elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 166
31  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Aprender Criptografia en: 16 Octubre 2021, 13:41 pm
Yo tenia muchas ganas de estudiar licenciatura en matematicas, hay campos de la matematica que sean especificos de la criptografia o tal vez no? Por ejemplo la matematica discreta, etc.

De hecho ceñirte a estudiar sólo matemáticas es más efectivo que aprender estudiando criptografía, pues al final todo son estructuras algebraicas con una operación (grupo) o con dos (ring/field).
La criptografía es más como utilizar las matemáticas para satisfacer ciertas propiedades que hacen que el esquema sea resistente a ataques conocidos.

Como te interesa saber que campos están relacionados te dejo una lista:

- Linear Algebra & non-linear (algebraic geometry). Si estudiaste mates ya tienes una base para al menos la lineal.
- Abstract Algebra: estructuras algebraicas como anillos, fields, grupos, quasi groups, semigroups. Con una base fuerte aquí podrás crear tus propios esquemas o validar los existentes.
- Algebraic Combinatorics: Si tienes conocimientos en matemática discreta aprenderas a trabajar con permutaciones, grafos, grupo simétrico, particiones, enumeraciones etc. Viene muy bien para el criptoanalisis y para crear esquemas.
- Teoria de la computación: Para al menos tener nociones del la complejidad computacional en tiempo de ejecucción y espacio en memoria.

Si disfrutas de las matemáticas, la cripto es otro campo más donde las puedes aplicar. Los problemas matemáticos utilizados en cripto clásica y post cuántica son conceptos matemáticos comprendidos en los anteriores campos.

Saludos  :D
32  Comunicaciones / Redes / Re: Fingir una IP pública especifica para acceder a servicios? en: 9 Octubre 2021, 21:55 pm
S ino tienes acceso a la institución pues tampoco credenciales de acceso.

Para actuar como miembro de la institución has de salir por su VPN, o bien, como tu dices "fingir" que no es más que IP Spoofing. IP spoofing es considerado un ataque con un alto porcentaje de fallo, porque tu ISP podrá detectarlo
Si usas Linux con scapy podrás hacer una breve prueba de concepto, a modo de aprendizaje.

Te sale mejor tratar de averiguar las credenciales o como dijo Machacador, con acceso directo.
Esto es un foro de hacking y no te podemos decir como averiguar las credenciales, pero no es tan díficil sacar las claves si tienes una universidad cerca y sabes lo que es un rogue AP :silbar:
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: "No hay pandemia, hay plandemia." en: 3 Octubre 2021, 13:09 pm
claro, siempre es mejor eso...pero el infectarse no esta  en control de uno... te aseguro que yo no lo escogi y literalmente cruzo la puerta de mi casa 2 veces por semana con todas las respectivas medidas

Si, nunca se sabe cuando te tocará. Yo por irme a tomar unas copas, resulta que caimos unos cuantos de ese sitio, que jamas tubo un caso... Luego nos enteramos que una chica lo iba pasando por ahí y ella era consciente de que estaba enferma... Hay gente muy insolidaria por ahí suelta, yo guardé mi cuarentena hasta que me encontré bien.

Con perdón  :-X

¿Eres un tocapelotas?


Yo solo pregunto  :-\

 :o Naa, hay que dejar vivir. Intento evitar estas discusiones, nadie es científico, pero todo el mundo se lo cree. Vivimos en la "expertocracia", los estudios dicen lo que dicen, pero parece que a las personas les llega otra información por TV, Internet, periódicos etc. Dos o tres pinchazitos y ale ya estas curado de por vida. No se dan cuenta de que la efectividad se pierde, y de que hay un porcentaje, aunque sea mínimo de infección.
Resumiendo, la efectividad es efímera, nos encanta sentirnos seguros en el ojo de la tormenta. A mi me da igual porque soy joven tío, pero los mayores van por ahí a "pecho descubierto" y como la TV dice que "españa va bien"... jejeje.
Ojala me equivoque y la vacuna dure de por vida y dejemos este tema atrás, y ojala que la ciencia se equivoque y tenga la razón el presentador de TVE (TV española para los de latam).
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: "No hay pandemia, hay plandemia." en: 2 Octubre 2021, 15:50 pm
Para algo tenemos el sistema inmune y asi fue como vencimos a la viruela  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:D :D aprecio tu sarcasmo. No estoy en contra de la vacunación, parece ser efectiva y así lo demuestran los estudios, queda cierta prevalencia de infección pero con sintamotología menos explosiva. Mejor que no estar vacunado y no haber padecido el virus. Y obviamente es lo que nos está haciendo salir poco a poco del apocalipsis covid.
Bien sabes de que caso estoy hablando, que afecta a los jovenes que ya hemos pasado la infección. No hay suficiente información favorable hacia la vacunación en menos de 6 meses después de haberte contagiado. Por lo tanto, lo mejor es esperar.
No soy excéptico ni negacionista, pero tampoco convivo bien con las opiniones "oficiales".

Saludos.
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: "No hay pandemia, hay plandemia." en: 2 Octubre 2021, 12:15 pm
engel lex hasta los 6 meses de haber pasado la covid19 no te vacunan. O al menos así es como lo estamos haciendo en España.
Saludos...

Songoku



En Euskadi era así, hasta Agosto. Yo me infecté en Julio no me dijeron la variante, supongo que Delta por la sintomatología que padecí. En Septiembre ya me querían vacunar. Leí estudios, me informé, y prefiero la vacuna "natural" es decir los anticuerpos generados por infección natural.
Esperare hasta Enero o Febrero o ve tu a saber cuando para ponermela. Veremos si este circo evoluciona favorablemente o vamos a peor.
No entiendo porque te llaman al de 1 mes de haberte infectado para vacunarte. Que pasa, ¿que hay que agotar las existencias antes de que caduquen?, que sino PP/PSOE las manda para Argentina y demás paises.
Gracias que todavía España no se ha puesto modo nazi y nos dejan elegir si vacunarnos o no. El covid no hace nada en jóvenes, lo pasas mal un poco y punto, peor es la gripe que a mi me lo hizo pasar peor y varias veces ya, para algo tenemos el sistema inmune.

Saludos
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien sabe que es lo que sostengo en la mano? en: 16 Agosto 2021, 22:48 pm

Pues nada, si ustedes reúnen las otras 6 restantes podemos invocar al dragón sagrado Shenlong y pedirle así que cumpla nuestros deseos :)
Saludos...

Songoku


Soy más de Porunga, el dragón del planeta Namek, que es más poderoso, al menos al principio de la historia  ;D

Se ve muy bien Songoku, buena adquisición  ;-)

Saludos.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: fread modifica algunos bytes tratando de volcar parte de un archivo en otro en: 11 Agosto 2021, 18:05 pm
Sí es inseguro, aún lo estoy desarrollando :P

Estaría bien que subieras un challenge cuando lo termines.  :rolleyes:
38  Programación / Programación C/C++ / Re: fread modifica algunos bytes tratando de volcar parte de un archivo en otro en: 11 Agosto 2021, 15:20 pm
Buenas @XSStringManolo,

¿tu algoritmo hace lo siguiente?

Separo el plaintext en k bloques de N, es decir una colección (B1, ..., Bk)
El primer bloque cifrado C1 es C1 = IV + B1
El segundo C2 = (C1 + B2) + K = IV + B1 + B2 + K
... Ck = IV + (B1 + ... + Bk) + (k-1)*K

Un atacante averigua un triplet (IV, plaintext, ciphertext) pero desconoce la clave K.
Coge el segundo bloque C2 y como sabe los bloques (porque sabe el plaintext) hace:
C2 - B1 - B2 - IV = K
y así puede averiguar la clave, asociada a dicho triplet.

No sé si estaré en lo cierto. Si pudieras comprobar si encaja esta descipción en tu algoritmo.

Saludos.
39  Foros Generales / Noticias / Re: Irán prueba con éxito su propia supercomputadora, con un rendimiento de cuatrillones de operaciones de coma flotante en: 7 Mayo 2021, 09:27 am
el rendimiento del superordenador, llamado 'Simorgh', alcanzará petaflops, o cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo.

Simorgh, vaya coincidencia jeje estoy seguro de que nuestro CoAdmin es capaz de resolver problemas en hilos del foro libre más rápido que esa máquina en resolver simples sumas :D

Saludos.
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4-M Resultados de las elecciones en Madrid 2021 en: 5 Mayo 2021, 09:11 am
Asi es, los madrileños ya no podran quejarse de la corrupcion, la votan y son parte.
Es mejor así.

Como si PSOE, Podemos y + Madrid no apestaran desde lejos a izquierda anti-progresista barata. Al PP le puedes acusar de corrupción, pero hoy día están todos manchados majo. Y lo único que le puedes recriminar al PP es el inmovilismo político, que anda, nuestra ***** de gobierno de Sánchez también lo es.

Izq y drcha todos la misma mier.da.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines