elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 547
91  Informática / Hardware / Re: mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas en: 13 Mayo 2014, 16:17 pm
Bienvenido al foro!

Lo primero de todo es lo de siempre, faltan datos por un tubo... como siempre.

Antes de nada deberias haberte mirado la chincheta:

http://foro.elhacker.net/hardware/importante_como_redactar_un_post_para_exponer_dudas_reparaciones_y_montajes-t384110.0.html

Deberias haber dado datos de la máquina en cuestion en cuanto a caracteristicas internas se refiere, deberias haber comentado  el SO que usas y si has llegado a probar con otro, por ejemplo podrias probar con una Live CD o si tienes un SO operativo linux instalado en tu disco duro, tambien es valido para comprobar.

Si usas windows espero que no sea ninguna version rara desatendida modificada hasta las entrañas....

Otra cosa que podrias hacer es, mas que dejarlo en BIOS (que tambien puedes comprobarlo obviamente e incluso fijarte en las tempsº que te marca) y esperar a que se reinicie es probar con una Live CD si se llega a reiniciar o desde el mismo SO con el que sueles trabajar e ir controlando las temperaturas de trabajo, puedes usar CPUID HWMONITOR, Aida64 etc

Podrias quitar el reiniciio automatico de windows en caso de error del sistema para que muestre un BSOD con informacion sobre la incidencia... así se puede llegar a analizar mejor -> Pantallazo azul.

http://planetared.com/2010/10/desactivar-reinicio-automatico-en-windows-7/

Tienes herramientas para visualizar los pantallazos azules como BlueScreenView también, para no tener que andar esperando....

Te fijaste en el visor de sucesos de windows? Tienes registros sobre problemas en aplicaciones y sistema, echale un vistazo, tienes los registros por fechas y horas.

Comentas que hiciste una limpieza interna al PC... llegaste a desmontar Disipador/cooler limpiando correctamente y quitando restos de pasta termica con alcohol y volviendo ha aplicar pasta termica? (una capa fina y uniforme) Llegaste a limpiar gráfica correctamente? Es importante eso, de ahi a que muestres o te fijes en las temperaturas del equipo (CPU, GPU, motherboard) una limpieza interna BIEN HECHA hace "milagros" a veces.

Los apagones o reinicios asi pueden ser debidos tambien a que la fuente de alimentacion petardea, cuando se demanda demasiado de ésta o esta en mal estado pueden producirse apagones y/o reinicios.. Se llega a reiniciar en algun momento concreto cuando trabajas con ciertas aplicaciones o es indiferente?

Llegaste a escanear el sistema en busca de incidencias del sistema operativo/estado del HDD o llegaste a realizar un escaneo en busca de malware?

Lo dicho, deberias haber dado mas datos. Debes empezar comprobando de esta manera y dando datos, luego dar avances de lo que se te dice que compruebes y luego iremos sobre la marcha...


Saludos!!
92  Informática / Hardware / Re: No da imagen notebook solo luces en: 11 Mayo 2014, 16:07 pm
En cuanto a lo de la RAM, te lo ha comentado simorg y te lo he puesto yo en los enlaces hacia los otros temas, para no tener que repetir lo mismo hasta la saciedad... es algo que debes comprobar antes de meterte a hacer ningún reflow o reballing, tienes que comprobar bien lo que se te ha dicho... y tienes suficiente info posteada entre todos para comprobar a fondo y dar con el problema.


Saludos
93  Informática / Hardware / Re: Jumpers tarjeta madre. en: 9 Mayo 2014, 22:04 pm
Hombre, tanto como a chino, dependiendo si se tienen conocimientos nulos o no... :-\ si se llegan a tener dudas con ciertos conectores el primer manual que uno deberia mirar es el de la propia placa base si se quiere saber sobre los jumpers que tiene ésta y sus funciones, ranuras de expansión, conectores y partes concretas... viene muy bien explicado todo desde luego.

En el manual de la placa base hay mucha info y descripcion de los componentes de ésta... a parte de que en cuanto a terminos solo hay que buscar un poco para aclararse (en caso de duda).



JFP1 y JFP2:



Cableado de front panel donde conectas los cables necesarios con sus respectivos conectores para poder encender el equipo(boton de power), reiniciar, Luz de encendido, HDD LED, Speaker... en el propio manual te indicará la polaridad, una imagen parecida a la que puse es de la manera en que vendrá.




Por lo demás ya te lo han comentado.


Saludos
94  Informática / Hardware / Re: Existe alguna diferencia entre pitidos del motherboard de marca y el generico en: 9 Mayo 2014, 17:15 pm
Deberias mirarte de que BIOS se trata y en consecuencia los diferentes pitidos o beep codes asociados, tambien podrias mirarte en el manual o pagina de soporte de tu motherboard en cuanto a problemas o anomalias, podrian brindarte informacion en cuanto a los beep codes.

Tienes un tema similar por el foro:

http://foro.elhacker.net/hardware/no_arranca_la_bios-t359995.0.html;msg1740413#msg1740413

Si usas el buscador del foro tienes mas temas así.

Intel Desktop Boards (Códigos de pitidos del BIOS):

Mirar modelos a los que se aplica:

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-010249.htm

Tienes mucha mas info al respecto. Sal tu mismo de dudas :P


Saludos!! ;)
95  Informática / Hardware / Re: conectar 3 monitores me ayudaría mucho! en: 9 Mayo 2014, 14:27 pm
Por lo que comentas vas a hacer el cambio en cuanto a gráfica, que presupuesto tienes como máximo? Deberias comentarlo. Supongo que nada de juegos :P. Estas usando los 3 monitores iguales? resolucion con la que sueles trabajar? de que maquina estamos hablando?

En cuanto a esa gráfica y las 3 salidas que lleva, si no me equivoco hablamos de VGA, HDMI y DVI. Usas adaptador en el 3º que dices que no te va? Obviamente la que se te recomiende en funcion de la máquina que tengas va a ser mas potente, pero no estaría mal que especificaras el problema en si que tienes y lo que hiciste antes de hacer el desembolso para gráfica nueva.


Saludos!
96  Informática / Hardware / Re: pc no enciende [ayuda] en: 9 Mayo 2014, 14:13 pm
No estaría mal que comentaras un poco las caracteristicas de esa placa base (marca/modelo) y el modelo de procesador pentium 3 que le pusiste. Pentium 3 conectado en SLOT? No das datos.

Estas seguro de que esa placa base está en buen estado en cuanto a componentes se refiere? condensadores hinchados por casualidad? ya tiene su buen tiempo eh.

Podrias hacer lo que te comenta el compañero, podrias hacerle un CLR_CMOS. En principio podrias dejar lo minimo imprescindible conectado (Procesador, 1 modulo de memoria en buen estado, incluso cambiando/probando con una sola ranura, y gráfica, quitando front_panel), a unas muy malas podrias montarlo fuera de la caja así. Con que gráfica tiras? Te aseguraste de que la gráfica recibe la señal correctamente del cable de video?

Se supone por lo que comentas, que has ido probando con diferentes componentes... te fuiste asegurando bien?

Podrias echarle un vistazo a este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!!
97  Informática / Hardware / Re: arrancar desde el cd odv en: 9 Mayo 2014, 14:05 pm
No es lo mismo tropezarse con algunos modelos de placas base concretos o relativamente más nuevos que no los lleven que placas algo mas antiguas y/o que siguen en esa linea y que por supuesto si los llevan, tienes placas bastantes robustas y mas actuales que llevan 1 puerto para teclado y ratón PS/2 y sí, lo se mas que de sobra que hay placas base que no llevan puertos PS/2...

Lo poco comun es que no los llevara (ante todo en este caso concreto del user) cuando el mismo esta diciendo que no funcionan o se fastidiaron en su placa base (según él), ya lo menciona mas arriba, a ver si leemos mejor:

Citar
tengo una maquina que se dañaron los puertos de seriales del raton y del teclado

Se supone y se entiende que se refiere a los puertos PS/2, sino mal vamos xDD!



Citar
Creo que ha mencionado que no puede entrar en BIOS.

Es la forma de activar el teclado USB para entrar en DOS, se lo explico a modo de informacion por si pudiera entrar. Lo sé, tambien si ves mi comentario lo he insinuado:

Citar
Te miraste la configuracion en BIOS en cuanto a USB y puertos PS/2?

Para usar el teclado USB tienes que mirarte en BIOS la opcion USB legacy support que esté Enabled... así podras usar el teclado USB para iniciar desde DOS y te dejara "entrar" como tu pides, pero si dices que no te funciona el teclado PS/2....

Pues como que lo tiene mas dificil para entrar a BIOS... teniendo en cuenta el "destrozo" que comenta... aunque se deberia comprobar bien y ante todo si se trata del puerto o puertos en si, o puente sur (en este caso comprobar si existen más problemas) desde cuando le ocurre etc etc



NOTA:


Me duelen los dedos de postear que hay que comentar las caracteristicas de la máquina cuando de una avería se trata, hay que dar datos, escribir bien, que menos que unos puntos y comas de vez en cuando.... :-\


Saludos!!
98  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Quitar firma a mp3 en: 7 Mayo 2014, 13:53 pm
El tema ha sido movido a Multimedia.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=414078.0
99  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Ejecutar un .bat al apagado del equipo.(Gpedit.msc) en: 7 Mayo 2014, 13:53 pm
El tema ha sido movido a Scripting.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=414079.0
100  Informática / Hardware / Re: Jumpers tarjeta madre. en: 7 Mayo 2014, 13:44 pm
Citar
FDD: ¿Qué más puedo conectar allí aparte de un floppy o disquette?
SPDOUT: ¿Para qué sirve este y que se conecta allí?
J1394: ¿Para que se usa éste?
JSPI: ¿Qué puedo conectar allí?
JFP1 y 2. Este ya está conectado, entonces ¿el JFP2 para qué se usa?.
JCD1: ¿cómo puedo aprovechar este conector? Tengo entendido que es para conectar la entrada de audio procedente de la lectora de CD. ¿qué más puedo conectar allí?
PCI_E1 y E2: ¿Para que  usan éstos ? Veo que en los PCI normales conecto diferentes tarjetas de expansión de sonido, wifi, etc. El PCI_E1 es muy corto. ¿que se puede conectar allí?.

 :o :o :o :o

Fácil, te miras el manual de tu placa base (Marca/modelo) y ahí tienes todo comentado en cuanto a los jumpers, colocación y conectores (y sus funciones), es lo que se suele hacer cuando se tienen dudas de cierto conector o X jumper, es lo mas logico y coherente, consultar el manual de la placa base siempre ;)

A parte que molestandote un poquito en buscar en google como te comenta el compañero lo tienes especificado (no quiero que suene borde :rolleyes:)


Saludos!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 547
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines