elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24
211  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 27 Agosto 2009, 02:08 am
jolypc, (mas ideas.. para que no hagas siempre lo mismo, si buscas resultados diferentes; como dijo alguien de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo  ;D )

Si no lo tienes, lee este manual de nuestro maestro shaddy, "Teoría - Mensajes y Eventos en Windows", http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1001-1100/1027-Teor%c3%83%c2%ada_-_Mensajes_y_Eventos_en_Windows.zip

que te dará ideas de como parar el programa al pulsar sobre el botón, para ver a donde te lleva.

suerte.
212  Programación / Ingeniería Inversa / Re: crackear hardlock en: 26 Agosto 2009, 11:59 am
hola amigo yo recien me estoy iniciando en esto tengo hecha una emulacion del soft con hasp emulator 2007 pero al correr el soft se me pone la pantalla azul por causa del contralor del emulador xhasp.sys y muchas veces no puedo hacerlo correr para ver las llamadas de las llaves
cuando cargues la emulacion con el hasp emulator 2007 no cierres este programa dejalo abierto, a ver si no te falla el driver, y para debuguear el soft como este esta hecho con Visual Basic 6 (código nativo), utiliza la version de ollydbg modificada creo que por el maestro Ricardo narvaja (grande entre los grandes) con el nombre "OLLYDBG para VB5.exe" con el plugin PhantOm que oculta al olly para evitar el posible codigo antidebuguer del soft, pues puede que este al correr detecte ciertas herramientas de crackeo y produzca la interrupción en el PC con el consiguiente reseteo.

213  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Malware] Análisis de Bifrost v1.2 Exahustivo Parte #1 - AbsshA en: 26 Agosto 2009, 11:36 am
impresionante el trabajo.
214  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 25 Agosto 2009, 19:57 pm
mira si los ficheros de la version demo y la oficial no están ninguno comprimidos y si son del mismo tamaño, en caso de que la version demo sea mucho mas pequeño, olvidate de este que seguro le falta codigo interno para las cosas deshabilitadas.

dedicale todo el tiempo al ejecutable de la version oficial, busca por ejemplo en "search for -> All referenced text string" textos que indiquen una versión ú otra, (normalmente al programados le gusta indicar en la barra de titulos o en la ventana de acerca de... que estás trabajando con la versión tal ó cual, para ponerte los dientes largos, y ponles breakpoint "F2" en las zonas donde se encuentran los textos en su caso, a ver que decisiones toma para coger un texto ú otro, si encuentras con que valores ó direcciones de memoria compara previamente, mira si encuentras otros lugares que comparen con el mismo valor para habilitar la version full ó incompleta.

Tambien si ejecutas desde el principio mira si encuentra donde toma la clave que tienes instalada ya que en base a la clave instalada, despues decidirá y ejecutará una configuración ú otra, con lo que podras forzar el camino bueno.

215  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Donde empiezo para liberar un programa de la mochila Aladdin Hardlock en: 25 Agosto 2009, 05:04 am
edwingt, por todo los pasos que explicas durante tu travesia, no parece que estes lidiando con un programa comprimido y la mochila aladdin hardlock, primero el rdg packer no te dice nada al respecto, despues cuando lo abres con el olly, de tener un OEP fuera de lugar, ó comprimido te saldria un mensaje como el siguiente ?
---------------------------
Entry Point Alert
---------------------------
Module 'programa' has entry point outside the code (as specified in the PE header). Maybe this file is self-extracting or self-modifying. Please keep it in mind when setting breakpoints!
---------------------------
Aceptar   
---------------------------

Otro dato caracteristico de la protección Aladdin, en la ventana de Memory Map del ollydbg (Alt+m), mas abajo de la sección .text "code" del programa, existe otra sección con el nombre .protect

si la respuesta a todas estas cuestiones es no, entonces tu programa no esta protegido con dicha compresión caracteristica del Aladdin Hardlock, por lo que solo tienes que debuguear el programa hasta el mensaje de falta de mochila, y mirar a traves de que comparación ó comparaciones, salta y llega hasta dicho mensaje.

como tienes la mochila, una vez tengas localizada la zona del mensaje, solo tienes que comparar el camino que recorre con la mochila, antes de la llamada al mensaje, que evita mostrar dicho mensaje (toma nota de los saltos que se cumplen y los que no); y luego reinicias el olly sin la mochila, ve forzando o evitando los saltos para que continue por el camino bueno.
216  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pregunta sobre Ollydbg y proteccion en: 24 Agosto 2009, 20:16 pm
en la barra de iconos del olly hay un boton con la letra E (Alt+E), donde puedes ver los ejecutables y librerias que estan corriendo junto con el ejecutable debugueado.
217  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda - Version Demo en: 17 Julio 2009, 02:59 am
lo primero es saber a que te enfrentas, con el "RDG Packer Detector", mira si está ó no empaquetado con algun tipo de protección, y en que lenguaje de programación está escrito; y luego como no tienes experiencia, es buscar y leer manuales y herramientas para el tipo de programa y protección en su caso.
Y las dudas que te vayan surgiendo por el camino, seguro que por aqui te las resolveran.
218  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Cómo desempacar un UPX para Newbies en: 16 Julio 2009, 03:12 am
gracias a Shaddy  por su manual y a karmany por su aporte.
219  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pasar licencia virtual a usb en: 10 Julio 2009, 01:01 am
¿te refieres a crear una llave usb que a su vez simule una llave del puerto paralelo?

creo que eso no se puede (aunque siempre digo que no hay nada imposible), aparte de que no te va a funcionar, pues el programa comprueba en un puerto paralelo fisico o virtual, no en un puerto usb.

un par de experiencias con programas que utilizan llaves en los puertos, es que es mas facil debuguear el codigo del programa y cuando comprueba la existencia y codigo de la llave, cambiarle el resultado de la comprobación o saltarla, con lo que ya no se necesita la llave ni emularla. (esto como es normal depende de lo que se haya molestado el programador a la hora de comparar y decidir con los resultados).
220  Programación / Ingeniería Inversa / Re: mirror de Karpoff spanish tutor online en: 14 Junio 2009, 23:30 pm

 compañeros he subido un mirror de la antigua pagina de Karpoff con casi todo su material ,he puesto una lista preliminar de lo que falta por si quieren ayudar .
pido su ayuda para que l avisiten y se agreg a google. se agradece su ayuda

 http://www.mirrorkarpoffespanishtutor.comxa.com
 
                
bueno amigos , espero que me puedan ayudar a poner un frame de la pagina en este post . gracias   
no me funciona el enlace ...?
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines