elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 166
101  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Por qué el odio a LOL? en: 15 Diciembre 2020, 23:00 pm
¿Alguna vez has tenido la sensación de echar una SOLA partida en un juego y sentirte mal después de finalizar? Pues eso es el LoL. Quede claro nunca probé LoL pero he jugado Dota durante casi toda su existencia y hablando con gente que si jugó LoL, resulta que ambas comunidades son idénticas.

Y no hablemos para subir MMR o como lo nombren ahí, la medalla. Pero he hecho grandes amistades incluso conociendolas en persona. Tiene sus cosas buenas jajaja.

102  Programación / Programación General / Re: Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes? en: 14 Diciembre 2020, 12:16 pm
Gracias por tu respuesta Manolo.

Es bien cierto que sin utilizarlos no podemos aplicar ciertas funcionalidades.

Tu ejemplo del iterador es bien claro y es algo que CPP NET y Java como ya sabes implementan.

La pregunta la realice porque vi en stackover que los patrones deberían escribirse en todo tu desarrollo para agilizar pero hay mucha gente en contra como si de escribir una macro gigante se tratara y en cierto modo estoy de acuerdo ya que va en función de lo que necesites resolver. De ahí lo de parcialmente irrelevantes.

Saludos.
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Rufian en la sexta.. en: 13 Diciembre 2020, 13:48 pm
@crazykenny: Hola compañero, permíteme un comentario gracioso, y es que aquí eres un blanco fácil pues no creo que haya más independentistas comentando en la sala.

Yo soy vasco, o euskaldun. En Bilbao desgraciadamente se habla el español por encima de nuestro idioma. ¿Qué independencia vamos a pedir si la cultura Española es la predominante? ¿Imposición de una cultura y unas costumbres? ¿O pertenencia a España desde toda la vida y por eso tenemos esas costumbres?

Sea como sea, estoy contento con ser ambas cosas, aunque cada día me dan ganas de independizarme por los HDPs de los gobernantes. pero no quiere decir que yo sea indepe, simplemente es pura indignación.

Otra cosa es el borreguismo y el odio al diferente, en este caso al español, que a ojos de un indepe es un facha intolerante anti indepes.

Saludos.
104  Programación / Programación General / Re: Re: Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes? en: 13 Diciembre 2020, 13:14 pm
un programa con muchas líneas de código si no se sigue un patrón, en caso de falla ¿¿?¿
A la hora de actualizar el programa por motivos varios,  “compatibilidad” etc..?¿?¿
La semejanza en los patrones de objetos, funciones, etc..  en distintos lenguajes, nos ayudan a migrar de uno a otro con relativa facilidad……………
Ante todo, gracias por responder, una respuesta escueta, pero se agradece.

Sin embargo, cuando un proyecto no es gigantesco y el mismo se basa en la OOP (orientación a obj), resulta que con un buen diseño de clases los patrones típicos como composite, factory, adapter, observer, etc son innecesarios.

El programador tendrá un control absoluto de la funcionalidad y no tendrá que aplicar éstos en su diseño. De hecho el propio lenguaje permite al usuario aplicar templates o heredar/implementar interfaces (clases abstractas) cuya finalidad es simplificar el trabajo del programador.
105  Programación / Programación General / Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes? en: 11 Diciembre 2020, 21:41 pm
Ha existido mucho criticismo desde que en 1994 se publicó el libro de Design Patterns el cual introduce numerosos patrones que intentar extender la funcionalidad de los lenguajes de la programación.

Me gustaría saber que opinaís aquellos que como un servidor, llevaís muchos años en esto. Sé que se pueden prescindir de éstos, por ejemplo, creando tu propia funcionalidad para lo que necesites. También se comenta que los lenguajes a medida que avanzan (JDK, estandar C++, .NET Framework...) también introducen sus propia forma de solventar la funcionalidad que no proveían anteriormente, eliminando el uso de patrones por parte del programador.

La pregunta sería, Patrones de Diseño: ¿Necesarios o "parcialmente" irrelevantes?

Saludos.
106  Foros Generales / Noticias / Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida en: 4 Diciembre 2020, 22:25 pm
Citando a WIRED:

Citar
The researchers calculate the supercomputer would have required more than 2 billion years to do what Jiuzhang did in a little over 3 minutes.

Hicieron un modelo para predecir cuanto habría tardado su mejor super ordenador "clásico" y 2 billion que son 2*10^9 o 2mil millones en nuestro sistema. A ver, me dedico a la Criptografía y en general a las matemáticas finitas, y es que me sigue pareciendo una absurded, me falta contexto para saber que proceso resolvieron en esos 3 minutos.

A esas 10.000 millones de veces le sobran algunos ceros...

Esos números están más trucados que el contador de un okupa.
107  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Alguien me puede ayudar? en: 4 Diciembre 2020, 22:11 pm
Hola. Este post poco tiene que ver con la criptografía pero bueno soy generoso con los que postean aquí :D

Aporta algo más de información e intentaremos ayudarte. Por ejemplo, alguna captura del funcionamiento, en caso de que haya error, postea el mensaje. Ya sabes, cosas para ir descartando. Puede ser que le falte alguna dependencia (.DLL) para correr, sin info poco podemos hacer.

Saludos.

EDIT: Movido al subforo de Análisis y Diseño de Malware.
108  Foros Generales / Foro Libre / Re: El chat de altos mandos del Ejército retirados que llaman a fusilar a "26 millones de hijos de p**a" y dar un golpe en: 4 Diciembre 2020, 22:08 pm
@drvy: Pero no te parece injusto que se filtre una conversación privada y que tengas que dar explicaciones de lo que dices y piensas en la intimidad. No te recuerda a un regimen? Yo no veo delito, no están planeando una tentativa de homicidio contra nadie.

Yo no les defiendo ni pienso igual que ellos. El_Andaluz supongo que lo secunda por indignación. Esta gente tiene el pensamiento en el 1930. No son ni tolerantes ni hombres de paz, pero en público diran que sí, como todos los radicales apestosos que tiene este país.

Saludos.
109  Foros Generales / Noticias / Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida en: 4 Diciembre 2020, 22:00 pm
Si esto fuese cierto lo guardarían en secreto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Ya ves.. hoy me he enterado de la noticia. El artículo anglo en WIRED menciona que el mejor supercomputador chino tardaría miles de millones de años, en lo que su cuántico tardaría minutos.

Me parece una absurded, si tenemos en cuenta que el coste operacional logaritmico baja a la mitad, aún ni con esas. No se que tarea habrán ejecutado pero el escepticismo es la mejor vacuna. Ya me informaré con el tiempo saldrán nuevos reportes y papers evaluando todo esto.

Saludos.
110  Foros Generales / Foro Libre / Re: El chat de altos mandos del Ejército retirados que llaman a fusilar a "26 millones de hijos de p**a" y dar un golpe en: 3 Diciembre 2020, 22:12 pm
Sólo quiero comentar un tema de leyes, si dicho chat hubiera sido filtrado, entonces, no debería de ser tomado como prueba de delito de odio ante un tribunal. En tal caso, mandar a pleito al revelador.

Basta ya de usurpación de nuestra privacidad e intimidad, es un derecho constitucional.

 Como ciudadanos, tenemos derecho a expresarnos, y las barbaridades son LEGALES por canales privados.

Ahora, que los comentarios de estos fachorros son pura indignación, como yo diciéndole a mis amig@s que vuelvan las 3 siglas vascas (gora... ??) a volar personalidades, tanto de izq como drcha. Lo piensas y te olvidas.

Todos vosotros habeís dicho barbaridades de estas en privado es que esto que hacen los medios ya es demagogia jajaj

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines