elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 [943] 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 ... 1236
9421  Programación / Scripting / Re: Instalación de Ruby en: 5 Marzo 2013, 07:55 am
¿Has desinstalado version prévia de Ruby?, de lo contrario esa versión estará en el PATH todavía y debes eliminarla del PATH manuálmente.

¿Te has asegurado que tienes la ruta "BIN" de Ruby en tu PATH de Windows?

En mi caso:
Código:
C:\Program Files (x86)\Ruby\bin

En tu caso:
Código:
C:\Ruby200\Bin

Yo pude instalar Ruby 2.0 y Watir sin ningún problema, prueba a ejecutar el comando de la gema iniciando la CMD en la carpeta "BIN".

Saludos
9422  Programación / Programación General / Re: Añadir comandos no existentes en Batch (MS-DOS) en: 4 Marzo 2013, 21:57 pm
Tengo una pregunta, hay alguna forma de incluir en mi consola de ms-dos más comandos que con los que viene por defecto?

Porsupuesto que puedes, aunque si buscas por "comandos" no encontrarás nada de nada, son aplicaciones de consola, y las hay a patadas por la Red, hay aplicaciones de todas las temáticas y para todos los propósitos, puedes descargar la que quieras y añadirla a la ruta del PATH como te ha comentado el-brujo.

Si lo que pretendes es usar un comando externo de Windows como por ejemplo el "Choice.exe", también deberías colocar el archivo de lenguaje adecuado (".\system32\es-ES\Choice.mui").

o incluso si hay alguna forma de "programar" o "crear" comandos.
Esto me parece una pregunta con una respuesta demasiado obvia, puedes desarrollar una aplicación de consola (CommandLineInterface) con cualquier lenguaje, pero no es tán fácil como dibujar un círculo en el Paint, hay que aprender a usar algún lenguaje y ponerle ganas.

EDITO: O puedes hacer un script en Batch y llamarlo "comando".
Esto sería un ejemplo de "comando" personalizado para Batch:    [BATCH] [APORTE] Rutina TEXTMAN para manipular archivos de texto

Saludos!
9423  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Como se hace un menú DE IMÁGENES colapsables? en: 4 Marzo 2013, 19:34 pm
uf... a ver, esto es lo que llevo intentando.

Quiero repetir que esto se hacerlo manuálmente, pero es un coñazo, y lo que pretendo es automatizarlo bastante, como por ejemplo especificando sólamente el tamaño del elemento a expandir, y esto es lo que he intentado en el siguiente code que voy a mostrar

Esto es un form con 4 botones y 4 paneles del mismo tamaño de Ancho, los paneles están detrás de los botones:



Todos los controles siguen este orden de nombre numérico:
Código:
Panel_X
Button_X

Bien, y esto es mi frustrado intento, he conseguido que funcione corréctamente el primer elemento ("Button_1"), es decir, que se expanda manteniendo la relación entre los otros elementos:





Pero si intento expandir otro elemento que no séa el "1", esto se convierte en un cáos:



Además, luego está el tema de revertir los cambios, es decir, si expando el elemento "1", y luego quiero expandir el "3", primero tengo que contraer el elemento que estaba abierto, el "1", para luego expandir el "3"... digo yo.

 
En fín, el código:
Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Dim Selected_TAB As Integer ' El número del botón clickado
  4.    Dim Margin_TAB As Integer = 30 ' el margen de espacio que le quiero dar a los botones
  5.    Dim Element_Size_Y As Integer ' la altura del panel
  6.  
  7.    Private Sub sub_btn_sel(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button_1.Click, Button_2.Click, Button_3.Click, Button_4.Click
  8.  
  9.        Selected_TAB = sender.name.split("_")(1)  ' El número del botón clickado
  10.        Dim Temp_Margin_TAB As Integer = Margin_TAB
  11.  
  12.        ' Estas son las dimensiones de altura de cada panel que quiero expandir/contraer
  13.        Select Case Selected_TAB
  14.            Case 1
  15.                Element_Size_Y = 25
  16.            Case 2
  17.                Element_Size_Y = 50
  18.            Case 3
  19.                Element_Size_Y = 80
  20.            Case 4
  21.                Element_Size_Y = 155
  22.            Case Else
  23.        End Select
  24.  
  25.        For Each Control In Panela.Controls
  26.            If Control.GetType.ToString.Contains("Button") Then
  27.                Dim Botoncito As Button = CType(Control, Button)
  28.                If Not Botoncito.Name = "Button_" & Selected_TAB Then
  29.                    Margin_TAB += Temp_Margin_TAB
  30.                    Botoncito.Location = New Point(Botoncito.Location.X, Element_Size_Y + Margin_TAB)
  31.                End If
  32.            End If
  33.        Next
  34.  
  35.        For Each Control In Panela.Controls
  36.            If Control.GetType.ToString.Contains("Panel") Then
  37.                Dim Panelito As Panel = CType(Control, Panel)
  38.                If Not Panelito.Name = "Panel_" & Selected_TAB Then
  39.                    Panelito.Visible = False
  40.                Else
  41.                    Panelito.Visible = True
  42.                    Panelito.Size = New Size(Panelito.Width, Element_Size_Y)
  43.                    Panelito.Location = New Point(Panelito.Location.X, Temp_Margin_TAB)
  44.                End If
  45.            End If
  46.        Next
  47.    End Sub
  48.  
  49. End Class
9424  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Como se hace un menú DE IMÁGENES colapsables? en: 4 Marzo 2013, 17:06 pm
Pues primero que nada te recomendaria crear los controles de forma dinamica, y con un correlativo y formato definido

luego a cada "boton" creado le enlazas un evento comun en el cual, tome el nombre del objeto (sender) y recorra todos los siguientes moviendo su posicion, extrayendo el correlativo del mismo nombre.

Muchas gracias por el code, de C# sólo entiendo un poco la sintaxis, tendré que pasarlo a VBNET a ver si saco algo en claro.

Lo de handlear todos los controles a un sub e interactuar con ellos mediante el sender se hacerlo, pero... ¿Como hago lo de mover sus posiciones sin saber las dimensiones exactas de cada elemento desplegable?, eso es lo que me reconcome la cabeza... y sé que se puede hacer, pero no tengo mucha capacidad resolutiva con este tipo de problemas que son más matemáticos que otra cosa xD.

Por cierto, lo que he subrayado de tu comentario, ¿me lo podrías explicar mejor?, creo que no lo he entendido ¿Crear controles de forma dinámica, correlativos y con formato definido?, no he entendido nada de esa parte, ¿Que me estás sugeriendo que haga?, ¿Donde busco información acerca de eso?.

Un saludo!
9425  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [APORTE] Snippets !! (Posteen aquí sus snippets) en: 4 Marzo 2013, 16:11 pm
Modificar permisos de carpetas:

Código
  1. #Region " Folder Access Function "
  2.  
  3.    ' [ Folder Access Function ]
  4.    '
  5.    ' // By Elektro H@cker
  6.    '
  7.    ' Examples :
  8.    ' Set_Folder_Access("C:\Folder", Folder_Access.Create + Folder_Access.Write, Action.Allow)
  9.    ' Set_Folder_Access("C:\Folder", Folder_Access.Delete, Action.Deny)
  10.  
  11.    Public Enum Folder_Access
  12.        Create = System.Security.AccessControl.FileSystemRights.CreateDirectories + System.Security.AccessControl.FileSystemRights.CreateFiles
  13.        Delete = System.Security.AccessControl.FileSystemRights.Delete + System.Security.AccessControl.FileSystemRights.DeleteSubdirectoriesAndFiles
  14.        Write = System.Security.AccessControl.FileSystemRights.AppendData + System.Security.AccessControl.FileSystemRights.Write + Security.AccessControl.FileSystemRights.WriteAttributes + System.Security.AccessControl.FileSystemRights.WriteData + System.Security.AccessControl.FileSystemRights.WriteExtendedAttributes
  15.    End Enum
  16.  
  17.    Public Enum Action
  18.        Allow = 0
  19.        Deny = 1
  20.    End Enum
  21.  
  22.    Private Function Set_Folder_Access(ByVal Path As String, ByVal Folder_Access As Folder_Access, ByVal Action As Action) As Boolean
  23.        Try
  24.            Dim Folder_Info As IO.DirectoryInfo = New IO.DirectoryInfo(Path)
  25.            Dim Folder_ACL As New System.Security.AccessControl.DirectorySecurity
  26.            Folder_ACL.AddAccessRule(New System.Security.AccessControl.FileSystemAccessRule(My.User.Name, Folder_Access, System.Security.AccessControl.InheritanceFlags.ContainerInherit Or System.Security.AccessControl.InheritanceFlags.ObjectInherit, System.Security.AccessControl.PropagationFlags.None, Action))
  27.            Folder_Info.SetAccessControl(Folder_ACL)
  28.            Return True
  29.        Catch ex As Exception
  30.            Throw New Exception(ex.Message)
  31.            ' Return False
  32.        End Try
  33.  
  34. #End Region
9426  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [APORTE] Splitty v1.6 [Source code] en: 4 Marzo 2013, 15:39 pm
Me ha llamado la atención eso :xD ¿por que dices lo de F#?

Saludos

Ups perdón, siempre me confundo, quería decir SharpDevelop, la IDE xD.

saludos
9427  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [APORTE] Splitty v1.6 [Source code] en: 4 Marzo 2013, 15:13 pm
NUEVA VERSIÓN

Splitty 1.6

  • Error de límite máximo de 300 MB al usar el formato ISO corregido (Método: La aplicación añade automáticamente una clave de registro para registrar la utilidad PowerISO)
  • Mejoras visuales en la barra de taréas de Windows 7 (Información del progreso).
  • Protección temporal contra escritura/borrado/modificación de archivos de la carpeta de origen mientras esta se está procesando (SPLIT).
  • Monitorización de cambios de la carpeta de origen para actualizar la información que muestra la aplicación antes de hacer el SPLIT.
  • He unificado las estructuras en el mismo source, la aplicación ahora usa los recursos (.exe) de la arquitectura del SO (x64/x86).
  • Corregida una errata de sintaxis (if variable = valor = valor), joder, no sé como no lo ví antes, pero estaba funcionando bien xD.
  • Corregido el error de ventanas indeseadas (MessageBoxes) en la barrá de taréas.
  • Otros pequeños cambios sin importancia.

http://ElektroStudios.tk/Splitty.rar

PD: Sobre lo de FSharp SharpDevelop y hacerlo compatible con FW 2.0 me ha sido imposible.

Saludos!
9428  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ocultar ventana indeseable en el TaskBar en: 4 Marzo 2013, 11:45 am
Hola.

En mi aplicación muestro un MSGBOX pero la ventana del MSGBOX aparece también en el TaskBar, me he dado cuenta que esto sólo ocurre si muestro el MGSBOX desde un thread.

Aplicación:


TaskBar:


PD: Lo de la derecha es el MSGBOX, no quiero que eso aparezca en la barra de taréas.

¿Como puedo ocultar la ventana del MSGBOX en el TaskBar?, espero que no haya que recurrir a obtener el handle de la ventana del MSGBOX y esas cosas... ¿Hay algo más fácil?

Este es el código que uso:
Código
  1. MessageBox.Show(My.Resources.ResourceManager.GetObject(Language_Resource & "09"), My.Settings.Version, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information, MessageBoxDefaultButton.Button1)


9429  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Como se hace un menú DE IMÁGENES colapsables? en: 3 Marzo 2013, 19:26 pm
nada _katze_ he estado probando pero ese control tampoco me sirve, al final lo he hecho manuálmente pero necesito ayuda para automatizar la taréa.





El tema es que necesito hacer un menú colapsable (no me sirve ningún control de terceros colapsables para hacer esto porque es un menú por imágenes y paneles)

Os dejo unas imagenes para que entendais lo que quiero hacer...

Yo esto se hacerlo de forma manual, es decir, en el evento "click" de un botón, al clickarlo, expandir manualmente el panel, osea redimensionar más colocarlo (control.size + control.location) y hacer lo mismo con todo el resto de elementos...

Pero esa manera es un verdadero fiasco porque tengo más de 60 elementos y necesito encontrar una forma dinámica de que todo se organize de un modo más automático, pero no llego a la solución ni a la conclusión de como se podría hacer esto, ni siquiera en pseudocódigo, nada, mi cabeza y mi creatividad no dán para más, jeje.

PD: en las imagenes los "elementos" son botones, pero en el code original son PictureBoxes, y lo verde serían paneles.

Ah, por cierto, el problema más grande creo que es que los "elementos" (los paneles) no pueden tener el mismo tamaño, algunos son más grandes que otros y esto no puedo cambiarlo de ninguna manera, por eso no he llegado a una solución matemática (que tampoco soy un génio) ni he podido sacar conclusiones en pseudocode. De otra forma creo que sería muy fácil, si todos los paneles fuesen del mismo tamaño sólo tendría que "handlear" todos los elementos en un sub, hacer una regla de trés con todos los elementos y restarle/sumarle el valor del tamaño del panel para resizarlos... en fín me valdría de ese valor para poder hacer todo de una forma más automática, pero es que no puedo hacerlo así.






9430  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [APORTE] Snippets !! (Posteen aquí sus snippets) en: 3 Marzo 2013, 18:29 pm
Hexadecimal a Array de Bytes:

Código
  1. #Region " Hex to Byte-Array Function "
  2.  
  3.    ' [ Hex to Byte-Array Function ]
  4.    '
  5.    ' Examples :
  6.    ' Dim Byte_Array = Hex_to_Byte_Array("000a42494c4c2047415445535ad50adc4f5ca6f9efc1252aadf9847f")
  7.    ' My.Computer.Registry.SetValue("HKEY_CURRENT_USER\Software\KEYNAME", "VALUENAME", Byte_Array, Microsoft.Win32.RegistryValueKind.Binary)
  8.  
  9.    Private Function Hex_to_Byte_Array(ByVal HEX_String As String) As Byte()
  10.        Dim Bytes_Array((HEX_String.Length \ 2) - 1) As Byte
  11.        For i As Integer = 0 To HEX_String.Length - 1 Step 2
  12.            Dim HEX_Byte As String = HEX_String.Substring(i, 2)
  13.            Dim Byte_Value As Byte = Byte.Parse(HEX_Byte, Globalization.NumberStyles.AllowHexSpecifier)
  14.            Bytes_Array(i \ 2) = Byte_Value
  15.        Next
  16.        Return Bytes_Array
  17.    End Function
  18.  
  19. #End Region





Windows API Code Pack:
Código
  1. #Region " Set TaskBar Status Function "
  2.  
  3.    ' [ Set TaskBar Status Function ]
  4.    '
  5.    ' // By Elektro H@cker
  6.    '
  7.    ' Examples :
  8.    ' Set_TaskBar_Status(TaskBar_Status.Paused)
  9.  
  10.    Public Enum TaskBar_Status
  11.        Normal = 2     ' Blue
  12.        Stopped = 4    ' Red
  13.        Paused = 8     ' Yellow
  14.        Disabled = 0   ' No colour
  15.        Undefinied = 1 ' Marquee
  16.    End Enum
  17.  
  18.    Private Function Set_TaskBar_Status(ByVal TaskBar_Status As TaskBar_Status) As Boolean
  19.        Try : Microsoft.WindowsAPICodePack.Taskbar.TaskbarManager.Instance.SetProgressState(TaskBar_Status)
  20.            Return True
  21.        Catch ex As Exception : Throw New Exception(ex.Message)
  22.        End Try
  23.    End Function
  24.  
  25. #End Region

Windows API Code Pack:
Código
  1. #Region " Set TaskBar Value Function "
  2.  
  3.    ' [ Set TaskBar Value Function ]
  4.    '
  5.    ' // By Elektro H@cker
  6.    '
  7.    ' Examples :
  8.    ' Set_TaskBar_Value(50, 100)
  9.  
  10.    Private Function Set_TaskBar_Value(ByVal Current_Value As Integer, ByVal MAX_Value As Integer) As Boolean
  11.        Try : Microsoft.WindowsAPICodePack.Taskbar.TaskbarManager.Instance.SetProgressValue(Current_Value, MAX_Value)
  12.            Return True
  13.        Catch ex As Exception : Throw New Exception(ex.Message)
  14.        End Try
  15.    End Function
  16.  
  17. #End Region
Páginas: 1 ... 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 [943] 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines