elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4041 4042 4043 4044 4045 4046 4047 4048 4049 4050 4051 4052 4053 4054 4055 [4056] 4057 4058 4059 4060 4061 4062 4063 4064 4065 4066 4067 4068 4069 4070 4071 ... 4109
40551  Foros Generales / Noticias / La Gendarmería francesa dejará de usar Internet Explorer para pasarse a Firefox en: 6 Febrero 2006, 21:19
La Gendarmería francesa ha anunciado que dejará de utilizar en sus 70.000 ordenadores el navegador Internet Explorer para pasarse al Firefox de Mozilla por ser más "confiable, seguro y compatible con el resto de los programas de la administración". El plan es que para finales del año, ninguno de los ordenadores tenga aún el programa de Microsoft. Con el nuevo navegador también instalarán el programa de correos electrónicos Thunderbird, también de Mozilla.


(Libertad Digital) El general de la Gendarmería, Christian Brachet, responsable de la subdirección de telecomunicaciones e informática, señaló que todos los ordenadores tendrán ya los nuevos programas para fin de año y subrayó que la razón principal para el cambio es que Firefox está basado en el estándar W3C (World Wide Web Consortium), lo que garantiza que todas las comunicaciones entre ordenadores funcionen correctamente.
 
Además, la gendarmería también ha pensado en el momento en que los ciudadanos quieran hacer alguna denuncia a través de Internet y por eso han querido aclarar que el hecho de que ellos usen este navegador no significa que todos tengan que usarlo siempre y cuando respete el estándar WC3. Se trata de un nuevo golpe a Microsoft ya que la Gendarmería también decidió el año pasado dejar de lado el Office para comenzar a trabajar con el OpenOffice. De hecho, ya lo hacen con la versión 1.4 y se pasarán a la 2.0 el próximo mes de marzo. Otras fuentes señalaron que la migración a Firefox le ahorrarán a la Gendarmería unos 2 millones de euros por año.
 
De esta manera, Firefox mejoraría aún más su posición en el mercado francés con un 18 por ciento, acercándose así al 20 por ciento de media en Europa, aunque aún muy lejos del espectacular 38 por ciento que tiene en Finlandia.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271444.html
40552  Foros Generales / Noticias / Alertamos de un Phishing para robar claves de cuentas de Gmail en: 6 Febrero 2006, 19:25
Enviado por Asociacion de Internautas el 06-02-2006


Varios internautas nos avisan que están recibiendo correos electrónicos donde Gmail les regala espacio web, Advertimos que es falso, si la victima pica en la trampa y rellena el formulario donde le envía este correo trampa estará entregando su clave de Gmail a los autores de esta web fraudulenta.

El correo trampa es el siguiente;

*****INICIO******
Equipo de Gmail wrote:

-----------------------------------------------------------------------
Le han invitado a crear una cuenta de Google Hosting gratuita.

Para aceptar esta invitación y registrarse en su cuenta, visite
http://hosting.google.com/hosting/a-6f545094e9-574eefa3f7-359e5efe38

Si todavía no conoce Google Hosting, se trata de un nuevo servicio de hosting
gratuito basado con estos servicios:

- Espacio & Transferencia:
100 MB de espacio en disco
1 GB de transferencia mensual

- Base de Datos:
2 bases de datos MySQL
Herramienta phpMyAdmin de administración de bases de datos

- Características de Correo:
25 cuentas POP
25 redireccionadores (reenvío de correo)
25 contestadores automáticos
Servidor SMTP personal

- Software & Scripting:
Directorio CGI-BIN propio
PHP
Bases de datos MySQL
SSI, SSL (servidor seguro https://)
Perl scripting
javascript
Soporte Flash
Python

- Herramientas de Administración:
Acceso FTP ilimitado
Extensiones FrontPage®
Estadísticas Web y FTP
Administrador de archivos vía web

Google Hosting se encuentra todavía en su fase inicial de desarrollo. Sin
embargo, si configura una cuenta, podrá mantenerla incluso después de
que Google Hosting esté disponible de forma más general. Es probable que
solicitemos que nos haga llegar sus comentarios y sugerencias.
Esperamos contar con su ayuda para mejorar Google Hosting.

Gracias,

El equipo de Gmail

*****FINAL******

El enlace que contiene este correo nos envía a la siguiente web trampa;

http://hackdark.com/hosting.google.com/mail/accounts/NewAccount_service_auth=CODIGO QUE VARIA.php


LEER EL ARTICULO ENTERO : http://www.internautas.org/html/3450.html


40553  Foros Generales / Noticias / Gates desarrolla móviles con internet para el Tercer Mundo en: 6 Febrero 2006, 01:53
El «ordenador» de Bill Gates no para de generar ideas y una de las últimas tiene visos de convertirse en toda una revolución. Microsoft pretende desarrollar un teléfono móvil para el Tercer Mundo, convertible en ordenador y con conexión a internet. Para Gates dos son los vértices fundamentales sobre los que se asienta esta nueva visión: un coste económico menor, si se compara con otras iniciativas, y la rápida expansión que, a su juicio, tendrán estos receptores, contribuyendo a reducir el abismo de la llamada brecha digital.

La idea de Microsoft venía de lejos, pero hasta la última reunión del Foro Económico Mundial, celebrada hace unos días en la localidad suiza de Davos, no había tomado cuerpo. ¿Pura casualidad? Quizá la puesta de largo del proyecto fue acelerada por la repercusión mediática del bautizado como el portátil de los 100 dólares para los países en vías de desarrollo, creado por Nicholas Negroponte, y el fracaso de las negociaciones entre ambos gurús de la tecnología para dotar a estas computadoras de software Windows.

Guerra comercial

Y hay quien sugiere que detrás de este ataque de solidaridad se esconde una guerra comercial no declarada. Teorías varias que de un modo sutil, a través de una valoración un tanto escéptica, vino a corroborar en Davos el vicepresidente de Microsoft, Craig J. Mundie. «Nos encanta el trabajo que Nick (Negroponte) está tratando de llevar a cabo, pero estamos preocupados sobre las posibilidades reales de sostenibilidad en el tiempo de su proyecto», dijo.

Sea como fuere, y sin entrar a valorar si lo uno fue consecuencia de lo otro, Gates parece tener claro cuál es el mejor método para extender y fomentar el uso de ordenadores en el Tercer Mundo. El modelo deseado por Microsoft sería el de un teléfono móvil configurado de tal forma que, al conectarlo a la televisión y a un simple teclado, se transforme en un ordenador con conexión a internet. Para las cabezas pensantes de la multinacional resulta evidente que un receptor de telefonía es «más práctico» a la hora de extender los tentáculos de la informática en lugares poco o nada acostumbrados a ella. «Todo el mundo va a tener móvil y la televisión es algo casi común en todos los hogares, independientemente del poder adquisitivo de la familia, así que transformar un teléfono en un ordenador sólo requeriría de un adaptador barato y un teclado», sentenció expeditivamente Mundie.

Sin embargo, la empresa de Gates no ofreció costes concretos, aunque en el país de los números y las estadísticas, algunos medios de comunicación ya se han aventurado a cifrar en 50 dólares el precio del equipo. Tampoco hay una fecha para la presentación oficial del producto, pero Craig J. Mundie dejó entrever en la reunión del Foro Económico Mundial que «algunos bocetos» estaban ya «en manos de las compañías electrónicas» encargadas de dar forma a estos móviles. «De momento no nos hemos puesto ningún plazo», apuntó.

FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=9591
40554  Foros Generales / Noticias / Google desmiente que vaya a entrar en el sector de los sistemas operativos en: 5 Febrero 2006, 21:42
Desde hace unos días circulan por la Red rumores de que la compañía del buscador podría presentar su propia distribución de Linux basada en Ubuntu. Aunque son solo rumores, la próxima asistencia de uno de los expertos de Google a la Linux Expo de California como ponente se prestaba a confirmarlos, por lo que Google se ha avanzado desmintiendo tales afirmaciones.


Guillem Alsina


Según algunos rumores que han estado circulando recientemente por Internet, Google podría lanzarse al ruedo de los sistemas operativos con su propia distribución de Linux, que recibiría el nombre de Goobuntu, pues estaría basada en Ubuntu. Esta última es a su vez una distribución Linux basada en Debian y patrocinada por el multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth que está teniendo un gran éxito entre el público gracias a los esfuerzos del propio Shuttleworth, que dona una gran cantidad de dinero al año para ofrecer esta distribución de forma totalmente gratuita a la comunidad.

Recientemente, y desde Google, se admitió estar trabajando con Ubuntu y que esta es una distribución que gusta mucho dentro de la empresa. Esto fue motivo más que suficiente para que empezaran los rumores de una posible alianza entre Google y Ubuntu. El resultado de este explosivo cóctel -¿qué mezcla no lo sería actualmente sin Google presente?- sería la distribución Linux de Google, basada en Ubuntu: Goobuntu.

Hasta ahora esta información era pura y dura rumorología, respaldada por un reciente hecho que la podría venir a confirmar: la participación de Dan Kegel, ingeniero de software de Google, en la próxima Southern California Linux Expo, a celebrarse los días 11 y 12 de febrero en el aeropuerto Radisson de Los Angeles.

La conferencia de Kegel, titulada "Why doesn't Johnny run Linux? Or, Overcoming Desktop Obstacles" tratará de las causas por las cuales Linux aún no ha penetrado de forma masiva en el sector de las computadoras desktop, mientras que en el sector servidores ya dispone de una amplia cuota de mercado. Es aquí donde muchos esperaban que Kegel acabase su charla presentando la nueva distribución de Google, o bien que dejase el camino allanado para que en un futuro próximo fuese tal vez alguna otra cabeza visible de Google quien la presentase. Pero la compañía del buscador ha sido más rápida, y según información publicada por el rotativo online Ars Technica, Google solamente utiliza Ubuntu de forma interna, pero no tiene ninguna intención de publicar una versión propia de esta distribución.

Más información:

Artículo de The Register que explica la posibilidad de que Google esté trabajando en su propia distro de Linux
http://www.theregister.co.uk/2006/01/31/google_goes_desktop_linux/

Google denies plans to distribute OS based on Ubuntu
http://arstechnica.com/news.ars/post/20060131-6087.html


FUENTE : http://www.noticias.com/articulo/04-02-2006/guillem-alsina/google-desmiente-que-vaya-entrar-sector-sistemas-operativos-52h8.html



40555  Foros Generales / Noticias / Google 2015, ¿Internet será ya Google? Atención a un escenario apocalíptico en: 4 Febrero 2006, 22:05
Año 2015: Google se ha convertido en la plataforma tecnológica, en la red de telecomunicaciones, en la TV online y en Internet en sí mismo. Wi-Fi universal, software gratuito, Google TV... Incluso el término Google es sinónimo de Internet, computadora o llamada telefónica. La compañía más brillante del planeta, repleta de cerebros, da pie a que numerosos observadores fantaseen con lo que será ésta en el futuro.

La publicación Business 2.0. ha pedido opinión a visionarios como Ray Kurzweil y Stephen Wolfram, entre otros, y éstos han expuesto cuatro posibles escenarios futuros; tres de ellos van en la línea apuntada ("Google is the Media"; "Google is the Internet"; "Google is God", aquí se traza un escenario para el siglo XXII en que Google almacena, actualiza y tiene en red la conciencia humana, siendo cada persona una IP), pero hay un cuarto, también factible, que certifica su defunción. ¿Imposible? La lógica lo admite todo. Veamos:

En 2005 Google, tras el acuerdo con AOL, introdujo unos banners gráficos muy impopulares. Poco después surgieron los SEOs, (o Search Engine Optimizer), un servicio que a cambio de una pequeña cuota conseguía un posicionamiento elevado en el PageRank de Google, por ejemplo, añadiendo un link en sitios de tráfico como universidades. Esto dio lugar a una batalla de años entre Google y los SEOs, pero el resultado es que las primeras posiciones se llenaron de links comerciales y pornográficos.

Entretanto, Microsoft, en el que nadie había reparado durante años, compró en 2008 una compañía, Snap.com, que había ideado un modelo por el que los anunciantes sólo pagaban si el usuario completaba una encuesta o compraba un producto, y no sólo por hacer click.

En esos años, apareció en la Bahía de San Francisco un psicópata que empezó a apuñalar chicas tras hackear la base de datos de Google y conocer los hábitos detallados de las víctimas. Después de que el asesino fuera capturado y condenado, en 2017, las víctimas demandaron a Google.

Años antes, el Departamento de Justicia había abierto dos investigaciones contra Google por violar la ley anti-monopolio y las leyes contra la privacidad. MSN empezó entonces a ser un buscador mejor. Y los negocios de Google basados en el genoma humano y la fabricación de proteinas fueron un fracaso. Las acciones empezaron a caer, la deuda era ya de $50.000 y Microsoft compró la compañía a $25 por acción, un 5 % de su histórico valor. El rival de Redmon terminaría cerrando Google en 2020.

FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=9540
40556  Foros Generales / Noticias / Ciberpiratas por placer en: 4 Febrero 2006, 01:56
Un grupo secreto de ciberpiratas robó programas, juegos y películas con derechos de autor en lo que las fuerzas del cumplimiento de la ley calificaron el miércoles como un robo "masivo" por su propio placer, no lucro.

Las acusaciones fueron anunciadas por el fiscal estadounidense Patrick Fitzgerald en Chicago contra 19 miembros de grupo pirata clandestino conocido como "RISCISO", liderado por Sean O'Toole, de 26 años, de Perth, Australia.

Otro miembro del grupo implicado en la investigación del FBI, apodada "Operación Jolly Roger", fue Linda Waldron, de 57 años, de Barbados. Se pedirá la extradición para ambos.

Hasta 60 miembros del grupo, de los que muchos trabajan en el campo de la informática y viven a lo largo de Estados Unidos, hicieron uso de sus estrechamente controlados servidores informáticos con mercancía robada que llenaría 23.000 discos compactos y que está valorada en 6,5 millones de dólares (unos 5,37 millones de euros), dijeron los fiscales. Inicialmente, el software robado fue enviado a servidores establecidos en el extranjero.

"Esto no era alguien que se estaba descargando ilegalmente una canción", dijo Fitzgerald mientras anunciaba los cargos. "Esto fueron violaciones de derechos de autor a gran escala".

Un agente del FBI a cargo del caso dijo que los miembros del grupo actuaron aparentemente por la "emoción" de romper las reglas y usar para ellos los objetos robados, y no pareció que hubiesen intentando obtener beneficios económicos del robo.

Estos 19 miembros se enfrentan a acusaciones de conspiración para cometer una violación de derechos de autor que puede llevarle a una sentencia máxima de cinco años de prisión y 250.000 dólares de multa, más la restitución, dijeron los fiscales.


FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=9485
40557  Foros Generales / Noticias / Usuarios domésticos serán las victimas del Kamasutra en: 3 Febrero 2006, 19:58
Los pocos incidentes relacionados con infecciones derivadas por el virus Kamasutra podrían llevar a los usuarios  a bajar la guardia y provocar graves daños a los equipos. Según expertos el virus se dirige a los usuarios domésticos y no a las empresas.


Pocas son las incidencias reveladas hasta el momento provocadas por el virus Kamasutra. El "sospechoso" incidente de la Bolsa de Rusia, el cierre de la la red del Ayuntamiento de Milán y una importante firma india son los más conocidos, aunque según todos los indicios son los usuarios domésticos el principal objetivo de este ataque.

A las 18 horas de hoy, F-Secure revelaba que unos 400.000 equipos de todo el mundo aún siguen infectados por el virus y que este representaba el 14,5% de todos los correos infectados que circulan por internet.

El hecho de que sea viernes y de que muchas empresas europeas (las asiáticas ya se encuentran en la madrugada) ya cerrasen sus puertas hasta el próximo lunes puede ser el motivo de que en pocas horas bajase cinco puntos del 19% de correos que concentraba a las 14 horas.

Lo peor aún puede pasar

Las compañías de seguridad informática advierten de que el ataque no ha concluido y que los usuarios han de estar, si cabe, más atentos. El virus fue pensado para atacar a los usuarios domésticos y estos cuando lleguen a sus casas van a abrir sus ordenadores, advierten.

Además, la actuación del virus no es inmediata. Según parece este se inicia a los 30 minutos de estar abierto el ordenador y su acción tiene una duración estimada de dos horas. Durante este tiempo actúa solapadamente reescribiendo ficheros, replicándose en los discos duros y otras redes y mandando mensajes... finalizado este periodo el usuario es cuando se percata de que ha sido victima de un ataque.

Los datos de este tipo de ataques no quedan reflejadas en estadísticas aunque no por ello la virulencia sea menor a cuando atacan a grandes corporaciones e instituciones

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0206/0302/noticias/noticias_030206-26.htm
40558  Foros Generales / Noticias / Bill Gates dice que la censura en las páginas web no funcionará en: 3 Febrero 2006, 01:23
El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el miércoles que los intentos gubernamentales de censurar las páginas web o los blogs fracasarían puesto que la información prohibida podría distribuirse desafiando los esfuerzos oficiales.

La generalización de los correos electrónicos privados significa que los internautas podrían distribuir noticias prohibidas a pesar de las órdenes del gobierno, dijo en una rueda de prensa.

"Se puede ser capaz de retirar una página web muy visible y decir que algo no debería estar ahí, pero si existe un deseo por parte de la población de conocer algo, va a salir", dijo.

Sin embargo, Gates dijo que Microsoft, la mayor compañía de software a nivel mundial, tuvo que cumplir con los requerimientos legales de los países donde trabaja.

Microsoft retiró un blog en diciembre que contenía una crítica al Gobierno chino después de recibir una orden de éste para hacerlo.

Gates estuvo en Lisboa en un foro patrocinado por la compañía acerca de cómo utilizar la tecnología de Internet para hacer más efectivo el sector público.


FUENTE : http://iblnews.com/story.php?id=9461
40559  Foros Generales / Noticias / El virus "Kamasutra" comienza a afectar a ordenadores con fecha equivocada en: 2 Febrero 2006, 20:09
El virus "Kamasutra" comenzó este jueves, dos días antes de la fecha programada para su ataque, a afectar a los ordenadores que tienen la fecha equivocada. Según la compañía de seguridad informática F-Secure, algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes. El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie," o "give me a kiss" y un texto que promete referencias al "Kamasutra". 


L D (EFE) Mikko Hypponen de F.Secure, dijo en un comunicado que "si te ha infectado el virus y el reloj (de tu PC) estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento". La compañía ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes.
 
El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú. Las compañías de seguridad informática indicaron que ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, con lo que podría ocasionar un gran desbarajuste cuando se active pasada la medianoche del jueves.
 
Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados. No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario.


FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271153.html

40560  Foros Generales / Noticias / Microsoft lanza la versión beta del Internet Explorer 7 en: 2 Febrero 2006, 00:20
Tras varios meses de pruebas, Microsoft ha decidido al fin lanzar la versión beta de su navegador Internet Explorer 7 con el gran reto de recuperar el tiempo perdido frente al auge de una dura competencia encabezada por Firefox, Opera y Safari. Esta última versión sólo está disponible para el Windows XP y por el momento Microsoft lo ofrece de manera gratuita para ser instalado siempre que se cuente con el Service Pack 2.


(Libertad Digital) Entre las principales novedades están todas las actualizaciones que ha venido ofreciendo Microsoft en los últimos meses para mejorar la seguridad y los numerosos agujeros, muchas veces señalados por diferentes empresas dedicadas al sector. También tiene herramientas que permitirán proteger a los usuarios de posibles ataques de phishing.
 
El nuevo Explorer 7 tiene detalles muy parecidos a otros navegadores como el Firefox o el Opera. Entre estos, las pestañas para navegar en la misma ventana lo que permite una mejor organización. También incorpora un lector de RSS (parecido al que tiene Opera) que permite que el usuario sepa cuándo sus páginas web favoritas han realizado una actualización, siempre y cuando ésta tenga esta característica.
 
Además, Microsoft no ha querido darle la espalda a la popularidad de Google como buscador y lo ha incorporado en su barra de herramientas, pese a que MSN también tiene el suyo propio. Con esto, no hay duda de que Microsoft refuerza su posición creciente sector de los navegadores para intentar conservar el 90 por ciento del mercado que ha venido teniendo hasta ahora con la versión antigua.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271071.html
Páginas: 1 ... 4041 4042 4043 4044 4045 4046 4047 4048 4049 4050 4051 4052 4053 4054 4055 [4056] 4057 4058 4059 4060 4061 4062 4063 4064 4065 4066 4067 4068 4069 4070 4071 ... 4109
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines