elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Comunicaciones / Redes / [Ayuda] Redireccionar trafico en LAN sin NAT en: 28 Febrero 2018, 05:41 am
Hola a todos los de este foro. Necesito su ayuda con un problema que tengo que me ha resultado muy dificil de configurar. Primero los ubico en contexto:

Quiero extender un servicio que brinda un ISP. Este tiene un portal cautivo que cuando te conectas a su red te abre un login y si no te logueas, a los 2 minutos te expulsa de la red. Lo que pasa es que luego de loguearte pierdes el acceso a la pagin del login y no puedes desloguearte. Y te consume el tiempo de conexion asignado por no poderte desconectar. Un amigo mio y yo hicimos en PHP un sitio que tiene las mismas funciones y que no se pierde el acceso. Y lo queremos montar en una pc como si fuera una especie de firewall. Lo que quiero hacer es que cuando el cliente se conecte a mi red (que tiene acceso a la otra red) en vez de ser dirigido al portal cautivo del ISP sea dirigido al portal mio. Mi portal ejecuta las acciones como si fuera el ISP por eso no puedo usar Radius ni el portal cautivo de PFSENSE. Ademas esta hecho en Symfony. Necesito que esa PC intercepte el trafico, el usuario se loguee y lo redirija (usando su IP actual) a una IP.
No se si me hago entender. Asi que les dejo una especie de flujo de red:
Código
  1. usuario (ip: 10.10.10.10)
  2. |
  3. |_____Mi Portal (ip: 10.10.10.1) (eth0)
  4. |
  5. | (ip: 10.10.10.2) (eth1)
  6. |
  7. |
  8. | (ip: 10.10.10.10)
  9. |_________________________ GATEWAY
  10. redireccionar al usuario
  11.  
Como ven, mi objetivo es hacer pasar al usuario por mi portal obligado y luego enrutar su trafico hacia el gateway pero sin natear. Sino en modo transparente para que conserve la IP. Ya que el Gateway dependiendo de la IP de origen, lo va a mandar a un lugar o a otro. Espero que se me haya entendido y que me puedan ayudar. Si es con iptables y sin usar programas raros mejor

2  Programación / Desarrollo Web / [Ayuda] Login Flotante en JS en: 18 Enero 2018, 20:48 pm
Hola amigos, estoy intentando hacer un boton flotante a lo largo de toda la web con el Glyphicon de Usuario. Y quiero que a su vez, sea un dropdown con los enlaces al Login y Registro de mi sitio. Estoy haciendolo en JS porque es como va a quedar al final y porque realmente es mas facil de reutilizar. Aqui vamos

Código
  1.  
  2. function toLogin() {
  3.    $("body").append('<a href="#" id="Login"><span id="toLogin" class="glyphicon glyphicon-user"></span></a>');
  4.  
  5.    /*
  6.     *Aqui Iria la funcion para mostrar el dropdown
  7.     *
  8.     */
  9. }
  10.  
  11.  
  12. $(document).ready(function () {
  13.    toLogin();    
  14. });
  15.  
  16.  


Y este es el estilo
Código
  1. #login{
  2.    display:block;
  3.    text-decoration:none;
  4.    position:fixed;
  5.    bottom:50%;
  6.    left:10px;
  7.    z-index: 1000;
  8.    overflow:hidden;
  9.    width:4em;
  10.    height:4em;
  11.    border: 2px #000000 dashed;
  12.    border-radius: 10%;
  13.    text-indent:100%;
  14.    background-color: #5e5e5e;
  15. }
  16. #toLogin{
  17.    font-size: 3em;
  18. }

Lo que quiero lograr es un circulo de un tamaño visible con un borde discontinuo y dentro un glyphicon. Que cuando le pase el mouse por encima me muestre en un desplegable los enlaces a Login y Register. Ayuda por favor
3  Comunicaciones / Redes / [Ayuda] Cual dispositivo elegir en: 30 Noviembre 2017, 23:03 pm
Hola a todos, estoy buscando un dispositivo inalambrico que me permita conectarme por 2.4Hz o 5Hz a una distancia de 500m con algo de interferencia. Me dijeron que los equipos AC servian para este proposito, pero no se mucho al respecto. Si puede ser un Mikrotik pues mejor. Y si en la respuesta, me pueden dar un link de ayuda seria mucho pero mucho mejor. Salu2 desde Cuba
4  Programación / PHP / [ayuda] Conectar Symfony a 2 BD diferentes en: 7 Noviembre 2017, 20:35 pm
Hola a todos. Estoy aprendiendo a trabajar con Symfony y tengo en mente un pequeño proyecto para automatizar un proceso en mi trabajo. Aqui tenemos un sistema que utiliza MSSQLS y lo que quiero es conectarme a esa BD y poder gestionar algunos aspectos de esa BD mediante un sitio web. Pero a la vez, quiero que los usuarios esten en una BD de MySQL y no in memory como provee symfony. ¿Alguna idea para lograr esto?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Estableciendo Repositorios locales en: 20 Octubre 2017, 14:48 pm
Tengo una imagen de Alpine para  pruebas y sus repositorios para ponerlos locales, pero no se como ni donde ubicarlos y mucho menos como se actualiza, pues he visto que Alpine tiene una herramienta diferente de apt (llamada APK). Soy nuevo con las cosas de Linux en general. Pero me interesa la idea de trabajar con esa distribucion por su tamaño diminuto, pues la imagen pesa 4MB (para usar con Docker) y los repositorios 8GB. Ayuda por favor. Si es necesario mas informacion, por favor avisen y pongo lo que necesiten. Salu2
6  Sistemas Operativos / Windows / [ayuda] mbr relleno con zeros en: 26 Septiembre 2017, 18:02 pm
Hola a todos, mi pc acaba de fallecer, estaba tratando de recuperar la tabla de particiones de un hdd externo y sin querer y probando opciones, pues nada funcionaba, le di rellenar MBR con ZERO de una opcion del HBCD. El punto es que cuando le di a la opcion, parece que seleccione mi hdd interno, y ahora no puedo iniciar windows, no puedo recuperar las particiones y no se que hacer.

Info:
-Board: Asus p8h61
-Micro: Intel Core i3 4170
-RAM: 4GB
S.O: Windows 10 Aniversary

Ayuda por favor



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
7  Programación / PHP / [Ayuda] Problemas con consulta mysqli personalizada en: 31 Julio 2017, 15:55 pm
Hola amigos. Alguien me puede ayudar? El punto es que tengo este metodo:
Código
  1. private function execute($type, $query)
  2.    {
  3.        $consulta = $this->getMysqli()->query($query) or die ("Error al $type: <br>" . $this->getMysqli()->error);
  4.        return $consulta;
  5.    }
  6.  
para ejecutar consultas de mysqli, pero cuando ejecuto esta consulta:
Código
  1. $this->execute('Salvas', 'SET NAMES "utf8"');
  2.  
que esta en otro metodo dentro de la misma clase, me sale este error:
Código:
Fatal error: Call to a member function query() on null 
Ojo, con otras consultas me funciona, pero con esa me da error.

Por favor ayudenme. Si necesitan mas datos, solo diganlo
8  Programación / PHP / [Ayuda] Constructor Global como Helper en: 21 Julio 2017, 20:02 pm
Hola a todos. Una vez mas aqui pidiendo ayuda. En este caso quiero hacer una clase que vendria siendo algo asi como un Helper y que me permita ejecutar las tareas básicas para de esta forma poder tener menos métodos en mis clases normales y que mi codigo pueda ser reutilizado. Para ello estoy usando un array donde guardo los valores que le voy a pasar al constructor en forma:
Código
  1. $datos = array ("campo"=>"valor")
estoy haciendo esto en el archivo que recibe los datos del formulario, o sea, mi intento de controller:

Código
  1. $datos = array ("campo"=>"valor");
  2. $miclase = new MiClase();
  3. $miclase->init ($datos);
  4.  

en la clase MiClase que es extendida de la clase helper hago lo siguiente:
Código
  1. public function init($datos)
  2.    {
  3.        ModelBase::initFull($datos, "MiClase");
  4.  
  5.    }
  6.  

y tengo tambien en esa clase los metodos set y los get para trabajar con los datos privados que es lo que voy a hacer en el metodo initfull. Y en la clase Helper hago esto:
Código
  1.  
  2. public static function initFull($datos, $clase)
  3. {
  4.  
  5.        $instance = new $clase();
  6.        foreach ($datos as $key => $value)
  7.        {
  8.            $id = ucwords($key); //para obtener la primera letra en Mayusculas
  9.            $setter = "set$id"; //Ahora tengo el set de la variable privada
  10.            $instance->$setter($value);
  11.  
  12.        }
  13. }
  14.  
  15.  
Y no muestra errores, pero el caso es que a la clase "MiClase" no le estan llegando los datos. ¿Que estoy haciendo mal? Por favor, ayuda
y no marca
9  Programación / PHP / [Resuelto] Como mandar a PHP a crear variables con nombres personalizados en: 30 Junio 2017, 13:29 pm
Hola Gente. Mi duda es la siguiente:
Tengo una clase que recibe parametros enviados por post, pero yo quiero que por cada $key del array, me genere una variable con su nombre y que el $value sea el valor de la variable. ¿Es posible hacer esto?
O sea, yo tengo:
Código
  1. array (size=6)
  2.  'identificador' => string 'Habitacion_002' (length=14)
  3.  'size' => string 'mediana' (length=7)
  4.  'precio' => string '30' (length=2)
  5.  'estado' => string 'Lista' (length=5)
  6.  'descripcion' => string 'Segunda Habitacion. Mediana con cama matrimonial' (length=48)
  7.  
Y quiero que el me cree variables automaticas con el nombre:
Código
  1. $identificador;
  2. $size;
  3. $precio;
  4. $estado;
  5. $descripcion;
  6.  
No se si me hago explicar. Es para poder mandar a esas variables a validar bajo diferentes criterios con una clase de validacion que estoy creando. Ayuda por favor
10  Programación / PHP / [Aporte] Clase generica para BD en: 28 Junio 2017, 14:08 pm
Hola Gente. Aquí les traigo un pequeño aporte y viene acompañado de una peticion de ayuda para mejorarlo. La escencia es una clase generica para trabajar con BD que hemos estado construyendo mis amigos y yo como método de aprendizaje. Esta es la clase:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. include './conf/bd.php';
  4.  
  5. /**
  6.  * BD
  7.  */
  8. class Bd
  9.  
  10. {
  11.    private $mysqli;
  12.  
  13.    public function getMysqli()
  14.    {
  15.        return $this->mysqli;
  16.    }
  17.  
  18.    public function setMysqli($mysqli)
  19.    {
  20.        $this->mysqli = $mysqli;
  21.    }
  22.  
  23.   public static function conectar()
  24.    {
  25.        $connect = Conn::connectar(); //Esto auto-instancia la clase Conn y ejecuta el metodo 'connectar()'
  26.        $bd = new Bd();
  27.        $bd->setMysqli(new mysqli($connect->getHost(), $connect->getUsername(), $connect->getPassword(), $connect->getBd()));
  28.        return $bd; //Te da la instancia del objeto bd.
  29.    }
  30.  
  31.    public static function Insert($tabla, $array)
  32.    {
  33.        $bd = bd::conectar();
  34.        $_query = "";
  35.        $_query = "insert INTO $tabla (" . implode(', ', array_keys($array)) . ' ) values (';
  36.  
  37.        foreach ($array as $key => $value) {
  38.            if (is_numeric($value)) {
  39.                $_query .= ', ' . $value;
  40.            } else {
  41.                $_query .= ", '" . $value . "'";
  42.            }
  43.        }
  44.        $_query = str_replace('(,', '(', $_query);
  45.        $_query .= ')';
  46.  
  47.  
  48.        $bd->execute('insertar', $_query);
  49.  
  50.    }
  51.  
  52.    public static function select($tabla, $params, $orderby=false, $select=false)
  53.    {
  54.        $bd = bd::conectar();
  55.        if(!$select) {
  56.            $sql = "SELECT * FROM $tabla ";
  57.        }
  58.        else{
  59.            $sql = "SELECT $select FROM \"$tabla\" ";
  60.        }
  61.        $sql .= Bd::getWhere($params);
  62.        if ($orderby)
  63.        {
  64.            $sql .= Bd::getOrderBy($orderby);
  65.        }
  66.        $bd->execute('Seleccionar', $sql);        
  67.    }
  68.  
  69.    public static function delete($table, $parm)
  70.    {
  71.        $bd=bd::conectar();
  72.        $sql = "DELETE FROM \"$table\" ";
  73.        $sql .= Bd::getWhere($parm);
  74.        $bd->execute("Eliminar", $sql);
  75.    }
  76.  
  77.    private function getWhere($params)
  78.    {
  79.        if (count($params) == 0)
  80.            return "";
  81.  
  82.        $sql = " WHERE (";
  83.        foreach ($params as $i => $val) {
  84.            $op = $i != 0 ? isset($val['op']) ? $val['op'] : "AND" : "";
  85.            $cond = isset($val['cnd']) ? $val['cnd'] : "=";
  86.            $col = $val['col'];
  87.            $val = '"' . $val['value'] . '"';
  88.            $sql .= " $op $col $cond $val";
  89.        }
  90.        $sql .= " )";
  91.        return $sql;
  92.    }
  93.  
  94.    private function getOrderBy($params)
  95.    {
  96.        if (count($params) == 0)
  97.            return "";
  98.        $sql = " ORDER BY (";
  99.  
  100.        foreach ($params as $i => $val) {
  101.            $op = $i != 0 ? "," : "";
  102.            $cond = isset($val['cnd']) ? $val['cnd'] : "ASC";
  103.            $col = $val['col'];
  104.            $sql .= " $op  $cond   ";
  105.        }
  106.  
  107.        $sql .= " )";
  108.        return $sql;
  109.    }
  110.  
  111.      private function execute($type, $query)
  112.    {
  113.        $consulta = $this->getMysqli()->query($query) or die ("Error al $type: <br>" . $this->getMysqli()->error);
  114.        return $consulta;
  115.  
  116.    }
  117.  
  118. }
  119.  
  120.  
  121. ?>
  122.  
Para usarla, solo la incluyen y pueden hacer
Código
  1. Bd::metodo($tabla, $args)
y Aqui les dejo los ejemplos para que vean el uso antes de mostrarle donde necesito su ayuda. Asi colaboramos entre todos que no me gusta siempre venir a pedir (aunque hoy tambien es el caso) esta vez me gustaria aportar algo de acorde a mi nivel y mis pocos conocimientos.

Ejemplos de Uso:

Código
  1. //Ejemplo de Insertar:
  2. $datos = array("nombre"=>$this->nombre, "usuario"=>$this->usuario, "password"=>$cifrar, "roll"=>$this->roll);
  3. $insertar = Bd::Insert("usuarios", $datos);
  4.  
  5. //Ejemplo de select (el asc lo cambias por cualquier forma de ordenar en mysql)
  6. $where = [["col"=>"usuario", "value"=>$this->usuario], ["col"=>"nombre", "value"=>$this->nombre, "op"=>"OR"]];
  7. $order = [["col"=>"usuario", "cnd"=>"asc"]];
  8. $check = Bd::select("usuarios", $where);
  9.  
  10. //Ejemplo de Delete
  11. $where = [["col"=>"usuario", "value"=>$this->usuario], ["col"=>"nombre", "value"=>$this->nombre, "op"=>"OR"]];
  12. $delete = Bd::delete("usuarios", $where);
  13.  

La funcion para el update aun no esta lista, por eso no la puse aqui. Si alguien se anima a completarla, sientase a gusto.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines