elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Scripting / creando un script en: 1 Junio 2015, 18:46 pm
Hola a todos, vengo una vez mas a pedir su ayuda. Estuve leyendo varios articulos sobre la creacion de script y cosas asi. Algo siempre se aprende, pero lo que no encuentro es como hacer las funciones que detienen, inician o reinician el script.
Por ejemplo, tengo un scripot para bajar las actualizaciones del antivirus (que no lo hice yo) pero lo que quiero es que si yo le digo ej:
Código:
/etc/init.d/update start
me inicie el script, pero a veces necesitas detener el script y seria algo asi como
Código:
/etc/init.d/update stop
Pero no se como hacerlo, si quieren publico el codigo del script, siempre pidiendole disculpas al usuario anonimo que lo creó.

Mod: no escribir en mayúsculas, esto es programación

Modifico:
 Ya logre hacer el script. Lo que no logro, y perdon, pero era mi pregunta desde el inicio y no lo supe explicar, es como detener la descarga ejecutada por el servicio.
Me explico: Les comentaba que el script descargaba automaticamente las actualizaciones del antivirus, asi que mi objetivo era optimizarlo con comandos como start y stop para iniciar o detener respectivamente, en caso de que me hiciera falta el ancho de banda para navegar o algo asi. Ya se como ejecutarlo, y me funciona, lo que no se como parar el servicio una vez se esta ejecutando. Probé con exit 0 pero no funciona. Estuve buscando informacion acerca de ps -A y otros comandos como kill, pkill, akill, pero no se como asignarle un PID al servicio para que siempre sea el mismo comando para detenerlo o como sacar de un script el PID correspondiente sin salir de el, o sea algo asi como script.PID o proccessid, no se, algo. Me ayudan o es que no tiene solucion?
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] con Sarg y Squid en: 14 Mayo 2015, 21:49 pm
Hola a todos, como ya he dicho en post anteriores, soy nuevo en esto de los servidores y mucho mas en software libre. Tengo instalado una pc con Debian. dentro los servicios apache y squid 2.7 stable
Mi problema es q inento instalar y configurar "sarg" para que me genere los reportes pero toda la informacion que hay en internet es diferente. Ya lo instale, pero incluso al editar el archivo /etc/Sarg/sarg.conf veo que no tiene la parte de idioma que dicen todos los tutoriales. Doy eso por incorregible y sigo leyendo; todos los tutoriales dicen que con escribir sarg ya ejecuta el reporte, y que se puede ver en la siguiente direccion

http://ip_del_servidor/squid-reports/

pero el hecho es que no los genera, para empezar, no crea ni la carpeta "squid-reports". La cree yo a mano desde el usuario root y aun asi no genera los informes. Sin eso que es lo basico creo que no vale la pena seguir leyendo el articulo de configuracion. Pues no voy a obtener resultados. ¿Que puede ser? Tengo algo mal o estoy haciendo algo mal. Tal vez me falte algo por hacer.
43  Comunicaciones / Redes / soy root y no tengo permisos en: 11 Mayo 2015, 18:31 pm
Hola amigos, vengo con un problema que aunque soy nuevo esto, entiendo que me puede traer problemas mas adelante. Instale Debian 7 y cuando me logueo como root puedo trabajar, pero configure la red y al intentar hacer:
Código:
/etc/network/interfaces restart

me sale un cartel que dice: PERMISO DENEGADO
eso no era importante porque con
Código:
invoke-rc.d networking restart
se reinicia el servicio. Pero es que con todos los servicios y los script que tengo me hace lo mismo. Tuve que instalar el MC para lograr ejecutar el script del firewall. Ayuda por favor
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Alguien que me oriente sobre correo en Linux en: 1 Abril 2015, 16:45 pm
Hola gente, ya se que el titulo no es muy descriptivo, asi que sin quererlos aburrir, voy a hacer un pokito de historia.
Tengo 3 servidores fisicos corriendo sobre windows server 2003.
1-Firewall
2-DNS, Active Directory y DHCP
3-Mensajeria y E-mail
Bien, el punto es que por politica de la empresa tengo que empezar a migrar los servidores a linux y estoy empezando desde cero, pues no conozco casi nada. Un amigo me dijo que empezara por el correo y la mensajeria y que de ser obligado, dejara para ultimo el Active directory que en linux seria LDAP (creo). Y mis dudas son las siguientes:
1-Puedo instalar un servidor de correos y probarlo manteniendo el MDaemon de windows por un periodo de una semana aproximadamente y que los correos no entren dobles a los usuarios?
2-Puedo configurar el servidor de correo de linux para que se autentifique con los usuarios del Active Directory de windows server 2003

Informacion:
SO: Ubuntu server 12.04.4
Si hace falta alguna otra informacion por favor diganlo
45  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / ayuda con nuevo virus en: 13 Febrero 2015, 21:20 pm
Hola gente, les pido su ayuda con el siguiente tema:
Hace cerca de 15 dias fui a ver a una amiga que me llamo casi llorando que la pc tenia un virus. Llegue dispuesto a eliminar al susodicho y me encuentro con una pc que no reconoci, el active desktop fue cambiado por un contador que al llegar a 0 reinicio la pc y cifro todos los archivos de texto, fotos, todo excepto la musica y los videos. Los archivos por poner un ejemplo foto.jpg pasaron a ser foto.jpg.mybxema    Probe quitarle la extension como prueba anti-tontos y nada. Segun mi analisis, la extension debe responder a algun programa, puesto que no esta cifrado el contenido sino el archivo completo. Pueden ayudarme? Si me dan un correo puedo mandar una muestra del archivo cifrado, no tengo una copia del virus porque la amiga reinstalo su SO. Como dato les puedo decir que el SO es Windows 7 Ultimate a 32 bits y tenia instalado el Eset Nod32 v5
46  Programación / Desarrollo Web / [Curiosidad] Archivos en JS en aplicaciones en: 9 Junio 2014, 12:45 pm
Hace un tiempo vi un juego de detectives (los odio) y me sorprendio que dentro de una carpeta estaban definidos valores referentes al juego en archivos *.js. De ahi mi pregunta:
¿Es posible escribir codigos JS que no seran usados por el navegador sino por una aplicacion comun?

Digase fuentes, tamaños, colores, etc
47  Sistemas Operativos / Windows / [DUDA]ES POSIBLE EXTRAER EL LOGOTIPO DE WINDOWS en: 8 Junio 2014, 15:29 pm
Hola amigos, como pudieron leer en el titulo, lo que quiero saber es si existe la forma o algun programa con el cual yo pueda extraer la animacion de windows 7 a un archivo multimedia por ejemplo un video o un flash.
48  Sistemas Operativos / Windows / [AYUDA]Particion NTFS en letra de 3 1/2 en: 25 Mayo 2014, 23:05 pm
Hola amigos, llevo dias rompiendome la cabeza tratando de hacer lo sigte:

En mi trabajo, el dpto de contabilidad usa un programa llamado SISCONT y esta en la version 4, este programa solo guarda en las unidades 3 1/2 por tanto se hace necesario tener una PC con esas caracteristicas. La PC que se usa para esa tarea es una IBM con 128 de RAM (DIMM) nada de DDR1 ni nada por el estilo, y quiero pasar el sistema a otra PC; Intel H61 LGA 1155, con 2GB DDR3, pero que no tiene el puerto de la torre 3 1/2. Mi pregunta es:
¿EXISTE LA FORMA DE MONTAR UNA PARTICION NTFS CON LAS LETRAS A: o B: ?

Por favor ayudenme con eso
49  Programación / Scripting / [VBS][AYUDA] Montar y Desmontar particion NFTS en: 15 Marzo 2014, 01:30 am
Hola a todos, me gustaria saber si es posible y de paso un norte en cuanto a lo siguiente:
tengo un PC con 3 particiones (C:\, D:\, Z:\) las 3 NTFS y en Z es donde guardo mis cosas, pero me gustaria saber si puedo crear un script que le quite automaticamente la letra a la unidad y otro que me la asigne. Ya que seria algo tedioso estar yendo al administrador de discos logicos y desmontar/montar la unidad cada vez que yo vaya a usarla.
50  Programación / Scripting / [AYUDA][VBS] Pasar varios argumentos en un acceso directo en: 11 Marzo 2014, 03:53 am
Hola a todos los maestros del worm en vbs y a otros despiadados creadores de mis pesadillas en vbs.
Vengo a pedir un consejo o una ayuda con un proyecto que tengo en mente. La verdad es que es un virus mas, pero para este caso, pienso hacer algo que es nuevo para mi, pero que no logro que me salga y no he visto en ningun manual. La idea es completar una de estas acciones

1- que el virus cambie el tradicional icono del pergamino por un JPG (esto lo vi en un virus hace un año, pero no pensaba entrar en este mundo cuando aquello). Se que se hace desde el registro. De este forma, no tengo que crear un metodo externo para que el virus se copie de las USB a las PC.

2-Este metodo es el posiblemente mas facil, pero ustedes diran: consiste en crear un acceso directo en el USb con un nombre irresistible con el icono de una foto o un video (supongo que deba funcionar lo del icono aunque la PC no tenga privilegios administrativos) y que en los parametros del acceso directo se ejecute mas de una opcion, las cuales serian:
a) Copiar el virus para la PC
b) Ejecutar el virus desde la PC
c) Abrir la opcion engañosa que dice el acceso directo (Ej: Abrir una foto)

nota: el paso a) y b) del metodo 2, se pueden resumir en ejecutar el codigo desde el usb y el solo se copiaria a la pc.

Espero que me ayuden con esto. por cierto, me hablaron del codigo que generaba barrotes en la pantalla (como hacer algo parecido????)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines