elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / PHP / [Resuelto] Codigo de Apertura de PHP en Code Igniter en: 26 Junio 2017, 23:01 pm
Hola Gente. Comence a estudiar Code Igniter hace un par de dias con unos video tutoriales que descargue y resulta que esperé a ver si lo mencionaban para no preguntar por gusto, pero no lo hicieron. Y mi pregunta es:
Cuando mandan datos a la vista:
Código
  1. class Home extends CI_Controller
  2. {
  3. public function index()
  4. {
  5. $datos = array("title"=>"Inicio", "mensaje"=>"hola Mundo con Code Igniter");
  6. $this->load->view("home", $datos);
  7. }
  8. }
  9.  

se supone que en dicha vista tengo que abrir en cada lugar el código php para poder sustituir con variables. Debería ser así:
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="en">
  3. <head>
  4. <meta charset="UTF-8">
  5. <title><?php $title ?></title>
  6. </head>
  7. <body>
  8. <div align="center">
  9. <h1><?php $mensaje ?></h1>
  10. </div>
  11. </body>
  12. </html>
  13.  
pero si lo hago asi me sale en blanco la página. Tengo que ponerlo asi:
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="en">
  3. <head>
  4. <meta charset="UTF-8">
  5. <title><?= $title ?></title>
  6. </head>
  7. <body>
  8. <div align="center">
  9. <h1><?= $mensaje ?></h1>
  10. </div>
  11. </body>
  12. </html>
  13.  

Y en un libro de Buenas Practicas hablaban de que es cierto que hay varias formas de iniciar el codigo PHP, pero la recomendada y estandar es <?php ?>. Es un problema a la hora de trabajar con C.I? Como me puede afectar en el desarrollo? O puedo usar la forma tradicional cambiando algun parametro de configuracion?
12  Programación / PHP / [Ayuda] Ideas para Validacion en: 19 Junio 2017, 14:55 pm
Hola a todos. Estoy creando un sistema de validacion como parte del proceso de aprendizaje (ya se que los frameworks lo hace pero necesito saber como funciona). Para eso Tengo una carpeta llamada class dentro de mi proyecto donde obviamente guardo las clases y dentro una carpeta llamada Validations donde dentro las clases ValidationClass, isTextValidationClass y isNumerosValidationClass por el momento. Cada una de las clases se llama igual que el archivo. Pues la clase ValidationClass es la clase padre y el resto son hijas. El código de la clase ValidationClass es el siguiente:

Código
  1. <?php
  2.  
  3.  
  4. /**
  5.  * User: Dark_Stone
  6.  * Date: 12/06/2017
  7.  * Time: 23:50
  8.  */
  9. class ValidationClass
  10. {
  11.    protected static function canBeValidated($dato)
  12.    {
  13.        /*
  14.          * Este metodo devuelve false y la clase hija que se haga cargo entonces retornará true
  15.          * Indicando que se puede hacer cargo de la validacion.
  16.          * */
  17.        return false;
  18.    }
  19.  
  20.  
  21.    public static function validar($datos)
  22.    {
  23.        //Instancia la clase
  24.        $validate = new ValidationClass();
  25.  
  26.        //Obtener los hijos en un array
  27.        $childs = $validate->getChilds();
  28.  
  29.        //Recorrer el array buscando a ver quien puede validar el dato
  30.        foreach ($childs as $child) {
  31.  
  32.            if ($child::canBeValidated($datos))
  33.                return $child::validar($datos);
  34.  
  35.        }
  36.    }
  37.  
  38.  
  39.  
  40.    private function getChilds()
  41.    {
  42.        //Metodo para determinar los hijos
  43.  
  44.        /*Un array vacio para guardar los nombres de las clases que retornen true
  45.         *  a la clase padre
  46.         */
  47.        $array = array();
  48.        //Obtener la direccion de los archivos de validacion
  49.        $folder = dir(getcwd() . "\\Validations");
  50.  
  51.        //recorrer la carpeta buscando quien coincida con la clase
  52.        while (false !== ($entry = $folder->read()))
  53.            if ($entry != '..' && $entry != '.' && $entry != 'ValidationClass.php') {
  54.                include $entry; //Incluimos cada archivo
  55.  
  56.                $className = str_replace('.php', '', $entry);
  57.                $parents = class_parents($className);
  58.                $ischildren = false;
  59.                foreach ($parents as $campo => $valor)
  60.                    if ($valor == 'ValidationClass') {
  61.                        $ischildren = true;
  62.                        break;
  63.                    }
  64.                if ($ischildren)
  65.                    $array[] = $className;
  66.  
  67.            }
  68.        return $array;
  69.    }
  70.  
  71.  
  72. }
  73.  

Y la clase isTextValidationClass por ejemplo, tiene el código de la siguiente forma (aun está en construccion)
Código
  1. <?php
  2.  
  3. /**
  4.  * User: Dark_Stone
  5.  * Date: 14/06/2017
  6.  * Time: 17:53
  7.  */
  8. class isTextValidationClass extends ValidationClass
  9. {
  10.  
  11.    protected static function canBeValidated($datos)
  12.    {
  13.        return is_string($datos);
  14.    }
  15.  
  16.  
  17.    public  static function validar($dato)
  18.    {
  19.        if(is_string($dato))
  20.        {
  21.            return "Es un string"; //Es un ejemplo de que hacer si es string
  22.        }
  23.    }
  24.  
  25.  
  26. }
  27.  

Eso me permite hacer algo como esto
Código
  1. $datos = "Esto es un String" //Ejemplo de string
  2. $validar = ValidationClass::validar($datos);
  3. echo $validar;
  4.  

Pero mi pregunta (ya era hora de que hiciera una despues de tanta explicacion) es: Como puedo validar en 2 métodos a la vez? o sea, saber por ejemplo si es string y si tiene mas de 15 caracteres? Usando 2 clases isTextValidationClass y MaxLengthValidationClass. Pense en pasarlo como parametros
Código
  1. $datos = "Esto es un String" //Ejemplo de string
  2. $anotherValidation = "MaxLengthValidationClass";
  3. $validar = ValidationClass::validar($datos,$anotherValidation);
  4. echo $validar;
  5.  
Pero no estoy seguro de cómo hacerlo. ¿Alguna idea por favor?
13  Programación / PHP / [Ayuda] Funcion PHP con parametros opcionales en: 7 Junio 2017, 22:14 pm
Hola a todos. He estado trabajando en mis basicos conocimientos de POO y me di a la tarea de crear una clase generica para las BD con sus respectivos métodos para insertar, eliminar, comprobar, actualizar, etc. Ya logre hacer el método de insertar, pero ahora quiero hacer uno para hacer un select de la BD que me pueda servir por ejemplo para saber si existe un usuario en una BD. El punto es que estoy tratando de hacer algo asi

Código
  1. class select($tabla, $array[,$where])
  2. {
  3.  
  4. }
  5.  

Pero el punto es que no se como hacer que el tercer argumento sea opcional. O sea que la consulta pueda ser
Código
  1. select * from usuarios
o así
Código
  1. select * from usuarios where user = 'Danny'

No se si me hago entender. Por favor ayuda
14  Sistemas Operativos / Windows / [ayuda] Como crear un usuario de red en Windows 10 en: 6 Mayo 2017, 15:48 pm
Hola a todos. Me gustaria que me ayudaran a crear un usuario en mi pc que solo tenga acceso a los recursos compartidos, no a iniciar sesion en la PC. Es que tengo unas carpetas que necesito que esten compartidas con un usuario especifico, pero no quiero que pueda entrar y tener acceso a sentarse en mi pc y revisar cuando no estoy. Gracias de antemano
15  Programación / PHP / [Resuelto] Invocar JS desde PHP en: 26 Abril 2017, 21:28 pm
Hola a todos. No se si el titulo era explicativo, pero lo que quiero hacer es ejecutar un código JS, específicamente un alert desde PHP. Cuando lo hago solo me funciona, pero lo que quiero es hacer una alerta y que redireccione al usuario. Como conozco poco casi nada de JS, lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Código
  1. if(!pi=3.14) //Solo un ejemplo
  2. {
  3.  echo "<script>alert('Los datos no coinciden');</script>";
  4.  header("location:direccion.php");
  5. }
  6.  
y lo que hace es que redirecciona directo, no muestra el alert. ¿Como puedo hacer para que eso funcione?
16  Programación / PHP / [Ayuda] Problemas con Zend Loader en: 13 Abril 2017, 21:24 pm
Hola a todos. Hace un tiempo estuve por aqui hablando sobre proteger la propiedad intelectual y Engel Lex me dio un par de ideas muy buenas. La semana pasada me hablaron de Zend Guard que no ofusca, sino que compila una especie de Bytecode que luego podemos cargar mediante Zend Loader y que según me dijeron hace más rápida la ejecucion porque el código se compila una sola vez. El punto es que ya tengo el Zend Guard funcionando y me codifica bien el código, pero el Zend Loader no me funciona, por tanto no puedo utilizar la herramienta. Según lo que entendi en el sitio oficial tenia que descargar el comprimido que tiene dentro las 2 dll, y ponerla en la carpeta de mis extensiones, en mi caso
Código:
c:\xampp\php\ext
y en el archivo php.ini añadir las siguientes lineas:
  • zend_extension=ZendLoader.dll
  • zend_extension=opcache.dll

y reiniciar el apache. Pero al tratar de acceder a algun archivo codificado me dice lo siguiente
Código:
For The Site Administrator/Web Master

One or more files on your site were encoded with Zend Guard. Thismay be third party libraries that
were provided to you by an ISV. Toallow these files to properly run you need to download and
installone of the Zend guard run-time libraries. This is either ZendOptimizer or Zend Loader. The
proper files can be downloaded fromhttp://www.zend.com/guard/downloads.This software is
provided free of charge.

General Disclaimer: Zend Technologies is not responsible tothe configuration and setup of web sites
using Zend Guard technology.Please contact your software vendor if these components were
providedby an ISV or consult your Zend Guard Users Guide if these files wereencoded by your
organization.

¿Que estoy haciendo mal?
17  Programación / PHP / [Ayuda] Script de PHP no funciona igual que el phpmyadmin en: 7 Abril 2017, 19:28 pm
Hola amigos. Ayer publique un tema relacionado con este, pero prefiero hacer uno aparte, porque la forma de hacerlo que propuse ayer, si funciona. Lo que sucede es que quiero restaurar una BD desde PHP.
Lo estaba haciendo desde la consola de mysql usando la funcion
Código
pero en la noche un amigo me dijo que si el phpmyadmin está hecho en PHP entonces debe existir una forma de hacerlo. Y me di a la tarea, lo primero fue limpiar el archivo .sql para quitarle los comentarios /* y --. El efecto fue usar
Código
para cargar todo el contenido, limpiarlo y luego llamar a la funcion que hace la restaura. En la funcion que hace la restaura lo que hago es dividir el string obtenido de la funcion anterior y delimitarlo por ; para generar la consulta.
El resultado es que la consulta me da error si la hago desde el script, pero si le pongo un
Código
  1. echo
para que me muestre el contenido y luego eso lo ejecuto desde el phpMyadmin sí se ejecuta. A continuacion ambas funciones, la de limpiar y la de restaurar:

Código
  1. function limpiar_sql($file)
  2. {
  3. include "bd.php";
  4. $file_sql = $salva_dir.$_POST['salva_sql'];
  5. $archivo = file($file_sql, FILE_IGNORE_NEW_LINES | FILE_SKIP_EMPTY_LINES);
  6. $abrir = fopen($file_sql, "w");
  7. foreach ($archivo as $key)
  8. {
  9. $recorte = substr($key, 0,2);
  10. if ($recorte != "--")
  11. {
  12. if ($recorte != "/*")
  13. {
  14. fwrite($abrir, $key);
  15. }
  16. }
  17. }
  18. fclose($abrir);
  19. restaurar_bd($_POST['salva_sql']);
  20. }
  21.  
  22. function restaurar_bd($file)
  23. {
  24. include "bd.php";
  25. $file_sql = $salva_dir.$_POST['salva_sql'];
  26. $contenido = file_get_contents($file_sql);
  27. $explode  = explode(";", $contenido);
  28.  
  29. foreach ($explode as $key)
  30. {
  31. $newkey = $key.";";
  32. $mysqli->query($newkey) or die (mysqli_error($mysqli));
  33. }
  34.  
  35. }
  36.  

Ayuda Por favor
18  Programación / PHP / [Resuelto] Problema al restaurar una BD en: 6 Abril 2017, 21:42 pm
Hola a todos. Resuelta que quiero restaurar una BD de mysql desde PHP. Para ello, a falta de otro método, pues utilizo
Código:
exec

pero antes lo quiero probar a mano, así que tengo el siguiente código:

Código
  1. function restaurar_bd($salva)
  2. {
  3. include "bd.php";
  4. $file_sql = $salva_dir.$_POST['salva_sql'];
  5. $mysql = "..\..\mysql\bin\mysql";
  6. $restaura = $mysql." -u $username --password = $password -h $host  $bd < $file_sql";
  7. echo $restaura;
  8. echo "<br>";
  9. }
  10.  


en el archivo bd.php es donde tengo los datos del mysql que uso normalmente para conectarme a la BD. El resultado es este
Código:
..\..\mysql\bin\mysql -u crenta --password = txehK8bY7br3vSMT -h localhost crenta < ./salvas/crenta_170406-1247.sql
y cuando lo ejecuto desde la consola me arroja  acces denied.
Acabo de ver que es porque donde tengo puesto el password va el nombre de la tabla, pero entonces... ¿Como pongo el password desde el comando PHP?
19  Programación / PHP / [Ayuda] Clonar documentacion en: 4 Abril 2017, 13:12 pm
Hola de nuevo. Esta vez no voy a preguntar sobre programación aunque el objetivo sea ese. Hay alguna forma de clonar devdocs? Es que intenté con HTTrack y me dio error. termino de descargar y dice que si la documentacion no se abre directo de http://devdocs.io/  entonces no se podrá ver. En mi red (de la cual he hablado en ocasiones) hay un clon pero es de hace 1 año y medio y me gustaría tener una nueva version con la documentacion de Bootstrap 4 Alpha 6, PHP5, PHP7, HTML5 y otros lenguajes como Jquery para poder estudiar offline ya que en Cuba no todos tienen acceso a internet en los hogares. Si hay alguna forma que desconozco con HTTrack me la pueden decir? Gracias.

PD: Perdon si este post no va aqui, pero no sabia donde ponerlo.
20  Programación / PHP / [Resuelto] Crear Licencia en PHP en: 30 Marzo 2017, 15:48 pm
Hola a todos. Estoy haciendo un proyecto simple para un cliente pero me gustaría ponerle un sistema de expiración por ejemplo anual (porque no voy a tener acceso, sería local en la pc del cliente y solo me llamarían en caso de presentar algun problema y para renovar la licencia) . O sea, que a los 365 días el proyecto expire y no deje al usuario loguearse ni ver el contenido. He pensado en crear una session con el período de expiración y esas cosas, pero no se... si el usuario borra el historial se reiniciaría el contador. También pensé en crear un archivo de texto en el servidor donde establezco el límite de días y voy reescribiendo el contenido al comparar la fecha. Pero me gustaría escuchar otras ideas y si a alguien le gusta alguna de las que he pusto aqui, trabajar para hacerla lo más seguro posible ya que el objetivo es que el usuario no pueda cambiar los datos tan facilmente. Salu2
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines