noticias/04/126773.html
41446  Foros Generales / Noticias / Detectan nuevo agujero de seguridad en Firefox en: 6 Abril 2005, 19:25
(06/04/2005): La compañía de seguridad informática Secunia ha detectado un nuevo agujero en el navegador Firefox. El error puede resultar en la filtración de datos a Internet desde la memoria del sistema.


MADRID: Secunia indica que el agujero está presente en las dos versiones actualizadas de Firefox, 1.0.1 y 1.0.2. El error radica en un error en el motor javascript del navegador, que en teoría permite a intrusos acceder a información almacenada en la memoria del sistema.

“A diferencia que en otros problemas de seguridad con navegadores, este error no se basa en phishing o acceso al sistema. Sin embargo, puede presentar información digitada en otros sitios visitados”, indica Secunia en un comunicado.

El agujero ha sido calificado de “relativamente crítico” por Secunia. El gran éxito que ha experimentado Firefox aumenta las posibilidades de que sus usuarios se vean afectados por el problema.

Mozilla Foundation, organización desarrolladora de Firefox, está elaborando una actualización de seguridad que elimine la vulnerabilidad. Mozilla recalca que hasta ahora no tiene noticias de casos en que el problema haya sido explotado por intrusos.

Secunia ofrece a los usuarios de Firefox un sencillo test en línea que permite detectar la eventual vulnerabilidad del sistema en este enlace : http://secunia.com/mozilla_products_arbitrary_memory_exposure_test/
 
 
FUENTE : http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8445
41447  Foros Generales / Noticias / Lanzan sitio que subasta empleo: quien quiera cobrar menos se lleva el trabajo en: 5 Abril 2005, 19:39
Entre la ira de los sindicatos, un sitio internet en Alemania propone desde hace meses un sistema de subastas (al menor postor) para conseguir un trabajo, adjudicado a quien acepta cobrar menos .

 
Agencias - El sistema es simple: un empleador ofrece un trabajo fijando un salario máximo, y los aspirantes al puesto se lo subastan al menor postor.

En este caso, obtiene el puesto quien se ofrece a trabajar a más bajo salario, aunque respetando un valor mínimo de tres euros (3.90 dólares) por hora.

En su mayoría, se trata de pequeñas actividades: reparación de autos o de material electrodoméstico, jardinería, o ayuda a personas ancianas.

El sitio explota las fallas del mercado de trabajo en Alemania, donde el desempleo alcanza niveles récord desde el fin de la II Guerra Mundial, con más de cinco millones de desempleados, según cifras divulgadas el jueves.

Desde su creación en noviembre, la página de internet permitió a unas 13 mil personas hallar empleo, asegura su creador, Fabian Loew, de 31 años.

"El coste laboral es increíblemente alto en Alemania, comparado a otros países de Europa. Es necesaria una total revisión" del sistema, aseguró Loew al semanario Die Zeit.

Este sitio internet ha generado una controversia en Alemania.

Como reacción, el Boeckler Stiftung, instituto de investigación de la confederación sindical DGB, lanzó un sitio internet para recordar los salarios mínimos en cada sector.

Incluso reaccionó el partido liberal FDP (derecha), pese a ser partidario de una flexibilización del mercado de trabajo, al denunciar una "idea inmoral" a través de un portavoz de Asuntos Sociales, Dirk Niebel.

"Parece un mercado de esclavos", denunció el portavoz en una entrevista esta semana al diario Berliner Zeitung.

 
FUENTE : http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/0104/noticias/noticias_010405-21.htm
41448  Foros Generales / Noticias / Juan Pablo II también deja un sólido legado vinculado a las nuevas tecnologías en: 3 Abril 2005, 22:59
Durante su pontificado, Juan Pablo II no dio la espalda a los beneficios que conlleva la "Era de Internet" sino que, más bien al contrario, estimuló y exprimió todas sus posibilidades al máximo. Desde que la red de redes comenzó a implantarse de forma masiva en todo el mundo, Karol Wojtyla y el Vaticano entendieron que podía emplearse como vehículo para difundir el mensaje de la Iglesia.


(Libertad Digital) "La Iglesia afronta este nuevo medio con realismo y confianza. Como otros medios de comunicación, se trata de un medio, no de un fin en sí mismo. Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades", señaló Juan Pablo II en 2002, fecha en la que envió su primer correo electrónico.
 
Desde que Internet comenzó a implantarse de forma masiva en todo el mundo, Juan Pablo II y el Vaticano entendieron que podía emplearse como vehículo para difundir el mensaje de la Iglesia y, aún más importante, convertirse en un medio evangelizador. "Internet también puede facilitar el tipo de seguimiento que requiere la evangelización. Especialmente en una cultura que carece de bases firmes, la vida cristiana requiere una instrucción y una catequesis continuas, y esta es, tal vez, el área en que Internet puede brindar una excelente ayuda", añadió Juan Pablo II, quien concluyó que "es evidente" que la Red nunca podrá suplir "la profunda experiencia de Dios que sólo puede brindar la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia", aunque sí puede proporcionar "un suplemento y un apoyo únicos para preparar el encuentro con Cristo en la comunidad y sostener a los nuevos creyentes en el camino de fe que comienza entonces".
 
En la Red desde 1995
 
La férrea voluntad de Juan Pablo II para conseguir que la Iglesia se adaptara a las nuevas tecnologías se materializó el día de Navidad de 1995, cuando el Vaticano lanzó su propia página web. Desde entonces, mantenerla en pie ha comportado no pocos esfuerzos, ya que es una de las que más ataques recibe en toda la Red. Según reconoció hace dos años el secretario de Administración del Patrimonio de la Santa Sede, arzobispo Claudio Celli, el site sufre una media de 30 ataques diarios. "Afortunadamente", dijo entonces, "hasta ahora nadie ha logrado penetrar en la página del Papa, gracias a un equipo eficiente de expertos encargados de interceptar el correo electrónico los piratas informáticos". 
 
A las intromisiones de los "hackers" o los intentos de ataque de los "crackers", se añade la profusión de virus que llegan a los servidores vaticanos. El arzobispo Celli informó entonces que se recibían una media mensual de 10.000 virus, una cifra que a buen seguro se ha incrementado de forma notable en los últimos años.
 
Mensaje papal a través de móviles
 
Las nuevas tecnologías no se limitan a Internet, una circunstancia que se supo ver claramente durante el pontificado de Juan Pablo II. Así, el Vaticano alcanzó en 2004 un acuerdo con Verizon, la mayor empresa de telefonía local de Estados Unidos, para enviar los mensajes papales a través de teléfonos móviles. Con ello, se pretendía llegar al mayor número posible de fieles y captar la fe de los más jóvenes, los más propensos a utilizar este tipo de servicio.
 
Inmerso en plena Era de Internet, el Colegio Cardenalicio de la Santa Sede nombró "patrón de Internet" al sacerdote italiano Santiago Alberione. Nacido a finales del siglo XIX, se valoró especialmente su labor como impulsor del uso de los medios de comunicación en la obra evangelizadora mediante su lema "Llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy". Juan Pablo II proclamó Beato a Santiago Alberione (1884-1971), fundador de la "Familia Paulina", el 27 de abril de 2003.
 
La decisión del Vaticano coincidió con la de una encuesta "online" que se realizó a través de la página web Santibeati.it con el fin de que fueran los propios internautas quienes eligieran al patrón que los representara. Entre el 6 de enero y el 20 de abril de 2003 participaron 70.568 personas, la mayoría de origen italiano. Giacomo Alberione obtuvo 33,55 por ciento de los votos, mientras que San Juan Bosco quedó con el 33,54 por ciento.


FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276248069.html
41449  Foros Generales / Noticias / Atrevida ignorancia en: 3 Abril 2005, 11:34
Desde hace un tiempo tengo la desagradable sensación de que una parte importante de mi destino como ciudadano está regida por personas que no saben hacer la “O” con un canuto. Una sensación la mar de incómoda, como estar en un barco en medio de un temporal con olas de seis metros y un capitán borracho e incompetente agarrado al timón. Hay una frase muy interesante en el libro “Funky Business“, de Kjell Nordström y Jonas Ridderstråle, que viene a reflejar perfectamente la situación: “En este entorno, sorprende ver como todavía hay empresas con ejecutivos ocupando altos cargos directivos simplemente porque son expertos en lo que era importante ayer”.
 
Y efectivamente, cuando uno se pone a mirar los méritos de quien parece tomar decisiones en este país en ámbitos relacionados con la tecnología, nos encontramos, salvo honrosas excepciones, con esa sensación. ¿Cómo calificar a alguien que inaugura su mandato proponiendo un cambio de tipo impositivo aplicable a los libros sin haber siquiera consultado la legislación vigente? La misma que ahora, al proponer cambios en la regulación de los derechos de autor, se asesora y rodea de todos los que opinan en un sentido, pero ignora tercamente, en supremo ejercicio de “talante democrático”, a todos los que opinan en el otro, independientemente de sus ideas, formación o preparación. Es más, no sólo les ignora, sino que les insulta y amenaza de forma sistemática, hasta el punto de tildarlos de “piratas” y llamar a su proyecto de ley “plan antipiratería”. Hablamos de alguien que responde a ideas preconcebidas, implantadas y arcaicas, y que se niega a entender otras nuevas, aunque tengan mucho más sentido y modelos económicos bastante más viables detrás. La misma que es incapaz de diferenciar mafias que explotan inmigrantes e invierten en equipos de duplicación, de pacíficos usuarios que intercambian archivos sin extraer de esa actividad ningún beneficio económico. Alguien que presuntamente no ha leído a ninguno de los autores influyentes en el pensamiento económico contemporáneo en la Red, a quien le suena el Negroponte embajador de Estados Unidos en Irak, pero no el Director del Media Lab del MIT. Que seguramente ignora quienes son Lawrence Lessig, Cory Doctorow, Richard Stallman, Linus Torvalds o Chris Anderson, y no ha leído ninguno de sus artículos. Que posiblemente no sepa qué es la Wikipedia y porqué aporta tanto valor, ni entienda el mecanismo que hace que algo aparezca en Google. No lo digo con tono peyorativo, no se puede saber de todo, y seguramente haya temas en los que esta persona sea enormemente docta e incluso en los que, según sus propias palabras, haya sido “cocinera antes que fraila”. Pero en lo referente a la Red y a la nueva economía es una ignorante que, además, cree que no lo es, lo niega, y se siente autorizada para influir en mi bolsillo o en mi libertad imponiéndome cánones o haciendo que mi proveedor de Internet espíe y almacene mis movimientos, cual inquisidor de Torquemada. Y sin remordimiento alguno ni propósito de enmienda.
 
Además, no es un caso único. Aquí tenemos de todo, como en botica. Otro alto cargo, en este caso no del poder ejecutivo sino del legislativo, también ignora completamente los conceptos más básicos de la Red. Una persona a quien se supone que le parecería insultante y digno de un estado policial obligar a los ciudadanos a ir permanentemente identificados por la calle, pero le parece lícito pedir que en la Red nadie pueda moverse si no es con las manos en la nuca y el carné en la boca. Le parece perfecto que no se pueda participar con seudónimo en una discusión, obligándonos así a renunciar a nuestra libertad de hacer que nuestras opiniones o posiciones puedan ser independientes de nuestra figura, cargo u ocupación. Y lo que es peor: va y lo dice tranquilamente, como si de verdad hubiese sopesado las consecuencias de sus palabras sobre las libertades individuales de aquellos a los que debería defender.
 
Pero tenemos también un responsable de delitos telemáticos de la Guardia Civil que opina que Internet hace que busquemos experiencias cada vez más fuertes y que acabemos irremisiblemente cayendo en la pedofilia y la pederastia. Y que no sólo lo opina, lo cual podría ser disculpable teniendo en cuenta su experiencia, sino que además lo dice en público, sin pensar en las consecuencias que puede tener el provocar que una generación de padres pueda alejar a sus hijos de Internet. La más vasta fuente de cultura que nunca ha estado disponible para la Humanidad, equiparada con un sucio y repugnante lupanar o antro de vicio y perversión por boca del funcionario de turno que no sabe sujetar sus impulsos oratorios.
 
Y estas tres guindas son sólo una muestra. Últimamente hemos oído muchas más, de todos los colores, para vergüenza de propios y extraños. Esa permanente sensación de que toma decisiones quien no está capacitado para ello. Alguien debería hacer algo, exigir que quien pretenda legislar sobre el ámbito tecnológico, como mínimo entienda la tecnología y sus efectos, haya leído un poco, tenga un mínimo de cultura. O, si no la tiene, tenga la prudencia de asesorarse convenientemente. Pero está claro: aquí, los prudentes son una clara minoría.

Enrique Dans  profesor del Instituto de Empresa
 
 
FUENTE : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_24065.html
41450  Foros Generales / Noticias / Experto cree que las tecnologías dificultan la asimilación de los inmigrantes en: 3 Abril 2005, 03:32
El especialista en demografía Gerard François Dumont sostuvo ayer que las posibilidades técnicas actuales dificultan la asimilación de la nueva ola de inmigrantes del siglo XXI debido a las posibilidades de medios como Internet que permiten al inmigrante mantener el contacto y la relación con su cultura de origen.

EUROPA PRESS

En el marco de una conferencia de la Fundación Catalunya Oberta, Dumont señaló que un inmigrante "ya no es una persona que abandona su país", sino que es alguien que se instala en un nuevo país pero "mantiene el contacto con sus familiares" y "vive su cultura como si estuviera en su país".

Dumont, ex rector de la Universidad de la Sorbona de París y actual presidente de la Alianza Nacional Población y Futuro, institución francesa dedicada a sensibilizar a los dirigentes de la opinión pública en temas relativos a la demografía, explicó que en la inmigración del siglo XXI se combinan los factores clásicos como son las causas políticas, económicas y demográficas, junto a nuevos factores.

Asimismo, destacó que estos nuevos factores "dan nuevas lógicas que tienen efectos nuevos en el conjunto de la Unión Europea". Así, comentó que la globalización, entendida como "conjunto de decisiones políticas que intentan borrar una frontera, por ejemplo", es un "factor clave".

"La internacionalización", sostuvo, "hace que el inmigrante no esté animado a integrarse en la sociedad de acogida", debido a la conservación de los hábitos culturales gracias al desarrollo de las posibilidades técnicas. También apuntó a la "mundialización", que definió como unificación de las estrategias en decisiones que afectan al ámbito mundial, como otro factor diferenciador respecto a la inmigración clásica.

FUENTE : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200504011/
Páginas: 1 ... 4130 4131 4132 4133 4134 4135 4136 4137 4138 4139 4140 4141 4142 4143 4144 [4145] 4146 4147 4148 4149 4150 4151 4152 4153 4154 4155 4156 4157
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines