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41561  Foros Generales / Noticias / Duke Nukem Forever: nenas, escopetas, alienígenas y gatillazos en: 5 Julio 2011, 01:48 am
Coges el lanzacohetes. El ascensor te lleva al estadio, donde un cíclope de decenas de metros te dispara sus misiles. Te mueves de un lado a otro golpeándole hasta la muerte. Una vez liquidado, pateas su ojo a varias yardas.

La escena se aleja y se ve que eras tú jugando el final del anterior juego de la saga delante de un televisor. Dos gemelas que estaban agachadas se levantan preguntándote si te ha gustado el 'juego'. Esto es 'Duke Nuke Forever'.

DNF es un canto a los viejos tiempos. Un juego con estilo propio, con un humor salvaje y con plataformas como las que se saltaban en los arcade de hace más de una década. También es un amasijo de proyectos inconclusos, de duros altibajos gráficos y de escenarios metidos con calzador tras pasar por muchas manos. Copia detalles de otros juegos de acción de los últimos años, pero mantiene el estilo de los noventa: coge una escopeta y ábrete paso a tiros; los muros no están para esconderse, las balas se esquivan echándose a un lado.

El juego de Gearbox no será nunca un clásico. Tiene demasiados fallos para ello. Sin embargo, es lo suficientemente original y entretenido para no ser un clon como el resto de secuelas que inunda el mercado. Aún así, 'tuerto', Duke Nukem no es el rey en un género de 'ciegos'.

Hacer el salvaje

DNF se puede jugar en castellano o en inglés. Es mejor la versión original, pero la doblada no está mal. Machista, chulo, irónico... cada comentario de Duke es una joya, como en el original de 1996. Sin correcciones políticas, humor negro y directo. Muy rudo, lo menos que se puede esperar de un 'héroe' que mata alienígenas con sus puños y que se va de copas a burdeles.

El humor es una de las bazas del juego. El argumento, salvar el mundo por segunda vez, importa menos que los miles de detalles que tiene cada escenario, muchos puntos que aportan al menos algo diferente a lo que hay en otros juegos.

A las bromas, a veces demasiado salvajes, se une un estilo perdido entre tanta secuela de esta generación: el de coger un arma y abrirse paso regateando cohetes y disparos. Es un estilo directo, un juego donde los pelotones de enemigos se interponen entre nosotros y la salida.

A diferencia del Duke Nukem 3d, éste es más cerrado, más 'pasillero'. Sin embargo, los enemigos son parecidos: se lancen contra nosotros o aparezcan por la espalda, los combates se resuelven en distancias cortas y sin coberturas. Es decir, 'a saco'.

Además de las tropas, como los míticos policías-cerdos y los cerebros volantes, están los jefes de nivel gigantes. La variedad es buena y hay momentos de acción frenéticos. Estos combates merecen muchísimo la pena porque tienen la intensidad de los tiroteos de los noventa: Aunque los puntos de vida han sido sustituidos por una barra que se regenera, la esencia de película de acción sigue ahí entre enemigos despedazados.

Eso sí, es una pena que sólo se puedan llevar dos armas a la vez. Aunque están los míticos lanzacohetes y reductores de tamaño, entre otras, un juego tan directo ganaría más si se pudieran 'probar' todas contra más enemigos.

Cortar y pegar

A los momentos de acción del juego, en aumento a medida que progresa la aventura, se unen pausas donde predominan el humor y los minjuegos. Por ejemplo, en una 'sala de copas' se puede jugar al billar y algunas recreativas en vez de hacer caso a las 'bailarinas'.

Sin embargo, algunos escenarios lastran la diversión del juego. Destacan especialmente los que incluyen vehículos, mal diseñados y difíciles de controlar por la nula física de los objetos. También los que parecen un atrezzo de parque de atracciones. Pero no son los únicos.

Un desarrollo tan largo del juego provoca que algunos niveles desarrollados hace años hayan sido cortados, pegados y acicalados de mala manera, lo que supone unos altibajos notables en la jugabilidad. Se pasa de momentos de acción trepidantes a momentos que provocan algún bostezo.

El motor gráfico también sufre este despropósito. Es llamativo ver texturas de 2011 compartiendo escenario con otras de 2005, incluso cuando tardan en cargar unos segundos y son sustituidas por otras planas. Y para más inri, algunos carteles están tan pixelados que son ilegibles.

Por otra parte, los tiempos de carga son eternos: a veces resulta frustrante morir sólo por tener que repetir un salto de una plataforma a otra, a lo que no ayuda un sistema de puntos de control que puede obligar a repetir una situación difícil una y otra vez. Quizás sea la falta de costumbre en una generación de juegos que se completan 'casi' sólos.

Resumen

DNF es distinto de todos los clones que hay en su género. Pero tampoco se puede considerar una joya imprescindible. Se podría decir que recuerda bastante a las películas de acción de los ochenta, combina bastante bien el humor soez con los tiroteos sin complicaciones para resultar bastante entretenido.

Sin embargo, al jugarlo hay que pasar por alto sus numerosos fallos. No sólo unos gráficos pasables, sino también algunos momentos poco inspirados. En cualquier caso, aquellos que busquen pasarlo bien, sin complicaciones y tengan bastante sentido del humor (negro), disfrutarán de DNF.

Por cierto, la primera premisa al jugarlo es olvidar que estuvo en desarrollo desde 1997. Este análisis, sin bromas sobre ello, he intentado hacerlo así. Disfrutarlo sin más.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/navegante/1309263277.html
41562  Foros Generales / Noticias / Francia cita a los primeros internautas acusados de reincidir en las descargas en: 5 Julio 2011, 01:35 am
Deben comparecer ante una comisión de Hadopi antes de que su caso llegue al juez

La ley francesa Hadopi, contra las descargas en Internet, prosigue su camino. Una docena de internautas, según Paris Match, ya han recibido una citación para comparecer ante la comisión que aplica la citada ley porque no han reaccionado a los avisos que se les ha remitido para que cesen en sus descargas de material protegido por derechos de autor. La presidenta de esta comisión considera que el sistema es de los menos represivos. "Para acudir al juez es preciso que tres personas deliberen sobre la oportunidad de hacerlo y no tienen ninguna obligación de trasladar el dossier". Con todo, la citada portavoz estima que los "primeros internautas irreductibles" comparecerán ante el juez en unos messes, antes de finales de año.

Hadopi ha remitido en nueve meses 420.000 avisos por correo electrónico, primera etapa de su política de respuesta graduada que consiste en remitir tres advertencias antes de inciar el proceso que conduce al corte de la conexión a Internet del usuario declarado culpable. Apenas un 10% han acudido a las autoridades para conocer de qué se les acusaba tras este primer envío. El segundo, una carta certificada, ha sido enviado a unos 11.000 del que un 20% han contactado con Hadopi.

Pero el sistema presenta errores. Al margen de que la empresa dedicada a rastrear los intercambios P2P sufrió una fuga de datos personales, un 10% de los que han llamado a las autoridades aseguran no haber descargado nada y se han detectado problemas en la identificación de las direcciones de Internet (IP) sospechosas. Como, por ejemplo, la confusión con clientes que tienen el mismo nombre.

El propio presidente de la república ha calificado la ley de "imperfecta" pero ha advertido que no la modificará si no se le ofrece una solución alternativa. Un documento de la ONU de un experto ha mostrado su alarma por la llamada respuesta graduada que practica Francia. El Partido Socialista incluye en su programa electoral la abolición de la citada ley.

Según la citada ley, cuando las sociedades de gestión detectan una descarga considerada ilegal, remiten a las autoridades la dirección IP para que sea identificado el titular de la conexión y son las autoridades quienes han de tramitar un primer aviso por correo electrónico. Si el internauta no desiste, se le remite al cabo de un tiempo una segundo aviso por carta certificada. Y finalmente, tras enviarle un tercer aviso pueden proceder a la clausura de la conexión o a imponer una multa de 1.500 euros.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Francia/cita/primeros/internautas/acusados/reincidir/descargas/elpeputec/20110704elpeputec_2/Tes
41563  Foros Generales / Noticias / Versión de Vsftp troyanizada disponible desde la fuente oficial en: 5 Julio 2011, 01:33 am
Chris Evans, desarrollador del software, informaba a través de su blog de que la versión de su software vsftp 2.3.4 contenía una puerta trasera que podría permitir tomar el control de la máquina que hubiese instalado la versión troyanizada del servidor.

Vsftp es un popular servidor FTP, con licencia GPL para sistemas UNIX.

El fallo fue notificado por Mathias Kresin, un usuario que fue el primero en advertir del problema y podría llevar activo desde el pasado mes de febrero de 2011, fecha en la que se dió a conocer la versión 2.3.4.

El código añadido al servidor oficial ejecuta una consola en el puerto 6200 al identificar la cadena ":)" en el campo usuario de la conexión FTP. El código, que no se encuentra ofuscado ni cifrado, es fácilmente identificable mediante una herramienta de comparación de ficheros tipo "diff".

Para saber si se tiene la versión troyanizada instalada, el autor ha publicado la firma GPG del software para validar su autenticidad, y también ha movido el software a Google App Engine.

Este caso no viene sino a engordar la lista de software de cierta relevancia troyanizado, el pasado año tuvo cierta relevancia el caso de UnrealIRCd que llevaba troyanizado 8 meses hasta que fue descubierto (http://www.hispasec.com/unaaldia/4250), o el caso de phpMyFAQ (http://www.hispasec.com/unaaldia/4437) a finales de 2010.

Fernando Ramírez
 framirez@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4635
41564  Foros Generales / Noticias / Starmax HD lleva tres días sin señal y los usuarios comienzan quejarse .... en: 4 Julio 2011, 22:36 pm
La plataforma de televisión por satélite de prepago Starmax HD vive unos últimos días complicados. Durante los mismos las emisiones se han visto interrumpidas lo que ha servido para despertar numerosas quejas por parte de los usuarios. La compañía asegura que se encuentra trabajando para solucionar esta incidencia técnica.

Nuestro portal dedicado a la televisión, ADSLzone.tv, se hace eco de la situación por la que atraviesa Starmax HD. El servicio se encuentra sumido en un importante problema técnico según sus responsables que esperan poder solucionar en las próximas horas. Los primeros problemas fueron detectados el pasado viernes y tres días más tarde el enfado de los usuarios ha ido a mayores.

Sus canales se encuentran en negro

En estos momentos la oscuridad reina en la señal de los canales de Starmax HD. No sucede lo contrario en el resto de canales de Hispasat y los de TDT, por lo que desde que se detectase la incidencia muchos pensaron en que la compañía podría haber cesado su actividad. Los rumores se sucedieron hasta que la compañía respondió a través de las redes sociales que el motivo no era otro que una incidencia técnica, desmintiendo estas informaciones. "Starmax HD ni cesa su actividad, ni ha dejado de cumplir sus obligaciones con sus socios tecnológicos", explicaba.

Nacida a finales del mes de marzo, Starmax HD llegaba como la primera plataforma de televisión por satélite que se podía conseguir a través del prepago en dos modalidades: suscripción por tres meses o por un año. Su oferta inicial ha sido de 12 canales y la intención del servicio pasa por actualizar conforme pasan los meses para completar su oferta y hacerla más atractiva.

Esperamos que efectivamente se resuelvan los problemas que afectan al servicio y pronto se restablezca. Hasta entonces, aparte de contactar con la propia compañía, os aconsejamos que visitéis nuestro Foro Starmax HD en el que podéis participar con vuestros mensajes.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6372-starmax-hd-lleva-tres-dias-sin-senal-y-los-usuarios-comienzan-quejarse-masivamente.html
41565  Foros Generales / Noticias / Detectan nuevo fallo de seguridad en Google+ en: 4 Julio 2011, 22:31 pm
BitDefender informa sobre un un nuevo fallo de seguridad en Google +, la nueva red social de Google.

Diario Ti: El comunicado, firmado por George Lucian Petre, Product Manager de Social Media Security de BitDefender, indica que "Una de las principales características de Google + son los círculos, es decir, la posibilidad de compartir fácilmente el contenido adecuado con las personas adecuadas. Sin embargo, una vez que el contenido se ha compartido en un círculo, cualquier persona puede compartir de forma predeterminada a otros Círculos. Ello se debe al hecho de que la característica de etiquetado puede ser anulada mediante el uso de la opción "compartir".

Explicando lo anterior, Petre escribe "Digamos que el usuario "A" comparte una foto con su círculo de amigos cercanos, y desactiva la opción de "resharing" (re-compartir). Todo lo que se necesita es que alguien de ese círculo de amigos cercanos etiquete a una persona de fuera de este círculo en la imagen. Una vez que esto se ha hecho, esa persona puede compartir la imagen sin ningún problema".

En su sitio, BitDefender actualiza la información, citando a ZDNet, según la cual ya habría un parche parcial para el problema. El parche permite desactivar la función de "resharing". A pesar de ello, el problema persiste ya que la función de etiquetado no está totalmente conectada a los derechos de intercambio de contenidos. Es decir, si un usuario etiqueta a otros que no tienen derecho a ver una fotografía, estos aún tienen la posibilidad de hacerlo.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30060
41566  Foros Generales / Foro Libre / Demostrado: la longitud de los dedos de la mano insinúa el tamaño del pene en: 4 Julio 2011, 20:47 pm
A menor diferencia de longitud entre los dedos anular e índice, mayor será el tamaño del miembro en el hombre

Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene, según los resultados de un estudio que publica el Asian Journal of Androlgy. De este modo, los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos, como ha explicado el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio.

Estudios anteriores habían mostrado fuertes evidencias de que la testoserona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que Kim y su equipo centraron su estudio. La investigación contó con 144 hombres que se iban a someter a una intervención quirúrgica por problemas urológicos que, no obstante, no afectaban a la longitud de sus penes.

Además de su miembro, también se tomaron medidas de todos los dedos de su mano derecha, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona. La llamada 'ratio de los dedos' en este estudio se tomó mediante la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular. De este modo, y aunque en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, en hombres observaron que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largo podría ser el pene.

Los hallazgos ofrecieron "evidencias circunstanciales" de que la testoserona prenatal es "responsable de ambos atributos", el pene y los dedos, añade Denise McQuade, experta del Skidmore College de Nueva York. De este modo, y dado que la ratio de los dedos es "fácil de medir" de forma no invasiva, este marcador ofrece "potencial de utilidad clínica" ya que con él se podrían obtener pistas sobre la historia prenatal de un individuo.

FUENTE :http://www.publico.es/televisionygente/385306/demostrado-la-longitud-de-los-dedos-de-la-mano-insinua-el-tamano-del-pene
41567  Foros Generales / Noticias / `Hackean´un satélite y logran que resucite en: 4 Julio 2011, 20:34 pm
Publicado el 4 de julio de 2011 por Jaime Domenech

Expertos de la Agencia Espacial Europea han logrado devolver a la vida el satélite conocido como “Samba”, que se lanzó en el año 2000 como parte de un proyecto para el estudio del viento solar.

El aparato formaba parte de un grupo de cuatro satélites enviados por el denominado como Wave Experiment Consortium y el pasado marzo dejó de funcionar, lo que afectaba seriamente al proyecto.

Como explican en The Register, el fallo de uno de los satélites puede ser más que suficiente para invalidar los datos obtenidos del resto.

El director de toda la operación, Manfred Warhaut, trabajó con varios expertos ppara hallar una solución al problema.

Al final, se detectó que el fallo se originó por culpa de un cortocircuito en la nave del satélite que inutilizó sus cinco fuentes de energía, una situación ante la cual el sistema no estaba preparado para recuperarse.

Ante esa tesitura se apostó por “hackear” los ordenadores del satélite para cambiar sus instrucciones, y de esa forma lograr que pudiera reiniciarse el aparato.

Lo cierto es que la medida tuvo éxito y “Samba” ha vuelto a funcionar con total normalidad desde entonces.

vINQulos

The Register

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/04/hackean%c2%b4un-satelite-y-logran-que-resucite.html
41568  Foros Generales / Noticias / Hackers intervienen cuenta y twitean muerte de Barack Obama en: 4 Julio 2011, 20:23 pm


Luego de apoderarse de la cuenta en Twitter de Fox News, hackers han anunciado la muerte del presidente estadounidense producto de un atentado.

Diario Ti: Ninguna agencia de noticias o medios importantes se han dejado engañar por el mensaje falso, aunque es evidente que la cuenta auténtica de Fox ha sido intervenida.

Según el sitio Mashable, la cuenta de Fox News es de tipo "confirmada", lo que quiere decir que efectivamente pertenece a Fox News.

Según el sitio GMA News, los autores del acto de sabotaje cibernético sería un grupo autodenominado "Script Kiddies". Como resultado de su acción, varias de las cuentas del propio grupo en Twitter habrían sido desactivadas.

Según Wikipedia, script kiddie es un término despectivo utilizado para describir a aquellos que utilizan programas y scripts desarrollados por otros para atacar sistemas de computadoras y redes. Es habitual asumir que los script kiddies son adolescentes sin habilidad para programar sus propios exploits, y que su objetivo es intentar impresionar a sus amigos o ganar reputación en comunidades de entusiastas de la informática. Suelen tener intenciones maliciosas al igual que los lamers.

El sitio de microblogging Twitter ha sido anteriormente objeto de suplantaciones similares de identidad e "iniciativas"" target="_blank">www.diarioti.com de ciberdelincuentes.
FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30059
41569  Foros Generales / Noticias / Microsoft cerrará el soporte para Office XP el 11 de Julio en: 4 Julio 2011, 17:19 pm
Microsoft, después de lanzar el 29 de Junio el Service Pack para Office 2010, se está preparando para dejar de dar soporte a Office XP. El gigante del software, ha confirmado que retirará la antigua versión de la suite ofimática el 11 de Julio de 2011, dejando de ofrecer actualizaciones después de cinco años de soporte extendido, llegando al final de su ciclo de vida y retirando completamente el producto y su soporte para Office XP este mismo mes de Julio.

Recordamos que Microsoft Office XP se benefició, al igual que una gama de productos adicionales de Microsoft, de cinco años de soporte principal, más otros cinco años de soporte extendido.

Ahora, el gigante ha decidido dejar de dar soporte a la suite de ofimática, planeando retirar completamente el soporte para el producto este mismo mes.

Microsoft Office XP fue lanzado el 31 de Mayo de 2001, pero como todo tiene su fin, el ingeniero de soporte de Microsoft (Steve Chen), reveló:

Citar
“El fin de soporte significa que ya no ofreceremos correcciones públicas para la versión Office XP. Las actualizaciones automáticas que se ofrecen con el “Patch Twesday” serán suspendidas. No existirá ningún efecto sobre el software instalado. Los productos seguirán funcionando”

Por lo que debemos entender, que aunque los que tengan Microsoft Office XP podrán seguir utilizando el producto, pero sin recibir actualizaciones.

Por otra parte, el soporte principal para Office XP fue retirado el 7 de Noviembre de 2006 (para todas las SKU). Estas versiones serían: Developer Edition, Professional Edition y Standard Edition. el soporte extendido acabará el 11 de Julio de 2011.

el fin de soporte significa que Microsoft dejará de ofrecer más parches para Office XP, (ni tan siquiera para vulnerabilidades críticas) dando lugar a que los usuarios podrían quedar expuestos a ataques que podrían aprovechar cualquier defecto del software comentado.

Por otra parte, Microsoft, recomienda a todos los usuarios que mantengan sus sistemas seguros mediante la actualización a sus productos soportados o Service Pack más recientes. Algo un tanto irónico, (si cabe) sobretodo después de saber que tiene pansado retirar el soporte a Office XP.

Via: Softpedia

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/07/03/microsoft-cerrara-el-soporte-para-office-xp-el-11-de-julio/
41570  Foros Generales / Noticias / Hotmail mejora su velocidad y ahora es hasta 10 veces más rápido en: 4 Julio 2011, 17:10 pm
Microsoft sabe que uno de sus productos estrella en internet es Hotmail, y por ello se ha centrado en los últimos tiempos en medir el tiempo de carga de las páginas de Hotmail y compararlo con sus principales competidores. La conclusión fue que, si bien en muchas operaciones el tiempo era rápido, en otras era bastante lento. Por ello, el gigante de Redmond ha introducido una serie de cambios en la tecnología de Hotmail para conseguir una mejora de tiempo que en algunas operaciones llega a ser 10 veces más rápido. Conoce todos los detalles a continuación.

El gigante de Redmond no se quiere quedar atrás con respecto a sus competidores. Si ayer os mostrábamos la nueva interfaz gráfica de Gmail, ahora es Hotmail quien incluye nuevas mejoras para sus usuarios.

Para lograr una mejor experiencia de usuario y mejorar el tiempo de carga de Hotmail, Microsoft ha incluido nuevas técnicas en su servicio de correo electrónico: almacenamiento de datos en caché, precarga de mensajes y operaciones asíncronas.

En el caso del almacenamiento de datos en caché, ahora se guarda la lista de correos en la DOM del navegador y también se almacenan los mensajes leídos, de forma que si se abren de nuevo, el tiempo de carga del mensaje será casi instantáneo.

La precarga de mensajes se basa en, a la hora de leer un mensaje de correo, descargar y almacenar en caché también el siguiente mensaje, ya que según los estudios realizados por Microsoft, al abrir un mensaje es muy probable que también se lea el siguiente.

Con las operaciones asíncronas se logra una gran mejora en el tiempo de respuesta, ya que antes Hotmail esperaba la respuesta del servidor antes de actualizar la interfaz. Ahora, se realiza una operación (por ejemplo, borrar un correo) y se actualiza la lista de correos instantáneamente, mientras en segundo plano se envía la operación al servidor y solicita su borrado.

Así, con estas novedades los tiempos al realizar operaciones en Hotmail se han reducido considerablemente, tomando como muestra cientos de ejecuciones:

- Abrir un mensaje: antes tardaba 3,3 segundos. Ahora tarda 0,18 segundos.

- Borrar un mensaje: antes tardaba 3,1 segundos. Ahora tarda 0,14 segundos.

- Redactar un nuevo mensaje: antes tardaba 4,3 segundos. Ahora tarda 0,20 segundos.

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Microsoft en Hotmail? ¿Habéis notado mejora en los tiempos de respuesta en Hotmail? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/07/03/hotmail-mejora-su-velocidad-y-ahora-es-hasta-10-veces-mas-rapido/
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