elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Cambiar la MAC de Alfa 1W en W7 - Windows 7 ¡¡Si Se Puede!! en: 24 Junio 2010, 11:31 am
Hola.

 :silbar: :silbar: :silbar:

Salu2 y suerte
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W en: 29 Mayo 2010, 15:59 pm
Hola.

Bueno, a ver como empezamos esto, porque empezar no sé cómo empezarlo, pero el final…… pues eso, el final ya estaba escrito incluso antes de empezar, y a más de uno le sorprenderá, os lo aseguro, jeje.

En mi afán por probar y comprobar todo lo que en mis manos pudiera caer, una de las cosas que he conseguido, ha sido que alguien se empeñara en que hiciera las cosas digamos, un poco más en serio, y claro, le dije que estaba algo loco, y lo dejó pasar, pero como es persona lista y calculadora,  al ver que no ponía ninguna comparativa, pensó que me estaba aburriendo, y el otro día me dejo caer algo, así, sutilmente, “pazienzia, prueba esto”, y me ha liado, y me he sorprendido, y por eso he hecho este trabajito, para que lo flipéis un poco, jeje.

Lo que he intentado, ha sido comprobar la velocidad “real” de comunicación entre nuestras queridas tarjetas Wireless y el router inalámbrico.

El material usado en estas pruebas es este que os pongo aquí.

Router SMC modelo SMC7904WBRA de YaCom

Alfa 1W

eRize 1W

Antena 5 dBi

Ordenador portátil

Ordenador de sobremesa

Mucho tiempo libre

Para poder realizar esta prueba es necesario establecer comunicación entre dos ordenadores, y lo que he hecho ha sido conectar el ordenador portátil por medio de un cable de red, lo que significa que se ha conectado por Ethernet, esto es así por una sencilla razón, para que la velocidad que se pueda medir sea realmente la del Wifi, pues sabemos que velocidad por Ethernet del ordenador al router será de más o menos 100 Mb/s, y como las tarjetas Wifi no van más allá de 54 Mb/s, pues eso, la velocidad que podamos ver será la de la tarjeta Wifi, no sé si me he explicado bien, pero juro que lo he intentado.

Bien, entonces tenemos el portátil por Ethernet al router en la salita, y en mi habitación tenemos el sobremesa con las tarjeta wireless, y una distancia en línea recta de 12 metros, con sus paredes y demás, lo que es una configuración normal de una casa, esto sí creo que se ha entendido.

El procedimiento ha sido el siguiente, primero he configurado el router en el canal 4, que está libre completamente, y en el anterior y posterior tampoco existe tráfico por lo que descartamos interferencias de otras señales, conecto la Alfa de 1W, el plan de canal en España, y la potencia al 100%, que al tener el plan en España se supone que son 100 mW, con las dos tarjetas la señal y la calidad era de entre 85-90%, hago la prueba con una duración de 180 segundos, lo que son tres minutos, para no alargar la cosa, cuando acaba, de seguido quito la Alfa y conecto la eRize de 1W, y más de lo mismo, tres minutos de prueba, y así comparamos las dos pruebas, las pruebas las he hecho tres veces, tal y como he explicado, y claro, os he preparado tres capturas de pantalla, de las tres pruebas, ¿de qué va a ser si no??.

Son capturas de pantalla completa, para que se vea bien que es desde W7, y que se vea en el relojito que han sido seguidas, para despejar dudas más que nada.

Prueba numero 1.





¡¡SORPRESA!!

Prueba numero 2.




Prueba numero 3.




Ya sus avise que os ibais a sorprender, que sí, que ya lo sé, que tú no te sorprendes, que tu ya lo sabías, jajjajaja, anda que¡¡¡

Ni siquiera la mitad de la velocidad prometida, es para mear y no echar ni gota, y otra vez la Alfa algo más que la eRize (tenía que decirlo).

En estos días he hecho tropecientas mil pruebas, y nunca se han superado los 20 Mb/s, y he dicho nunca, por lo tanto, los que tengan 20 megas contratados, que se lo piensen, juas.

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones, que yo tengo la cabeza hecha un lio, y no puedo pensar por vosotros.

Esto es un aperitivo, en cuanto pueda hago unas pruebas con Wifis en los dos ordenadores, y a ver si adivináis lo que pueda salir, jeje.


Actualización.

Hola de nuevo.

He realizado otras dos pruebas, bueno en realidad son cuatro pruebas, de los dos dispositivos, la Alfa de 1W la eRize de 1W, pero esta vez las pruebas han sido comprobando las tasas de transferencia entre las dos tarjetas Wifi a través del router, para que así podáis ver las maravillas del wifi.

Yo no diré nada, pues lo que veréis creo que no necesita comentarios, a no ser algún que otro grito de estupefacción, jajajaja.

El ordenador número 1 es este mismo de sobremesa desde el que escribo, con W7, el ordenador número 2 es un portátil con XP, y el router el mismo que en las otras pruebas, tanto la Alfa como el portátil y como el router están en habitaciones distintas, para simular las condiciones de la mayoría de los domicilios, pues esto trata de ser una prueba lo más realista posible, y que más se parezca a las condiciones del normal de los mortales.

Las tarjetas al 100% y el plan en España, lo que se supone son 100 mW.

He probado con la Alfa en el 1º y la eRize en el 2º, y la Alfa en el 1º y el portátil con su tarjeta de serie.

 Después la eRize en el 1º y la Alfa en el 2º, y la eRize en el  1º y el portátil con su tarjeta de serie.


Alfa <----> Router <----> eRize (portátil)

Alfa <----> Router <----> Portatil

eRize <----> Router <----> Alfa (portátil)

eRize <----> Router <----> Portátil


A ver si así lo entendéis, que últimamente estáis algo despistaos. Jeje, creo que de esta manera quedan probadas en condiciones, cubriendo todas las posibilidades de conexión entre ambas.

Sin más, aquí queda esto, juzguen ustedes mismos.


Alfa <----> Router <----> eRize

Alfa <----> Router <----> Portatil






eRize <----> Router <---->Alfa

eRize <----> Router <----> Portatil







Esto es lo que es, y nada más.

Ahora entenderéis porque la tasa de transferencia os baja a 1 Mb/s o 5 Mb/s o 10 Mb/s cuando estáis navegando.

Queda pendiente hacer las pruebas con alguna tarjetita mas que tengo por aquí, pero eso si que tendrá que esperar, no mucho, ya veremos.



Salu2 y suerte
3  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Manual Instalacion Alfa 1W En Windows 7 Con Regulacion De Potencia en: 16 Mayo 2010, 13:54 pm
Hola.

Después de ver tanto problema con la Alfa en W7, me he decidido y me he instalado el W7 en un disco duro que tenía por ahí tirado, para probar a instalar yo la Alfa y ver qué es lo que está pasando, y he de deciros que me ha instalado la aplicación y los drivers, y la aplicación es la que modifica la potencia, el tema es pasar del video de Realtek, que no sirve más que para confundir.

Antes de nada, desinstalar todo lo referente a la tarjeta, drivers y aplicaciones y demás, para empezar desde cero.

Pasare a describir lo que yo he hecho, si, con fotos, si no de qué manera, jajajjaja.

En el cd de la Alfa V5 debemos de buscar una carpeta llamada “usb_Windows7” que es donde está el tomate.

Abrimos el cd, y buscamos la carpeta llamada “USB adapter” y la abrimos.



Dentro de esta buscamos una carpeta llamada “usb_Windows7”.



Una vez localizada la carpeta “usb_Windows7” La copiamos y la pegamos en el escritorio, digo en el escritorio por tenerla más localizada.


Una vez copiada en el escritorio la carpeta “usb_Windows7”  ya podemos cerrar el cd.


Dentro de la carpeta “usb_Windows7”  solo está la carpeta llamada “RTL8187L_WindowsDriver_6.1313.0613.2008_UI_1.00.0115”.

Ahora abrimos la carpeta “usb_Windows7”  que habíamos pegado en el escritorio, y abrimos la carpeta “RTL8187L_WindowsDriver_6.1313.0613.2008_UI_1.00.0115”, dentro de la carpeta le damos doble clip al archivo “setup” y comenzara la instalación.




Una vez acabe la instalación reiniciamos el ordenador, ya nos lo pedirá, y si no nos lo pide lo reiniciamos nosotros.

Cuando se haya reiniciado el ordenador conectamos la Alfa, nos saldrán cartelitos los cerramos todos, si todos, esperamos un poco antes de hacer nada para ir cerrando todo lo que se abra.

Ahora nos vamos a “inicio” le damos botón derecho en “equipo” y le damos a “propiedades”.





Se nos abrirá una ventana, y seguimos los siguientes pasos:

1.   En esta ventana al lado izquierdo le damos a “administrador de dispositivos”.

2.   En la ventana de “administrador de dispositivos” veremos a nuestra Realtek con el icono de desconocida, le damos encima al botón derecho y a “propiedades”.

3.   buscamos la pestaña “controlador”.

4.    Y ahora le damos a “actualizar controlador”.

5.   Y en esta ventana le damos a “Buscar software de controlador en el equipo”.

6.   Le damos a “examinar” y buscamos la carpeta que hemos copiado al escritorio “usb_Windows7”, y la seleccionamos.

7.   Le damos a siguiente, y comenzara la instalación.








Saldrá una advertencia de que no sé cuánto y no sé qué, le damos a instalar igualmente, y aceptamos lo que vaya saliendo, lo siento pero de esto no tenemos fotos.

Una vez terminado todo este rollo, si, no lo neguéis, es un rollo, pues eso, ya tendremos instalada esa tan demandada aplicación, y que tanto os ha hecho renegar.




Una instantánea más, para que se vea que la aplicación de Realtek no está reñida con la de W7.





Yo por mi parte hoy me tomare un descanso, y mañana si tengo ganas, sus pondré él .ini con la configuración que tenga todo activado, que por defecto no sale lo del plan de canal.

Ya he descansado (no mucho), y como lo prometido es deuda, aquí queda esto.

Archivo de configuración con todos los menús.   http://www.megaupload.com/?d=8DUO6LZY

Por si a alguien le hace falta.

Enlace CD drivers Alfa V5. http://www.megaupload.com/?d=KN0MG8PT

Salu2 y suerte
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sito malicioso en el foro en: 5 Mayo 2010, 15:31 pm
Hola.

Pues eso, el karapesky me salta este aviso en el foro, que una imagen o algo es una url maliciosa.



El antivirus es de pago y actualizado.

Salu2 y suerte
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB en: 6 Marzo 2010, 17:14 pm
Hola.

Pues eso, ya estamos aquí con una nueva comparativa, en este caso he puesto contra la pared a mi querida Pacific Wireless de 19 dBi, pues parece ser que es algo difícil encontrarla por estos lares, y la gente necesita algo que sea de su mismo nivel, o aún mejor, a saber las sorpresas que se puede encontrar uno, jeje.

La antena elegida para batirse con la Pacific ha sido la antena plana Abaks de 19 dBi, y ha sido una sorpresa, su comportamiento me ha gustado mucho, pero no adelantemos acontecimientos, que ya sabéis que a mí no me gusta enrollarme y enredar, jeje,

Veamos a las susodichas antenitas de esta comparativa.

Pacific Wireless 19 dBi:



Características:
-Polarizacion horizontal o vertical H-17,5 V-17,5
-Alta Ganancia / Bajo perfil
-Montaje superficial o en mastil
-Robusta y resistente a la humedad
-Conector tipo N hembra integrado
-Dimensiones : 39.0 x 27.0 x 2.1 cm

Aplicaciones:

Aplicaciones inalámbricas en la banda 2.4 GHz
Sistema inalámbricos 802.11b y 802.11g
Antenas cliente
Datos Inalámbricos


Abaks 19 dBi:



Especificaciones técnicas

-Ganancia:               19 dBi
-Rango de frecuencia:    2,4 - 2,5GHz
-Polarización:           horizontal o vertical
-Angulo horizontal:      21º
-Angulo vertical    21º
-VSWR:                   1,3:1
-Impedancia:             50 Ohm
 -Conector:               N hembra
-Peso:                  1,2 kg
-Dimensiones:           330 x 330 x 40 mm


Dato importante a tener en cuenta, esos 21 grados de ángulo de la Abaks, ya veremos si esos grados son o no son.


Y claro, para una comparativa de esta categoría, nada mejor que la Alfa de 1W, no podíamos permitirnos ningún fallo, así que tiramos de nuestra mejor arma, jajaja, y para hacer en condiciones las pruebas, he desinstalado los drivers y aplicación que tenia de Realteck en el ordenador, y he instalado desde el disco de instalación que me venía con la Alfa de 1W, he dejando la potencia al 71%, el plan de canal en España, y el modo en b/g, me dio por ahí.

El material usado seria este:

Antena Pacific Wireless plana 19 dBi
Antena Abaks plana 19 dBi
Alfa 1W AWUS036H
Cable LRM200 de 1 metro
Cable USB de 5 metros
Brújula
Mucho tiempo y pazienzia

Y repito lo de siempre, las antenas he procurado ponerlas exactamente en el mismo sitio, para que la comparativa fuera lo más exacta y fiable posible, pero como persona humana que soy, seguro que algo habré hecho mal, jajajajajajajaja.

Empezaremos por unas capturas de las redes que pueden ver desde guindos, teniendo en cuenta un detalle, algo que he podido constatar después de tanto tiempo enredando con estos cacharros, una señal que se situé más o menos a -72 o -74 dBm, será una conexión estable, según se valla subiendo esa cifra, la cosa se empezara a complicar (ya lo sé, a ti no)

Empecemos.

Con el inSSIDer







Con el WirelessMon







Hagamos un alto en el camino para meditar un poco sobre lo que hemos visto, y lo que hemos visto es que la cantidad de señales captadas por las antenas son prácticamente las mismas, si en lugar de imágenes fueran videos, veríais como oscilaba el número de redes, La Pacific parece tener algo más de sensibilidad, pero pal caso, para media distancia creo que se andan ambas las dos muy igualadas, y la mayoría de los casos es para eso, para corta/media distancia, para larga distancia ya se verá cómo y cuándo lo hacemos, jeje.

Sigamos con la aplicación de guindos








Otro alto en el camino, jeje, en verde las redes que pedían la clave, o sea, que tienen suficiente señal para conectar, y en rojo las que no conseguían conectar, como veis las redes captadas son redes con buena señal, que sí, que ya lo veo, que la Abaks tiene alguna debilidad, pero ya veréis como la perdonáis más adelante, jeje, la Pacific se porta, y más le vale, que me enfado.

Daros cuenta de otro detallito, no lo veis??, pero no sus dais cuenta??, de verdad??,……….. Pues eso, que la Alfa de 1W es la ostia, juas, una máquina, tendrían que canonizarla, ¡¡hace milagros!! Jajajajajajaja

Ahora pasamos a los detalles, las capturas con el Network Stumbler, no me enrollare mucho, que no quiero agobiar.

Una de las señales fuertes.





Ya veis, señal idéntica, que digo idéntica, es la misma señal, me hace dudar de si he cambiado la antena, no sé, quien sabe.








Ya he dicho que no me enrollo, las imágenes hablan por sí solas.

Ahora alguna señal algo más débil.








Sigo sin decir nada.


Bueno, ahora alguna cosa curiosa, de esas que te desmarcan, y que no entiendes.





Curioso, la Abask que se merienda a la Pacific, esto sí que es curioso.






Lo que yo decía, cosas curiosas, con esta red enrisulta que es la Pacific la que se merienda a la Abask, el día que sepa la ubicación de estos AP quizás entienda estas paranoyas, a saber, a lo mejor son los gatos que habitan en el patio (que persiguen todo lo que ven y espantan las ondas), yo que sé!!

Ahora ya deberíais entender cuando se dice que es complicado aconsejar una antena, si en el mismo sitio, ya hacen de estas cosas, imaginaros las diferencias de ponerla en mi casa a ponerla en la vuestra.

Aquí va esa señal de la que ya he hablado otras veces, es el rebote que me llega de una señal que esta al norte, y yo apunto al sur, este es el resultado de la prueba.





Me he quedado anonadado, alucinando en estéreo y a colorines, una señal idéntica, no tengo más comentarios, es o no es.

Y llegamos al momento en que veremos si mi nueva locura sirve de algo o no, espero que sí, que para algo he desempolvado la brújula, sus lo explico, enrisulta que me he cogido mi brújula, y con esta y la ayuda de Google Earth, me he propuesto, o por lo menos he intentado, introducir un dato más a esta comparativa, como son los grados de desviación a los que se encuentran algunos de los AP con respecto a la línea recta desde la misma antena, al menos de los que conozco su ubicación, este dato me ha parecido interesante al ver la diferencia de grados de radiación de estas dos antenas, ya veremos lo que sale de aquí, juas.

Empecemos.

AP a 60 metros y en línea recta.





AP a 85 metros y a 10 grados hacia la izquierda.





AP a 232 metros y a 40 grados hacia la izquierda, es una antena omni externa, Wifi por cortesía del ayuntamiento.





Parece que esos grados de diferencia al final marcan la diferencia, no lo digo yo, es lo que hay.


AP en mi bloque, en la planta de arriba, distinta puerta.





AP en el piso de arriba, justito encima de mí.






Sorprendidos??, pues yo sí, que queréis que os diga, ya sabéis que no me gusta hablar mucho,  :silbar: :silbar: :silbar: echar otra mirada y sacar vuestras conclusiones, parece ser que en distancias cortas/medias se comportan de igual manera, y la gran mayoría de las situaciones son de estas características, lo de las distancias largas ya se verá otro día, si se puede, yo por el momento me iré callando.

Para el final una captura en WifiWay (que sé que la pediréis), y para qué??,  para que os comáis un poco más la cabeza, aquí sus queda.





Fijaros en los power, es que son idénticos, o casi, o sin casi, la captura habla por sí sola, nada más que decir.


Espero que esta comparativa os haya gustado, y ante todo que os ayude a comprender un poco más el comportamiento de estas antenas, y ver sus diferencias, si las hubiere, que “haberlas hailas, pero hay que encontrailas”, jeje, está claro que la Abaks es una buena antena, y que por más que me pese, parece que se puede batir con mi Pacific Wireless sin despeinarse, al menos a media distancia, parece ser que esos 19 dBi de los que presume van a ser ciertos, y repito, no lo digo yo, las imágenes hablan por mí.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, que yo no quiero recomendar nada, esto es una comparativa, no una recomendaría, jajaaja.

Y mis conclusiones??, bueno, pues que queréis que os diga, iguala las señales con la Pacific, eso es innegable, y como algún elemento de este foro, parece ser que no encuentra la Pacific (y cuando la encuentra lo torean) quizás esta le pued……………, que he dicho que no recomendaría.

Probar a mirar lo de los grados en el Google Earth, para haceros una idea de lo que se habla, y si este dato os pareciera irrelevante, no lo vuelvo a introducir y punto.

Un detalle que se me olvidaba, la pegatina que indica la polarización venia del revés, o sea, que la ponía en vertical y en realidad la tenia en horizontal, lo que al principio me hizo suponer que era una caca, jeje, menos mal que lo pruebo todo, y le di la vuelta, por lo tanto, cuidado con fiarse de las pegatinas, que a lo mejor viene del revés.

Salu2 y suerte
6  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Velocidad Máxima De Reinyección De La Alfa 1W en: 19 Febrero 2010, 22:44 pm
Hola.

Pues eso, que he estado haciendo algo de experimentación para ver a cuanto conseguía poner mi Alfa de 1W, y esto es lo que he conseguido, he estado toda la mañana entretenido con esto, jeje.

He usado el ataque de re-inyección con cliente, clonando mi tarjeta con la Mac del cliente, simple y fácil, y a manita, nada de airoscript, he jugado con el rate y la potencia, realmente no creáis que yo se mas allá de eso, jajaaja, pero bueno, es simplemente para poder dar un dato aproximado a esa gente que pregunta a cuanto re-inyecta la Alfa de 1W, aquí queda la imagen.



Salu2 y suerte
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS Lite en: 15 Febrero 2010, 23:06 pm
Hola.

Lo prometido es deuda, y como tal, intentare hacer un manual de cómo le he puesto una antena externa a la Nintedo DS, es la cosa más sencilla del mundo, lo que es realmente frustrante, es volver a montar la DS, cuando no salta un muelle, se amontona el cable, o se cae la pieza del volumen, avisaos quedáis, juas, pero como siempre he dicho, desmontar desmonta cualquiera, lo divertido es volver a dejar las cosas como estaban, o mejor, jeje, lo dicho, veamos como se ha llegado a esto.





Las herramientas y material que se necesita:


Destornillador Tri-Wing para consolas Nintendo, no sé si lo inventaron los de Mercedes o los pacifistas, pero a comprarlo.


Destornillador de estrella normal, delgadito, no me sé el número.


Cúter.

Pigtail con  conector U.FL Macho y conector rSMA-Hembra de 20 cm. Es lo que yo he usado, pero si fuera más corto, el cable no estorbaría tanto, a saber si se venden más cortos.

Unas pinzas, ayudan a meter el muelle de los pulsadores, que seguro se sale, jeje.


Cinta aislante.


Una dremel o sucedánea, o un juego de limas, que incluya una redonda, es la mejor para hacer este trabajo.

Una NDS, aunque esta no creáis que es muy necesaria, jajajajjaja

Veamos la situación de los tornillos a quitar, son ocho.





Primero quitamos el tornillo de la tapa de la batería, y retiramos la tapa y la batería, en este orden, al contrario no lo he probado, jajajaja, para quitar la batería, hacemos un poco de palanca en una pestaña de la misma.





Una vez hecho esto, ya veremos los dos tornillos ocultos.





Los cuatro tornillos en círculo azul son para el destornillador de Nintendo, y los tronillos en círculo amarillo son para destornillador de estrella, aunque ahora que lo pienso……….., puede que al montarla la otra vez no los pusiera en su sitio, pero por si acaso lo dejo marcado, usaremos un cúter o algo por el estilo para quitar esas dos gomas que hacen a la vez de patas de la consola, y veremos los dos tonillos escondidos, para quitar la carcasa, primero la desencajamos de la esquina superior izquierda, con cuidado para que no se salga el botón, y después la desencajamos de la esquina inferior derecha, esta cuesta un poco más, podemos ayudarnos del cúter para separar.


Mucho cuidado con los botones L y R, pues tienen muelle, y se salen con mucha facilidad, por lo demás no entraña mayor dificultad, pues la consola no tiene cables ni cosas raras enganchadas a esta carcasa.


Una vez desmontada esta carcasa veremos la placa de la consola, y lo que más nos interesa, la tarjeta wifi, y su maravilloso conector U.FL.





Llegados a este punto, nos centraremos en la carcasa, fijándonos en la pieza esa alargada, que es donde va alojado el puntero, le quitamos los tres tornillos y la desmontamos.





Una vez retirada la pieza, con la herramienta más adecuada de las que dispongamos, le practicamos el agujero a la medida de nuestro conector RP-SMA hembra, aprovechándonos del agujero para el puntero, es cuestión de agrandar ese agujero hacia arriba, para este menester  yo he usado algo parecido a una dremel, el resultado ha sido este.





Y montado.





Puede que haya que limar algo una de las puntas de la base hexagonal del conector, para que asiente bien, o quizás no, ya se verá sobre la marcha.


Una vez colocado el conector, le ponemos un poco de cinta aislante, no queremos provocar cortocircuitos, jeje.





El trabajo en la carcasa está terminado, ahora pasamos a trabajar con la otra mitad de la consola, desconectamos el cable de antena de la tarjeta wifi, nos podemos ayudar haciendo palanca con un destornillador delgado, una vez desconectado, le ponemos un poco de cinta aislante al conector de ese mismo cable, para evitar que nos haga un cortocircuito, toda precaución es poca, jeje.


Conectamos nuestro nuevo cable, y le buscamos un sitio al cable sobrante, donde menos estorbe, esto al gusto del consumidor, esto es como me ha quedado a mí.





Hasta aquí todo bien, como veis es muy sencillo, el problema viene ahora, ese maldito cable hace lo que le da la gana, y se coloca donde más estorba, jajjajaa, echarle imaginación, dobla por aquí sujeta por allí, que al final se conseguirá volver a montar esa maldita carcasa, jajajajja, y esa pieza de plástico que va encajada en la carcasa, la sujetas con cinta aislante, o la pegas, con la cola esa de la que usa el niño en clase (el loctite es para siempre, y eso no mola) tú mismo, con pazienzia se puede hacer casi todo, y el resultado merece la pena.
















Modificación 001.

He tenido que hacer una pequeña modificación, esta mañana el chaval me ha dicho que por ese agujero que se queda en el sitio del conector, se le han escapado dos Pokemon, un tal Giratina y un tal Rayquaza, por lo que he buscado la pistola de silicona caliente, y he tapado el bujero, como en la parte de dentro, le hemos puesto la cinta aislante, nos sujetara la silicona para no inundar la consola, siempre que se haga con cuidado y conocimiento, ahora ya no se escapa ningún pokemon mas, y tampoco entra la porquería a la consola, así me ha quedado.



Añado una foto más para que se vea que funciona, para que no quepa la más mínima duda, hombres de poca fe, jajaja.

En mi pequeño laboratorio con antena de 5 dBi.




Espero que sirva al menos para una persona, con eso ya me doy por satisfecho, y que se entienda como se debe de hacer el proceso que se ha seguido para este mi penúltimo invento o locura, jeje.

Imaginaros que el chaval, o tú mismo, tienes un vecino (vecino de piso, no de barrio) con el que juegas a algún juego de la DS, como por ejemplo el Mario Kart, pues una antena a cada consola, y ya no tienes que invitarle a merendar para echar unas partidas, cada uno en su casa y a jugar, juas, o para aprovechar el wifi que el ayuntamiento comparte tan amablemente, que este es exactamente el fin de este mod a la consola.

Manual elaborado y sufrido  8) por pazienzia, para los amigos de seguridadwireless en especial, y para el resto del mundo mundial en general.

Ha sido un placer.

Salu2 y suerte
8  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W en: 11 Diciembre 2009, 23:22 pm
Hola.

Al final me he decidido, y he preparado una comparativa entre la Alfa de 1W y la eRize de 1W, he de decir que la Alfa de 1W no tiene nada que ver con su hermana pequeña (yo tenía la Bosslan, pero es la misma que la alfa de 500 mW) es muy estable, su sensibilidad es bastante buena, y ya no se calienta tanto como la de 500 mW, de las eRize nunca ha habido quejas, por lo tanto nada que decir, pondré bastantes fotos, que es lo que os gusta, y me ahorro de dar explicaciones, y como ya he dado mi opinión y explicaciones muchas veces no me extenderé en más de lo mismo, ya esta resumido en mi firma.

Perdón por las fotos, están hechas con el móvil, no tengo la cámara.

Primero una foto del interior de las tarjetas, del exterior ya hay muchas (la verdad es que a la Alfa no le puedo poner su tapa)   :silbar:



Como se ve, el diseño de las dos de 1W es algo distinto, la Alfa como en la anterior tiene el amplificador al frente junto al conector de antena, y la eRize parece tenerlo atrás al lado del chip RTL8187, y si, es verdad, no me he podido resistir a ponerle el disipador a la Alfa, y aprovecharme del agujero que tiene la tapa de la Bosslan, y me ha quedado muy chula.



Bueno, a lo que veníamos, empezaremos a poner fotitos, unas capturas con el WirelessMon.













Como habremos observado, la Alfa ve alguna red más, y además nos dice que son buenas alguna más que con la eRize, creedme si os digo que se aproxima muy mucho a la realidad.

Ahora le toca al Network Stumbler, con tres os llega.







La siguiente señal es un rebote, y es realmente con el que veo la realidad de la sensibilidad en las tarjetas que pruebo, la Alfa si se conecta, y la eRize ya veis.



Fijaros bien en la línea de tiempo, la eRize simplemente se pierde, hasta ahora la única que me conectaba en este rebote era la Gold de 800 mW, el hecho de que no me conecte en esta señal no quiere decir que la tarjeta sea mala, pero la que conecta demuestra que su sensibilidad ha de tenerse en cuenta, y lo que realmente importa es eso, la sensibilidad.

Bueno, llegados a este punto, algunos ya se habrán hecho una idea de cómo va el tema en cada una de las tarjetas, o no, jeje, no sus preocupéis, he hecho una prueba comparativa real, en guindos, hare un copi-paste del foro amigo, pues es allí donde me vicie y al final me compre la Alfa, la culpa fue del Rockero ese.  ;D ;D ;)

Comparativa de eRize y Alfa de 1W en Windows, conectadas a la antena planar Pacific Wireles de 19 dBi con un cable HDF200 de 3 metros, es una comparativa real de conexión, he probado cada red una por una con cada tarjeta, los drivers instalados son los que regulan la potencia de salida (ya se que el vatio es de salida y no de entrada :P) la potencia la he puesto al 80%, en un par de veces he tenido que subir al 100% y con la Alfa se ha notado, como se verá siguen mintiendo, la Alfa miente algo menos, pero esto ya es una mala costumbre que no se podrá rectificar (con la temperatura de los procesadores hacen lo mismo), las dos son estables, la Alfa ha superado sus defectos, he dado por hecho que si me pide clave significa que es buena la señal, con esto creo que se tiene que ver cómo funcionan estas dos tarjetas, he enumerado las redes para facilitar la comparativa, hagan sus cálculos, ¿qué tanto por ciento de las redes que pillan son realmente validas?
Una última cosa, esto es en mi ubicación, con mi antena, en otras condiciones podría variar el rendimiento de las tarjetas, y los milagros se consiguen rezando no con milivatios.

eRize 1W:



Alfa 1W:



Os tengo muy mal acostumbrados.  :)


Actualización mayo 2010

Os dejo una nueva prueba comparativa, esta vez he intentado comprobar la tasa de transferencia máxima que pueden alcanzar, alguna sorpresita seguro que os lleváis, juzguen ustedes mismos.

El material usado en estas pruebas es este que os pongo aquí.

Router SMC modelo SMC7904WBRA de YaCom

Alfa 1W

eRize 1W

Antena 5 dBi

Ordenador portátil

Ordenador de sobremesa

Mucho tiempo libre

Para poder realizar esta prueba es necesario establecer comunicación entre dos ordenadores, y lo que he hecho ha sido conectar el ordenador portátil por medio de un cable de red, lo que significa que se ha conectado por Ethernet, esto es así por una sencilla razón, para que la velocidad que se pueda medir sea realmente la del Wifi, pues sabemos que velocidad por Ethernet del ordenador al router será de más o menos 100 Mb/s, y como las tarjetas Wifi no van más allá de 54 Mb/s, pues eso, la velocidad que podamos ver será la de la tarjeta Wifi, no sé si me he explicado bien, pero juro que lo he intentado.

Bien, entonces tenemos el portátil por Ethernet al router en la salita, y en mi habitación tenemos el sobremesa con las tarjeta wireless, y una distancia en línea recta de 12 metros, con sus paredes y demás, lo que es una configuración normal de una casa, esto sí creo que se ha entendido.

El procedimiento ha sido el siguiente, primero he configurado el router en el canal 4, que está libre completamente, y en el anterior y posterior tampoco existe tráfico por lo que descartamos interferencias de otras señales, conecto la Alfa de 1W, el plan de canal en España, y la potencia al 100%, que al tener el plan en España se supone que son 100 mW, con las dos tarjetas la señal y la calidad era de entre 85-90%, hago la prueba con una duración de 180 segundos, lo que son tres minutos, para no alargar la cosa, cuando acaba, de seguido quito la Alfa y conecto la eRize de 1W, y más de lo mismo, tres minutos de prueba, y así comparamos las dos pruebas, las pruebas las he hecho tres veces, tal y como he explicado, y claro, os he preparado tres capturas de pantalla, de las tres pruebas, ¿de qué va a ser si no??.

Son capturas de pantalla completa, para que se vea bien que es desde W7, y que se vea en el relojito que han sido seguidas, para despejar dudas más que nada.

Prueba numero 1.




¡¡SORPRESA!!

Prueba numero 2.




Prueba numero 3.




Ya sus avise que os ibais a sorprender, que sí, que ya lo sé, que tú no te sorprendes, que tu ya lo sabías, jajjajaja, anda que¡¡¡

Ni siquiera la mitad de la velocidad prometida, es para mear y no echar ni gota, y otra vez la Alfa algo más que la eRize (tenía que decirlo).

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones, que yo tengo la cabeza hecha un lio, y no puedo pensar por vosotros.



Salu2 y suerte

Pdt: Se me había olvidado poner esta comparativa en este foro, perdón.  :)
9  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Comparativa Alfa 1W vs Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW (la todo en uno) en: 10 Diciembre 2009, 23:37 pm
Hola.

                                 


Pues si, al final me ha dado la neura, he desmontado la Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, le he quitado la tarjeta de 1W que tenia dentro, y le he puesto la Alfa de 1W, cuando uNbAs hizo la presentación de este “cacharrin” ya comente que al traer el pigtail con conector nos ofrecía la posibilidad de cambiar la tarjeta, jeje, y no me he podido aguantar, y el resultado ha sido el esperado, sus pongo unas capturas (por no variar) de las pruebas realizadas, he tenido un pequeño fallo, juas, no realice las pruebas con guindos antes de quitar la original, y ahora no me apetece nada volver a desmontar todo el tinglado, lo siento, cuando quite la Alfa hare  las pruebas con guindos, lo prometo, seré un niño bueno, jajjajaaja, como veréis hay un desfase de 3 horas entre las pruebas, la culpa ha sido del amigo Diego, que apareció por aquí en mitad de las pruebas, y un amigo es un amigo, jeje, pero realmente no tiene importancia, al tajo.

Bien, empecemos, primero un par de capturas con el WirelessMon, para ver la cantidad de redes que detecta cada una, ya esta mas que explicado que mienten, pero como mienten las dos por igual (es el mismo chip) nos sirve igualmente la comparativa, la cantidad de redes variaba por momentos, con las dos tarjetas, por eso he puesto los picos máximos de cantidad de redes, ya quisiéramos que fuera verdad que esa cantidad de redes son validas para conexión, pero no, no es para tanto, una cosa es ver la montaña, y otra cosa muy distinta escalar la montaña, juas, además con unos prismáticos se ve la cima de la montaña muy cerca, pero realmente no es así, no sé si me entendéis, jeje, imos aló.

Primeramente con la tarjeta original de 1W.



Segundamente con la Alfa de 1W.  ;D



Como se puede observar, la Alfa gana por 3 redes más validas, y por 4 redes más vistas, en la calidad de la señal también se ve algo interesante.
De lo que me he dado cuenta con estas pruebas, es que las redes se están reproduciendo en el pueblo, será cosa de la Navidad.

Ahora veamos cómo va la cosa con el Network Stumbler.

En las primeras capturas la señal es muy buena, y no se aprecia diferencia, es lo que tienen las buenas señales, son amigas de todas las tarjetas, jajajajajaja.





Ahora veremos con señales no tan buenas.





Parece que la cosa cambia, que pasara con señales más débiles??





Una vez más se puede apreciar que la Alfa está un poquito por encima de otra de sus primas, jeje, ya no me extiendo mas, no creo que haga falta, pero una última cosa, quiero y deseo que la gente no siga avasallando con preguntitas de cual es mejor o cual es peor, que ya no me queda con que comparar, jodios, ya está bien.

Cuando tenga la cámara haré fotos de la Alfa dentro de la antena, y ya veremos si pongo algo mas que merezca la pena.

La Alfa de 1W es estable en guindos, La Alfa de 1W es estable en guindos, La Alfa de 1W es estable en guindos, La Alfa de 1W es estable en guindos...........................................   :P :P

Salu2 y suerte
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Macro Comparativa Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, eRize 1W, GOLD 800mW, en: 14 Noviembre 2009, 20:33 pm
Hola.

Pues eso, lo prometido es deuda, aquí os presento la súper comparativa, una comparativa hecha de la manera más exacta posible que yo pudiera realizar, las antenas han sido colocadas exactamente en el mismo sitio, quitar la todo en uno y poner la Interline,  y procurando que no se moviera al cambiar de tarjeta, cuatro de las tarjetas tienen el Chipset Realtek 8187L, por lo que he usado los drivers con los que se puede variar la potencia, teniendo la misma al 100 % y el plan de canal en Spain, no sé si realmente las hará funcionar a toda potencia, pero lo dejo como dato de la configuración utilizada, una cosa que me ha sorprendido ha sido la sensibilidad de las de 1W, pues por sus especificaciones me imaginaba que sería peor, aunque ya sabemos que no en todas las redes que nos marca con buena calidad nos llegara a conectar,  os pondré un montón de imágenes, por lo que creo que será fácil que entendáis el funcionamiento de cada uno de los dispositivos en contra de los otros, no os extrañéis por el numero de redes que se ven, no son pocas, esto es un pueblo y no hay mas, que estáis acostumbrados a la ciudad que se pillan tropocientasmil, juas, sin más pasamos a lo que realmente importa.

Presentación del material utilizado:

Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW + Modo monitor + 10mts cable USB, Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi [INT-PAN-14/24-HV], eRize ERZW54-USB04RS1W 1W, GOLD USB 800mW, eRize ERZW54-USB03H500 500 mW, TP-Link 100mW Zydas ZD1211RW







Ahora veamos lo que cada una de ellas nos puede mostrar.

Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW + Modo monitor + 10mts cable USB, la todo en uno:



Interline 14dbi en eRize ERZW54-USB04RS1W 1000mW:



Interline 14dbi en GOLD USB 800mW:



Interline 14dbi en eRize ERZW54-USB03H500 500mW:



Interline 14dbi en TP-Link 100mW Zydas ZD1211RW:



Lo sé, pobre TP-Link, pero cada cosa es para lo que es, además fue ella la que insistió en que la conectara  :P

Ahora las pruebas con el Network Stumbler.

Como vemos a continuación, cuando el router llega sobrao, pues eso, que sobra para todos.



Alguna captura mas para comparar.









Ahora quiero que veáis esta captura, y os explicó de que va, este router esta en algún sitio en la calle al otro lado del edificio, lo que quiero decir es que yo tengo la antena en la terraza mirando al Sur, y este router está hacia el Norte, o sease, detras y con el edifico donde estoy de por medio, y lo que nos llega hasta aquí es un rebote que se cuela por alguna parte, y la que mejor nos lo recoge es la de 800 mW, aquí es donde se ve de verdad la diferencia en la sensibilidad de recepción, que viene descrita en las especificaciones de cada una, -85dBm @ 11 Mbps en las de 1W frente a los -96dBm @ 11 Mbps de la de 800 mW, juzguen ustedes mismos.





Bueno, no pondré mas capturas que no creo que hagan falta, como veis las cuatro principales de la comparativa parecen estar a la par, más bien las tres, dependiendo de las características de la señal, más que de su distancia, y más por la sensibilidad de la tarjeta que por su potencia, nos sería mejor una que otra, pero no con mucha diferencia, de las cuatro la que menos es la mini de 500 mW, cosa que es normal, pero por su precio bien vale la pena, como ya he dicho las de 1W me han sorprendido, pues en general la sensibilidad ha sido buena, al contrario de lo que pensaba, por lo que he probado ya no sabría si tirarme por estas o por la de 800 mW, que he de decir que esta de 800 mW  siempre me ha parecido muy buena tarjeta, y como no, la todo en uno, eso de que este todo incluido, y además un cable USB de 10 metros con doble conector es un chollo, que cada uno saque sus propias conclusiones, que capturas hay suficientes,  pero si ahora quitara todas las capturas, y borrara todo, y pusiera solo esta otra captura, que pensaríais?






Pues eso mismo, que es muy complicado recomendar una antena o una tarjeta, a mi no me preguntéis.

Salu2 y suerte

Pdt: todo este material me lo he comprado, ninguna tienda me lo ha mandado para probarlo ni nada por el estilo (ahí queda eso)  :silbar: :silbar: :silbar:
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines