elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 103
51  Programación / Programación C/C++ / Duda de funciones mainwindow.cpp en otros códigos QT en: 17 Mayo 2013, 22:24 pm
Tengo una función definida en mainwindow.cpp que és llamada por un código llamado dialog.cpp (una .ui con sus clases y headers a parte). He linkeado librerias en el mainwindow.cpp y main.cpp de tal manera: #include "dialog.h". Pero nada, al ejecutar la función me sale que la función no ha sido declarada :/ Alguien sabe qué le pasa? Es problema de OOP fijo...
52  Programación / Programación C/C++ / Re: TTF con integer en SDL en: 13 Mayo 2013, 17:26 pm
La función que renderiza el texto esta diseñada para guardar en una superficie ,"texto" que luego se va a blitear en pantalla..

puedes probar utilizar caracteres como números para luego blitearlos,no se si se podrá guardar en la superficie con ttf un integer.

PD : Si el programa se cierra de esa forma como indicias, y si sacas la linea funciona perfectamente , esto indica , que esa linea esta haciendo una violación de memoria

salu2


No entiendo muy bien lo que dices, y lo de la memoria no puede ser, no se produce ningún core... ;/
53  Programación / Programación C/C++ / TTF con integer en SDL en: 6 Mayo 2013, 22:40 pm
Hey!!

A ver, necesito hacer un outputting con el  TTF_RenderText_Solid que no tenga un string tal cual sino una integer. He mirado por la red y encontré una solución que parece ser que algunos de le funciona:

Código
  1. int variable = 10;
  2. stringstream _variable;
  3. _variable << "Puntos : " << variable;
  4.  
  5. texto  = TTF_RenderText_Solid(font, _variable.str().c_str()       , color); /* Parte que si quito, va */
  6.  

Y esto compila bien, pero al ejecutar el programa, se abre durante milésimas de segundo y nuevamente se cierra. En canvio si quitas la parte en que haces "texto = etc." el programa runea perfectamente. Alguien sabe?? Saludos!!
54  Programación / Desarrollo Web / Problema imlementar lineas en GeSHi en: 6 Mayo 2013, 17:19 pm
Hey!!

Código:
$migeshi->enable_line_numbers(GESHI_NORMAL_LINE_NUMBERS);

Pues eso, que al querer implementar las lineas en geshi no hay resultado y el código sale saliendo igual... Saben si he de modificar algo de alguna configuración?? Ah y si quiero cambiar por ejemplo el color del fondo del código, es obligatorio también crear una nueva clase de estilos CSS para aplicar? Saludos!!
55  Programación / Programación C/C++ / Re: Conteo de caracteres en: 20 Abril 2013, 00:18 am
Código
  1. #include<stdio.h>
  2. int main()
  3. {
  4.   long nc;
  5.   nc=0;
  6.  
  7.   while (getchar()!=EOF)
  8.   ++nc;
  9.   printf("%ld\n",nc);
  10. }

Lo que hace es mirar que el getchar() no este al final, en caso de que se cumpla la condición, se le suma +1 a la variable nc y se imprime en pantalla, y así sucesivamente.
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con el using namespace std; en: 20 Abril 2013, 00:16 am
Instalate bien las  librerias y linkealas con el compilador... Es error de tu compilador
57  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Criptograma fácil y que no se resolver en: 17 Abril 2013, 21:34 pm
¿Es del wargame criptografía orden no?
Porque si es ese la mejor pista que puedes tener está en el título  ;)
Yo hasta hace poco no sabía de los cripto juegos jaja.
Yo también tengo ganas de matarme '-- estoy con uno que llevo todo el día y no hay manera, es el de venganza, se como está cifrado pero no saco la clave ni a la de 3.

Estoy hasta los huevos que me digan que me lea la descripción!! Ya me la he leído y ni idea xDD

Porque no se de que se trata este tipo de cifrado
58  Programación / Programación C/C++ / Re: diganme si es algo asi lo hice en dev c++ en: 16 Abril 2013, 21:59 pm
Black Master, se refiere al creador del post ;)
59  Programación / Programación C/C++ / Re: duda matrices c++ en: 16 Abril 2013, 15:09 pm
Un detalle con los tres fragmentos de código es que estos no calculan la media, solo obtienen los totales de la fila o columna.
La primera funcionara correctamente.

La segunda solo si se trata de una matriz cuadrada, esto es, si el numero de filas es igual al numero de columnas.

Si no es es el caso (por ejemplo una matriz de 100 alumnos con 5 asignaturas) utilizar el bucle con los indices cambiados no es valido (debido a un indice fuera de rango).

Un saludo

Exacto;

Código
  1.    for (int i = 0; i < asignatura; i++) {
  2.       for (int z = 0; i < alumnos_total; z++) {
  3.       alumno[z]; = su_nota[i];
  4.       }
  5.    }

Más o menos así, yo no lo apliqué, en los ejemplos anteriores, pero se debe matricar todo lo que tenga más de una información.

60  Programación / Programación C/C++ / Evento clic y zona de texto SDL en: 15 Abril 2013, 23:06 pm
Hola chicos!!

Una pregunta, bueno dos. La primera; como se podría hacer en SDL que detectara la zona donde el usuario dio un clic. Se me han ocurrido diferentes maneras. Como por ejemplo:

En el bucle de events se mira si se ha dado clic derecho con un SDL_MouseButtonEvent y una vez esto se cogen las coordenadas del ratón, (esto no se como se tendría que hacer) . Seguidamente se compara y se hace una cosa u otra según donde se haya apretado:

Código
  1. int accion(Uint16 X, Uint16 Y)
  2.   {
  3.      /* BOTON 1 */
  4.      if ((X >= 915 && Y >= 685) && (X <= 1024 && Y <= 718)) {
  5.         funcion01(arg1, arg2, ...);
  6.      }
  7.      /* BOTON 2 */
  8.      else if ((X >= 915 && Y >= 648) && (X <= 1024 && Y <= 682)) {
  9.         funcion02(arg1, arg2, ...);
  10.      }
  11.      /* BOTON 3 */
  12.      else if ((X >= 915 && Y >= 614) && (X <= 1024 && Y <= 646)) {
  13.         funcion03(arg1, arg2, ...);
  14.      }
  15.      /* BOTON SALIR */
  16.      else if ((X >= 915 && Y >= 578) && (X <= 1024 && Y <= 610)) {
  17.         return 1;
  18.      }
  19.      return 0;
  20.   }

La otra pregunta es, como se puede hacer para insertar como un "campo de texto" en SDL para que el usuario pueda insertar cadenas de texto? Supongo que se hará combinando librerías (SDL+ Qwt o Qt)

Saludos!!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 103
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines