elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 6. Comentar javascript en: 19 Julio 2022, 00:33 am
Comentarios de javascript - Comentar áreas en javascript
Como en todos los lenguajes de programación, los comentarios en javascript ayudan a proporcionar una descripción general y comentar las áreas del programa en javascript ayuda a limitar los errores.

Los comentarios en javascript ayudan a orientarse rápidamente si se escribió el programa hace meses y luego se desea realizar cambios y extensiones en algún momento. Incluso si varias personas están trabajando en el código fuente. A veces te sentas años más tarde frente a un fragmento de código fuente y te sorprendes de que haya funcionado hasta ahora y apenas podés creer que lo hayas programado vos mismo. Es entonces cuando estás contento con los breves comentarios explicativos.

Especialmente cuando se está aprendiendo, se puede agregar comentarios delante de ciertas líneas o comandos; esto ayuda a obtener una mejor visión general de para qué sirve el comando y tal vez también para saber quién agregó el comando.

Comentar el código fuente o áreas del programa individuales en javascript se usa principalmente en proyectos complejos para identificar fuentes de error. Con el comando de comentario se puede desactivar líneas individuales.


Comentarios y comentar funcionan de la siguiente manera
2 barras comentan una línea, exactamente la que está detrás:

Código
  1. //

Asimismo, no solo podés desactivar una sola línea, sino un área completa. Comenta una sección entera:

Código
  1. /*
  2. area comentada, que tambien puede ser varias
  3. filas de largo
  4. */


Ejemplo 1: agregar un comentario en javascript

Código
  1. <h1>Comentar ejemplos</h1>
  2.  
  3. <script>
  4. document.write(" Hola ");
  5. document.write(" mundo ");
  6. // Saludo
  7. document.write(" redondo ");
  8. </script>

Los "comandos" para los comentarios son los mismos que para comentar áreas en el código fuente, es decir, para hacerlos "invisibles" para el flujo del programa. En el siguiente ejemplo, la salida de la palabra "mundo" se desactiva durante la ejecución del programa; los programadores lo llaman "comentar".


Ejemplo 2: comentar una sola línea en el código fuente de javascript
Código
  1. <h1>Comentar ejemplos</h1>
  2.  
  3. <script>
  4. document.write(" Hola ");
  5. document.write(" mundo ");
  6. // document.write(" redondo ");
  7. </script>

Y si se van a comentar áreas enteras, entonces todo entre /* y */, como en el siguiente ejemplo.


Ejemplo 3: Comentar un área

Código
  1. <h1>Comentar varias lineas</h1>
  2.  
  3. <script>
  4. document.write(" Hola ");
  5. /*
  6. document.write(" mundo ");
  7. document.write(" redondo ");
  8. */
  9. </script>
12  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 5. Aprender mejor javascript con el modo estricto en: 18 Julio 2022, 23:32 pm
Aprender javascript de una forma mejor a través del "modo estricto"
Originalmente, el lenguaje de programación javascript era muy tolerante a errores, también debido a su historia. Los "campamentos" de los desarrolladores de navegadores también abusaron originalmente de javascript como una herramienta poderosa, por lo que javascript tuvo que volverse más tolerante hacia las fallas en sus primeros días.

Esto condujo rápidamente a una programación descuidada y propensa a errores. Y aquí es donde el simple aprendizaje del idioma ayuda a adquirir el conocimiento sin procedimientos propensos a errores y a activar el modo más estricto ("stict mode"), que señala rápidamente errores y problemas.


Activar „strict mode“
Podemos activar el modo estricto para todo el programa o solo para ciertas partes del programa. Por supuesto, al aprender javascript, tiene sentido activar siempre el modo más estricto para que se señalen todos los errores y las posibles fuentes de errores y problemas.

Para este propósito, el "modo estricto" se activa justo al comienzo de nuestro programa javascript:

Código
  1. 'use strict';
  2. let x = 42;

Las comillas en torno a nuestro use strict son importantes para los navegadores más antiguos que aún no conocen esta instrucción. Para estos, la línea es solo una cadena y se ignora. No importa si se utilizan comillas simples o dobles.


Efectos del "modo estricto"
A partir de ahora, ya no podemos usar las variables de manera descuidada, sino que debemos declararlas (es decir, introducirlas con let o var).

El siguiente código javascript simplemente se ejecutaría si no fuera por el use strict, incluso si se programara de manera descuidada debido a la declaración faltante. Tan pronto como se activa nuestro modo estricto, obtenemos una página de navegador vacía (el programa finaliza) y un mensaje de error en la consola.

Código
  1. 'use strict';
  2. contenido = 'Hola mundo';

El mensaje de error puede diferir según el navegador, así que no te sorprendas si aparece un mensaje de error diferente en el curso (aquí se usa Google Chrome) que cuando usas un navegador diferente.

Entonces el código correcto sería:

Código
  1. 'use strict';
  2. let contenido = 'Hola mundo';

Hay otros efectos del "modo estricto" - estos serán explicados en el transcurso del curso en la parte apropiada. Por lo tanto, utiliza siempre use strict en las siguientes partes del curso.
13  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 4. Variables en javascript en: 17 Julio 2022, 20:08 pm
Variables en javascript
Las variables se pueden crear y usar en javascript (al igual que en cualquier otro lenguaje de programación). En los siguientes ejemplos, puede que no sea inmediatamente obvio por qué, por ejemplo, el nombre se empaqueta en una variable y luego se genera cuando el nombre también podría generarse de inmediato. Estos ejemplos sirven para mostrar el uso. Más tarde vamos a ver que cualquier contenido puede estar en estas variables, por ejemplo, horas alternas, en donde el programa javascript creado realiza luego diferentes acciones dependiendo del tiempo.

Para establecer una variable, se asigna un nombre de variable. Este puede ser (casi) cualquiera. Hay algunas excepciones, pero eso no es tan importante para empezar.

En el primer paso creamos una variable y en el segundo paso llenamos esta variable con contenido.

Para causar cierta confusión de inmediato, introduzco 2 comandos para esto:

  • Uno antiguo (que por supuesto aparece en muchos ejemplos y libros).
  • Y la nueva y mejor versión del comando.

Ambos comandos hacen lo mismo; mostraré las sutiles diferencias más adelante.


Crear/definir variables
Para definir una variable, se usa el comando de javascript var (que es la vieja variante) o el comando más nuevo let.

Código
  1. <script>
  2. var contenido;
  3. </script>

O en la nueva forma:

Código
  1. <script>
  2. let contenido;
  3. </script>

Así le hemos dicho a javascript que hay una variable llamada contenido.

A continuación solo continuaré con la nueva variante let - más adelante se seguirá con la comparación entre la variante antigua y la nueva.


Asignar un contenido a una variable
Ahora hemos definido una variable; sin embargo, la variable aún no tiene ningún contenido o valor. Después de definir la variable, podemos asignarle un valor a esa variable:

Código
  1. <script>
  2. let contenido;
  3. contenido = 'Hola mundo';
  4. </script>

Después del signo igual, asignamos el texto “Hola mundo” a la variable denominada contenido. Para este propósito, el texto se empaqueta entre comillas. ¡En un texto estático, no importa si son comillas simples o dobles! Las comillas dobles también podrían usarse en el ejemplo:

Código
  1. contenido = "Hola mundo";

Y ahora podemos trabajar con esta variable, es decir, podemos mostrar el contenido de la variable en la pantalla.

Código
  1. <script>
  2. let contenido;
  3. contenido = 'Hola mundo';
  4. document.write(contenido);
  5. </script>

La salida en la pantalla es "Hola mundo".

Por supuesto, también podemos trabajar con el contenido de la variable, es decir, por ejemplo, realizar cálculos y otras cosas. Estas posibilidades se mostrarán en los siguientes capítulos. En primer lugar, sigamos con el uso correcto de las variables.


Definir una variable y asignarle un valor en una línea
Se comienza con let y luego con el nombre de la variable y la asignación del contenido (entre ambos un signo igual).

En la salida, ahora se proporciona el nombre de la variable en lugar del texto (¡sin comillas!).

Código
  1. <script>
  2. let contenido = 'Hola mundo';
  3. document.write(contenido);
  4. </script>

También es posible omitir let, pero entonces creamos una variable global, que puede tener sus inconvenientes al usar funciones. Más sobre este tema con las funciones más adelante. ¡Así que tene cuidado aquí! Como resultado, el siguiente programa javascript es el mismo.

Código
  1. <script>
  2. contenido = 'Hola mundo';
  3. document.write( contenido );
  4. </script>

No es un buen estilo establecer variables globales a menos que realmente se necesiten globalmente.


Mayúsculas y minúsculas: nombres de variables en javascript
Otro peligro con las variables es la ortografía de los nombres de las variables. Estos son "Case-sensitivitys", es decir, la variable con el nombre variablepropia es diferente de variablePropia - ¡presta atención a las mayúsculas y minúsculas!

La salida ilustra esto en el ejemplo:

Código
  1. let variablepropia = "Hola";
  2. let variablePropia = "mundo";
  3. alert (variablepropia);

Por lo tanto, tene mucho cuidado aquí: es bueno si el editor de texto sugiere variables que ya están en uso, que simplemente se puedan adoptar. Menos errores tipográficos - más diversión con javascript.


Diferencias entre let y var
El comando let de javascript es más nuevo y está definido mucho más. Esto debería facilitar la creación de programas estables y sin errores. Por ejemplo, se puede definir una variable solo una vez usando let. Si se tuviera que definir nuevamente la variable más adelante en el código usando let, se recibiría un mensaje de error.

¡El siguiente programa sale mal!

Código
  1. let contenido = "Hola";
  2. let contenido = "mundo";
  3. alert (variablepropia);

Por otro lado, la vieja variante a través de var funciona sin un mensaje de error porque la verificación no es tan precisa allí. Si bien esto puede parecer una ventaja a primera vista, conlleva el riesgo de un código descuidado y de tener errores en el programa.

Código
  1. var contenido = "Hola";
  2. var contenido = "mundo";
  3. alert (variablepropia);

Hay otras diferencias entre let y var. Sin embargo, estas solo se vuelven comprensibles cuando conozcamos las funciones y usamos variables allí. Volveré a las diferencias entre let y var en el capítulo correspondiente.
14  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 3. Estructura de los comandos javascript en: 17 Julio 2022, 01:11 am
Estructura de los comandos de javascript
En el último capítulo conocimos y usamos 2 comandos de javascript en su función. Sin embargo, sin mucha explicación de cómo es la estructura y qué se debe considerar, es decir, la mejor manera de evitar errores. Usamos los siguientes 2 comandos:
  • alert('Hola mundo');
  • document.write('Hola mundo');

Desde el primer comando obtenemos la salida del posterior contenido en la pantalla en una ventana emergente independiente, y la segunda salida la obtenemos directamente en el área de contenido de la ventana del navegador.


Orden de procesamiento de nuestros comandos
Tenemos el siguiente programa javascript:

Código
  1. document.write("Hola");
  2. document.write("mundo");

El programa se procesa de arriba a abajo. Por lo tanto, vemos "Holamundo" como salida. De lo contrario, si un programa se ejecutara de abajo hacia arriba, tendría que imprimir "mundoHola", lo que no sería particularmente lógico.

Es lógico, pero tiene que ser mencionado.


Lo que es fundamentalmente importante: ¿cómo es la estructura de los comandos de javascript?
El poco vistoso punto y coma al final de cada comando es extremadamente importante. Esto limita el comando del siguiente.

Código
  1. document.write("Hola");
  2. document.write("mundo");

El hecho de que ahora se use una línea separada para cada declaración de javascript tiene que ver más con la claridad para el programador que con cualquier influencia en la ejecución.

Por lo tanto, también podríamos poner todos los comandos en una línea y obtendremos el mismo resultado en la salida.

Código
  1. document.write("Hola"); document.write("mundo");

Pero solo si no olvidamos accidentalmente el punto y coma delimitador. En el siguiente ejemplo, no obtenemos ningún resultado, por lo que nos maravillamos:

Código
  1. document.write("Hola")   document.write("mundo");

No recibimos ni directamente un mensaje de error, ni ninguna salida. Oculto en lo profundo del navegador en ejecución, aparece el mensaje de error "Uncaught Syntax Error: unexpected identifier".

SIEMPRE inclui un punto y coma al final para evitar sorpresas desagradables.


Estructura de los comandos de javascript antes del punto y coma
A menudo es útil si miramos los comandos de derecha a izquierda. En nuestro ejemplo, hay una salida:

Código
  1. document.write("Hola");

Junto a nuestro punto y coma está el texto de salida entre corchetes y entre comillas.

Las comillas son importantes ya que ese es el texto que queremos generar. Todavía no conocemos ninguna variable; en el capítulo Variables veremos que, de lo contrario, el texto se entendería como una variable.


El tipo de comillas
El tipo de comillas entre corchetes no importa para una salida de puro texto; lo principal es que haya comillas. Entonces podemos usar comillas dobles (") así como comillas simples ('). Lo único importante es que siempre se utilice el mismo tipo de comillas. ¡Una combinación de comillas simples y dobles como ("Hola') saldrá mal!

Hasta ahora, tenemos nuestro texto (entre corchetes y comillas) antes del punto y coma (que delimita el siguiente comando). Antes de eso viene el comando de javascript, que ahora determina qué debe pasar con nuestro texto.

En nuestros ejemplos debe haber una salida, independientemente de si se trata de document.write o de alert.

En el ejemplo podemos ver que no hay espacio entre nuestro comando de javascript y el corchete.

Código
  1. <script>
  2. document.write("Hola");
  3. </script>

Esta es la variante estándar que todos los programadores normalmente usan y que ahorra espacio.

Ahora, si querés confundir a los programadores veteranos, agrega espacios.

Código
  1. <script>
  2. document.write    ("Hola");
  3. </script>

Curiosamente, funciona en el navegador, pero no es muy claro. Así que apegate a las convenciones.


Falta del espacio en la salida
Si te preguntabas por qué faltaba el espacio entre nuestras palabras "Hola" y "mundo" en el resultado, aquí está la explicación:

El navegador muestra exactamente en la pantalla lo que le pedimos.

Si queremos un espacio entre "Hola mundo", también debemos ingresarlo en nuestro código:

Código
  1. document.write("Hola");
  2. document.write(" mundo");
15  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 2. Primer programa de javascript en: 16 Julio 2022, 23:33 pm
Crea tu primer programa javascript
Necesitamos la estructura habitual de un archivo HTML con el DOCTYPE, el encabezado y el cuerpo.

Para nuestro primer programa javascript programamos el típico programa "Hola mundo".


¿Dónde se encuentra el programa javascript?
El código javascript puede estar tanto en el área del encabezado como en el área del cuerpo (antes del cierre </body>).


Distinción entre javascript y HTML
El programa javascript está escrito entre las etiquetas HTML <script> para que el navegador sepa dónde termina HTML y comienza javascript.

Código
  1. <script type="text/javascript">

Entonces el navegador sabe qué interpretar.

Si se usa HTML5 como DOCTYPE, el atributo type="text/javascript" ya no es necesario para <script>. Sin embargo, aún se verá a menudo en programas javascript creados antes de HTML5. Sin embargo, el atributo no molesta si está presente. Pero más corto es mejor.

En el transcurso del curso, el atributo ya no se suele usar y, en aras de la claridad, <script> ya no se mostrará con cada ejemplo (aunque <script> es necesario).

Código


Función de salida alert en javascript
Para generar nuestro texto "Hola mundo" usamos la función de alert de javascript. Esta función hace que aparezca una ventana con el contenido "Hola mundo" en la pantalla.

Código
  1. <script>
  2. alert('Hola Mundo');
  3. </script>

¡Asegurate de que el texto a imprimir esté entre comillas! No importa si se usan comillas simples o dobles.

Ahora nuestro primer programa javascript se guarda y se carga en el navegador Firefox. Obtenemos una salida.


Salida directamente en la pantalla
Si queremos escribir el texto de salida directamente en la página, hay otro comando para eso. Para ello, el área se controla a través del modelo DOM. Entonces, en la forma más simple:

Código
  1. <script>
  2. document.write('Hola mundo');
  3. </script>

Esto hace que el texto se imprima directamente en la ventana del navegador. Ahora de regreso a nuestro navegador, actualiza la página (esto volverá a ejecutar el programa javascript) - actualiza a través del ícono correspondiente.

Ahora obtenemos la salida "Hola mundo" en la pantalla.

Echemos un vistazo al código fuente de la página HTML: simplemente antepone lo siguiente en el campo del enlace: view-source:. No se puede ver nada en el área del cuerpo. Aquí se puede ver muy bien que javascript no se ejecuta en el servidor, sino en el ordenador del usuario. Por lo tanto, el área del cuerpo está vacía y la salida se "produce" en la máquina del usuario.
16  Programación / Desarrollo Web / Curso de javascript | 1. Comienzo en: 16 Julio 2022, 00:26 am
Curso de javascript: aprender javascript para principiantes
javascript ha tenido un gran auge en los últimos años. Sobre todo por el uso masivo de AJAX, en el que javascript es una parte importante (la J en AJAX significa javascript).


¿Que es javascript?
javascript es un lenguaje de programación introducido por Netscape. Por lo tanto, el navegador de Netscape generalmente pudo hacer un poco más que el de Microsoft en esta área. Y aquí también reside el gran peligro. Hay diferencias pequeñas pero sutiles; por lo demás, el programa javascript incorporado solo funciona para algunos internautas.

javascript es un lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador y, por lo tanto, es del lado del cliente. Con javascript, el contenido de un sitio web se puede cambiar y mostrar de manera diferente según la configuración o la acción del visitante. Simplemente mirar los formularios que reaccionan inmediatamente a las entradas de usuario faltantes o incorrectas.


¿Qué necesitas para programar con javascript?
Al igual que HTML, javascript se puede leer en texto sin formato. Puede incluirse directamente en la página HTML o exportarse como un archivo separado. Llegaremos a la exportación más tarde.

Todo lo que necesitamos es un navegador de Internet y un editor de texto. El intérprete de javascript está integrado en el navegador de Internet (a menos que esté desactivado allí). javascript no tiene que instalarse por separado.

Firefox es la primera opción como navegador, ya que aprender javascript es mucho más fácil allí gracias a las herramientas adicionales que ya están integradas. En el pasado, lo primero que se hacía era instalar el complemento "Firebug" en Firefox (descarga desde https://getfirebug.com); en la actualidad, las herramientas correspondientes ya están integradas en el Firefox Developer Edition.

Con esto se puede depurar y probar. De la misma manera se puede pasar por el DOM. Más sobre eso más adelante.


Estructura del tutorial de javascript
  • Primer programa javascript.
  • Variables en javascript.
  • Funciones en javascript.
  • Modificar elementos HTML con javascript.
  • Tipos de datos en javascript.
  • Calculos.
  • Condición if.
  • Exportar javascript.
  • Consejos y trucos para javascript.

Al final del curso de javascript, todos deberían poder integrar código javascript terminado en su propio sitio web. Ya existen numerosos de esos programas javascript terminados.

Echemos un vistazo a la estructura, implementación y posibilidades de javascript en la próxima lección.
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Chat en: 12 Julio 2022, 23:36 pm
Hola a todos,

quería escribir con ustedes sobre la posibilidad de integrar un chat en este foro. Que en la parte superior del foro hubiera una barra que no desaparezca cuando uno scrolea la página y que dentro de esa barra hubiera un icono de chat para acceder al mismo.

Ya se, ustedes tienen un grupo de Telegram. Pero es un idea nada más 💡.


¡Saludos, compañeros!
18  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo es posible que hackeen mi WhatsApp? en: 7 Febrero 2022, 12:03 pm
Hola chicos,

recientemente fui hackeado.

Llegó un mensaje de que mi WhatsApp estaba registrado en otro dispositivo. Luego llegó un SMS de WhatsApp con un código para el nuevo registro. Cada vez que intentaba abrir WhatsApp, la aplicación se crasheaba. Solo después de desinstalar e instalar WhatsApp pude recuperar el acceso a mi cuenta.

Mi pregunta es: ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo puede alguien hackear mi WhatsApp?


Normalmente debe primero ingresar el código para poder registrar WhatsApp. Y ese solo me llegó a mi. Osea solo yo pude verlo.


Gracias de antemano por la aclaración, chicos
19  Informática / Software / SpoofSMS - Spoofer de SMS gratis en: 21 Octubre 2021, 23:40 pm
Hola a todos,


descarga: https://anonfiles.com/x1G8WeM6u0/SpoofSMS_zip

https://www.virustotal.com/gui/url/2d37b048d6eedec26ff8f4689553a3c2898a1254e6bb7a2671b01319c7af322c


Saludos
20  Foros Generales / Dudas Generales / Integrado - cifrar o hashear la transmisión de Bluetooth en: 21 Octubre 2021, 22:50 pm
¡Hola comunidad!

tengo nuevamente otra pregunta. Se trata del cifrado del tráfico de datos a través de Bluetooth en un proyecto integrado.

El proyecto:
Hago un control para mi vecino para un box spring. Todo debería de funcionar también a través de una aplicación de Android.

Utilizo el módulo HC-05 para la conexión de Bluetooth. Es posible cambiar la clave de emparejamiento en el módulo, algo que quiero hacer en la aplicación. La clave estándar es 1234.

Dado que un PIN de cuatro dígitos es demasiado inseguro para mí, una vez pensé que usaría el algoritmo SHA-256 para la comunicación. Al menos ya lo he implementado con éxito en un proyecto anterior. He pensado a la ligera en cómo el protocolo hasheado debería de verse. A saber, en el hardware también quité la memoria de 1 Wire DS2430A. Ella tiene una ID única de 64 bits y un EEPROM de 256 bits.

El protocolo sin rodeos para un comando se vería así, por ejemplo:
BCGETTXVER\r\n -> Imprimir la versión de firmware, como ejemplo. Es decir, un comando que envía la aplicación.

De momento lo hashearia así:
SHA256(BCGETTXVER + [DS2430A_UniqueID] + [DS2430A_Password] + [Bluetooth_PIN])

Y envíar el valor hash.

Con respecto a DS2430A_Password:
Dado que el EEPROM del DS2430A es exactamente de 256 bits, también podría usar SHA256 para almacenar la contraseña como un hash.

Quería preguntar cómo harían eso... ¿Qué mejorarían?


Gracias y saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines