elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 41
141  Foros Generales / Dudas Generales / Re: [DUDA]¿Que tipo de programas se pueden crear con ensamblador? en: 23 Diciembre 2012, 17:55 pm
En ensamblador se puede programar cualquier programa: Sistemas operativos, herramientas ofimáticas, juegos, bases de datos, etc.

El problema es que programar en ensamblador requiere mucho conocimiento de lo que estás haciendo, mucho tiempo, y luego es muy costoso de depurar y mantener. Generalmente se programa en lenguajes de más alto nivel como C, C++ o Java, y en ensamblador se programa únicamente aquellas partes críticas que requieren una gran optimización de código: drivers, algunas rutinas críticas de los motores gráficos y cosas así.

A día de hoy creo que nadie en su sano juicio se plantea programar un juego o una aplicación íntegramente en ensamblador.

Simplificando, en un lenguaje de programación alto nivel cada instrucción del lenguaje de programación se transforma en varias instrucciones del procesador. En lenguaje ensamblador una instrucción del lenguaje se corresponde únicamente con una instrucción del procesador. Algo tan sencillo en lenguaje C como escribir una palabra en pantalla, que es 'printf( "Hola" )', en ensamblador requiere varias líneas de código.

Sobre lo que viste en el vídeo:
  • El archivo ".asm" es un archivo de texto con el programa fuente en ensamblador. El fuente de un programa (en cualquier lenguaje) es el archivo que el programador escribe con las instrucciones del programa

  • El MSAM al que llamaban pasando como parámetro el archivo ".asm" es el compilador de ensamblador. El programa encargado de traducir el archivo ".asm" a los 0 y 1 que es capaz de entender el procesador (el código máquina). Lo de llamar primero al CMD es para abrir una consola en Windows y poder trabajar en la línea de comandos.

    Estos dos pasos son iguales en todos los lenguajes de programación compilados: el programador escribe un archivo de texto con las instrucciones el programa, y un compilador lo traduce al código máquina para que el procesador lo entienda.

  • El ".exe" creado es un archivo ejecutable que ya podrías ejecutar en tu PC. Lo de poner "debug" y el nombre del archivo ".exe" es para depurarlo y poder corregir los errores más fácilmente. Los "debug" son programas que te permiten ir ejecutando otros programas paso a paso. Puedes hacer un seguimiento instrucción a instrucción de por donde va ejecutando el programa y que valores van tomando las variables.


Viendo tus post de este hilo yo diría que estás un poco verde para programar en ensamblador. Antes de meterte con el ensamblador deberías aprender primero a programar en un lenguaje de alto nivel para coger la lógica de la programación, y aprender sobre arquitectura de ordenadores y procesadores. En ensamblador no se puede programar sin tener una base de arquitectura de ordenadores y procesadores.


excelente respuesta  :)
142  Foros Generales / Foro Libre / ganar dinero viendo videos de youtube y testeando software comercial nuevos? en: 23 Diciembre 2012, 16:16 pm
ganar dinero viendo videos de youtube y testeando software comercial nuevos? que paguen en euro por paypal existe  :huh:

encontre estas

http://www.supersonicads.com

http://www.tokenads.com/

http://jampp.com/es/

http://www.sponsorpay.com/

http://www.peanutlabs.com/


pd: detesto las encuestas.
143  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro a elegir en: 23 Diciembre 2012, 15:37 pm
Linux mint  :xD  para que corran los juegos de windows es PlayOnLinux  http://www.playonlinux.com/en/   :)
144  Sistemas Operativos / Windows / que Windows xp modificado Lite me recomiendan ? en: 23 Diciembre 2012, 14:51 pm
cual me recomiendan se que del original existe un lite y otros en windows xp modificado enserio vale la pena nunca lo experimente   :)
145  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme Themaposter en: 17 Diciembre 2012, 02:43 am
Y no será que quieres un crack para el software ese y quieres que otros de lo cracken?


No fue tan difícil le diría mas bien un 1/10  ;D

Vamos pequeño estudia un poco, no traigas tareas aquí.  :silbar:

bueno esta bien almenos lo intente disfrazar  ;D

pero en si tiene mucha demanda de uploaders español  .solo sugiero que pueden ponerle una publicidad en su licencia  y sus creditos puede revenderlo.

aqui las discuciones de los uploaders solo conozco este forolockerz y foro-ptc  español



Citar

saludos  analisenlo bien.
146  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de esto? en: 16 Diciembre 2012, 08:00 am
el comercio industrial ayuda a destruir  petroleo las fabricas inclusos las bolsas de supercado las misma contaminacion los humos por ejemplo de los microbuses custers aca les dicen combis de los 90  que todos los dias me transporto hay como 50 mil ,en mi pais peru es asi , los otros paises grandes no les interesa por eso dicen que es "tercermundistas"  alos ricos les suda , pero en el fondo nos afecta a ricos y probres  todo es por el dinero nada mas asi de simple ,pero eso va afectar a futuras generaciones que vengan ya esta malogrado tambien es conciencia por mi parte me da igual ya me resigne ya acepto lo que venga por que va ser igual en mi pais   almenos se que  follaran muchos pienso  :xD .   
147  Programación / ASM / Re: ¿Que libro de asm quisieras leer que no encuentras en la internet ? en: 16 Diciembre 2012, 07:35 am
Para quienes sabemos ya de ensamblador, es obvio que ese libro está enfocado a explicar la arquitectura x86 en términos generales, igual que los manuales oficiales de los CPUs Intel y AMD de los diferentes años.

Yo tengo guardados varios manuales de Intel y AMD que explican cada detalle de la programación en Ensamblador (aunque para entenderlos siempre se necesitan incluso varios meses o años pero antes un buen tutorial o libro de Ensamblador inicial, que en mi caso fue el libro de Francisco Charte Ojeda).

Actualmente libros, manuales, tutoriales y otros cursos de Ensamblador x86 sobran. Si permite que uno aprenda a desenvolverse en Ensamblador de forma inicial o mejorar, entonces es bueno.

Lo que ese libro tiene (x86 Instruction Set Architecture) es seguramente menos que lo que tienen los manuales, aunque no por eso siempre probablemente más fácil de entender que en los manuales oficiales (pero estos y manejar su complejidad conceptual es indispensable para ser competente).

Este libro tiene apenas unas 1600 páginas, mientras que los manuales de Intel son varios tomos que pueden ser el doble, el triple o más, si consideramos que los de AMD también se necesitan.

Manuales x86 Intel de Octubre del 2003

Manuales x86 Intel de Junio del 2005

Y hay más (no olvidar leer los manuales de optimización y los generales, que hablan de los aspectos de más bajo nivel necesarios para entender a nivel de sistema operativo y de kernel).


Manuales x86 Intel AMD de Marzo del 2005 (AMD64 de 16, 32 y 64 bits)

Si pudiera comprar en este momento ese libro lo haría, pero por ese precio y con lo que he aprendido y los manuales oficiales que sé que existen y se pueden encontrar fácilmente en Internet de sus fuentes primarias, tal vez no me saldría la cuenta.

Hay que tomar en cuenta que no es suficiente con aprender Ensamblador. También hay que aprender formatos de archivos, algoritmos, formatos ejecutables, APIs, progrmación gráfica, procesos, sistemas de archivos, protocolos, otros estándares, programar correctamente los periféricos y otro hardware interno o externo a la computadora base (que tienen también sus propios manuales, a menos que sean partes muy propietarias como las funciones más avanzadas de los GPUs) y cosas parecidas.

Sin saber eso, poder programar en Ensamblador no llega al nivel de conocimiento funcional, y esto lo digo por experiencia.


pero el emsablador tiene algun limite  que desconosca  por que no veo mucho software comercial grande en internet no enteindo el por que :huh: 

ranking 24



podrias decirme los libros que sean recomendables solo nesecito los titulos para ponerme a buscar



148  Programación / PHP / Como hago una caja flotante de facebook con plugins live-stream ? en: 15 Diciembre 2012, 16:38 pm
yo quiero estilo flotante para plataforma en html



http://webmastercv.com/editorial/like-box-de-facebook-flotante-y-desplegable-a-la-derecha.html

pero quiero hace que esa caja flotante agarre el plugins de live stream en ves de  likebox

algo asi para conversar en tiempo real livestream



http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/live-stream/

alguien sabe un truco les va ayudar a varios  ;-)
149  Sistemas Operativos / Windows / Windows 8 que cosa en vez que este por gusto sus defectos ? en: 14 Diciembre 2012, 06:06 am
Windows 8  que cosa en  vez que este por gusto ?

yo opino que debieron pensar en cpu de domicilio  no va bien con el inicio que tiene plataforma de table es para tables debieron crear 2 versiones por logica  y encima le quitaron el incio clasico  y por desgracia los programas de windows xp no son estables al 100 %.

lo unico bueno que vi fue ingreso en 4 segundos al sistema   pero quiero que me digan los defectos que observen para arrepentirme?
150  Foros Generales / Noticias / Re: Google no apostará por Windows 8 en: 14 Diciembre 2012, 03:23 am
Hola Songoku, utilizo el programa Readon TV, en la parte derecha de la pantalla aparecen las TVs de diversos paises, buscando en EE.UU encuentras los programas de la NASA, varios, uno de ellos en HD y un elace a la ISS, Estación Espacial Internacional, a ratos hay carta de ajuste, pero cuando se conectan es en directo.

Se puede ver las operaciones que llevan a cabo en su interior, y en ocasiones paseos extravehiculares para mantenimiento de la estación.

Si quieres el programa, dimelo y te lo paso, aunque es facil encontrarlo en la red.


Saludos. ::)

http://readon-tv-movie-radio-player.softonic.com/

adoro los streaming en internet..

pues yo veo mayoritario usan windows por sus software yo lo uso pero no savia que tal vez la nasa use linux   o me interesa mas Unix.

google

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines