elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 59
121  Programación / Java / Re: Llamar ArrayList a otro Jframe en: 22 Junio 2017, 09:17 am
En dicho caso, si creas el segundo Frame desde el primero lo puedes hacer como lo hago en el siguiente codigo con el metodo createFrameB(), si lo estas haciendo desde otro lugar lo puedes hacer como lo hago en el metodo main().
Código
  1. private static class FrameA extends JFrame {
  2.        private ArrayList<String> arrayListA;
  3.        public FrameA() {
  4.            arrayListA = new ArrayList();
  5.            arrayListA.add("Vlue 1");
  6.            arrayListA.add("Vlue 2");
  7.            arrayListA.add("Vlue 3");
  8.        }
  9.        public ArrayList<String> getArrayListA() {
  10.            return this.arrayListA;
  11.        }
  12.        private void createFrameB() {
  13.            new FrameB(this.arrayListA).setVisible(true);
  14.        }
  15.    }
  16.  
  17.    private static class FrameB extends JFrame {
  18.        private ArrayList<String> arrayListB;
  19.        public FrameB(ArrayList<String> arrayListA) {
  20.            this.arrayListB = arrayListA;
  21.        }
  22.    }
  23.  
  24.  
  25.    public static void main(String[] args) {
  26.        FrameA frameA = new FrameA();
  27.        frameA.setVisible(true);
  28.        new FrameB(frameA.getArrayListA()).setVisible(true);
  29.    }

Omite el hecho de que las clases son private static, esto lo hice para no crear otro archivo, ya que en este momento ando sin una IDE y programar en bloc de notas es un desastre.

Dime si con eso te ayudo en algo, o si necesitas otra cosa. (Por cierto, siempre queda la opcion de hacer que el ArrayList sea estatico, pero no lo recomiendo.)
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros en: 22 Junio 2017, 08:59 am
Constance respecto al titulo del post, lo puse de esa manera porque desconozco si todas las "materias" a las que refieren pueden ser englobadas en un unico nombre, como en el caso de la Ciencia, que abarca la Física Cuántica, Astronomia, Geologia, etc...

(Si gustas puedes aclararme un nombre) La idea es que englobe todo para que no pase lo de "nos salimos del tema otra vez". Ya que el titulo es suficientemente abierto como para poder discutir todo esto. (He de admitir que es un poco de trampa, puesto que podría poner de titulo "Cualquier Cosa" para referirme a un tema donde se pueda hablar cualquier cosa... ¿existe una regla contra eso?)



Constance, respecto a tu comentario de doble post, puedes hacerlo de la siguiente manera: Escribes un único post, el cual modificas para agregar las respuestas para otros. Simplemente agregas una linea separadora como la que yo estoy poniendo en este post.



Constance (otra vez), respecto al tema de no creer por desconocer:

1.- Lamentablemente para algunos existen personas que para tomar una hipótesis como cierta requieren de pruebas que puedan ser ejecutadas sin ningún tipo de variación ni sin la necesidad de una interpretación basada en otras hipótesis. En este grupo de personas, yo me incluyo.

2.- Ahora, un poco justificandome:

a) Mi abuela es creyente, y no cualquier creyente, ella trabajo unos 15 años de tarotista. Se que significa cada carta y cuales son las interpretaciones posibles en distintos contextos, sin embargo no creo ni un poco en el tarot. Y no por esto me llevo mal con mi abuela o soy irrespetuoso con ella.

b) Tengo una librería familiar que ha pasado un par de generaciones. Cuando era mas joven (tipin 17 años) me confundí y tome dos libros de la estantería sin mirar para leerlos en un viaje enorme que tenia. Los dos eran sobre los significados de los sueños, y como tu dices, no me hace experto, pero al menos puedo decir que por aburrimiento los lei, y de igual forma no creo en ellos.

c) me leí la biblia y el libro mormon, el primero porque considere que no podía criticar ni opinar de la biblia sin siquiera leerla (o tener un indicio de esta) y el segundo porque me lo regalo una señora creyente a la que le tengo mucha estima... y le prometí que la leería. No creo en ninguno.



Otra cosa, que me gustaría aclarar: Me gustaría creer en otro mundo donde iré después de la muerte (el cielo), no por mi (soy ateo, y entiendo que si muero todo desaparece), sino mas bien por mis seres queridos que ya han muerto y me da pena pensar que "desaparecieron" que nunca mas podre verlos. Con esto quiero decir que estoy abierto a creer, pero no a creer por que sí, necesito pruebas comprobables, y si no me las pueden dar, simplemente no creeré.



NoBullshit, no entiendo tu comentario... por lo que he leído en este tema no se ha
mencionado nada al respecto.

123  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como Iniciar un único programa sobre Linux (Solo el programa)? en: 21 Junio 2017, 06:19 am
uff... Ok, supongo que no es algo que con mis conocimientos actuales pueda realizar un hola mundo para el viernes.

Ni modo, dire que no puedo y que se sale de mis manos. Muchas Gracias!. Cualquier otra idea de como podria hacer algo como esto seria genial que me la dijeras (al menos para ver otras posibilidades).

De verdad muchas gracias!
124  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como Iniciar un único programa sobre Linux (Solo el programa)? en: 21 Junio 2017, 06:06 am
Gracias por responder engel  :D.

Si, encontré un foro donde hablaban de Arch y de ubuntu server, pero me queda la duda de que tan rápido o cristalizable sea esto.

Para que te hagas una idea. El requerimiento especifico es simular un sistema como los que poseen los autos electrónicos, en donde apenas lo prendes este inicia y te entrega distintas funcionalidades como controlar la radio del auto... Esto es principio se inicia junto con el auto y no tienes que esperar como cuando prendes un telefono móvil o un ordenador. La idea es que el programa inicie a la misma velocidad sin mostrar ningun tipo de logo ni nada.
125  Programación / Java / Re: Llamar ArrayList a otro Jframe en: 21 Junio 2017, 05:57 am
si quieres acceder a una variable en Copia(), (que por cierto los métodos inicial con MINUSCULA), lo puedes hacer de distintas formas, pero teniendo en cuenta que tu JFrame posee el atributo ListaPacientes y el método Copia es un método no estático de dicha clase... solo necesitas hacer lo siguiente:

Código
  1. public void copia() {
  2.    this.ListaPacientes; // con esto ya accedes al valor... por cierto, los atributos/variables de una clase no inician en Mayus!!!
  3. }
  4.  

-

Ahora, me confunde un poco el que digas que el ArrayList lo llenaste en método Main(), ya que si te refieres al método main() (el de inicio de toda la vida), entonces dicho método es estático, por tanto solo pudiste acceder al ArrayList ya sea por que este es estático o porque instanciaste el objeto....
126  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como Iniciar un único programa sobre Linux (Solo el programa)? en: 21 Junio 2017, 05:49 am
Básicamente mi pregunta es como puedo iniciar un programa especifico en un linux (o mas bien, la base de linux) de tal forma que al bootear el SO inicie el programa sin necesidad de cargar ningún otro tipo de funcionalidad ni nada (ni login, ni desktop, ni nada, solo el programa. Casi como si se tratara de correr un programa sobre el kernel.

Y para poner hacer mas difícil que me respondan... seria genial que dicho programa fuera Java (osea, cargar lo básico del SO, la JVM y correr el programa en Java)



El requerimiento surge a partir de que se necesita ejecutar un único programa en una plataforma y que dicho programa inicie lo mas rápido posible (dicho programa preferentemente estará desarrollado en Java que para joder mas es gráfico)

¿Es imposible lo que pido? ¿Alguien tiene algún doc en el que me pueda basar?...

No suelo poner este tipo de cosas pero es "urgente", ya que necesito tener una respuesta para el viernes. Seria genial que alguien con la experiencia me dijera si es posible o no, y en caso de serlo como hacerlo o me pasara una url de algún  documento o algo básico para yo tirarle para delante, e intentar hacer un "Hola Mundo" para el viernes.

(Creo que me explique fatal... si no se entiende díganme)

127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 19 Junio 2017, 21:06 pm
Cree otro tema con el fin de no seguir desvirtuando este hilo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ciencia_vs_creenciaspseudocienciasotros-t471309.0.html;new#new



Voy a leer lo que puso constance y editare mi primer post en dicho tema. // ya lo hice.
128  Foros Generales / Foro Libre / Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros en: 19 Junio 2017, 21:04 pm
Creo este tema para discutir el clásico enfrentamiento que se da en este foro. Ya hay muchos hilos que se han desvirtuado por lo mismo y como el tema da para largo creo que seria mejor comentarlo en un único hilo, este.



Inicio preguntando respecto a lo que menciona Constance de las vibraciones, en donde por lo que tengo entendido si dos cosas vibran a la misma frecuencia estas se atraen, extrapolandolo al pensamiento/deseos en donde si tu piensas en cosas buenas tus pensamientos vibraran a la misma frecuencia que las cosas buenas por tanto atraerás cosas buenas (así lo he entendido yo).

Por mi parte digo que las cosas que vibran a la misma frecuencia no se atraen, pero si vibran "juntas" (haciendo referencia a la resonancia y frecuencia natural). Sin embargo, esto no se extrapola a los pensamientos/deseos ya que no "vibran" de una manera u otra dependiendo de la moralidad de los pensamientos.

Espero Constance que no te sientas atacada ni nada por el estilo, solo busco tener una discusión racional.



Vi tu respuesta en el otro tema (en el cual me citaste como 4 veces cuando realmente tenias que citar a engel, pero ok). Mi pregunta es: ¿Si dos cosas vibran a la vez, se atraen? [SI/NO] Porque? En caso de ser SI como puedo realizar un experimento que lo demuestre. En caso de ser NO no entiendo que tiene de especial la resonancia en tu hipotesis.



Respecto a lo que dices:

Citar
Qué quieres que te diga?? que porque lo dice la Fisica Cuántica me lo tengo que creer?? pues no,  el experimento aplica las leyes cuánticas, pero el gato no es un sistema cuántico. La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas: ualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

El experimento intenta llevar la cuántica a una escala de lo que conocemos como "física normal". Esa es la gracia.

De igual forma, lo que dices no tiene mucho que ver con lo que te intenta explicar Engel. Engel dijo que si todo depende del pensamiento y tu quieres que el gato viva no importa que la probabilidad sea 50/50 siempre vivirá. ( o al menos eso le entendí).
129  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 19 Junio 2017, 20:05 pm
Ok, Constante. Con el experimento de la guitarra "probaste" que las frecuencias similares vibran juntas (no diré que tu analogía esta mal, ya que es otra forma de decirlo mismo que dice la "ciencia"). Sin embargo las cuerdas nunca se atrajeron (no se si me lo estoy tomando literal o que).
130  Foros Generales / Dudas Generales / ¿greedy centralized approach? A que se refiere? en: 19 Junio 2017, 19:13 pm
Hola estoy leyendo un paper sobre sensores: Mutual Exclusion in Wireless Sensor and Actor Networks (2006)

Y se mencionan muchas veces los conceptos de:
1. greedy centralized approach
2. distributed and fully localized approach

Los que me confunden un poco (supongo que es por falta de vocabulario).

En el caso 1 (greedy centralized approach) no entiendo como aplica el concepto de "greedy".

Y En el caso 2 (distributed and fully localized approach) no comprendo a que se refieren con localizado (no quiero hacer una suposición estúpida)



Para quien lo necesite el paper trata sobre como aplicar mutual exclusión en sensores con actores, los sensores son los que perviven el ambiente y los actores los que actúan sobre el ambiente. por ej: Un sensor de humedad que activa rociadores(actores) cuando la humedad esta por debajo del limite deseado. (Aborda la exclusión mutua no como el acceso de un archivo o base de datos sino mas bien como la mínima cantidad de activación de actores para cumplir un objetivo, es muy fácil de entender el paper y lo recomiendo si a alguien le interesa el tema)

Saludos.-



EDITO: Creo que se refiere al algoritmo de solución, yo pensaba que hablaba de la arquitectura. (de esa forma me hace mas sentido)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines