elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 [939] 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 ... 1235
9381  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] Problema matemático (vigésimo quinta edición xD) en: 14 Marzo 2013, 22:28 pm
Espero que alguien me pueda ayudar con esto...


Tengo un Timer donde debo realizar una operación.

Estos son los elementos:

Código
  1.    Dim Time_Measure As String = "M"
  2.    Dim Time_Out As Integer = 1
  3.    Dim Current_Volume As Single = 1
  4.    Dim Target_Volume As Single = 0.80

"Time_Measure" es un string y se refiere a segundos, minutos u horas. (S,M,H)
"Time_Out" es la cantidad "X" de "Time_Measure" (Ejemplo: 30 segundos, 1 minuto, o 5 horas)
"Current_Volume" es un valor single indefinido de 0 a 1
"Target_Volume" es otro valor single de 0 a 1

Lo que necesito hacer es calcular la relación de tiempo EN MILISEGUNDOS para disminuir un valor de "0.01" progresívamente desde al valor de "Current_Volume" hasta alcanzar el valor de "Target_Volume"

Por poner un ejemplo, si tengo estos valores:

Código
  1.    Dim Time_Measure As String = "M"
  2.    Dim Time_Out As Integer = 1
  3.    Dim Current_Volume As Single = 1.0
  4.    Dim Target_Volume As Single = 0.0

Traducido:
1 minuto
Current volume: 100
Target volume: 0

...Entonces deberé disminuir Cada 600 milisegundos un valor de 1 a "current volume" para alcanzar el valor de "target volume".

Para eso, con una función que hice, primero convierto los "segundos, minutos u horas" elegidas, a milisegundos, y lo divido por 100:
Código
  1. Timer.Interval = Convert_Time(Time_Out, Time_Measure, MS) / 100

Pero luego ya no sé como calcular el resto de la operación teniendo en cuenta el valor de "Current_Volume" y "target_Volume"... :
Mi intento:
Código
  1. * MS / targetvolume * currentvolume
  2. Timer.Interval = Convert_Time(Time_Out, Time_Measure, MS) / (100 - Target_Volume) * (100 - CInt(Audio_Device.AudioEndpointVolume.MasterVolumeLevelScalar * 100))

Creo que consigo un valor aproximado en mis estimaciones, pero no el exacto, me falta colocar bien algún factor que no sé...

¿Alguna ayuda porfavor?
9382  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [SOLUCIONADO] Parsear porcentaje % a single x.x en: 14 Marzo 2013, 21:42 pm
pero no se como fue posible asignarle un float
si me resuelves la duda seria genial

¿te refieres al trackbar?
Creo que te confundiste, en el trackbar no uso flotantes, uso un entero

en una API uso un single y por eso tenia que convertir el integer xD

Ya no sé si soy yo quien entendió mal, así que aquí tienes el code por si lo necesitas:

Código
  1.  
  2.   Dim Target_Volume As Single = 0.0
  3.  
  4.    ' TrackBar
  5.    Private Sub GTrackBar1_ValueChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles GTrackBar_Volume.ValueChanged
  6.        Target_Volume = sender.value / 100
  7.    End Sub

PD: el control es una trackbar extendida, GTrackbar.

Saludos!
9383  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [SOLUCIONADO] Parsear porcentaje % a single x.x en: 14 Marzo 2013, 20:11 pm
Lo resolví justo antes de que respondieras, lo siento por darte trabajo xD, aunque ese "/100" de tu pseudo me habría servido para solucionarlo, era eso lo que me faltaba, dividirlo (las matemáticas no son lo mío).

EDITO: Vale no hacía flata ni el parseador, sólo había que dividirlo por 100 como en tu ejemplo

Código
  1. Target_Volume = sender.value / 100

un saludo!
9384  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] Parsear porcentaje % a single x.x en: 14 Marzo 2013, 20:00 pm
EDITO: ya está, estaba usando mal el parser, me faltaba dividirlo por 100 (Gracias Google):

Código
  1. Target_Volume = Single.Parse(GTrackBar_Volume.Value, Globalization.NumberStyles.Any, Globalization.CultureInfo.InvariantCulture) / 100



Segúramente esto para ustedes séa muy fácil pero yo no le encuentro el punto, jeje.

Tengo un trackbar con valor de "0" a "100", y mi intención es convertir el valor del trackbar en un single.

Si el valor es "100", convertirlo a "1"
Si el valor es "50", convertirlo a "0.50"
Si el valor es "1", convertirlo a "0.01"

Código
  1.    dim Target_Volume as single = 0
  2.  
  3.    Private Sub GTrackBar1_ValueChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles GTrackBar_Volume.ValueChanged
  4.  
  5.        If GTrackBar_Volume.Value = 100 Then
  6.            Target_Volume = 1
  7.        Else
  8.            ' Aquí se desmadra...
  9.            Target_Volume = 0.GTrackBar_Volume.Value
  10.            ' también he probado con Single.Parse
  11.        End If
  12.  
  13.    End Sub
9385  Informática / Hardware / Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica en: 14 Marzo 2013, 19:43 pm
Todavia sigues liado?? no me lo creo xD. Ambas gráficas estaran hartas de tanto cambio... :-\ :laugh:

Ya ves... Se supone que me la han cambiado por una tarjeta nueva (mismo modelo ECO), mañana la tendré y espero que no séan tán cabr*nes de fingir el cambio y devolverme la misma tarjeta defectuosa, entonces me pillo una ATI HD 7780 como me dijiste, sin duda.

Bueno pues eso, me espero hasta mañana para ver si con la "nueva" GTX me sigue pasando lo mismo, que esa será la prueba más esclarecedora, y así te contesto a todo lo que me has comentado... porque ahora me da muchísima pereza la idea de reinstalar por 50º vez el maldito driver de nVidia en este PC o probar cosas...

PD: Pero resumídamente ahora te puedo decir que "Sí" a todo y que "No" a lo del LiveCD y temperaturas xD.

Gracias,
un saludo.
9386  Informática / Hardware / Re: Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica en: 14 Marzo 2013, 16:37 pm
Capaz que estén jodiendo los drivers de la anteriormente instalada...

Gracias por contestar, pero el driver de nVidia es casi universal para todos los modelos, uso el último WHQL para las dos tarjetas (lo que quiero decir es que estoy usando el driver correcto y la tarjeta se reconoce bien en el PC).

un saludo!
9387  Informática / Software / Re: Software para convertir UTF-8 a UTF-16 LE? en: 14 Marzo 2013, 16:30 pm
Pero, es que... ahora que lo pienso, no necesitas ni mi aplicación, desde el própio bloc de notas puedes guardar a estos formatos:
  • ANSI (Opción: ANSI)
  • UTF-8 (Opción: UTF-8)
  • UTF-16 LE (Opción: Unicode)
  • UTF-32 (Opción: Big Endian)

xD ¿No te los reconoce el bloc de notas?.

Saludos
9388  Informática / Hardware / Pregunta sobre el efecto de rendimiento de una tarjeta gráfica en: 14 Marzo 2013, 13:37 pm

Hola...

Hasta hace poco yo tenía una nVidia GTX 650 en mi PC, tengo 3 discos duros y el SO (Windows 7 x64) me iba muy ligero.

Ahora la tarjeta está en el RMA de una tienda... y mientras tanto le he puesto una nVidia 8800GTS a mi PC, y el rendimiento ha bajado casi al 80%, cualquier operación que haga en el PC resulta más lenta, por ejemplo copiar archivos entre discos duros, abrir 2 programas a la vez, cualquier cosa tarda taaaanto que me desespera.
 
Mi pregunta es sencilla, ¿Son imaginaciones mías o el rendimiento de la tarjeta gráfica afecta mucho al comportamiento del SO y del PC en general, es decir, a la velocidad del PC?,
necesito salir de dudas para saber si no debo preocuparme en absoluto (porque recuperaré mi tarjeta gráfica nueva) o si quizás debo pensar que no tiene nada que ver con la gráfica y algo en el PC está fallando...

Gracias.
9389  Programación / Scripting / Re: Donde falla este script. Alguien me puede ayudar?. Gracias. en: 14 Marzo 2013, 13:28 pm
No se me habia ocurrido comparar para el tema de la longitud con:
if %numero% LEQ 99999 .... para 5 digitos.. etc..

Gracias una vez mas gracias por la ayuda.

Lo importante es que hayas entendido el code, y ahora ya sabes que puedes hacerlo de esa manera...

Para eso estamos :),
un saludo.
9390  Informática / Software / Re: Software para convertir UTF-8 a UTF-16 LE? en: 14 Marzo 2013, 13:17 pm
Es tán fácil hacer las conversiones de codificación de texto en cualquier lenguaje de programación (menos en el limitado Batch xD) que me da pereza ponerme a buscarte por internet algún soft ya hecho, y encima de pago.

EDITO: Aunque hay una utilidad commandline (GRATIS) muy buena que se llama "nstringconverter 1.2" de "Guillaume", pero si no recuerdo mal creo que sólo convierte entre ASCII (ANSI), UTF16 y a Base64.

Aquí tienes una mini aplicación que acabo de hacer:



http://elektrostudios.tk/ansi-utf8-utf16.exe

PD: Si necesitas te la hago commandline para automatizar la taréa.
PD2: Si te ha sido útil ...me debes una xD.

Saludos!
Páginas: 1 ... 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 [939] 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 ... 1235
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines